Carmelopoli

viernes, 19 de febrero de 2010

Como los caracole

Hay que vé la que ha largao San Perico en la semana de Carnavá. Ná má que por eso habría que quitarle la categoría de santo. O como mínimo, que la calle que va de Beato Diego a San José, la de la peluquería, la imprenta y la peña los Talibane se llame a partí de ahora calle del Ajolá. Ajolá que no vuelva a llové nunca en Carnavale.


Es que Cádi se ha llevao tós los Carnavale caracoleando. Que no es que haiga estao como Messi, dando vuelta alrededó de su propio sé, con un balón en los piese. Lo que me vengo a referí es que Cádi se ha estao comportando en su propio sé como un caracó. Cada vé que llueve se mete en casa, cada vé que escampa saca la cabesa. Y disfruta de la calle. Porque lo de que haiga llovio también tiene su lao positivo, que estoy yo en un plan ostimista que ni Setapé en un debate hablando de la crisi.

Es verdá que la lluvia jode una jartá pa los carnavale y que lo de que lluviera el lune de Carnavá, que es el día má mejón pa los gaditano, es un chungo asoluto. Que estaba mi cuñao Angelin llorando por las esquina y echándole las culpa a toas esas compara y chirigota de afuera que se han llevao las preliminare desafinando en el Falla. Si a eso le sumamo los contralto que han siguio chillando en cuarto y semifinale, no hay sielo que resista esa agresión y se pone a llove. Aunque, en ese caso debería habé llovio ante. Habría hecho incluso mejón, porque una tormenta como la de anoche que corte la utopista, nos habría liberao de escuchá alguna gente de la que crusa la utopista en preliminare. En verdá, eso de la utopista inundá y el tren cortao podríamo probarlo pal concurso del año que viene. Seguro que aligerábamo esto y mejorábamo la calidá media. Aunque, a sé posible, que coja a mi amigo Canijo a este lao del peaje, no vaya a sé que no saque su chirigota.

Bueno, como iba disiendo, que lo de que llueva un lune de coro es una de las mayore putás que se le puede hasé a un gaditano. Pero tiene su lao positivo y es que, cuando ha salio, la gente ha salio a por toas. En plan agonía totá. Lo que disía, Cádi ha hecho de caracó y en cuantito que ha visto en el weather.com que escampaba, las horda de gaditano en la calle han dejao chica toas las plasa y tos los tablao. Ha hecho meno de cantidá, pero con má intensidá. Que había que vé la cantidá de gente que había por tos lao el marte. Y sobre tó el miércole. Que hasta tuvieron que llega los locale pa serrá la carpa que aquello estaba desbordao. Como el Guadalete, con tó mi cariño pa los amigo jeresano que están sufriendo sin aropuerto, sin sircuito, sin tren,... pero con playa. Que cada vé se parese aquello má a Cádi. Aunque asquí lo único que se desborda es la alegría, el talento. Y la carpa, como iba disiendo.

También se desbordó el Pópulo que no se cabía allí de tanta ilegale que había. Llegaban por San Fransisco, por Pelota, por San Juan de Dió. Tó Cádi tomao por las ilegale y por algunas legale que lo que había, sobre tó, eran muchísima gana de cantá y de tomá un vaso. Esa es el otro gran benefisio que ha traio esta lluvia que está asquí de fija discontinua, las gana de tol mundo por pasárselo bien. Ademá, rasionalisando la caída de agua. Porque con la lluvia del lune, alguno pudimo dormí la resaca del domingo que esta vé sí fue, de verdá, un lune de resaca. Y con la de ayé, po otra vé en casa a descansá de los eseso del marte y el miércole que algunos bebieron como si al día siguiente se fuera a cabá el mundo. O bebimo, porque yo creo que no cogía una tajá tan grande desde... Ni me acuerdo, de lo grande que fue la tajá que cogí el miércole.

Por eso, el jueve ha servio pa descansá y pa cargá energía pa esta noche en la que, otra vé, vamo a tratá de quemá La Viña. Aunque má que quemarla, lo que vamo a tratá es de bebérnosla. La Viña, el Mentidero, el Pópulo, San Agustín, Candelaria y lo que se encarte. Que nosotro pa eso no semo lo má mínimo de escrupuloso. Hay que aprovechá la noche de hoy pa disfrutá. Y el día de mañana, también. Me refiero al sábado, no al día de mañana en un futuro. Que por otra parte, también hay que aprovechá el futuro pa disfrutá que eso nunca está de má.

Por sierto, hablando de lo que hay que hasé en estos día yo he escuchao algunas ilegale. Ya sabei que a mi no me gustan estas cosa, que pa mi el concurso es lo má importnate, pero como sé que entre mis lestore hay mucho pijo carnavalesco de eso que les pone una callejera, yo recomiendo que escuchei y veai una que van de cantautore que se llama Esta noche toco. Mu buena. Aunque yo nunca criticaría a una callejera que esa gente dan su arte de grati y sin esperá ná a cambio. Si no te gustan, con irte a la esquina siguiente tiene bastante.

La cosa es aprovechá lo másimo la noche de hoy y mañana porque el domingo han dao tanta agua que algunos corista han cambiao las gafa de só por gafa de buseá y yo he puesto en el cambalache mi vespino pa cambiarla por una sodiá a medio usá. Se joderá el frito gaditano y la nueva cabroná del Mentidero. Me tendré que quedá en casa durmiendo la mona y aprovecharé pa hasé un pó de balanse del Carnavá que ahora tol mundo hase pó de balanse. Pero, hasta que llueva el domingo tiene su lao bueno, porque eso va a hasé que a la gente le queden toas las gana en el cuerpo y el domingo que viene en el Carnavá chiquito van a salí a cantá toas. Hasta Subiela se va a animá. Y espérate que no sigamo el lune 1 de marso aprovechando que es fiesta. El lune de resaquita, lo podemo llamá. Una semana má de Carnavá, si es que el agua nunca viene malamente.

4 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Eres mas apañao que un jarrillo lata. Te marcas la Ruta el Carnaval despues de haber dao crónicas punteras... Te pones jarto cubatas y encima sales referío en el Diario. Lo de estar prejubilao está haciendo mucho daño...O sea, acuerdate: "perdon que no me levante pero estoy mejor sentao". A ver si escampa de na puta vez.

Maruja dijo...

Po vale...po malegro...po si llueve que llueva ¿ y a mi que? Carmelo, dile al Angelin que la culpa de la lluvia, no la tienen las comparsas y chirigotas de afuera,que de las de Cai, Cai, tambien ha habido algunas, varias, malas de cojones, que lo he visto yo con mis ojicos (y yo no queria meterme en estos fregaos, pero es que...¡¡¡ mas tocao la moral)Mi chirigota actuo en el Falla el dia 26 de Enero,nos hacemos munnnnchos kilometros para ir a Cadiz,(bueno, los de Santander se han hecho muchos más) y si nos cortais la entrada por tierra ja ja ja entraremos por barco, que pa eso tenemos puerto, o en avion, que tambien tenemos aeropuerto (es que nosotros semos asi,no nos privamos de na y vamos a Cadiz como sea)Te deseo que disfrutes a tope del Carnaval y... que mejore el tiempo para el Carnavá Chiquito, que es cuando volveremos a estar en Cadiz, ya veras que para entonces, mejora el tiempo un monton... o a lo mejor no

Anónimo dijo...

You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Quien no se conforma es porque no quiere. Ya hasta la lluvia en carnaval termina pareciendote buena.

Siento que haya llovido tanto, pero así me da menos pena no haber podido ir este año.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner