Carmelopoli

sábado, 27 de marzo de 2010

La hora del planeta

La que está dando la Cacelin con el rollo de la hora del planeta. "Carrrmelo, hay que ayudarrr al planeta hay que serrr solidarrrio". Hombre, en el rasonamiento tiene rasón la gachí. La naturalesa ha hecho mu buena con Cádi, la ha dotao de las maravilla má impresionante, de la lú del só, de las playa, de la Bahía, de la Caleta, de los atardesere incomparable, de la Cuesta las Calesa... Es verdá y un gaditano como yo tiene que devolverle a la naturalesa su generosidá.


Hasta ahí, estamo de acuerdo. El poblema es el sistema de agradesimiento. Por lo visto no sirve que yo tenga en la cosina má cubo de basura que los de la Ute. Que si uno pa los Viva Cádi que ya he leío. Otro pa los quinto de servesa. Otro pa las lata de las caballa que me pone mi Chari en los dobladillo con su mijita mayonesa y su rebaná de pan del bueno, del Horno la Torre. Y otro má pa los resto orgánico que son el resto de los resto.

Si desde que está la Cacelin en casa hasta llevamo el aseite usao al punto limpio. En ese tema nosotro contribuimo má porque mi Chari tira el aseite de freí tan usao y está tan oscuro que pa convertirlo en jabón ná má que hase falta ponerle el papé. También es verdá que en eso ha contribuio Nuestra Señora, porque ante el punto limpio estaba en la Sona Franca y hasta ahí ya no va ni la Borriquita a entrená. Pero como Nuestra Señora ha montao lo del punto limpio móvi po ahora es má fási.

Incluso, si un día me da por tirá la tele del dormitorio que con el rollo del apagón analógico ya no se puede vé, no vi a tené que echarla al bidón por la noche pa que no la vea nadie, sino que la llevo al punto limpio y allí ya recogen las piesa la desmontan y la usan pa montá otra tele pa los negrito de Camerún. O del Paseo Marítimo.

Pero, por lo visto, no es sufisiente. Lo han pidio los de la asosiasión WWF, que yo me creía que eran los de la lucha libre americana, pero por lo visto son unos ecologista. Esa gente quieren que tol planeta apaguen la lú a las ocho y media. Osease, en ná. Y la Cacelin también quiere que yo la apague. La lú y tó los elemento léstrico.

En prinsipio, yo le dije que por mi no había poblema, que yo me iba al bá del Gordo a vé al Barsa y yastá. Pero la Cacelin me dijo que eso no era solidario. Incluso llegó a disí que era hipócrita que yo no sé de adonde saca ese tipo de vocabulario la yanki. Totá que esta gachí pretende que yo me lleve una hora sin lú en casa. Ha comprao vela y le ha puesto pila a la arradio. Pretende incluso que nos llevemo una hora sentao en la mesa reflesionando sobre la importansia de protegé el planeta y de consumí meno. Con lo que yo contribuyo, que po no consumí ni hago esfuerso pa no consumí osígeno.

La otra osión era que mi Chari y yo nos metiéramo en la cama, pero asín y tó, en el mejón de los caso nos iban a sobrá sincuentisinco minuto. Por eso le dije que en mi casa ni mijita, que asquí no había solidaridá. La gachí se ha enfunfurruñao y me ha dicho que en América iban a apagá la Estatua de la Libertá, en Parí la Torre Infié y en Miarmalandia la Giralda. Y eso ya me ha tocao la fibra. No van a sé los miarma má solidario con el planeta que un gaditano, que tenemo má que agradesé en el reparto. Asín que le he dicho que cuando llegue la hora, se vaya pal cuadro léstrico y le dé a la generá pabajo. Que a mi, a ecologista no me gana nadie. El único poblema es que no me de tiempo a terminá el pó. A lo justo. Con las casta de la hora del planeta.

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa Pérez Muñoz dijo...

No se si escribirte el comentario ahora o dejarlo pa cuando enciendas la luz de nuevo.

No me llames insolidaria que te estoy escribiendo con una vela... al lado del portatil que funciona a vapor.

Buenísimo el pó, aunque había que leerlo deprisita, igual que lo escribías.

Besos.

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Entre el apagón, el cambio la hora, la movida el tráfico... nos tienen en un grito, joé. A ver si se están quietecitos toa la semana y nos comemos a gusto las torrijas y el potaje garbanzos. A descansar to lo que se pueda y salú p'a tos los del bló.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner