Carmelopoli

lunes, 30 de abril de 2007

Cantabria... o Santandé

Si hay alguna tierra en el estranjero que pueda y deba hermanarse con el trimilenario enclave privilegiado en el oseano alántico que es Cádi, esa tierra es sin duda Cantabria...o Santandé. Yo es que no sé distinguí mu bien los dos sitio porque cuando yo estudié en el colegio del grupo la jografia de los sitio que no son Cádi (porque la jografia de Cádi me la enseñó mi pare) po disiamo Santandé capitá Santandé. Sin en cambio, cuando tuvimo que ayudá a mi Sergio pa que hisiera las chuleta pal mapa politico de España resulta que ya no era Santandé capitá Santandé, sino Cantabria capitá Santandé. Debe sé como los cambio de seso eso de ahora que quien ante era Paco ahora se llama Milagri, po ahora quien ante era Santandé ahora es Cantabria.

Bueno, a lo que iba, que yo en Cantabria (Santandé) he estao una vé. Fue hase unos poco de año que fuimo con la comparsa a un carnavá que hay allí en un pueblo que se llama San Antonia, pero como allí son como son, le llaman San Toña. Fuimo en un autobú que tardó serca de veinte hora y tó fue salí del puente y se puso a llové y no paró hasta que en la vuelta paramo en la venta de Las Cabesa. Yo pensé que si algún dia me desterraban de Cádi, ante de morirme de pena y de hambre, montaria una tienda de paragua, porque fuera se jarta de llové.

El Carnavá de San Toña es como el de Cádi pero en lasio. Porque allí la gente son un poquito más lasia que la gente de asqui. Y ademá son mu blanco, como si le hubiera dao una mano de cá a tos los gachones, que los pones en pelota en una paré negra y son un codigo de barra. Pero, a lo que iba, pese a la distansia los santanderino y los gaditano son pueblo hermano.

Porque, si algo hay en Cádi aparte de gaditano, son chicuco, es desí, muchacho que vinieron de Santandé siendo unos chavea y se metieron a trabajá en un almarsen pa acabá siendo dueño del almarsén. Los chicuco eran gente acostumbrá a no salí y no gastá porque como en Santandé llueve tanto y ello eran tan blanco, po ello no estaban habituao a salí y tomá el só y no disfrutaban de las cosa de Cádi sino que se llevaban tol dia en la tienda, hasta dormían allí y ajorraban y al finá le compraban la tienda y hasta la finca a los dueño. Y se acabaron hasiendo de oro. Los chicuco son los judio de Cádi, los que tienen el podé economico.

Son innumerable los chicuco que ha tenio Cádi. El más miseria el que tenía el bá al lao del Merodio que por no gastá no tuvo ni chiquillo y al finá se murió y tos las tierra que tenía se las llevo una ahijada de su mujé, que era otra de la cofradia del puño que pa ahorrá detergente se ponia las braga del revé ante de lavarla. Otra carasteristica de los chicuco de Cádi es que solian sé muchacho bastante feo. Probablemente, el más feo de todo es Sesareo, el que tiene la tienda en los piso pijama, pero en esa clasificasion habria más competensia que en la finá del Falla de comparsa.

Pero, por si no fuera poco con to lo que nos ha dao Cantabria o Santandé a los gaditano, allí nasió también Nuestra Señora, la más mejón alcaldesa que haiga tenio nunca Cádi, la mujén que dirige a los gaditano como una madre y quiere a Cádi como una hija. Porque ella es madre de los gaditano e hija de la gran... Cantabria.

9 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Mira los chicuco, han sido sustituido por los chinuco, total son iguales, solo varian un poquito los ojos, lo que va de una "c" por una "n".

Tú ves a los chinuco gastarse algo.Ya veras que pronto son los dueños de Cadiz y además éstos acaban con el paro genético.

HORARIO DE INVIERNO:

Mañana: De 7 a l5

Tarde: " l6 a 24

En verano, por el cambio horario, una hora antes la entrada y hora después la salida.

Solucionado el paro.Ah sueldo, básico lo que se lleva. Para que gastar más.

Al gordo de la comparsa, ese que solo prueba la paella,verás como adelgaza. Tú como tienes la absoluta, además muchos reemplazos por delante, tranquilo, que no te llaman afiliarte a un chinuco.

Vaya lo que me salido el día 1º de Mayo y sin quererlo.¿Será por lo de autonomos?.

Anónimo dijo...

carmelo en mi rankin mensualde blogs..el tuyo vael segundo!

es que me harto reir carmelo ;)

piconera inclusiva dijo...

¿Dónde van los chinucos cuando dejan de respirar? ¿Alguien vio alguna vez un entierro de un chino?
Reflexiones de esta piconera que no pisa el Buda Feliz ni aunque la conviden.
Muy acertada la definición der chicuco, para más información de estos personajes de la fauna gaditana Er Gome escribió magnífica letra en sus "Curas de Pueblo" "...se casó esa mañana pero abrió por la tarde" no me acuerdo mu bien, por ahí lo tengo que tener.
A lo mejó Carmelo tiene a bien ilustrarnos con estas ilegales letrillas carnavalescas, aunque lo suyo es la comparsa y no se si se dedica a la persecución de ilegales.
Buen día del trabajo sin trabajar.

Anónimo dijo...

Sí, en Santoña si no diluvia no hay carnaval, y además tiene que hacer frío. Si no, pierde su gracia. El Chicuco. Aquí hubo un chicuco, que empezó dejando dinero a los amigos, y el nieto heredó el Banco Santander. No todos se fueron a Cádiz.

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

En Cádi no hay chino en los almarsene. El único amarillo que se ve en los almarsene es el del poste del Cádi con bufanda que tienen tos colgaos.

Lo que si que te veo es mu quemao con lo de utonomo y la renta. Cuando pague, piensa en mi, picha, piensa en mi.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado pablo:

He visto tu esesioná mensión a mi bló. Yo creo que no me lo meresco, pero bueno, este fin de semana lo pongo como enlase fijo en un rincón.

Un abraso y muchas grasia
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridisima Piconera:

Yo es que de chirigota ilegale no soy mu entendio. Yo soy de concurso, de Falla,... esas charanga callejera no van cormigo. Yo las escucho, dó segundo y me vi pa casa. Prefiero mil vese los coro.
Ademá, normalmente en esas fecha tenemo contratito por los pueblo. Pero vamo, mi Sergio me ha hablao del Gome ese. Lo de las ilegale es pa la gente que viene de Madrí a la plasa de la crú verde.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado El Último Canalla que entre blog y puente, eligió puente...:

Yo quiero tanto Santandé que cuando la Caja de Ahorro de Cádi dejo de sé Caja de Ahorro de Cádi metí mis ahorrito en el Banco Santandé. Y cuando veo al calvete ese con el parné que tiene, siento que le estoy ayudando con mis ahorrito. Aunque, en verdá, si fuera por lo mio, el gachó no tenía ni pa cogé el autobú del uno.

Un abraso y vuelve cuando quiera
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

¡A ver si aprendemos a escribir analfabetos!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner