Carmelopoli

jueves, 12 de abril de 2007

Cambio climático

Yo creia que el calentamiento globá era lo que a mi me entraba por las noche cuando me se aparesía la Paz Padilla en sueño, vestida de piconera y cantando el pasodoble a la mujé que cantamo nosotro este año en el falla. Pero resulta que no, que eso es un poblema que está influyendo en un cambio climatico que está sufriendo el planeta tierra y, en lo que a nosotro más nos importa, la siudá de Cádi.

Yo llevo to la tarde reflesionando en el sofá. Es lo que tiene no tené na que hasé y vé que se va a poné a llové. Po te se quitan las gana de salí ni a tomá una servesita al bá del gordo. Enmientra mi Chari veía el Tomate y el asidente de la Ana Obregón, yo reflesionaba sobre las consecuensia que el calentamiento globá y el cambio climático podrían tené en Cádi.

Y las consecuensia negativa pueden sé innumerable. Así, de momento, me se ocurre que si se calienta la asmosfera, con tanto caló, iban a tené que cerrá todos los procosú y congelado que hay en Cádi y mi Chari ya no podría comprá el pes espada congelao a 5 euro el kilo y ponerlo como si fuera fresco. Por el caló, ya nadie se iba a disfrasá de esquimá en carnavale y los penitente tendrían que salí con túnica corta y los capirote tendrían más boquete pa que entrara un poquito de aire. Aunque en la Semana Santa habría ventaja porque las mantilla ya no pasarían frio y si deja de llové, la Piedá no dejará nunca má de salí de Santiago.

Pero estas consecuensia positiva son mínima porque si se calienta el ambiente y se dirriten los polo y sube la marea ya no voy a podé ir a mariscá a las piera de la Caleta. La ostionada y la erizá la iban a tené que reconvertí en la mantecada y la polá en la que en vé de eriso y ostione darían helao de limón y polo de naranja pa superá el caló. También desapareserían las propia pieras de la caleta y ya no se podría disputá el campeonato de mú de la piera cuadrá.

Si sube la marea, lo primero que desaparese es la carretera de san fernando y ya no se va a podé ir a ese barrio de Cádi a comé el auténtico bienmesabe de la Isla o al bahía sú a comprá en el Carrefú. Despué desapareserían las playa de Cádi y la gente se podría bañá direstamente desde el paseo maritimo o desde el baluarte con el peligro de darse de coco con los que se hayan quedao dormio mientra que subía la marea.

Lo malo es que siguiera subiendo la marea y puede sé que en un momento determinao desaparesca la propia siudá de Cádi con todos sus habitante en su interió. Como la Atlantida, pasaríamo los gaditano a la historia y los libro hablarían de nosotro como un pueblo desarrollao, con una capasidá innata pa escaquearno del curro y que guardabamo el secreto de la felisidá. Y harían espedisione pa encontrá donde estaba ese Cádi y algunos esperto dirían que Cádi, en verdá, jamá había esistio...

Si es lo que yo digo, son muchas hora en el sofá. Mañana, sin falta, salgo a dá una vueltesita.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui tienes

http://apuf.com/blog/clasico-de-cadiz/

gran monumento gaditano

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Otro día más me toca levantarte el ánimo.Veo que mascas la tragedia. Entre los miarma,el domingo amargo, la maleni y ahora el cambio climático, es como la primigenia de la depre, pero depre, depre. Cuidado Carmelo que tú aunque flojeas en el trabajo, eres de Cadiz y siendo de Cadiz, que vengan sunamis y sumanis. Para hacer frente a los malos temporales, un gaditano, quien mejo si no. Mira Carmelo, Cadiz, cuando venga el agua gorda, pués salta y pasa y ya está. Que viene la calor, entonces le da la espalda y ni la conocen. Que no pasa ná. Con los miles de años con el desierto del Sahara como vecino, y que, na, no ha pasao nunca na.Los fenicios, morenitos, no muy altos, estilizados, buenos remeros, y cuando salian de sus puertos, le preguntaban, donde vais, a donde,a Cadiz, ah bueno, entonces no pasa ná. Cuando regresaban, la misma pregunta, pero al reves, de donde venís, de donde, de Cadiz, ah bueno, entonces la travesía de la mejo, y la barca, a robosar y mu barato to y gueno calida.

Que miedo a estas alturas vas a tener tú, si Cadiz, siempre al sol y como si ná, siempre ajoga pero sin ajogarse.Coño que haces que hable mal y escriba peor.

Espero que cambies con lo que te digo y si como Macarty, que aún perdiendo por 11 goles, animaba al portero para que fuera a rematar los cornes en la puerta contraria.

Hoy un saludo mucho más cordial.Valentin

Valentin dijo...

Carmelo, antes se me olvido decirte, que en el bar del gordo, debe haber algún infiltrao, alguno.. que no es de Cadiz.No te fies de cualquiera aunque diga que ha nacido en Cadiz. ¿Y si es de los miarma?.¿Y si es de Jerez?. Que pasa si tú le cuentas tus cuitas y ellos, venga a tomar nota y más notas. Que luego en sus barbechos de algo les servirá y si no para sus hijos.No Carmelo, no puedes ser tan descuidado y ser consecuente con tu responsabilidad, eres de Cadiz y las esencias hay que tenerlas en lugares seguros y bien seguros. El castillo de Santa Catalina antes éra útil para éstos menesteres, pero ya ves,con lo que hay que guardar se ha quedado pequeño.
Mira siempre que estés en el gordo con quién hablas y asegurate de que tratan de invitarte con el fin de que luego se te suelte la lengua. No es que tú seas ávido de habladurias, si no como es tan bueno lo del gordo, pasa lo que pasa.

Este viene a cuento de la posible depre que se adentra en tus casquerias y yo desde la distancia presiento que un infiltrao quiere hacerse con las riendas del blogs.

Cuidate, Carmelo. Valentín.

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:

Me has hecho comerme el tarro una jarta con lo del cambio climatico,po no veas el miedo que ma entrao por to el cuerpo,eso de que nos convirtamos en una civilizción extinguida como los Atlantes ,ojú que yuyu.Menos mal que despues he leido el comentario del bueno de Valentin y me he quedao un poquito mejor.A proposito mucha razón lleva Valentin con la discreción en el bar del gordo,en esa esquina de san antonio operan muchos agentes miarma que tienen ordenes de boicotear tu blog,se de buena tinta que te consideran un insurgente.

Saludos Chano

Carmelo dijo...

Estimado Pablo:

Mi enoraguena por la foto. Ha tenio tol arte buscando una cosa tan de Cádi como esa y que la gente no se espera. Alguno pensarán que es cosa de que la gente de Cádi no cuidamo nuestras cosa, pero yo creo que no, que es el arte del gaditano que convierte una bombilla en un atrastivo de la siudá.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido Valentín:

Me has calao perfestamente. Desde que no salgo a trabajá y con el tiempo tal y como está, tanto tiempo en casa, estoy con un amago de depresión de esa. Por eso esta mañana me he ido a dá una vuelta y a vé las grande maravilla de Cádi. Y he pensao, si desaparese, que sea cuando yo ya me haiga muerto. Porque yo las he disfrutao toda la vida y que le den al que venga detrá.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridos Valentín y Chano:

Me dajai frio con eso de que hay un miarma en el bá del gordo. Aquello es como mi segunda casa, bueno desde que tengo este bló es mi tersé hogá. Tendré cuidao con lo que digo y hago en aquel bá y en el resto de lugare emblematico de mi Cádi. Sé que hay muchos infiltrao y que hasta las parede oyen. De todos modo, si sabei algo má de los infiltrado y traidore, informarme.

Un abraso y muchas grasia
Carmelo de Cádi

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Acabo de dejar en mi blogs, dos pos,hablando de tí. El segundo contiene cuasi un contrato que tú tienes con las Administraciones del Estado. El dinero que le estas metiendo en sus arcas es momumental, así que ojo avizor y aunque eres desprendido, la pensión de invalidez es baja y una ayuda para un diario a tú Chari le vendrá bien.

Además mi blogs, será como guardia de seguridad personal del tuyo. Desde la distancia se ven mejor los que tratan de desmoralizarte y para eso estoy yo.

En lo que pueda, también meter euros en tu cartera. Demos un poco de tiempo al tiempo hasta que los Teo y otros te comprendan.Llegado el momento, a mogollón.
Por mis servicios, no quiero nada.

Anónimo dijo...

Amigo Carmelo:
El gordo no sabe nada,el es un verdadero patriota,pero no controla todo lo que le entra,y ya es sabido lo que a los miarma les gusta copia el arte de esta ciudad e intentan camuflarse entre nuestra poblacion.

Saludos Chano

Carmelo dijo...

Querido Valentin:

Tu mucho hablá de euro, pero yo no he visto un duro. A vé si la gente se va a creé que yo esto lo hago por dinero. Que no, que yo dinero no quiero... bueno, quererlo si lo quiero, pero que esto lo hago por amó patriotico a mi siudá de mi alma, a mi todo en la vida, a mi Cádi, que es lo más importante del mundo mundiá pa mi.

Ya he puesto un comentario en tu bló. Por sierto, pa quien lo quiera leé tu bló es: http://valentin-pacense.blogspot.com/
Yo tampoco te cobraré por la publisidá.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Hermano gadita Chano:

Yo no dudaba del gordo. Ese nasio al lao de mi casa. Iba a disí que se ha criao al lao de mi casa. Pero no, el hijo de la gran puta se crió en el bá con su pare desde chiquetito que traia la tarea hecha en las servilleta del bá pare. Algún día contaré la historia del gordo.

Lo que no sé quiene son los miarma eso. Y mira que tos los nuevo que pasan los tenemo controlao allí. Porque los de siempre nos ponemo a un lao y los nuevo al otro de la barra, por si son de fuera pa que no se pegue na malo. Pero ya preguntaré.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner