Carmelopoli

lunes, 30 de noviembre de 2009

Perdimo

No procuparse que no vi a hablá de furbo, por mucho que hoy nadie hable de ná que no sea de Cristiano Ronaldo, Ibranimovir (o como se llame, que yo lo llamo el largo de la narí) o Puyol, el hijo feo de riso del enano que salía en la guerra de las galasia y que despué lo contrataron de presidente de la generalidá, es disí la mayoría, de lo catalane. No vi a hablá de furbo, entre otras cosa, porque el titulá sería totalmente distinto, porque yo soy mucho má del Barsa que de los merengue, que a mi de nunca me ha gustao ningún sentralismo, ni el madrileño ni, muchísimo meno, el de los miarma.


Presisamente este fin de semana han ganao casi tos los mío, que el Cádi, por fin le ha metio tré golito a alguien. Y el Getafe, por supuesto, que yo de siempre he hecho mucho del Getafe y má si tiene detalle como el que tuvo ayé. Eso sí, lo de capitá del sú, ni mijita, que la capitá del sú es Cádi como tol mundo sabe.

La derrota que reconosco en mi titulá es la del GADITA (Grupo de Astuasión Disuasoria e Intervensión Totá Antiwichita), porque finalmente se ha grabao el troso de la pinícula que se tenía que grabá en Cádi. La del GADITA y la de tó Cádi porque lo de aparesé disfrasao de Pamplona. La calle Ancha se convirtió en la calle Estafeta, pero los estafeta fueron los de la produstora que nos han dao coba a tós los gaditano, con sus castas toa.

No sería porque el GADITA no lo intentó. Que desde el miércole estuvimo moviendo nuestros hilo pa consiguí un frente común de tós los gaditano, pero la única frente común a tos los gaditano es la de Subiela que tiene frente pa que le aterrisen dó helicóstero, pero no porque pierda pelo, que Subiela tiene pelaso, sino porque tiene la cara como una moneda de dié duro de las antigua. Totá, que lo del frente común no ha funsionao y mira que tuvimo reunione y negosiasione. Porque nosotro queríamo que tós los periódico de Cádi sacasen un editoriá desnunsiando la falta de respeto que suponía pa Cádi la grabasión de la pinícula y esigiendo que recogieran los burladero, se llevaren los toro pa Jeré y nos dejaran en pá.

Lo que pasa es que la cosa no funsionó. Al direstó de Viva Cádi, viva lo encontramo repartiendo periódico en la esquina de Corneta Soto Guerrero y nos dijo que por él no había poblema. Fue el único que asestó. La de La Vó tenía que pidirle permiso al del Abesé y el del Abesé estaba comprando grapa. Como el del Diario que estaba en la cosina probando los cacharro de silicona y no hubo manera de que contestase. Tampoco consiguimo hablá con el direstó del Cádi Informasión porque nadie lo conose. Por eso lo del editoriá no funsionó, que Cádi no es Catalunya y yo no soy Montilla. Yo soy má moscaté de Chiclana.

El otro plan que estuvimo barajando fue el de secuestrá a Cameron Día. Era una osión puntera, pero llevaba sus riesgo. No tanto por el sistema de seguridá que lleva la Cameron detrá, sino por el sistema de seguridá que tengo yo en mi casa. Me se ocurre a mi entrá en mi casa con una rubia como esa, y nesesito los guardaespalda de la cameron pa volvé a salí a la calle de las guantá que me da mi Chari. Que ella tiene mucha confiansa en mi, enmientra que yo me esté quieto.

Al finá se nos ocurrió utilisá el arma definitiva: San Servando. Hisimo una vigilia oratoria el jueve pa pidirle a San German que convensiera a San Pedro pa que abriera el grifo el domingo e impidiera a los americano rodá la pinícula. Era pa verno al grupo delante de las Puerta de Tierra el jueve por la noche vestio con los uniforme morao de nuestra organisasión cantándole a San Servando la parte del pupurrí de Calabsa de "dibuja un sielo grí y dibuja un sielo grí..." siguía de la cuarteta de la chirigota del Góme de "Domingo", pa que San Servando entendiera el mensaje.

Fítetú cómo sería el escándalo que llegaron los locale a deshasé la manifestasión porque no teníamo autorisasión. Y esa fue nuestra perdisión porque a la mañana siguiente ya tenía yo dó hombre de negro en la puerta de mi casa que me llevaron (voluntariamente) al despacho supremo de San Juan de Dió. Allí, trá la correspondiente inclinasión de cabesa respetuosa, que yo no me atrevo a besarle la mano, Ella me preguntó en ese tono alto que tan bien utilisa Ella en los pleno y las pregunta:

- Carmelo, ¿qué hacías ayer ante la imágen de San Servando?
- Ná, yo ná.
- Carmelo, ¿qué estás tramando? -me gritó
- Ná, de verdá que ná -yo negaba como el propio San Pedro.
- Carmelo, que como no se grabe Knight and Day me quedo sin foto con Tom Cruise.

Yo no dije ná, aunque me doliera verLa sufrí de esa manera y pensara que la afoto del Tom, la Cameron y Nuestra Señora sería portada en el Hola la semana que viene y le daría mucha importansia a Cádi. Pero ni siquiera eso podía permití que sacrificara el nombre de Cádi. Que permitiera a Cádi convertirse en Pamplona, aunque fuera sin choriso ni camiseta del Kucurruchu, ese, que lo nuestro sería con Topolino de los italiano.

- Bueno, tú sabrás -sentensió Ella.

En ese momento llamó por teléfono a Jorge Moreno y le ordenó que le ordenara a Pepe Contrera que dijera en el pograma de Onda Cádi que yo soy un peligroso sosialista que sólo quiero lo peó pa Cádi y que me paga la Junta de Andalusía.

- No, eso no. Una campaña de difamasión contra mi, no, por favó.
- Pues entonces, confiesa.

Y confesé. Le confesé que habíamo preparao una gran lluvia pal domingo. Ella levantó el otro teléfono y llamó a Tom pa disirle que dejara el Alfonso XIII y se viniera pa Cádi pa grabá el sábado porque el domingo iba a caé má agua que el día que murió Bigote.

Estos americano es que son asín. Versátile y flesible. Cambiaron de plane en un rato y el sábado ya estaban grabando. Nos ganaron. Porque la lluvia que teníamo prepará pal domingo, cayó como esperábamo, pero ya habían grabao. Ya habían consumao la fechoría y Cádi sufrirá el ridículo de que la confundan con Pamplona, echampelá entre la Plasa de Arma y la Maestransa cuando estrenen la pinícula. Si es que no consiguimo destruí los negativo. Porque hemo perdio, pero aún nos queda vida. Como Rafalito Román.

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No me puedo creer que "tu señora" sea tan malagradecida.
Siempre hablas bien de Cádiz; incluso de ella, y ahora por pedir que llueva con la falta que hace la lluvia para que se limpien los alcantarillados y se vayan los catarros, va ella y te riñe.

¡¡En fin!! de desagradecidos está el mundo lleno.

Besos.

Marisa

Unknown dijo...

Que le va hacer, Carmelo, yo creo que to la culpa la tiene Javier Arenas, que es el jefe superior a tu señora.

Y ten cuidado con el Ken, que ese te tiene muy controlado...
....

David G dijo...

Pero Carmelo, hombre, tu piensa en el dinerito que ha dejado a algunos sin la necesidad de trabajar. Y que cuando la del 007 no montaste tanto jaleo y se suponía que la Caleta era una playa de la Habana y que encima borraron por ordenador la calle Fernando Quiñones ¿Acaso eso no fue peor?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner