Carmelopoli

jueves, 5 de noviembre de 2009

Grasia chochete

Sincuentidó chochete, como sincuentidó sole. Como sincuentidó semana tiene el año. Las niña gaditana de nuevo han respondio a la convocatoria pa haserse ninfa y yo, desde el bló del Carmelo, quiero agradesérselo en este pó, que como tó los año le dedico a esas mujere que sueñan con tragarse tol concurso en un palco con la sonrisa en la boca, las que sueñan con sé ninfa. Alguno me dirán, vaya coñaso el Carmelo que se repite má que la programasión de Onda Cádi, se ha quedao sin idea. Puede sé. De hecho, puede sé que nunca haiga tenio ninguna idea, pero es que yo veo injusto olvidarme este año de las ninfa. Porque, al fin y al cabo, las Tamara, Jeny y Fany de este año no son meno que las Tamara, Jeny y Fany de año anteriore y se meresen mi pó.


Ademá, que mi pó no va a sé el mismo del año pasao, como el mensaje del Borbón tó las navidades, que es el mismo. Porque este año mi pó cambia. Hasta ahora, por estas fecha yo tenía que escribí pidiendo, suplicando a las muchacha que con su bellesa inundan las calle de Cádi y con sus pirsin hasen rico a la dueña de Biyu Biyu de la calle Columela, que se presentaran a la elesión de ninfa. Porque, casi siempre, por estas fecha, las notisia eran alarmante y nos disían que se habían presentao siete, nueve o dose. Como si las chavala de Cádi no quisieran siguí una tradisión trimilenaria, que engrandese y mejora nuestro Carnavá.

Pero este año, no. Este año no ha hecho falta que desde el bló del Carmelo, el mismísimo Carmelo, es disí yo mismo, reclutara voluntade dispuesta a unirse al grupo de las elegida, como si yo fuera un misionero en la India buscando monjita. No ha hecho falta. Porque este año han hecho sincuentidó gaditana las que se han presentao a la elesión de ninfa. Alguno malage dirán que es por la crisi, porque como ahora no hay ná que hasé, po las chavala se aburren de da vuelta por los escaparate del Sara y prefieren apuntarse a lo de las ninfa.

Sin en cambio, yo no soy de eso que le echa a la crisi la culpa de tó. Que si los bare están lleno, es por la crisi. Que si hay má comparsa, es por la crisi. Que si se apunta mucha gente a Wichita, es por la crisi. Yo creo que es una convisión de las chavala, porque ella están dispuesta a conservá la tradisión y demuestran que sé ninfa es un orgullo pa las muchacha gaditana de hoy en día. Porque no es cosa de antiguo, sino que las niña má moderna, las de tatuaje en la parte de ensima del culo, pirsin en la lengua y pelo trasquilao son la mayoría entre las candidata. Lo que sisnifica que la cosa marcha. Que hay futuro. Porque niña tatuá y abujereá hay en Cádi toas las que tú quiera.

Y es que, desde que ha quedao claro que lo de escogé ninfa no es un concurso de bellesa, las niña de Cádi se han venio arriba. Porque ella no estaban dispuesta a que se valorara una cara bonita. Ella son mucho má. Por eso este año las hay mu guapa, guapa y normalita. Que no digo fea, porque no se puede sé fea siendo de Cádi y teniendo vente año. Ya es que ni siquiera hase falta está encanijá, que viendo las afoto se comprueba que alguna están a dieta, pero que otra no se privan de los Churro de la Guapa, las papa con choco de su mare, el menudo y la bersa. Y ¿quién representa mejón a la mujé gaditana? Pues entre una que ná má que come lechuga y otra que se jarta de casón en adobo del freidó, que dicho sea de paso tiene que olerle el boquero como la parte de atrá de un camión de basura, la representa mejón la cantua, la de las bersa y el adobo.

De toas forma, unas y otra, las que llevan pantalone ajustaito y las que se ajustan a cualquié pantalón que se pongan, están ahora en el mejón momento. El momento de la ilusión. Ya llegarán las entrevista, las pregunta de si saben en qué comparsa cantaba Luca ante de haserse hipermegafamoso y comprarse un Bemeuve. Ahora ella sueñan con sé ninfa. Con enrollarse con algún punta jurado de comparsa semifinalista una noche de lune en la carpa. O con consiguí el mesenye de un tenó del coro de Julio Pardo. De uno de meno de sincuenta año. Porque consiguí el mesenye de un hombre es, hoy por hoy, la mejón manera de consiguí su corasón. O un revolcón, dependiendo de los caso. El primé paso es de este fin de semana, cuando salgan sus careto en el diario. Ese es el punto de salida de un año en el que se lo van a pasá mejón que Terrada en una manifestasión.

Pero eso no es lo má importante. Lo má importante pa ella es respresentá a la mujé gaditana como un símbolo de modernidá. Bailando tanguillo en la Ostionada, la Erisá, el Concurso de Pupurrí de la Viña, la Panisá, el concurso de Candelaria, el de San Agustin,... Y recogé los ramo de flore que los peñista, esos representante del auténtico hombre de Cádi, les entregarán en cada uno de esos tablao que cuando acaba la semana de Carnavá, las chavala pueden aprovechá pa montá una sucursá de Luisita en su casa.

Son sincuentidó pa nueve puesto y sé una de las escogida es má difísi que sacá una plasa de arministrativo en el Ayuntamiento. Pero ella sueñan. Sueñan con sé ninfa, llevarse la banda a casa (y no me refiero a la banda del Capitán Veneno) e, incluso, con sé diosa, que ya es lo másimo a lo que puede aspirá la mujé gaditana en toa su esistensia. Pero son sueño que pueden no cumplirse si no son capase de cantá un pasodoble de Martíne Are o no recuerdan el finá del pupurrí de Las Viuda.

Por eso ahora hay sincuentidó chochete enclaustrao en casa, enserrá estudiando la historia carnavalesca pa está prepará pa las entrevista. Y sincuentidó madre votando como loca en la página de La Vó pa que sus niña estén clasificada en la mejón posisión en el rankin de interné. Porque esto es cada vé má complicao y hay que hasé lobi. Que despué la niña se queda afuera y no hay quien la aguante.

2 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada, que ganen las mejores y las otras, que lo sigan intentando si las reglas...las normas, se lo pemiten, pero que todas ellas no pierdan las esperanzas y las ilusiones para cualquier cosa que se propongan en la vida.

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

hola carmelo
es la primera vez que te escribo un comentario aunque leer te leo desde hace mucho! vamos yo creo que alguna entrada me la se hasta de memoria, me rio pexa con el bló.
Weno que te sigo, y toy al pendiente de toa tu entrada. Un saludo de una boquerona con el corazon dividio entre tu tierra y la mia =)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner