Carmelopoli

domingo, 21 de marzo de 2010

De ensayo

Ya quedan meno de dó año pa la gran fecha. Pal momento del bisentenario. Pa esos día en que Cádi será el sentro del mundo, toavía má de lo que lo es astualmente. Serán unos día en que el universo entero pondrá en Cádi el sentro de atensión pa aprendé y disfrutá de la cosmemorasión de uno de los hecho má importante de la historia del mundo mundiá: la Contitusión de Cádi.


Como ya quean meno de dó año y este es el fin de semana contitusioná, po tocaba hasé los ensayo pa ir preparando cómo va a queá la fiesta en el 2012 y, la verdá que, visto lo visto este año, lo del 2012 va a sé un auténtico bastinaso. Algo de eso que el que lo viva no lo va a podé olvidá en su vida. Y yo pienso vivirlo.

Es verdá que la cosa empesó regulera, pero no fue por culpa nuestra sino por el rollo de los mejicano de los que ya rajé lo sotros día y tampoco es plan de sebarse con los muchacho. Pero de toas forma, paresía que iba a costá recuperarse de lo de la raya colorá por los alrededore de la Plasa España pa simulá la plasa esa de los Sócalo de Méjico, que es la única plasa de los Sócalo sin un sólo socalillo del mundo. Sin en cambio, bemo demostrao que Cádi está prepará pa hasé su peaso de bisentenario con el derroche de asto de este fin de semana.

El sábado hubo desfile. El desfile en representasión de lo que pasaba en Cádi en 1812. No estuvo Napoleón, porque ya se sabe que Napoleón no pudo entrá nunca en Cádi que le paramo los pié. Nosotro y los ruso fuimo los único que paramo a Napoleón y por eso los ruso nos dejaron en herensia su ensaladilla en Las Paloma. Bueno, po en el desfile representativo estuvo la milisia, el pueblo y, por supuesto, las piconera. Esas mujere gaditana auténtica vestia como se vestían las gaditana de 1812. Yo es que veo un traje de piconera y me pongo pitoso. Má cuando los llevan las ninfa, por supuesto, que no es lo mismo que dentro del traje de piconera haiga una vieja o una chavala de vente año. Pero me gustan toas.

El desfile de este año ha estao bien, aunque lo bemo tenío que rellená con gente de Algodonale y de Córdoba, porque nosotro nos estamo reservando. Lo nuestro está pal Dose que es cuando la vamo a liá de verdá. Ese año tó los gaditano nos vamo a vestí de época. De la época del Bisentenario, por supuesto. Tó Cádi vestío que se van a acabá las madroñera en el mundo entero. Y cuando no haiga madroñera, se cogen las rede que los del muelle pesquero van a tené que cogé los salmonete con caña y carná. De toas forma, tó va a está finansiao por el Consorsio del Bisentenario que no va a escatimá ná. Va a dá siento sincuenta leuro a cada gaditano pa que pueda haserse el tipo, que también lo llaman disfrá, doseañista. De momento, yo tengo pensao aprovechá una cortina, un manté y un pañuelo que me dieron los del Ron Barseló y me queo con los siento sicuenta leuro. Si eso lo hasemo toa la familia, tendremo pa comprá en la reventa las entrada de la Finá de ese año.

Pero eso son interioridade familiare que no vienen a cuento en este pó que está destinao a esplicá las grande cosa que ha hecho Cádi este fin de semana. Como lo de la Yincana. Desde el Gran Prí que presentaba Ramón Garsía, sin capa, no se veía un espestáculo lúdico y culturá como ese. Han partisipao un montón de chavale e incluso familia entera. Es que ganá lo de la Yinkana no es una cosa sensilla, que hay que tené una preparasión física como la de Usain Bol, el negro ese que se dedicó a las carrera porque nasió en Jamaica, porque si hubiera nasio en Cádi habría vendio cocacola por la playa, que con esa velosidá se habría cargao a toa la competensia y lo habría ganao bien. También podía ir de hermano varilla del Despojado, porque el del primé año se ha cogio la baja por un dejinse de tobillo en la carrera.

Con la preparasión física del Bol y los conosimiento culturale de la vó enóf de Sabé y Ganá, que se sabe toas las respuesta. Po una mescla entre esos dó ha hecho falta pa ganá este año. Pero en el Dose va a sé toavía má difísi. Se están preparando equipo de tol mundo pa podé ganá la Yincana del Bisentenario. Los americano mandarán a un grupo de marine que los están entrando espesialmente pa llevarse el premio. Los sueco, a la misma vé, están formando un equipo con una gran habilidá pa las prueba de lógica porque son los que montan los mueble de Ikea ante de hasé las intrusione. Y los argentino han nombrao a Maradona como entrenadó del equipo que van a mandá pa la Yinkana porque es el que mejón se mueve entre la humareda de las bomba que tiran los fanfarrone.

Pero ni el Desfile ni la Yincana son ná comparaos con el Mercado Doseañista. Qué derroche de imaginasión. Qué poderío. Que de puesto llenando la plasa San Antonio. Al prinsipio a mi me daba mieo porque tantos queso, tanta carne y tanto jamón, si eran del Dose podían está un poquito paso de fecha. A lo mejón el queso no, que el queso curaíto no, pero los cochinillo ya estarían caducao. Pero la comida era fresca. O al meno olía bien, que había un pestaso a carné a la brasa en la plasa San Antonio que las hostia de la misa de San Antonio eran montadito de ternera. Una cosa esagerá que la gente ha apoyao. Tó Cádi en la plasa San Antonio y entre los puesto casi no se podía mové.

Porque Cádi garantisa el ésito si tú pone comida y bebida. Aunque sea de pago. Por eso, pal Dose se nos va a quedá chico y vamo a montá el mercado repartio por tó Cádi. Pero en vé de asá tanta carne, vamo a vé si hasemo alguna doradita a la brasa, que con tanto cochino vamo a cogé colesteró y nos vamo a acordá del Dose hasta el Trisentenario. Que tal y como acabemo con el Bisentenario hay que ponerse a prepará el Trisentenario, a vé si pa entonse llega el Hoté de Valcárse.

3 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Y tambien hay que celebrar que el famoso Bló del Carmelo ya es BI (no de los bolis...sino de 200). T eso tiene su punto. Es como lo del Ibex: 203 y subiendo.Si seguimos en el lío cuando llegue la Pepa 012 estaremos ya por 500 o mas...Un pelotazo. Una incógnita ¿ande andará el Cadi C.F.? Un misterio.

Royso dijo...

Pero Carmelo, cuéntanos tu experiencia en la gymkana. No me puedo creer que con lo que le gusta a tu Chari un evento, no os obligara a participar en familia.

Y como dice Valdepeñitas, ¡¡ole por tu bló-BI!! Tu fama ya es más que internacional, no quiero pensar lo que habrá que liar en 2012 pa poder dejarte algún comentario.

Saludos ;-)

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Donde estaría yo ayer que no te leí!!

Mu bueno.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner