Carmelopoli

viernes, 27 de abril de 2007

Billete

Ayé me encontré un billete de dosiento euro. Yo no sabia que esistitan asin que cuando lo vi, lo trinqué y me lo guardé en el bolsillo mirando alrededó pa que nadie me viera. Del tirón, me puse a hasé calculo de cuanta servesita en el gordo me podía tomá, cuanto kilo de casón podia comprá en el freidó, cuánto sedé de Martine Are podía comprarme en El Melli... Pero me crusé con dos chavale que llevaban en la mano un billete como el mio y se reian.

Me estrañó mucho, asín que del tirón saqué el billete del bolsillo y me quedé atonitao. El billete era de mentira, pero no de una mentira cualquiera. Tenia por un lao la cara del Zapatero y por el otro el careto de Román. Mis lestore del estranjero deben conosé quien es el Zapatero, el muchacho ese con cara de pasmao que ahora es el presidente del gobierno de España y que en el sueño de antes de ayé estaba firmando una ley pa doblarme la paguita.

Román, de nombre Rafaé, es más conosido en Cádi, pero quisá meno en el estranjero. Román es un muchacho calvo, con bigote, que mide uno sincuenta y que vive en Madrí... pero que no nasió en El Ferró. Le llaman Franquito y es la asertadisima elesión del SOE pa que Nuestra Señora pueda sé alcaldesa vitalisia de Cádi. Vosotro imaginarse la impresión de vé la cara de Román en un billete. Desde el billete de veinte duro con la cara de Falla no habia visto yo una cosa tan fea en un billete. Pa colmo Rafalito sale espesialmente desagradable en la afoto y el billete es pa echarlo. Vamo, que no te sirve ni pa pagá la entrada a un consierto de Tamara.

Si algún dia Cádi acuñara moneda, yo tengo claro quiene serían las persona que deberían salí en los billete y en las moneda. En el billete más importante, en el de 100 caleta, saldria Nuestra Señora. En el de 50 caleta, el Greñuo. En el de 20 caleta, Pepe Mejia. En el de 10 caleta, Paco Alba. En el de 5 caleta, Ismaé Beiro. Y en las moneda, Pemán y Falla pa que los niños gaditano no olviden la importansia de esos personaje historico de Cádi. Pero seguro, seguro, que Román, cormigo, no salía ni en los sentimo. De momento el billete este de 200 euro lo he tirao a la basura pa no verlo má.

Se lo iba a dá al Serafin, el siego al que le compro los cupone, pero yo soy un gaditano honrao como los que han devuelto los cuadro que se llevaron de la catedrá. Y ademá, el Serafin tiene un tacto que no se lo habria colao ni loco.

9 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Observo que el billete de 500 caletas no lo emites. Seguramente lo habrás dejado para cuando te veas obligado a emitirlo por le evolución mercado de abastos, que por cierto, parece un asusta vieja. Yo pondría la cara del gordo, para llevarlo a su bar y nunca tuviera cambio y se viera obligado a decirte: Carmelo mañana me lo pagas. Y así sucesivamente. ¿Que te parece?.

Anónimo dijo...

Sin duda el billete de 500 a quien le corresponde es a la paz padilla, que se ta olvidao, esa si tiene un careto guapo pal billete, y ojo que lo digo sin segunda, de verdad

Anónimo dijo...

Pues sí, un gesto bastante honrado el no querer timar al ciego..jaja

Yo, de Cantabria, tampoco sabría a quien poner en un billete... Y no, a Bustamante no...jaja

Encantado de conoceros

Anónimo dijo...

Sin duda y como dice gaditano el de 500 es para nuestra musa,la mas mejon,la de mas arte la padilla y por supuesto caleta.

Rafaelito Roman lo tiene chungo de verdad,ese no esta mal pa se presidente de la comunidad del portal.Pero no da la talla para gobernar un pais tan importante y con tanto peso mundial como Cadiz.

Saludos Chano

Valentin dijo...

Estimado gaditano:

Con un billete en el bolsillo con la faz de perfil de Paz, siempre irías empalmao, no digamos con dos o trés.

Imposible, no hay bragueta que lo aguante.

Un cordial saludo. Valentín

Carmelo dijo...

Estimado Valentín:

Yo no creo que haigan falta billetes de 500 caletas, porque Cádi es un pueblo humilde. Ademá, sin billete de 500 caleta conseguiríamo bajá el presio de los piso, aunque por otra parte, me parese lógico que en Cádi tengan estos presio porque todo el mundo está deseando viví asqui.

Lo del gordo no hay poblema porque yo siempre le digo: "Gordo, apúntamelo en la barra hielo".

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado a.matia, que entra por mi primera vez a este blo:

En homenaje a ti y a todo los cantabrone que han vivio en Cádi hoy el po os lo vi a dedicá. Más tarde lo verá.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Amigos chano y gaditano:

Hay dos rasone pa que Paz padilla no pueda está en el billete de 500 euro. En primé lugá, que pase de mano en mano eso es algo que yo no puedo permití a mi musa.

En segundo lugá, creariamo una siduá ruin y asquerosa porque todo querrian tené el masimo dinero posible pa tené a Paz Padilla en su bolsillo, y eso va contra la idiosincrasia historica del gaditano.

Ademá, con Paz Padilla metia en el bolsillo, como bien dise Valentin la iba a tené siempre pa partí piñone, y eso despué pa los riñone y pa la sirculasión es malisimo.

Un abraso a los dó.
Carmelo de Cádi

Paco Lainez dijo...

Hiciste bien en tirá el billete con el careto de Romancillo.

Joder, bueno, joder, joder, lo que se dice joder, su pare ese día jodió poquito.

Si es que parece al del anuncio del Fundador de hace cuarenta años.

Será buena gente, pero chico,chico como pa subí los escalones a pulso.

A la Teo tampoco la pongas en ningun billete, si acaso en las monedas de un céntimo que son tan chicas que casi no se ven.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner