Carmelopoli

jueves, 11 de febrero de 2010

En un Ferrari

Yo ya estaba preparao pa siguí en el diresto de Canal Sú la tersera preliminá. Está preparao pa siguí el diresto de Canal Sú sisnifica tragarte Arrayán con las casta de Linze Teuve y Juaquin Durán. Bueno, po en esa estaba cuando sonó el timbre de mi casa. Vi a tenerle que cortá la lú al timbre cuando tengo algo, porque hay que vé lo pesaito que se ponen alguno. Como el gachó ese con el casco y el mono colorao que me encontré cuando abrí la puerta.

- ¿Tú ha pidio una pisa al Telepisa? -le pregunté a mi Chari -es que está asquí el que repartidó.

En ese momento el tío se levantó la visera del casco y me miró fijamente.
"¿No sabes quién soy? Si no sabes quién soy es que no merece la pena siquiera de que esté aquí. Porque con un ignorante como tú no vale la pena hablar. Tú eres de los que no me ayudaste a ser campeón del mundo". "Coño, Fernandoalonso", respondí del tirón.

- ¿Qué hase asquí?- le pregunté- con esas pintas.
- Oye, que esto es el mono de Ferrari que es el mejor equipo de la Formula 1, sobre todo desde que estoy yo con ellos -el tío como siempre tan humilde.
- No, pero si yo no digo que no te vista como te dé la gana -traté de responderle, pero el tío me cortó.
- Está visto que aquí en Cádiz no sabeis de Fórmula 1, que son mucho más cultos e inteligentes los jerezanos.
- Hombre, tampoco es pa ponerse asín -le dije.
- Es que acabo de venir del Falla y no me han dejado pasar. Dicen que con el casco no me dejan entrar y yo sin mi casco no voy a ningún sitio. Yo que quería relajarme después de un día de lluvias. Pero ya me relajaré viendo bailar a los caballos andaluces.
- Buena comparsa de Los Majara. Pero pasa, hombre, que a mi no me importa el casco y en mi casa también vemo las semifinale en primera fila.

Entró el tío lasio, pero en mala hora porque al coro de El patio de mi casa, lo puso vestío de limpio. No le gustó que fueran poca gente, no le gustó que apena sonaran los bajo, no le gustó el tipo, ni los tatuaje del coco, ni los barrote de la cárse. Es que no le gustó ni el anunsio de Cajasol. "El Banco Santander es mejor".

- Fernando, picha, tiene que cambiá el caraste, que te se está agriando y te va a queá toa tu via amargao -le comenté.
- Amargado tú, que no tienes para llegar a fin de mes, pero yo que soy multimillonario, conocido en el mundo entero, rico, famoso,... Yo no estoy amargado.
- Po bien que lo disimula picha -le dije entre diente.

Pa que vea que está amargao ni siquiera se sonrió en los dó cuplese de La Pasma. Ni en los pasodoble. Ni en la cuarteta del pupurrí del rescate al suisidadó. "Qué recurso más malo eso de imitar al andaluz. Eso lo hace cualquiera. Mira como imito yo al andaluz: ele, arsa, ole, que arte ío. Eso lo hace cualquiera". Evidentemente, lo dejé por imposible.

"Esto es como lo mío" me dijo despué de escuchá el pasodoble de Quiñone. El segundo, en, que no digo yo que el primero también le represente porque como él toavía no ha dejao priñá a la de El sueño de Van Gó o La oreja de Morfeo. Bueno, del grupo no tengo ni idea, pero ella está un rato buena. "Que tengo fama de antipático cuando yo soy una bellísima persona y me encanta la fiesta y el cachondedo". Despué dise que no es malage y no sabe ni disirlo. Vaya tela de nota.

Viendo el cuarteto de Algesira, el gachó se puso a reírse. Por ejemplo, cuando sacaron la botella de agua del poso. O en el pupurrí con los salto que pegan los cuatro espesiale, pero mucho má cuando se cayó el enano. Como el Falla que se calentó con la caida del cortete.

Despué de escuchá la presentasión de la chirigota de Los falso me dijo "Esta gente son como Hamilton. Que por delante mu bien y por la espalda no vea la que me clavaba, que no me dejaba ver la telemetría. Menos mal que yo soy excepcional y conseguía los mejores datos sin ayuda. Porque con McLaren todos eran ingleses y estaban en contra mía". "¿Maslaren era cuando tú iba de grí?" Ese tipo de pregunta yo las hago pa que se calle, que no se cera que lo de la Fórmula 1 es lo má importante del mundo. Que ante que eso está el Carnavá.

"¿Por qué canta este tío al principio? ¿No tienen nadie que cante mejor?" me preguntó el tío despué de escuchá la presentasión de Los tanguero. "Es que está enchufao", le comenté yo. "Como Hamilton en MacLaren. Y como Massa en Ferrari, que como yo no empiece ganando es culpa de que Massa está recibiendo más ayudas de Ferrari, ya te lo advierto de antemano", me aseguró.

"Estos son como los jueces que condenaron a Briatore." "Unos mamarrachos", completé yo, porque condená a Briatore es de mamarracho que ná má que hay que vé con las piba con las que se junta". "Pues a mi no me gustan", me dijo al finá del pupurrí. "Lasio, es que ere un lasio, Fernando, con tus castas toas". Porque es que si no te gusta el Vera este año es que no tiene ni sangre por las vena. Si le ha gustao hasta al jurado.

"Yo veo al Selu y me voy", me dijo ante de que saliera la comparsa de El Puerto. Es verdá que la gente de afuera es que no apresia las comparsa. Los de afuera son má de chirigota y se pierden las pasione y el repaso histórico del pupurrí de la comparsa de El Puerto. Son cosa que se pierden, como los vegetariano se pierden el sabó de un chuletón de ternera en su punto o un platito de jamón cortao finito.

El tío se quedó esperando al Selu pero no quedó mu conforme. "Me gustaron más Los Enterados", me dijo al finá. "Y la cuarteta en la que hablan de mi no es exacta porque yo no conduzco una moto, yo piloto un Ferrari. Voy a exigir una rectificación pública porque estas cosas atentan contra mi imagen y contra mi posición social. Y me voy, porque yo no estoy dispuesto a escuchar otra comparsa." "Po adió", le dije y se quitó del medio ante de que cantaran los del G-15 que ya se sabe que en el pupurrí también lo mensionan.

Yo supongo que camino al circuito escucharía los clasificao pa la finá que son, poco má o meno, los que esperábamo la mayoría. No han habio cajonaso sonao a pesá de lo que temíamo. Bueno, Juan Carlo no estará en la finá y seguro que sus asmiradore lo sienten. Pero es que sólo pasan tré. Ademá asín renovará el grupo y tendremo temita de pó pal carnavá del año que viene.

4 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Un poco sieso me parece a mi el "sincuello". Pero si me hablas del Massa no tengo por menos de acordarme del gran Masa y del gran Peña... Eso era arte. Espero que el amigo Manolo Casal o la Paz Santana te dejen un par de asientos p'a que disfrutes el viernes con la parienta. Te sea leve....

raùl junquera dijo...

Killo Carmelo, no vea el peaso narí que se te vé en la afoto del feisbú mirando pal balneario la Palma...¿Tú no llevará sombrilla pa que a la Chari no le dé el só no??

Saludos!!!

Manuel Rubiales dijo...

¿y quíen carajo es ese fernadolonso, un anónimo...? Po ná, que se vaya pallá con su cochecito y sus pegatinas. Qué gachón más malage quillo

Kardo en adobo dijo...

Weno Carmelo, me quito er sombrero y digo, ole ole y ole. Y er q no diga ole q se le cuergue interné la noxe de la fina!
Dede Tokio, un año ma, grasi por amenisar algo q de por si ya e difisi de amenisar, de lo weno que e, claro.

Ante de desaparese durante 335 dia o asin, unas pregunta que no importa que queden sin respuesta, me gutta oirme, ya ve:
se puede ser sexy y comparsista a la ve? e disi,ta reñio con la calida d una comparsa en si?
disi verdade como puño, por lo vitto ette año no puntuaba, que pa mi que san kedao fuera toa las comparsa q repartian estopa.. iluminame.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner