Carmelopoli

miércoles, 10 de marzo de 2010

Anonimato

Lo que es la isnoransia. El daño que puede llegá a hasé. El peligro que conlleva. No. No vi a hablá del gobierno de Setapé y de su política económica que yo, por las noche, sólo veo Intereconomía si me esquivoco al pulsá los botone del mando y cambiá de caná. Tampoco me a la gente que voto pa las elesione munisipale a Rafalito Román. Los pobre bastante tienen con lo que tienen. Cuando hablo de isnoransia y peligro, estoy hablando de mi mismo.


Es que yo llevaba unos día una jartá de contento con el bló. En verdá, en verdá, yo estoy contento con el bló siempre. Es la criatura que má satifasione me ha dao y ademá, la que meno me ha costao alimentá, grasia a que el señó Blogué lo tiene tó gratuito, aunque los de las cabina de teléfono quieren empesá a cobrarle a don Blogue y a don Gugle, y si los de las cabina le cobran a esa gente, esa gente nos cobrará a nosotro. Y cuando me cobren a mi, te juro que es cuando yo dejo el interné, porque yo, de tiempo voy sobrao, pero de dinero voy má justo que el Ayuntamiento de Barbate.

Bueno, po despué del concurso estaba mu contento con mi bló, el bló del Carnavá había batio tó sus recor de visita, como si fuera la mismísima Isinbayeva, pero sin pertiga, y mi bló de siempre, éste, mantenía su nivé de visita, un poquito aumentao y la gente siguía dejando comentario. Pero, sobre tó, lo que má me había gustao era que empesaban a habé comentario del estranjero. No es porque yo despresie a la gente de Cádi, que ya sabei que pa mi son lo mejón del mundo. Ni siquiera a la gente de España, pero lo de que mi bló se leyera en por ahí afuera y que hubieran comentario en inglé y hasta en chino, que aunque yo no entendiera lo que ponía, po me hasía ilusión. Ademá, cada vé había má comentario de esa gente rara y nunca ponían su nombre. Eran comentario anónimo, pero no de los del pueblo ese que va a hasé la fiera en el Aguapar este año sino de anónimo de Anonimolandia, Kentaky, como mínimo.

Como la Vane siempre me ha dicho que lo del bló este no vale ná, porque yo escribo en gaditano y ná má que de cosa de Cádi, que eso no llega a ningún sitio, po ayé, enmientra que veía Gran Hermano se lo eché a la cara:
- La de comentario en inglé que estoy teniendo. Como se nota que el gaditano se está convirtiendo en el idioma universá. Pa que despué diga que yo soy como Cándido Ménde, que no me entienden más pallá de los sindicato.
- Opá, eso no son comentario -matisó mi Sergio.
- ¿Cómo que no? Si tengo un montón, tó los día un par de ello. Sobre tó en el pó del Bisentenario. Eso es porque a la gente esta de los Estado Tó Unido de América y a los de Gibraltá les interesa la cantidá de asto culturale que va a organisá Nuestra Señora pal 2012. Eso por no hablá de la cantidá de carrusele de coro que va a habé.
- Que no, opá, que eso no son comentario, eso es espam -contestó mi Sergio entre sobrao y prepotente, como Martíne Are cuando hablaba de Carnavá ante de que Onda Cádi lo rescatara pal teatro.
- ¿Es qué? -pregunté yo en toa mi isnoransia, que en mi caso no es bendita, es maldita.
- Espam. Eso son comentario generao por máquina con el único ojetivo de alterá el pageran de Gugle -mi Sergio siguía con el tonito. Ahora ya me recordaba casi a Juan Carlo hablando del jurado.
- Espan? ¿Pageran? No te estoy entendiendo un carajo.
- ¿Tú te acuerda cuando quisimo darle coba al Gugle con lo del Esponsor?

Yo asentí recordando una época en la que ponía unos enlase tó raro en cada página y me pagaban un dinero. Eso fue hasta que don Gugle se coscó y me devaluó el bló. Desde entonse me pagan un mojón y ya no pongo má enlase, pero soy tan flojo que no he quitao los que tenía.

- Al prinsipio te pagaban un montón porque tú tenía un pageran una jartá de alto.
- Amo a vé, ¿qué es eso del pageran? -pregunté otra vé.
- Pa que tú lo entienda. El pageran es a los bló lo que el Jurado Diario al concurso del Falla. Valora la calidá del bló y, aunque no sirva pa ná, en el fondo tó depende de eso.

La esplicasión me lo dejó clarísimo. Si es que ese es el tipo de metáfora que a mi se me quean.
- Po el pageran depende de la cantidá de enlase que tenga tu página y del pageran de las página que te enlasan. Amo, como lo del jurado Diario depende de los amigo que tú tenga en el Diario y de lo importante que sean esos amigo -mi Sergio también las tira con bala pero la lesión informático-carnavalesca no me terminaba de aclará las cosa.
- ¿Y qué tiene eso que vé con que una máquina haga comentario en mi bló? Yo creo que tú está esquivocao. Ven Cacelin, lé los comentario y me los traduse.
- No hase falta ni que te levante, Cacelin -cortó mi Sergio-. A que tienen una jartá de enlase esos comentario -me retó mi Sergio.
- Po sí.
- Eso es porque los enlase los ponen en las página con má pageran pa aprovecharse y que sus página suban en la clasificasión.
- ¿Como cuando una comparsa pone entre los autore el nombre de uno de los puntero, aunque sólo le haiga afinao el tono del pito de los cuplese con tal de cogé nombre y que el jurado lo valore mejón? -pregunté yo siguiendo el simi entre interné y Carnavá.
- Sastamente. Y esa gente no es que te lean, se aprovechan de ti.

Osease, que yo, en mi isnoransia, pensando que este bló estaba arrasando en Pensilvania y resulta que eran unas máquina que me estaban chupando la sangre de mi bló. Las cabrona. Ya me estrañaba a mi tantos comentario en Mis dulse tentasione, con lo mala que era esa comparsa. Me se tuvo que poné la cara de un metro. Peó cara que la de Laporta bailando un choti.

- Pero tiene solusión -me abrió la esperansa mi Sergio y ya me volví a sentí como Laporta en una sardana.- Tiene que filtrá los comentario.
- Pero eso a mi no me gusta. Yo quiero que tol mundo pueda disí lo ques quiera. Cádi la cuna de la libertá y tó esas cosa. Es mi filosofía de bló y de vida.
- Ya, opá. Una cosa es moderá los comentario y otra filtrá los comentario. El Obeli, por ejemplo, modera los comentario. Y don Bustelo, modera y filtra los comentario.
- Que a mi no me parese malamente lo que hase don Bustelo, que cada uno en su casa hase lo ques quiere -le corregí yo, no fuera a sé que llegara a oído del hombre de las mil melodía y me hisiera su bajansia. Aunque no creo yo que suseda una cosa como esa.
- Po lo que tiene que tocá asquí y asquí y entonse, a partí de ahora, ante de hasé un comentario quien sea tiene que rellená este cuadraito pa asín evitá que las máquina puedan siguí robándote el pageran.

Asín que ya sabei. Desde hase un rato cuando hagai un comentario os saldrá una palabrita escrita asín en formato raro pa que las máquina no la detesten. Vosotro la leei, la escribí en el cuadrao y ya podei poné el comentario. Lo de poné el comentario sigue siendo iguá, porque yo no vi a ejersé ningún tipo de sensura, que no trabajo en la diputasión de Valensia. Ni en la de Cádi. Bueno, en la de Cádi no trabaja nadie. Pero vai a tené que hasé un pasito má por culpa de las máquina que se escudan en el anonimato pa subí su nivé a costa del nivé de este bló. Pagan justo por pecadore. Pero eso es lo que hay. Espero, sinencambio, que sigai hasiendo la misma cantidá de comentario y en el mismo nivé intelestuá. (Esta es la parte del peloteo). Yo me comprometo a, en la primera semana, contestá tós los que venga.

11 comentarios:

perecita dijo...

Pues no pasa nada, se escribe la palabrita y ya está. Por cierto, Carmelo, las cosas esas de pageran las saben sólo unos pocos frikis de la informática, y ahora también los que leemos tus pó.
Un abrazo.

Sofista dijo...

Don't worry Carmelo, escribimos unas letrillas... y un pasodoble si hiciera falta para comentar en tu blog y que todo se mantenga en orden y sin interferencias robóticas.
Saludos

santiago dijo...

carmelo, pisha, eres ma complicao que un popurri de juan carlos, pero te seguimos queriendo y escribiendo. Con los muertos el spam, que se de lo que hablas.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No me acostaré sin saber otra cosa más. Tranquilo, que pondremos el palabro. Lo que sea con tal de poder seguir leyéndote e incluso comentariándote todos los días.

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Carmelo, a mi me parece que el Sergio te ha liao.Yo tengo entendio que los pageran, es la gente que tiene intención de pagar y los no pageran, son los que no van a pagar en la toa la vida. Yo creo que esto es como añadirle raspas a una sardina...pero vamos...¡¡¡ todo sea por la ciencia!!!

Valdepeñitas dijo...

Yo tengo oido que fueron el pelotazo de la época: Los Pajeros, de Paco Alba, en el 1960. Pero, bueno, los tiempos cambian y ahora es el pageran; y otros estan con la pájara continua. Y lo que nos espera. Y nosotros que lo veamos. Guasa!.

Paco Becerro dijo...

Venga Carmelo, arriba ese ánimo y ese Pageran, jajaja.

Unknown dijo...

Home al final vemos la letra "s" al final de una palabra en este blog tan lexicamente gaditano, como ahora me ha tocao escribir immis, cuando lo normal es que ponga inmmi.

Te estás castellanizando, pishamia....

Royso dijo...

Ome pó favó, tú no te nos vayas a preocupar por eso, Carmelo. Que to los inconvenientes para poder leerte sean de este tipo. Tus carmeleros somos fieles. Pondremos una o diez palabras raras si hacen falta con tal de seguir echando un buen rato contigo. Aún eres mu humilde, ¿eh?
Por cierto, lo del pageran te ha quedao ni que pintao. Parece que te has tirao 30 años de recaero del señor BilGueyts ;-)

Saludos :-D

Carmelo dijo...

Perecita, mi Sergio es un friki. Si le tuvimo que quitá el ordenadó del cuarto porque se estaba poniendo la polla como un yosti, con la marca de los deo. Asín que imagínate tú.

Sofista, hija, grasia por los ánimo y a vé si el año que viene vuelve con la comparsa, que este año ha estao la cosa má cortita que con Ortega Cano en el festivá de Benidó.

Santiago, picha, que los pupurrí de Juan Carlo no son complicao. Sólo hay que quitarle las vose de arriba y escucharlo siete vese. Entonse iguá te entera de algo.

Marisa muchas grasia. Tú ere de las má afestá, porque está líde en la clasificasión de comentario.

Anónimo, yo entonse tengo mucho pageran. Al tope del tó. El otro día me encontré una moneda de sinco duro en el monedero de lo poco que lo abro.

Valdepeñita, los pajero fueron mu grande. Aunque sigue habiendo grande pajero. A vé si tú te cré que lo de la banda ancha del interné es sólo pa vé vidio de animalito.

Futuro, muchas grasia, picha.

Paco, vi a tené que hablá con don Blogue pa que las palabra que salgan estén bien escrita en gaditano. Yo como los catalane con las pinícula, quiero las palabra doblás a mi idioma.

Sonia, muchas grasia. Te está ganando el puesto de creadora del clú de fans de Carmelo en Feisbú. De toas forma, yo no he visto nunca a Bil Gate. Porque si ese se llega a criá en mi calle lo dejamo jorobao de la de cosqui que se lleva. Con la cara tonto que tiene.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Lo de liderar la lista es un honor, sobre todo porque significa que tengo la suerte de pertenecer a los más acérrimos carmeleros. Seguiré entrando para leerte, disfrutarte y comentar, aunque la lista despareciera. Mi afición y disfrute no me lo quitaría no encabezarla.

Besos.
Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner