Carmelopoli

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Consultorio: Yumeih

La verdá que la apertura de mi consultorio no está teniendo ninguno de los dó efesto que yo quiría consiguí. Uno era que vosotro espusierai los poblema y procupasione que tenei pa que yo pueda irlo resolviendo o ayudando, en plan Paco Lobatón. El otro, y mucho má importante, es que me fuerai dando tema e idea pa hablá porque algunas vese mi creatividá está más seca que un bocadillo de caballa en lata con queso manchego en pan de telera del día anterió en un bá del Sajara.


Sin en cambio, lo del consultorio está saliendo ná má que regulero. Primero por culpa mía, porque yo soy como soy, más dejao que un billete de vente duro de los de la cara de Falla, y a vese no respondo a las pregunta que me hasen. Por ejemplo, alguien me preguntó sobre las obra de la plasa y yo no dije ná porque no tengo nómina con ninguna Ute, aunque al cabo de los día publiqué mi visión personá de la inagurasión de la plasa, que supongo que satisfaría sus ansía de sabé.

También hay una parte de responsabilidá en la gente que me pregunta. O mejón dicho, en la gente que no me pregunta. Pero yo lo entiendo porque los único consultorio que han tenio ésito han hecho los guarrone, como el de la Olga Bertomeu en el pograma de la María del Monte, el de la dostora Ochoa o el del Super Pó. Que de toas forma, si querei hablá de guarreo, po hablamo de guarreo.

Sin en cambio, pa que el consultorio no caiga en el olvido como Adela del Morá, quiero recuperá una pregunta que me hisieron ayé en un comentario. La pregunta venía sin firma, y por eso ponía que la había hecho un Anónimo, pero yo estoy seguro que quien la escribió no había nasio en las inmediasione del Tempú. El señó que no firmó me preguntaba mi opinión sobre "lo de que el presentadó de los carnavale de este año se elija en Yumeih".

Pa que no haiga confusione y Jorguito Moreno no me sensure el bló, quisiera matisá el contenido de la pregunta, que el Jorguito Moreno tiene esto má controlao que las visita de la residensia. Lo que se va a escogé en Yumeih no es el presentadó de los carnavale. El presentadó de los carnavale seguirá siendo el Bablé, que no da la cara ná má que el día de la finá pa que ná má que le digan "Gafa cabrón" un día al año.

Ni siquiera se va a escogé al presentadó del Canal Sú. Eso lo desisna personalmente Manolito Chave que lo flipa con el concurso del Falla y no se pierde una finá. Ya sé que han cambiao a Chave por Gruñón, pero el que siguen mandando es el Cabesa. Asín que seguirán siendo Manolito Casal, Molesto Barragán y la super estrella mundiá y musa de mis sueño caliente, Pá Padilla. Junto con Manu Sánche, que pa algo lo tienen que usá.

En verdá, lo que se va a escogé por Yumeih es el presentadó de Onda Cádi. Pero es que ni eso. Porque los presentadore de Onda Cádi seguirán siendo Germán, por mucho que le duela a los Pastrana, y la Miriam Peralta, por mucho que le duelan los diente a Antonio Día. Bueno, y Nuestra Señora, que es la presentadora de los anunsio, porque sale en tós. Es disí, que lo que se va a escogé por Yumeih es el cuarto presentadó, el gachó que estará en los camerino.

Y ¿qué es Yumeih? Po Yumeih es una wes del talento. Es disí, es una página wes en la que te apunta y te hase famoso. Sin nesesidá de meterle mano a un torero ni a un furgolista. No hase falta, ni siquiera que te acueste con la hermana de la es mujé del torero. Sólo tiene que subí tus afoto, tus vidio y ese tipo de cosa. Entonse ya llega Jorguito Moreno, le echa un vistaso y deside quién va a sé el que ande entre las bambalina del Falla este año en el concurso.

Po como me han preguntao yo opino. Y espero que Jorguito no me se enfade, que mi bló tiene ya dó año y medio y no me gustaría que me quitaran del interné despué de tanto tiempo. Ni siquiera me gustaría que le dijera a Pepe Contrera que se metiera con mi bló por las mañana como si yo fuera uno del soe. Pero yo me arriesgo y digo asquí que la idea me parese un gran mojonaco. Grandísimo.

El Carnavá de Cádi es una fiesta espesiá, la única que lleva el talento en si misma. Es una fábrica de talento. Porque no hay otra fiesta que proporsione tanta gente famosa. Del Carnavá de Cádi han salio y seguirán saliendo monologuista, cantante, guionista, presentadore de pograma de radio y otro tipo de artista. No nesesitamo importá talento de ningún sitio y mucho meno de una wes, como si esto fuera el Rey de la Comedia y/o/u Operasion Triunfo.

Ademá, que asín se ha hecho otros año. Onda Cádi buscaba a carnavalero que estuvieran en año sabático. Como el Cheri. O Kike el Largo. O Salvadó. Por eso yo estoy indisnao con lo de este año, porque hasiendo mis cálculo, un carnavalero que no saliera este año, le tocaba llevá el micrófono en bambalina a Subiela. Acompañao, por supuesto, por el Carli. Y eso daría a la retranmisión del concurso un nivé y un morbo que ni te puede imaginá. No me cabe en la cabesa, y mira que la tengo grande, esa entrevista en bambalina del Subiela a Juan Carlo el día del debú de los bohemio. O Subiela con el Catalán, el primé día de los Boludo. Por no hablá de Subiela con los Carapapa con los que tampoco acabó bien del tó. Y detrá el Carli hasiéndole la ortavillita.

Por eso, lo del yumeih me parese un gran erró.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que los carnavaleros es lo que le dá a la tacita el ambiente que nos envidia todo el mundo pero, cuando alguien intenta enterderlos se vuelve loco,¿ quien se lleva bien con quien? hoy te dan razones por lo que pelean y mañana solo por una foto se abrazan y besitos, que eso está bien lo malo es cuando es al contrario, que es llevarse bien y apuñalarse por la espalda, o vender a su mejor amigo por una foto en el periodico.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada Carmelo, si a ti te loparece así será, porque nadie sabe más que tú sobre las cosas que escribes.

En cuanto al anterior comentario (el del sin nombre), ¿Sólo Carnaval es inentendible? Carnaval es como la vida misma; pero divertido en el escenario.

Besos.

Marisa

Royso dijo...

Jajajajaja... Subiela dice, jajaja. Estaría bien por el morbo carnavalesco que le daría al asunto, sí, pero yo preferiría mejor al Canijo, que también tiene año sabático al parecer :-(

Lo que pasa que si te hacen caso se les acaba el programa semanal para comentar las actuaciones y el estado del ranking. Ains... Por cierto, va el prime Toni Rodríguez :-S


Buenas noches ;-)

Anónimo dijo...

pues a mí me parece buena idea eso de elegir al presentador de los carnavales en yumeih.com

no sé, es la unica manera que hay d poder hacer algo importante en tu ciudad

Anónimo dijo...

pues a mi no me parece ¿quién te asegura que no hay tongo?

Anónimo dijo...

Supongo q haya unas bases para el concurso, los de yumeih.com y los de onda cadiz habrán pensado en eso

Paco Lainez dijo...

No se como daría fotogénicamente hablando, pero desparpajo tenía tela, quillo, la niña de Punto Radio, en los pasados carnavales.

Una chavalilla más avispá que el hambre, además sabiendo de lo que habla y de los personajes de los que hablaba.

Jode al Salvao dejalo con su romancero. Era malo como un doló de garganta pa un octavillita.

Saludos desde El Bierzo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner