Carmelopoli

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ajorro

Segunda clasificasión que sale en una semana y segunda vé que Cádi está en uno de los puesto má destacao, en plena cabesa de la tabla. El domingo La Vó publicó el informe ese en el que se disía que los gaditano eran los tersero má orgulloso de sé de donde eran, es disí, de Cádi, confirmando, que en Cádi sabemo presumí de lo bueno de la vida y no hay ná mejón qu el hecho de sé de Cádi. Esta vé ha hecho el Viva Cádi (Viva) que ha publicao otro informe en el que Cádi está en segunda posisión. La tasita de plata es medalla de plata.

El informe es el informe Funcas y aunque suene a empresa de las que quitan las rata y los hongo de los cuarto de baño de las pisina, Funcas es la fundasión de las Caja de Ahorro. No se debe confundí fundasión con fundisión, puesto que la fundisión es un sitio en el que la gente la dobla pa fundí el yerro, es disí, convertírlo en un liquidito y la fundasión es un lugá en el que nadie la dobla y se funden el dinero de los demá. De ahí el nombre.

Totá, que la Funcas esta ha sacao un informe sobre las cosa del mundo, los dinero y eso y en ese informe Cádi es el segundo sitio en el que menos se ajorra. Sus cojone ahí. En puesto de Champion Ligui en gente que le gusta gastá y desprendia. Pa que despué digan que en Cádi saca ante un finisio de una alcantarilla que una convidá. Y si no, ahi está la demostrasión del Capitán Cocleta. O de mi cuñao Angelin, que viven los dó de pegá sablaso.

Este puesto de honó de Cádi en una clasificasión tan importante demuestra, una serie de virtude esistensiale básica del gaditano. La primera, a la que ya bemo hecho referensia ante es su generosidá. El gaditano no ajorra, no quiere tené su dinero guardao en un banco ni en un Caja de Ajorro porque prefiere gastárselo con los colega, comprarse un yamaja nueva, invertí en su chirigota, comé en El Faro... Lo que sea pa mové el dinero.

También queda claro con la posisión consiguia por la sosiedá gaditana y que no es mérito de uno solo, sino una capasidá a compartí entres tós, que el gaditano es un tío capá de superá las tentasione. Porque no será que no hay banco y caja de ajorro en Cádi llamándote pa que tú ingrese las perra y las deje allí guardá que cualquiera sabe lo que hasen con ella, que despué pasa lo que pasa y se la gastan en dá préstamo pa contruí casa que despué la gente no puede pagá. Po pa eso, en Cádi preferimo no ajorrá. Y mucho má desde que quitaron la Caja de Ajorro de Cádi, que eso toavía nos inpiraba confiansa, que en Cádi cualquié cosa que lleve la palabra Cádi nos inpira confiansa. Desde que los malagueño nos robaron la caja y montaron ese rollo de Unicaja, los gaditano pasamo de ajorrá y cuando caminamo por la calle San Fransisco, o la calle Nueva, minás de banco de toas las jechura y tós los colore, miramo pa otro lao, pa evitá caé en la tentasión y entrá. Y si entramo en un banco o una caja de ajorro sólo es pa sacá el dinero de la paguita o pa que nos dejen algo emprestao. Porque a nosotro los banco no nos dan coba y en vé de guardá ello nuestro dinero, nosotro guardamo el suyo. Que tiene que está Botin contento con tó lo que tiene repartio por tó Cádi, porque la mitá de las tele de plasma de los salone de Cádi las ha pagao él con su dinero.

Nuestra prástica en las cosa del dinero, demuestra el compromiso sosiá del gaditano con la mejora de la economía. Porque yo estoy jarto de escuchá a la Salgado (la frase podría dejarla asquí, porque en verdá estoy jarto de escuchá a la Salgado) disí que hay que consumí pa mejorá la economía. Po ahí estamo los gaditano, consumiendo como loco. ¿O tú te cré que tantos bare que hay abierto en Cádi están ahí esperando a los turista? No, hombre, por favó. Esos bare tienen una base económica sustentá en la capasidá de gastá del gaditano. Que lo mismo se pone el Gol Teuve en casa, que se saca el carné del Cádi que se toma trentitré en el bache má sercano. Así es la gente de Cádi.

Seguro que habrá quien me critique disiendo que eso no es bueno, que el ajorro hase mejorá las siudade. Eso es mentira. Lo que hase mejorá las siudade es la inversión. Dejá el dinero apalancao en un banco no sirve pa ná, má que pa que el banco se lo gaste y despué no te lo pueda devolvé y tenga que pidírselo prestao a Setapé, que se lo deje. Eso no vale pa ná. Lo que vale es invertí. Y Cádi invierte. Invierte en su equipo con el carné de sosio pa la temporada. Invierte en alegria con los homenaje con los amigo. E invierte en futuro con el dinero del tipo de la comparsa, que al finá, esa ínversión es la que puede dá benefisio si da un pelotaso y te salen contratito. Eso es usá bien el dinero y no guardarlo en Banco Sabadé, que a vé pa que quieren los de Sabadé tu dinero. Por eso estamo los segundo, porque nosotro sabemo dónde está lo verdaderamente importante.

6 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

NUEVAMENTE, FELICIDADES CARMELO; ER MÁS GADITÁ

Ha pasado mucho tiempo, en concreto un año entero
pero ha llegado por fin y aunque nadie lo diría
aquí me tienes despierta robándole horas a mi sueño
escribiendo esta poesía pa celebrar con buen ceño
y también con alegría el cumpleaños de Carmelo.

Que aunque sigo sin saber cómo es tu cara y tu aspecto
te vengo a felicitar, pues me parece perfecto
cómo escribes gaditá, casi a diario un pó nuevo
cargadito de ironía, de denuncia y humor fresco.

Hoy también quiero decirte, que envidio de corazón,
tu libertad de expresión, el acento que lo adorna,
que escribes con mucha sorna, con grandes dosis de humor,
y te ganas por derecho el respeto del lector
que en tropel y en armonía, llegan cada día a tu blog.

Espero que esta poesía, te guste como presente
mas, si quieres que te lleve un regalo material
invítame al carnaval, me haré amiga de tu Chari
alojada en vuestro hogar, la ayudaré a cocinar,
a fregar si ves preciso, y tras darle lustre al piso
a la calle a disfrutar , contigo, y así me enseñas
los rincones de tu tierra tan hermosa, tan risueña…
¡Voy a dejar de soñar!
Te vine a felicitar, y en esta hora certera
espero ser la primera, en brindar por tu alegría
porque se que soy tu amiga, te deseo un feliz día


Besos.

Marisa

Royso dijo...

Me uno a la felicitacion de Marisa, que tiene tol arte ;-)

¡¡Felicidades Carmelo!! Espero disfrutar mucho tiempo más del humor más gadita. ¡¡Eres auténtico!!

Y que cumplas muuuchos más...

Saludos ;-)

Valdepeñitas dijo...

Carmelo....¡ japi birdai tu yu ! . Tomáte un valdepeñas a mi salud. Por muchos años. Un abrazo.

maruja dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños Carmelo¡¡¡ hoy cumples 18 años... y dias,¿no? Te deseo que cumplas muchos más.Un beso grandote.

Anónimo dijo...

Quienes son los primeros Carmelo? Los miarma? o los anónimos?

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to get some assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner