Carmelopoli

sábado, 6 de marzo de 2010

Disculpa

Dise mi Chari que los hombre no saben disí perdón. Bueno, en concreto a mi Chari el resto de los hombre le procupan relativamente poco. Ella generalisa con el género masculino, pero se viene a referí, generalmente a mi. Ella cuando dise que los hombre no saben disí perdón, lo que está queriendo disí es que el Carmelo, osease, yo mismo, no sé disí perdón.


En prinsipio podríamo disí que esa afirmasión es asolutamente falsa, porque cuando me preguntan por el nombre de la cofradía que sale de la Catedrá Vieja a las tré de la mañana del jueve santo y se recoge ya despué de los churro, yo la pronunsio con total corresión. El PERDÓN, con toas sus letra. Sin en cambio, no es a eso a lo que se refiere mi Chari. A lo que ella se viene a referí es a que yo soy incapá de pidí perdón, de disirle "lo siento, chochete", de pidí disculpa. Pero eso también es falso.

El ejemplo os lo puedo dá hoy y ahora mismo. Porque hoy y ahora mismo os vi a pidí disculpa a tós mis lestore. Asín, sin paños caliente. Por derecho, como el Vera. Como el nombre de la chirigota del Vera, porque el Vera por lo de este año no tiene que pidí perdón. Quisá al Borbón por lo del pasodoble de la finá, pero poco má. Él no tiene que pidí disculpa, pero yo sí, porque estoy mu dejao. Estamo a sábado por la tarde y desde el miércole no pongo ningún pó. Eso no puede sé, pero tengo escusa.

Es verdá que mi escusa es tan poco originá como que no tengo tiempo. Estoy má agobiao que Ramoni en un restaurante vegetariano. Má estresao que el que le hase la sera a la Pantoja. Má cogio que el chino que hase los gato que mueven el braso, que están por toas las tienda de chino, que es lo mismo que disí por toas las tienda de Cádi, porque Cádi ahora es amarillo, pero no sólo por el furbo sino por el coló del pellejo de los tendero gaditano.

La cosa es que ahora, con tanta agua como San Piter está echando a mi no me se apetese levantarme temprano. Bueno, cuando sale el solesito, tampoco me se apetese levantarme temprano, pero es que eso va de suyo cuando se está hablando de mi persona. Que pa algo tengo yo la baja, por mucho que moleste en el Niu Yor Taims, que esa gente son de madrugá.

Bueno, po entre que me levanto, pongo el café, me tomo la tostá con manteca colorá, bajo al bá del Gordo, vuelvo, me echo en el sofá y pongo el Hoy por Hoy Cádi, aunque estos día como no está Juanelo, po a vese veo a Mariló Montero, a Arguiñano y la ruleta de la fortuna, me se ha ido la mañana.

Mi Chari pone el almuerso, almorsamo y, ya sabei, que despué de comé ni una carta lé, asín que yo me siento en el sofá y pongo el Sabé y Ganá y despué el documentá de animalito que me deja sobaísimo en el sofá. Ya a eso de las sinco y poco cambio a la Sesta pa dispertarme porque con las cacha de las gachí que salen en el Sé lo que Hisistei, la sangre me vuelve a recorré el cuerpo, aunque no presisamente al selebro sino má bien a la otra cabesa.

Totá, que me despereso, me vengo arriba y me pongo a da algunas vuelta por el interné. Me leo las novedade de los bló de los colega que tengo enlasao asquí al laito, entro en el yutube pa vé los vidio de los pasodoble inédito, me meto en los foro pa lé los comentario de los seguidore de Juan Carlo que están desesperao porque los bohemio no pasaron a la finá. También leo el diario pa vé las cosa que está hasiendo Nuestra Señora, el mundo, pa las que no está hasiendo Setapé o las que está hasiendo malamente.

Bueno, cuando llegan las siete y pico vuelvo a bajá a buscá el Angelin pa comerno el coco de cómo vamo a montá la comparsa nuestra de este año y la forma en la que vamo a atacá al Cabesa pa que nos escriba el repertorio. Entre servesita, cantesito y reflesión carnavalesca, a las nueve y pico ya está bajando mi Sergio mandao por mi Chari pa que suba a sená. Pucherito, que ya sabei que el caló interno te quita las gana de hasé ná y tal y como termino con el puchero, estoy sentao otra vé en el sofá con una manta por ensima, que las manta sofalera son un gran invento.

Allí sentao, pienso en que tengo el bló abandonao y cuando vi a desidirme a cogé el portati ya está mi Chari disiéndome. "Carmelo, tengo sueño, vámono a la cama". Yo miro el reló que tengo a la isquierda del sofá y me cosco de que ya son las tanta y se nos ha ido el día. Porque, te digo una cosa, desde que el terremoto de Chile desplasó el eje terrestre y acortó la rotasión de la tierra, a mi los día me se van en ná.

11 comentarios:

santiago dijo...

el más flojo del mundo... Y el que más arte tiene... Asín te pillamo a deseo...

José Luis Bustelo dijo...

Tú, tranqui, que tampoco es pa tomárselo en plan mantenimiento. Lo llevas bien. Además... tú no estás amarrao a la pata de la mesa del ordenador, ¿no?. Habrá que ir por el pan alguna vez.

Quillo, un saludete.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Con tanto que hacer no me extraña que no saques tiempo ni para acordarte de tantos como estamos pendientes de los nuevos y magistrales pós del Carmelo.

Besos.

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Resumiendo: un pasito p'alante, cohone; un-dos-tres, un pasito nà mas....Eso es arte y lo demas son pamplinas. Eso si que es p'a llevarse un Oscar y no el Avatar. Oscar a la calidad de vida y el NiuYorTains p'al carajo. He dicho.

manolito rubiales dijo...

No pasa ná Carmelo, que las musa de la ispirasión son una jartá de caprichosa, iguá están de botellón por ahí y no parecen ni pa venía a meá que iguá aparesen toas de gorpe y te tiene que poné a escribí siete pó en una tarde; esas cosas pasan.

Fran Quintana dijo...

Normá... con tantas cosas que hasé es normá que no haya tiempo pa un pó... Po no pasa na, si hay que esperá se espera, siempre que el pó sea tan ocurrente como este mismo. ¡Un saludito, Carmelo!

Maruja dijo...

Carmelo...¡¡¡ por nadie pase, la de trabajicos que pasas tu tos los dias!!!menos mal que vienen los fines de semana y puedes descansar, porque el estres que tu llevas durante toa la semana...¡¡¡ no hay cuerpo que lo aguante!!!tu no
te agobies si te falta tiempo pa escribir en tu bló...¡¡¡ que vales tu más que tos los blós de mundo!!! je je je.

Royso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Royso dijo...

Desconocía que siguieran echando Saber y Ganar, jajaja. No te preocupes por dejarnos un tanto desamparados si es por esas razones tan contundentes :-P

Por cierto, aprovechándome del siempre sabio Consultorio para carmeleros te pregunto (por si te apeteciera un diíta responder y si mi pregunta te parece lo suficientemente interesante, claro está) cómo ves tú la juventud y la educación hoy día, que tú de eso sabes una mijita, se nota cada vez que hablas de tu Sergio y de tu Vane.

Saludos ;-)

Valdepeñitas dijo...

Pero Sonia, por favó... Carmelo s'allevao cerca de 30 años tomando cafe con el conserje del Instituto el Sergio...Y esta al loro de to lo que pasa con los chavalitos. No le hurgues, que es peor....

Sofista dijo...

No te preocupes Carmelo, a mí me viene bien que te dé por la flojera de vez en cuando, sino voy almacenando post y me tengo que pega unas pechas de leé que ni el temario de mi oposición jejejejejejeje

Saludines

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner