Carmelopoli

sábado, 13 de marzo de 2010

Anda que no tengo yo ná mejón que hasé

Pa un fin de semana que anunsian con solesito que lleva cayendo agua sin pará desde disiembre y ha llegao la cosa a tal punto que no se sabe si vivimo en Cádi o en Manchester. Presisamente este fin de semana no vi a sé yo el que me quite del medio, el que deje Cádi con la de cosa que yo puedo hasé en un fin de semana como éste.


Ayé vierne por la noche, por ejemplo, podría haberme quedao en casa viendo el Cádi, pero como yo no soy masoquista de eso que se le pone mortadélica resibiendo latigaso ni viendo al Cádi perdé, po escogí otra osión. Es que ante de vé al Cádi me voy a un quinario, un via crusi o un rosario y eso que a mi de la semana santa sólo me gusta la semana santa, que tol jaleo previo de la cuaresma me parese un rollaso de los capilla pa impedí que en Cádi estemo de Carnavá hasta el Vierne de Dolore.

Aunque no disfrutara de los día de cuaresma y en esta fecha no haiga asto carnavalesco que la mayoría de las chirigota están de gira como los Rolin Estone, aún asín Cádi ofrese mile de cosa mejore que hasé un vierne por la tarde. Simplemente un paseito por la plasa de San Antonio, calle Ancha, Novena, Columela, San Fransisco, Nueva, San Juan de Dió, estasión de penitensia en el Bá Los Pabellone y a mi templo, que es mi casa, ya te ofrese una tarde de gran categoría gaditana.

O con las gana que yo tenía de irme a dá un paseo por la Caleta y vé como la playa má trimilenaria del mundo ha resistio, una vé má, los temporale, las lluvia y los huracane, porque no hay tempestá que pueda con mi Caleta. Ni siquiera hay ministerio ni bisentenario que pueda con La Caleta, aunque alguno sigan empeñao en darno coba y hasé obra allí como si fuera el aparcamiento del Corte Inglé. Pero, ante de que los gaditano nos tengamo que encadená desde la estatua de Paco Alba a la de Fernando Quiñone pa defendé nuestra Caleta, tenemo que disfrutá de ella aprovechando los fine de semana como éste, con buen tiempo. Y eso es lo que yo he hecho esta mañana.

Como digo, esta mañana era el momento adecuao pa mi visita a la Caleta. Como también era el momento de pasarme por la plasa y comprobá si tienen rasón de quejarse tanto los detallista, que ya se sabe que son gente que se fijan mucho en los detalle y se quejan por tó. No he comprao ná, que despué tenía que irme a La Caleta y el pescao con el lorenso que pegaba se pone chungalé, pero he podío comprobá que si no llueve no entra agua y, totá, pa cuatro día que llueve un año normá en Cádi, tampoco es pa quejarse tanto.

Es que en Cádi siempre hay cosa que hasé. Mañana domingo, por ejemplo, será un día perfesto pa comprá unos cangrejito en la calle Sorrilla y con unas servesita, sentarse en la plasa Mina a disfrutá de una mañana dominguera auténtica de Cádi, que con el cambio climático hase ya unas poca semana que no cato un banco de la Plasa Mina un dominguito por la mañana y, probablemente, ese sea uno de los grande plasere de la vida.

Si me levanto temprano, incluso, podría irme a echarme unas lansá a la Alameda, aunque ahora lo de pescá se ha puesto má complicao, porque ademá de cogé algo hay que esquivá a los del Seprona porque cada lisa mojonera te puede salí por un pico, que ahora te piden carné pa pescá. Es que ahora te piden carné pa tó, el carné del paro pa pagá meno en el sine, el de jubilao pa comprá el bonobú má barato, el de autó pa colarse en el Falla, el del Cádi pa entrá en Carransa,... Este es un mundo de carnese. Y en el caso de la pesca de carné y de carná.

Eso es lo que a mi me gusta. Pero también hay otras posibilidade. Por ejemplo, darse un paseo por Cortadura a vé cómo han quedao las duna. O contá las piera que ha dejao la marea baja en la playita las mujere. O tomá una servesita en el Manteca. O cantá unos pasodoble en la peña el Quini. O vé el atardesé. O hasta lerse el libro del Pére Reverte, que no es que yo sea de lé, pero como es sobre Cádi, po iguá hasta se lo pido emprestao a alguien y leo las sincuenta primera página, que disen que el libro es mu gordo.

Mile de millone de cosa que puedo hasé y que son mejore que irse al Congreso de los sosialista de Andalusía a vé cómo Chave le daba el testigo a Gruñón. O escuchá el discurso de Setapé disiendo que tó iba a ir bien. O aguantá hasta las cuatro y media de la mañana pa que al finá el Cabaña se raje y se quede encajao en el sillón de Diputasión. Por eso, por muchas vese que me han llamao y me han escrito yo no ha hecho uno de los cuarenta bloguero que estaban en Miarmalandia contando el congreso de los sosiata.

Anda que no tenía yo ná mejón que hasé en un fin de semana.

9 comentarios:

Santiago dijo...

Qué arte tienes, Carmelo!!... Antes que un Congreso de esos yo me voy aunque sea a Puerta Tierra. Y lo de los canrejits (moros, supongo) me parece la mejor opción.

Valdepeñitas dijo...

Como ya sabrás, el Perez Reverte es de Cartagena; así se explica el repasito que sa llevao el Submarino: con la promocion que el libro de Arturo esta haciendo de la Tacita no era plan estropearle a las criaturas su ilusion de verse en Primera. En Cartagena sabrán mucho de submarinos pero La Caleta está en Cadiz y eso si que es de Primera. No hay mas que hablar.

Fran Quintana dijo...

Carmelo, po yo a que no sabe donde he estao?? De mudansa con un amigo, echandole una manita, ese ha sío mi plan...

¿Cualquier cosa meno irse a un congreso? ¿De verdá, Carmelo, cualquier cosa? Te llamo entonse pa la próxima, ¿no?...

Sitopon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shopgirl dijo...

Qué envidia me das, Carmelo, io. Yo también quiero pasar el dominguito paseando por Cádi...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Viviendo en Cádiz y teniendo este Blog donde escribirnos... ¡¡Vale, y un ratillo con tu Chari!! ¿Hay mejor sitio donde emplear tu tiempo?

Creo que no.

Besos.

Marisa

Carmelo dijo...

Muchas grasia Santiago. Puerta Tierra también es Cádi. Es meno Cádi que Cádi Cádi, pero es Cádi. Ante que un congreso de eso yo me voy a Bahía Sú. Que también es Cádi, aunque menos Cádi que Puerta Tierra.

Valdepeñita, picha, no me toque a mis amarillo, que está la cosa tela de chunga. Que me veo otra vé con el Mármole Macaé. No hay que sé cabrón.

Fran, tú ve yendo a la mudansa que ya cuando hayai terminao y toque beberse la servesita, ya entonse aparesco yo.

Chóger, tampoco es tan difísi. Sólo hay que poné una pierna detrá de la otra en la diresión deseá. Es lo único que se nesesita pa paseá por Cádi. Y está en Cádi, por supuesto.

Marisa, no hay ná mejón que mis lestore. El poblema es que tenei tanto nivé que a vese yo me pongo y escribo cosa que no están a vuestra altura y las borro. O lo que es peó, cuando creo que lo que vi a escribí no está a vuestra altura, po ni las escribo. Y pasan 48 hora sin pó. Pero las podei superá. ¿No?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Cuesta, pero las superamos sólo porque no tenemos más remedio.
Indudablemente, no hay nada comparable con pasar un buen rato de lectura y con tu blog, está asegurado.

Gracias por todo.

Besos.

Marisa

Royso dijo...

No me puedo yo creer, Carmelo, que tú escribas cosas y las borres porque pienses que no están a nuestra altura. ¡Qué piropazo! Si es que te tenemos que querer.

A mí se me ocurre que podías hacer como Juan Carlo con su última antología: sacar un día los pó que se te han quedao en el tintero (o en la carpeta "Borrador de Pós") y que, por una razón u otra, no los has publicado.

Sería interesante... Mmmm...

Saludos ;-D

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner