Carmelopoli

viernes, 13 de abril de 2007

Cádi en la calle

Cádi es la siudá más alegre del mundo. Es una de sus innumerable e inclasificable virtude. En Cádi gusta mucho un cachondeo, sea del tipo que sea. Un gaditano está deseando salí pa lo que sea: pa ir a la playa, pa un consierto de Rosa, pa vé a Andy y Luca, pa los fuego artifisiale, pal entierro de la caballa, pa vé la recogida del perdón, pa selebrá el desenso del Cádi... Por eso, la fiesta más importante de Cádi es el Carnavá que consiste en salí a la calle a formá cachondeo.

Cádi siempre está en la calle. No es que los gaditano no tengan casa que los que quedan sí que tienen. Los que no tienen se fueron de emigrante a San Fernando o Puerto Reá, pero los que quedan po suelen tené casa. Y el hon sinema, el interné, el Caná Digitá, el ONO,.. todo en la casa. Pero con todas las comodidade que tienen los de Cádi en su casa, po a los gaditano les gusta salí, pasárselo bien. Y prasticamente una semana despué de que todo Cádi saliera a disfrutá de la madrugá del Jueve Santo, hoy Cádi ha vuelto a echarse a la calle.

Esta vé los gaditano han salio por lo de la General Moto. La anterió fue pa que no serraran la General Moto y fueron sinco mil persona. Esta ha sio pa que cuando la sierren les den una paguita a los que se van a quedá sin trabajo, y Cádi se ha volcao: más de sincuenta mil persona. Es lógico, Cádi mide su solidaridá. Si es por trabajo po se apoya, pero si es por dinero, po se vuelca. Había incluso politico. Por vení, han venio hasta el Candido Mende, el de la ugeté y el otro largo de Comisione. Por lo visto a esa gente siempre le han hablao mu bien del Carnavá y de las fiesta de Cádi y como no han podio vení nunca en febrero, pos han aprovechao esta movida pa conosé el caracte abierto y simpatico del gaditano.

Esta vé yo no he ido. Yo ya me solidarise la otra vé, pero hoy estaba mu cansao. Esta mañana me fui a dá una vuelta buscando la carpa del Román y no la encontré por ningún lao. Totá, que tras pasá por el bá del gordo a tomarme una servesita, (y vé a los traidore) me he venio pa casa, me he quedao traspuesto y ni manifestasión ni ná. Pero vamo, que sin ir os puedo contá lo que ha pasao: mucha gente andando por la avenida, hasiendo ruido, con camiseta amarilla, gritando, cantando... Lo que viene siendo la cabalgata del carnavá... o la fiesta del asenso del Cádi. Pero esta vé por la General Moto, o Delphi.

Al finá lo conseguiremo y tos los prejubilao de Delphi tendrán una paguita. Y más gente pa pescá que pa eso habrá un nuevo puente, pa que quepan tos los nuevos pescadore. Si es que en Cádi hay una capasidá de previsión increible.

5 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Como ya te he dicho en comentarios anteriores, en Cadiz centro ciudad, no falta de ná, otra cosa son los extrarradios, allí creo que solo falta pagar la hipoteca,pero como todo tiene remedio llegado el caso, vamos como los de la Delphi, una manifestación superior y la encabeza hasta el presidente de la banca nacional, así que no hay miedo alguno, la unión en la calle mete mucho respeto y los que son de de Cadiz, envian una pila de container de solidaridad. Por que crees Carmelo que las fábricas se van, por pura solidaridad. No quieren esfuerzos trabajos físicos para los gaditanos, para eso, de los miarmas para arriba. Todos los presidentes de los gobiernos siempre lo primero que hacen es, un motón de dinero para los paguitas de Cadiz, eso lo primero, siempre el montón a la misma altura o llegado el caso superior.
Todo el mundo reconoce, que los paseos vuestros, desde la mañana a la noche, visitando por ejemplo el gordo, es necesario y muy necesario.Se dice, si nosotros no ppodemos hacerlo por nuestro trabajo, por lo menos que lo hagan los de Cadiz, pero en primer lugar, Cadiz, centro, y dentro del centro, el casco antiguo: San Antonio, Mentidero, Falla, San Francisco, etc. etc.. A éstos, cuidarlos como oro en paño, que ahí es donde está el semillero del ahorro de la peninsula ibérica. La gran banca támbien en sus informes confidenciales es lo primero que tienen en cuenta, pero eso sí,en sobre lacrado y stop-screet.

Carmelo hoy te veo mejorado del achuchón sufrido en la semana anterior. Me alegro. Tú no tomes nada de la farmacia, que eso siempre tiene contraindicaciones, algunas hasta contra las chapuzas, tú siempre tus comiditas,las bebidas naturales del gordo,el sofalito, tú ordenador e internet, y...la mas importante, siempre a tú lado, a Chari. Ella te comprende, ella conoce tus cosas buenas, quiero decir inmejorables y con las vecinas y amigas, te pone por encima de las torres de la electricidad.Anda Carmelo que estas rodeado de to lo bueno.

En mi blogs. no tengo tú comentario, al menos hace unas horas no estaba publicado.
El próximo, si no tengo de defenderte de los raptores de blogs, quiero proponerte para que seas una alternativa para la movida gaditana.¿Sabes como?.Que habran el Falla los sábados por la madrugada y el blo de carmelo , con el titular en persona en el escenario, para desintoxicar a los jovenes de las malas costumbres.Fuera alcohol, eso eso para el titular, pero como un privilegio, no como vicio.

Un cordial saludo de Valentín.

Anónimo dijo...

me ha encantado el final de tu texto de hoy carmelo. muy bueno.

yo que vivo en madrid me sirve para enterarme como está la cosa en cadi.

no te olvide de ponerme el enlace

gracias!

Valentin dijo...

Rectificación gramatical del autor:

Donde dice: "Habran el Falla", quiero escribirlo sin "h". Perdón por el lapsus. Tengo la costumbre de no leerlo antes de publicar y algún error gramatical se cuela. Éste es de mucho bulto.

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

¿Has encontrao ya el comentario que te dejé? Esero que lo aigas leio ya. Por sierto, lo d ela hache a mi me da iguá, porque yo la ponga o no la ponga no la vi a leé. Asín que no hase farta ni que restifiques.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Amigo Pablo:

Habrás visto que ya esta puesto el enlase a tu bló apuf. De tu bló lo que me gusta son los carajillo eso que salen cuando te pone en lo arto de un enlase de eso. Ademá, cuando te pone ensima de "el bló del carmelo" sale una foto del falla de cuando el pó de las maravilla. Me se caen dos lagrimone cada vé que lo veo.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner