Carmelopoli

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Por las calle

Hay cosa, que por mucho que se intente, no se pueden reprodusí de forma virtuá. Aunque se inventen un aparato que se meta en la boca y simule las sensasione que resiben las papila gustativa, lo que se siente al mordé una tortillita de camarone de La Guapa, no podrá nunca reprodusirse si no es asercándote a la plasa, justo enfrente del Carrefú (ante Champion y ante Simago, pero con las misma cajera), comprando media dosena y mordiendo, uno por uno esos trosito desgajao del paraiso en forma de fritura.


Sin salí de esa sona, por mucho que inventen simuladore de oló, el aroma que se persibe en la plasa de las flore, cuando el gallego tiene el aseite jirviendo y los trosito de adobo saltando en su interió, no habrá nunca jamá forma de sentirlo estando tan tranquilo, sentao en tu casa. Ni eso, ni el aroma a mar que te entra por los bujero de la narí cuando sale de la calle la Rosa y llega a La Caleta.

Es verdá que toavía no han inventao esos cacharro que simulen los olore o los sabore. O si lo han inventao, son de esas cosa que tienen los americano en prueba en la Nasa y no se la dejan a nadie. Pero yo estoy convensio en que esas sensasione naturale que uno disfruta con determinada cosa no son equiparable. Yo no he probao los cacharro del siberseso, pero estoy seguro que lo que te entra por el cuerpo cuando la mano de la persona a la que ama y desea (o de tu parienta, si no te quea má remedio), te se va subiendo desde la rodilla hasta la parte del meollo, no hay computadora ni simuladó que pueda igualarlo. Por mucho que lo perfesionen y por mucho que lo mejoren.

Incluso aunque saquen una picha de esa con tejido de picha empalmao. La picha artifisiá que están probando con los conejo. Yo te digo que un lavativaso a una picha de esa no puede sé lo mismo que uno a tu picha de toa la vida. Que lo han probao con conejo, que esos bicho están tol día con el triquitraque y les da iguá ocho que ochenta, pero que lo prueben cormigo. Con lo que me cuesta a mi levantá la mía, imáginate una puesta ahí de mentira. Pero bueno, que el tema de hoy no es el guarreo, sino la diferensia entre lo auténtico y lo virtuá, lo falso, lo tesnológico.

Yo os puedo poné el ejemplo de los jom sinema. Una vé, me invitó un amigo que yo tenía a su casa porque se había comprao una tele de esa hipermegaancha, que pa llevarla por mi calle la tiene que poné de canto porque si no, rosa con las parede y un sistema de sonido dolby surraun, de raun y raun. Bueno, po ese amigo, el Latilla, en concreto y no pienso esplicá porqué lo llamamo el Latilla, me dijo que fuera a su casa pa vé en su peaso de equipo unas grabasione de Carnavá que él tenía. Yo me sentí como los cura cuando pasan el sepillo en misa: ilusionao al prinsipio y totalmente desesionao cuando vi el resultao.

Porque por mu bien que esté eso, no se puede compará a la sensasión de escuchá en diresto un pasodoble histórico en el Falla. Como me pasó a mi el día del pasodoble al Papa de Martíne Are. Aquel día yo estaba en el teatro, porque me colé, por supuesto, y la sensasión despué de escuchá ese pasodoble no me se olvidará en la via. O cuando escuché, también en situ, que quiere disí, en el mismísimo teatro, el pupurrí de Los comboi da pejeta. Son momento que te se quean y que no pueden sé comparable.

Sin en cambio, aunque no pueda habé ná comparable con la realidá, los de gugle han desidio meté en sus mapa la posibilidá de paseá por las calle de Cádi. Tú te mete en los mapa, escoge, Cádi y mueve el muñequito amarillo por endonde tús quiera enmientra que va viendo por la pantalla la imagen de las calle de Cádi.

Que nadie se asuste porque la imagen no es en diresto. Asín que no hay posibilidá de mirá por tu ventana pa vé si tu parienta está preparando el puchero o no tenei nesesidá de comprá un perchero pa la entradita porque se podei colgá los abrigo en vuestros propio cuerno. Está tó grabao de hase tiempo. Concretamente, de enero de este año. ¿Que cómo lo sé? Porque he hecho una investigasión profunda.

Primero, me di cuenta de que era invierno porque la gente iba tapá como pa cogé gamba en un Procosú. Despué me he fijao con atensión y he descubierto que están puesta las luse de Carnavá. Es verdá, que en Cádi las luse de Carnavá se llevan una jartá de tiempo, pa alegrá las calle. Pero es que me he asercao (virtualmente) a la plasa del Falla y estaba allí la furgoneta de Onda Cádi. Es disí, era fecha de preliminare y, por tanto, tuvo que sé en enero de este año.

Puedo disiro hasta la hora, y es que las afoto las han cogio mu temprano. Sobre las dié, dié y media. Por eso no me he encontrao ni en la balaustrá de La Caleta, ni en el bá del Gordo, ni paseando por mi calle. Tampoco está el Angelin, en ninguno de sus sitio habituale, porque a esa hora estamo acostao. En verdá, es que había hasta poca gente por la calle. Que ya es habilidá de los de Gugle de venirse a Cádi y no cogé a tol mundo paseando. Eso es un punto negativo pal sistema.

Yo entiendo que ello han generao este mapa pa multiplicá las visita de su sistema. Tú imagínate cuando se corra la vó (y no habló de nadie del periódico) de que se puede paseá virtualmente por Cádi. En el ordenadó. Pero te digo yo, que lo he hecho y he podio compará, que no es lo mismo. Lo naturá es siempre mejón y darse una vueltesita virtuá de Servante hasta San Juan de Dió tiene su grasia, pero no se puede compará con dársela de verdá.

1 comentario:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

De eso estoy segura... de que no se puede comparar.

¿Te imaginas si fuera en directo poder acercar el muñequito ese amarillo por las calles gaditanas en plenas actuaciones de ilegales?

Bueno, esperemos que lo perfeccionen pronto y algún día podemos disfrutar de todo sin salir de casa... bueno, de casi todo, porque nunca querré estar ni siquiera virtualmente en una estación de metro en hora punta (por ejemplo)

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner