Carmelopoli

sábado, 28 de noviembre de 2009

En verdá te digo

Yo soy hombre de una sola mujé. La mía. Mi Chari. Ella es esclusiva en mi vida porque desde que la conosí no he bajao a otro pilón que no fuera el suyo, y no sólo porque ella no me habría dejao sumirme en otra sagua sin quitarme el tubo de respirasión, por siguí con el ejemplo. También es porque yo soy una persona de lealtade.

Mi Chari tiene la esclusiva de mi amó y mi cuñao Angelin la de mi amistá. No es que no tenga má amigo, que tengo 128 ná má que en el Feisbu y otros tanto en la Asosiasión de Antifase de Oro que uno ya va teniendo su edá y tiene má carnavale en lo alto que el bigote de Mansorro. O la vena en el cuello del Carli. Pero eso son amigo en generá. Mi amigo de verdá, ese amigo que es un amigo, me dijo un amigo mío, ese es el Angelin. Y él lo sabe.

Ya digo que yo soy hombre de individualisá. También en mis ídolo. Pa mi no hay poeta má mejón que Paco Alba ni poesía má grande que aquella luna que por las noche se baña en las agua de nuestra típica y bella Caleta. Que también tiene mi esclusiva en playa, pa mi no hay otra playa que la Caleta, y no cambio la piera cuadrá por palmera, cocotero y mulata. Es que no la cambio ni siquiera por el Vitoria ni por Cortadura, aunque sea en el coche y por la noche.

Lo mismo me pasa con los furbolista que desde que vi jugá a Mágico Gonsále, no ha habio otro que despierte mi asmirasión, por mu blanco que sea Iniesta o mucho ardominale que marque Cristiano Ronaldo, que eso es hasta desagradable a la vista, tanto bultito alrededó del ombligo. Un bulto grande, como el mío, redondito y alimentao de servesa, eso es lo naturá en el hombre.

También soy solo de una cofradía, con la que yo me echaba abajo el hombre tos los jueve santo por la noche y aunque ya no lleve la horquilla, ni siquiera grite "listo" cuando me griten "listo los de alante", sigo saliendo con ello y pagando la papeleta de sitio. Porque yo soy un tío de lealtade. Como con el Cabesa que si no es con él no salgo con nadie. Aunque es verdá que nadie me ha llamao pa salí, pero ya aviso que si me llaman no asesto, porque yo soy como Subiela, pero má flojo y en vé de un año me vi a cogé un lustro sabático. O una década.

Mi Caja de Ajorro es la Caja de Ajorro de Cádi, aunque cambie de nombre, la invadan los malagueño, se funsione con los cordobese o hagan lo que sea porque pa los dinero también soy un tío leal, aunque la mitá del parné lo tengo guardao dentro del colchón por si acaso se va al carajo Botin y se lleva por delante a tó quisqui. En ese caso yo abro el colchón y pa siguí sobreviviendo, me llega.

Lo mismo me ha pasao con el barbero. Yo siempre iba a los barbero de la Plasa de Viuda pa que me cortaran el pelo y me rasurara la barba que iba yo má guapo que el mismísimo Catalán, pero sin crema. Lo que pasa es que, desde que serraron, ya ni me pelo ni me afeito, y he pasao del Catalán al Alemania, que paresco un chiguagua boacabajo. En verdá, yo cada dó mese, que era el tiempo en que yo me pelaba, voy a la puerta de la barbería de la plasa viuda pero como sigue serrá me vuelvo a casa.

Justamente lo de las barberia es lo que me va a pasá con los entrevistadore. Porque yo era persona de un solo entrevistadó, el Chapu. Vale que aquella entrevista ná má que la conoscamo él y yo, porque no se publicó, pero él y yo sabemo que esistió y desde entonse no he dao otra entrevista a otro periodista. Pero el Chapu se va. Deja Cádi, con el alma un poquito abujereá, porque nadie se va de Cádi de rosita y sin doló. Se va sabiendo mucho má de lo que sabía cuando vino. Se va a Madrí y ya no verá a Kid Betún, ni tomará la última en la plasa San Fransisco, ni perseguirá a Cameron Día por la calle Ancha, ni cantará por alegría con el espíritu de Chano Lobato.

Se va y yo me quedo sin entrevistadó. Me da pena. Pero má pena me da por él. Ya estará en febrero enganchao a Onda Cádi por interné y buscando los vidio de las ilegale en Yutube, mirando el marca pa vé cómo ha quedao el Cádi y viniendo a Cádi un domingo sí y el otro también. En verdá te digo, Chapu, que Carmelo siguirá asquí esperando que vuelva pa tomarno otro Canasta en la plasa mina. O en Cádi, esquina calle Barselona.

4 comentarios:

Amparo dijo...

asi que vas cada dos meses a la puerta de la barberia no? jajajajajaj que bueno

un beso

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada, cuando te arrastre la barba, te irás pegando todos los chicles del suelo y al ayuntamiento te ingresará un plus por barrendero de calles.
En algunas cosas hay que dejar de ser "fiel" y agarrarse a lo que queda.

Besos.

Marisa

Unknown dijo...

Bueno se va el Chapú, pero se va inmprgnado de Cádiz, y seguro que no hablará mal de ella.

PD. en lo de las cofradías aqui pagamos "control de salida". lo de papeleta de sitio lo denominan en Miarmalandia...

zalú.

Carmelo dijo...

Po si, Amparo... ¡Qué gana tenía de disí eso!

Marisa, en Cádi no hay ni chicle en el suelo, que lo tiene tó mu limpio Nuestra Señora.

Paco, ya mismo estoy pidiendo que echen al Hermano Mayó de mi cofradia. Ira que llarmala papeleta de sitio. Si es que los miarma están invadiendo nuestra Semana Santa. Buenos má que hay gente como tú y como yo que defendemo las cosas de Cádi, Cádi. Aunque yo me he enterao que, tú ere de los que de vé en cuando te escapa a La Campana.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner