Carmelopoli

martes, 23 de marzo de 2010

Pilingui

Lo sotros día un lestó habituá de este bló me mandó un imei privado. En ese imei me enviaba el enlase de las notisia sobre la desmantelasión de los puticlus en la provinsia de Cádi por culpa de los picoleto y me pidía que, hisiera un pó defendiendo y reclamando el papé de las pilingui en nuestra sosiedá. Por el contenido del imei no vi a revelá la identidá de su enviante, que tampoco es cuestión de que su parienta se entere que el gachó pide que defienda a las pilingui, porque aunque él sea de los que nunca ha ido sino que sólo lo sabe de oida, como tol mundo, esas esplicasione a la parienta son mu difísile de dá.


Porque es que las pilingui tienen mu mala prensa. La gente habla malamente de las prostiputa con los buenos ratito que han hecho pasá a tantísima gente. Eso ya de por sí meresería un respeto. No es cuestión de arrodillarse ante ella, que eso ya lo hasen ella por su cuenta. Pero tampoco debería habé tantas crítica y hablá tan malamente de esas mujere.

Disen que si no esistieran las pilingui no habría mala gente, porque cualquier mala persona es un hijoputa, pero eso no es verdá porque yo conosco una jartá de gachise que no cobran por hora y que tienen hijo que son mu mala persona. Osease, que no todo hijoputa es un hijo de puta. Sin en cambio, sin ella no se podría alcansá el grado estremo. Porque, despué de un dominguito de Caleta, en el que el pellejo ya te se ha puesto coló caramelo de tofi, te ha tomao tré pelotaso con nieve y ha contemplao cómo la moda de los bikini brasileño se impone en nuestro alrededó, no es lo mismo disí "ha estao chuliguay", que disí "bemo echao un día de puta madre". Ni es lo mismo un "buen pasodoble", que "un pasodoble de puta madre".

Por sierto, hablando de pasodoble, la figura de la pilingui, prostiputa o trabajadora del plasé por hora ha dao mucho juego a nuestros grande poeta. Ahí está, sin ir má lejo, el pasodoble que Antoñito Martín le dedicó el año pasao con La mare que me parió. O el de Martíne Are de La niña de mi sojo. O Juan Carlo con Los Americano. Cada uno a su estilo, por supuesto, pero con esto de que los poeta del Carnavá cada vé se paresen má a los guionista de Callejero, po en pocos año bemos tenío una jartá de pasodoble sobre el temita.

Es que a las pilingui nuestra cultura le debe mucho. Con rasón son la profesión má antigua y son las primera que cotisaron pa la jubilasión. Por eso mismo, una de las rasone pa que no se retrase en dó año la edá de jubilasión es pa que esta gente no tengan que aguantá hasta los 67 año que entre unas y otra ya tienen muchos año cotisao. Y ademá que colarte en un pilinguíbulo y encontrarte con una gachi de 66 año como que le quita las gana a cualquiera. Esa debe sé la rasón por la que la espresión "una putada" sisnifica lo que sisnifica, por la posibilidá de encontrarte a la pelleja vestía con el picardía colorao, porque si no, no se esplica esa espresión. Má bien tó lo contrario, porque las pilingui suelen hasé lo que hasen bastante bien. Pofesionale del triquitraque.

En Cádi, en sus tiempo, había tré pofesionale de esta pasando consulta en la rotonda de la Sona Franca. Eran tré pofesionale africana, lo que demuestra que esta profesión sirve pa que la gente conosca otras cultura y otras costumbre y pa que el pueblo españó pierda cualquié prejuisio rasista, porque la mitá de los gachone que solisitan esto servisio se vuelven loco con una mulata o una negra.

Sin en cambio, lo de la calle es algo chungo, porque las muchacha cogen frío en las cacha que las suelen llevá casi siempre al aire. Por eso, lo mejón son los pilinguíbulo o prosticlus, en donde están recogia y uno puede escogé la pofesioná que quiere que le visite. Serían como escogé médico en adesla pero en versión bragueta. Esa es la rasón de que haiga sentao tan malamente entre mucha gente (entre ello el amigo que me mandó el mensaje) que a los picoleto se le haiga metio en el coco lo de serrá los prosticlus.

Porque los prosticlus son lugá de remedio y consuelo. Y de Vanesa, Cristina y Tatiana. Son sitio mu importante. Ellos solo monopolisan el consumo de Biter Ká en el mundo entero, que no hay gachó que vaya a un pilinguíbulo en la despedida de soltero que no haiga ido allí ná má que pa tomarse un Biter Ká. También sirven pa darle otra dimensión a las lusesita de colore, que si no fuera por ello, sólo estarían en los árbole de Navidá.

Pero de tós esos pilinguíbulo, yo quiero defendé uno espesialmente. El Don Tico. Ahora que la Junta de Andalusía está protegiendo tanto sitio, que quiere hasta que se protejan los grupo de Astillero y el patio de La Tasita de Plata porque son patrimonio de la tradisión gaditana, qué hay má tradisioná que el Don Tico. Creo que no hay un sólo negosio del tipo que sea que haiga resibio más cuplese que el Don Tico y, aunque yo nunca haiga ido, creo que la tierra hermana se merese que le protejan ese enclave que tan bien define la idiosincrasia propia de su pueblo. Por eso, desde asquí te pido "A Polla al Don Tico".

7 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Aquí no voy a dejar ningún comentario porque aunque el pó sea o no bueno, de esos temas no me gusta hablar, ni escribir.

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Bló solemne...Gente honrada. en general, las putas...Otro día, si quieres, echas un rato con los HIJOS DE... que eso si que va a ser fuerte. Si los hijoputas volaran estabamos siempre a la sombra. Y no hay vacuna p'a eso. Una plaga, ya te digo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Los hijoputas Valdepeñitas, deberían tener fecha de caducidad como los ajos, así nos libraríamos de ellos con toda seguridad.

Lástima que el ser buena gente no sea contagioso.

Besos.

Marisa

Silvia dijo...

Carmeliyo de mi arma argentina:

Que me has conmovío hasta los tuétanos femenino del corazón con tu defensa (desinteresada) de la profesión de las pilingui y de la función artamente sociá y ecumuménica de los pilinguíbulo, que acá en largentina se suelen yamar de otros modos, como decir el quilombo, u otros término igualmente acadésmico.

Pero, mi nunca bien apreciado Carmelo, debo recordarte, sin er menor ánimo de reproche ni crítica malintensionada, que has incurrío en delito de discriminasión , questá tan de moda en latualidá. Porque has hablao sólo, aparentemente , de pilinguis del seso femenino, y te has dejado de lao los otros dos sexos que tamién ejercen el noble y antiguo ofisio .

¿Ues quen Cádiz nuesisten los prostitutos varone y los travesti? Si es así, debo desirte, con gran pena en mi arma, de que tu pueblo está muy atrasao en su desarrolio cultural-social-y/u/ inteletual con respeto a toda la sosiedá ossidental, y cristiana ( y no tanto) deste siglo 21 que ya va por los 10 anios dedá, que es cuando a los chico ya les empiezan a asomá ciertos pelillos en ciertas zona de la humanidá corporal.

Vamos, Carmelo. Blanquiemo las cosa!!!!!!. Si defendemo , defendemo a todos los trabajadores, aunque no usemo sus servisio.

Bien, yastá. Ahora quiero decirte que sigo amando y almirando tu colunma y que me apasiona el término "pilinguíbulo". No sé quién será el propietario de los derecho de propiedá, pero pienso apropiarmeló pa cualquier ocasión que me caiga pa usarlo.

Un beso de una argentina. Perdona que te haya escrito en un símil-andalú mú berreta, pero me encanta hablar en tu idioma.

Silvia

Unknown dijo...

¿Y cuando la gente vallan debe de decir que van de tu parte?

Me huele esto a comisiones como las del pp valenciano

manolo rubiales dijo...

¿pilinguibulo....? A ti te deberían de llamar los de la RAE para poner el culo en el sillón que ha dejao vacío Delibes

Fran Quintana dijo...

"Pilingui",... Buena elección para el título del post, Carmelo, me encanta como suena esa gran palabra que ya se estaba perdiendo.

Para el que quiera defenderla (la palabra), puede hacerlo aquí: http://www.reservadepalabras.org/apadrina-listar.php?palabra=pilingui

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner