Carmelopoli

domingo, 28 de febrero de 2010

Cumpleaño Felí

Cumplí año es una cosa bonita. Al meno algunas vese. Supongo que si ere Marujita Día lo de sumá un año má tiene que sé una cosa chunga, aunque como esa gachí esistía desde la época en la que el último dinosaurio dio la primera boqueá po tampoco nota tanto un año má un año meno. Es como mi Cádi de mi alma, que es la siudá má antigua de Osidente y tiene tré mil año desde hase una jartá de tiempo. No nos paramo a calculá si cumple tré mil uno, tré mil dó o tré mil sien. Ya cuando lleguemo a cuatro mil, cambiaremo los eslógane y tendremo que hasé letras nueva en los pupurri de las comparsa. Aunque suene mejón lo de Cádi la trimilenaria, que Cádi la tetramilenaria que parese que Cádi tuviera los pecho viejo.


Pero Cádi sirve como ejemplo pa vé que los año no sientan iguá a tol mundo. Cádi con tré mil y pico está tan maravillosa y divina como siempre. Llenita de arreglo, que está tó Cádi levantao, pero estupenda y presiosa. Un poquito húmeda, pero no es porque ella pierda líquido por la bajante, es porque el que pierde líquido es el San Piter, que no vea la que nos está dando este año. Que ya sólo queda que se desborde el Río Saja.

Es que los año no siempre sientan malamente. Fítetú en Martíne Are, que hase vente año te lo encontraba en un callejón oscuro y salía corriendo no te fuera a atracá y ahora te lo encuentra por la noche en un callejón oscuro... y pone culito a la paré. Pero no es lo mismo, que ahora ya no tiene barba, sino la cara maquillá y las seja perfilás mejón que mi Chari. Seguro que el Niño gasta muchas má hora en la peluquería que mi Chari.

Vé, a ella sí que se le notan los año. Que cuando yo la conosí, le pasaba el braso por la sintura y la abarcaba entera y ahora con mi braso no le abarco ni una de sus dó cacha. Es que ha cogio un poquito de peso en los año que llevamo junto. Si yo cada vé que paso por la calle General Luque y veo aquello de La gorda te da de comé pienso en que me están hablando a mi. Con eso te lo digo tó. Aunque mi Chari desmiente ese mito de que los gordo son felise. En su caso, las rellenita, porque mi Chari dise que no está gorda, está rellenita, po las rellenita tienen una jartá de malas idea. Y yo no sé si es mejón que adelgase pa que vuelva a podé abarcarla por la sintura o que engorde del tó y se le cambie el caraste.

De toas forma, a los que má se le notan los año son a los que tienen poquito. Cuando los niño van cumpliendo sus primero año te va dando cuenta de que cresen a gran velosidá y en el primé cumpleaño apena saben hablá, en el segundo soplan las vela y en el tersero ya quieren la pleisteichon. Po, en ese caso, hoy es el día que mi bló quiere la pleisteichon, porque mi bló cumple hoy tré año en el espasio sibernético. Lo bueno ha hecho que lo empesé en un día señalao, un 28 de febrero, día de Andalusía y asín no me se olvida nunca. Eso era lo que yo tenía que habé hecho con mi boda, haberme casao un día de Navidá, de Fin de año pa no olvidarme nunca. Un lune de Carnavá no, porque el lune de Carnavá tenía mejore cosa que hasé. Y ademá, que el lune de Carnavá cambia tós los año de fecha y al finá también se habría mosqueao mi Chari.

La cosa es que despué de tré año hay setensiento sesenti dó pó, porque mi bló es un niño de eso hiperastivo. Tiene, ademá, 108 seguidore y 192 amigo en el Feisbu que yo iba a organisá una fiestesita, pero resulta que en el Churretilandia no caben los siento noventidó y si no entran tós no entra ninguno.

Pero lo mejón no es eso, es que con tré año ya lo conosen casi sientosetenta mil persona. Como si lo biera visto tós los habitante de Cádi (Puerta Tierra incluía). Un bastinaso. Creo que ni siquiera al niño ese porculero que disía lo de Hola soy Edu, Felí Navida, lo había visto tanta gente. Por eso mismo creo que mi bló se merese que yo le cante hoy su peaso de cumpleño felí. Y le agradesca a mi Sergio haberme recomendao hasé este bló porque los ratito que yo echo con mis lestore, es disí, ustede vusotro, son inolvidable.

Yo iba a buscá algo má de Cádi, pero como Ramoni está con los Majara, el Bienvenido tiene la tarde cogía y al Soleta no hay manera de localisarlo, po me he tenio que conformá con esta gente. Asín que ahí va la felisitasión:




16 comentarios:

raùl junquera dijo...

Tres años de arte y gracia escrita.

Paco Becerro dijo...

Tres años disfrutando contigo y con tu bló.

Nabrazo amigo

Anónimo dijo...

Gracias por todos esos posts, por la Carmelopedia y por tus crónicas del concurso y guías carnavaleras, sigue así. ¡Felicidades!

Un saludo desde Valencia
Julio.

Fran Quintana dijo...

¡¡y que cumpla una jartá de años má!!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Y que cumplas muchos más porque si tu escribes, todos celebraremos leerte.

Besos.

Marisa

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Por cierto, ¿nunca te has parado a pensar que no son las cachas de tu Chari las que se ampliaron? ¿Y si los que han menguado son tus brazos?

Sea como sea tu has cambiado tanto como tu Chari porque bajo ese frondoso parapeto tras el que te escondes, antes tenías la barba negrita y ahora está gris como día de niebla... y muy bien que te queda.

Besos.

Marisa

Unknown dijo...

Y ahí está el tio...... felicidade poya

santiago dijo...

felí, felí en tu día, pishita. Sigue así. Abrazos madrileños.

Anónimo dijo...

Un abrazo Carmelo, llevo leyéndote desde el principio y me sigues pareciendo de lo mejor.

Feliz cumpleaños.
Macho Hércules!

Vicent.

Royso dijo...

Felicidades, Carmelo, por este tri-aniversario. Esperemos que este bló cumpla, por lo menos por lo menos, 100 años más :-P

Ese lenguaje tan particular y esa óptica de los acontecimientos tan única desprende tal adicción que hace que seamos muchos los que cada día acudamos a tu bló para pasar un buen rato.

Felicidades también a los carmeler@s y, por supuesto, a los andaluces por el día de ayer.

Saludos

P.D: El propio Nietzsche estableció que "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar". Nada más que añadir
;-)

Anónimo dijo...

Felicidades Carmelo! y gracias por hacerme reír!

Que disfrutes la play!

un abrazo enorme desde Oslo.

Valdepeñitas dijo...

Ya lo dijo la Marilyn: Happy birthday, Mr.President!. Acuerdate de aquella letrilla..."que yo no cumplo años, cumplo carnavales". Lo del Parchís tiene un punto... en verdá. Salud, Carmelo!.

piconera inclusiva dijo...

aYYYYYYYYYYYYYYYY MI CARMELITOOOOOOOOOOOO, QUÉ ARTE Y QUÉS PECHÁ DE REIR MÁS BUENAAAAAAAAASSSSS. uN BESO DE TU PICONERAA

manolo rubiales dijo...

Un par de beso Carmelo, pero sin julandreo, ¿vele..?

perecita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perecita dijo...

Muchas felicidades al bló del Carmelo y gracias al Sergio por esa magnífica idea. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner