Carmelopoli

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tomando medida

Mañana vuelven los toro a la calle Ancha. No, no viene ninguna escursión de ningún equipo, de ningún pueblo o siudá prósima a Cádi. Tampoco hay reunión del Parlamento. Vuelven los toro de verdá, los de cuatro pata y cuerno. Los negro sahino que formaron la que formaron el domingo en Cádi, desde Barrié a la Caleta, como si fuera la cofradía de La Palma. Pero sin Ramón Velásque.


Como el Ayuntamiento de Cádi siempre está en tó, porque con el Ayuntamiento de Cádi, sí, que lo disen los cartele por la calle, lo disen las página del Diario y lo disen, sobre tó, los anunsio de Onda Cádi, po se han tomado medida correstora pa evitá lo que pasó los otros día. Medida de verdá, de las que solusionan poblema y arreglan poblemática.

Lo del plan de seguridá de la produstora está bien, eso de reforsá las valla, ponerle cojine a la punta de los cuerno de los toro y descartá al toro que montó el jaleo, el que se asustó cuando vio a la Bicho y abrió la puerta, que el Ayuntamiento no quiere a la gente conflistiva que forma jaleo. Ni siquiera a los toro conflistivo. Y espérate tú que no lo coja Romaní por banda, que se la va a dá mortá. Pero eso no es ná pa las medida que ha tomao el Ayuntamiento, por su cuenta.

Las medida son concreta e importante. De momento han cambiao el nombre de una calle. La que está al lao de Novena, desde mañana hasta que se acabe el rodaje será calle de José del Casón, porque no vaya a sé que los morlaco vean el cartelón de José del Toro y se crean que aquel es el camino por el que tienen que cogé. La Avenida Cayetano del Toro no hase falta, porque no se espera que vayan hasta allí los toro, porque eso no es un ensierro como el del otro día, eso es direstamente una escursión y nadie se imagina a los toro cogiendo el autobú del uno.

Por si acaso, a los condustore de autobú se les han ofresio unos cursillo espesiale, pero no como los curso de inglé de los tasista de "Jello, this is the Caleta this is the Door of the Earz, this is the encierro". El cursillo pa los condustore de autobú ha hecho un cursillo espesiá. Lo iba a impartí el mismísimo Ortega Cano, pero bajando por la Cuesta las Calesa, se paró en el bar de Los Apóstole, y toavía no ha salio de allí. Por eso han tenio que contratá a El Juli, que ha dao el curso subio en lo arto de un autobú de la Barriada, pa que lo vieran.

Algo paresio han hecho con los pulisia. Como su posisión es más complicá po el curso se lo iba a dá José Tomá, pero ese día no pudo viní porque estaba en el hospitá. No es que lo biera cogio ningún toro en una corrida, es que como tenía mono de ambulatorio, cogió una rotaflé y se la pasó por la parte del muslo pa que lo pudieran ingresá. Totá, que al finá ha tenio que viní Jesulín de Ubrique a dá el curso. No vea como saben hasé los locale el pase de la tortilla y la de cartera que le han comprao al Janeiro. Esta vé, si se escapan los toro no habrá coche y palito, sino que saldrán a darle un par de verónica y una manoletina a los bicho. Por sierto, pa los que no saben de toro, una manoletina no es un manolete, sin pico y má chiquetito sino que es un pase espesiá que no vi a esplicá, porque yo no soy Canale Rivera, ni gana que tengo.

A Canale Rivera, por sierto, le han encargao la vigilansia de la parte del Palillero. A Pepe el del Manteca querían encargarle que controlara la escapatoria por la plasa de San Antonio, pero Pepe es de la escuela taurina de Curro Romero y le da una jartá de mieo los toro, que por eso se cortó la coleta, ha dicho que él, como mucho, ve los toro desde la barrera.

De toas forma, pa que a nadie le coja de improviso, a tos los vesino que viven desde el Palillero hasta la Catedrá, el Ayuntamiento les ha repartio un kit completo de torero con su muleta y su capote por si tienen que salí a comprá a la plasa o quieren ir a paseá por la parte de la plasa mina tengan los elemento sufisiente pa hasé una chicuelina o resibí a porta gayola, que la gayola no tiene ná que vé con los que estai pensando.

Esa son las prevensione que se han tomao pa que no pase ná, pero si los toro se escapan, las órdene esta vé son mu clara: condusirlo en manada hasta la Diputasión, porque en ese edifisio pueden entrá, embestí y comerse tó los papele que haiga por allí que nadie se va a dá cuenta.

6 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada, a esperar el pó de mañana para enterarme qué pasó, porque las noticias de la tele creo que no son muy veraces. Me fio mucho más de lo que tú cuentas.

Besos.

Marisa

Fran Quintana dijo...

La imagen de José Tomá con la rotaflé se me ha quedao grabada en la mente... qué bueno ha estao eso, Carmelo!!

Paco Becerro dijo...

Grande Carmelo...

Yo también me he reído mucho con lo de la autolesión del José tomás que le gusta mucho la sangre al jodío.

También con las carteras de Jesulín, hechas en Ubrique o en Villamartín...

Abrazo.

Valdepeñitas dijo...

Me apunto a lo que dice Marisa. Espero con ganas una crónica del asunto. Con el arte habitual. Abrazos.

Amparo dijo...

jajajajjajajajaajja si es que me parto con cada entrada tuya, por dios que arte hijo, y claro como una es valenciana leo esto y es que me descojono, simplemente genial

un besazo

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner