El sábado por la mañana me estaba preparándo pa hasé la prueba playera denominada cuarenta y ocho hora de La Caleta (mucho mejón que las venticuatro esa de le mán) cuando llamaron al telefonillo.
Carmelopoli
-
Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...Hace 11 años
-
Clasificasión provisioná de la porra de la Finá 2012 - El amigo Daví G me ha ajorrao el trabajo y ha hecho la clasificasión provisioná de la porra de la Finá. Yo la publico asquí en el bló un ratito ante de la ...Hace 13 años
lunes, 30 de junio de 2008
Entre Jose Luí y Luí
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
13:40
5
comentarios
viernes, 27 de junio de 2008
El plan Carmelo
OJETIVO:
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
13:37
10
comentarios
jueves, 26 de junio de 2008
Fuego
Hoy me he tenio que levantá a las sinco la mañana, pero no me ha importao porque el premio del madrugón meresía la pena: volvé a mi Cádi. En verdá el vuelo lo teníamo a las dié, pero la siesa de la Paqui no se fiaba de nuestra capasidá pa organisá las maleta y tenerlo tó dispuesto ante de las ocho de la mañana y nos ha convocao a las sai y media en el vestíbulo del hoté sin desayuná ni ná. A las siete allí estábamo tol grupo entero preparao y nos pusimo en diresión al aeropuerto. Al finá tuvimo que darle la rasón a la Paqui porque si no bieramo llegao tan pronto bríamo perdío el vuelo porque a mi Chari no se le ocurrió otra cosa que llevá en la maleta de mano unas estijera pa cortarse las uña en el vuelo. Desía que si era una maleta de mano, lo mínimo era que pudieran llevarse las cosa pa la manicura. Yo tampoco me libré porque me abrieron la maleta por culpa de la baraja de carta que había metío pa echarle un mao-mao a mi Chari en el vuelo. El picoleti se creía que aquello era una bomba, o lo que es peó, un tarro de colonia. De toas forma, la peó parte se la llevó uno de los miarma que llevaba en la mochila una bombona de gá pa llená el mechero. Hay que sé carajote. Yo lo biera dejao preso allí en Venesia y de Venesia a Guantánamo, pa que, como disía el Canijo, le dieran guantá na má.
Cuando llegamo a la siudá que tiene un aeropuerto en honó al Santo que se cayó del caballo, yo mes quería morí. Si había echao de meno mi Cádi durante la semana que estuve en Italia, aquello minuto eran los má largo de tol viaje. No vea la caló que hasía allí. Como si se bieran dejao ensendia la sarten de Andalusia que ya se sabe que está en Esija. No se podía ni respirá. "Eso es el caló residuá del motó del avión" dijo Rafaé el cordobé (no confundí con el torero). Pero cuando ya estábamo a dosiento metro del motó se coscó de que era la temperatura típica de su tierra porque si en Miarmalandia pega la caló, en el Califato Independiente, ni te cuento.
De la estasión a mi casa, me sentía otro. En el avión estaba estrosaito, pero en Cádi había recuperao mis fuersa, las gana de viví, la alegría. Pero llegué a mi casa y el susto que me pegué fue chico. Entramo y había una lú ensendía. "Schhhhhh, asquí hay alguien" le susurré a mi Chari. "Serán los niño", me dijo ella. Pero no eran los niño porque en la mesita del salón había dó lata de servesa de las mía y no es que mi Sergio o la Vane no tomen servesa, pero no las dejan en la mesa del salón sabiendo que viene su mare y se la va a dá mortá por una cosa de esa. De repente se escuchó un gruñido en el cuarto de baño. "El ladrón está cagando, vamo a por él", le dije a mi Chari. Cogí el puñá de abrí los ostione y me fui pal cuarto de baño. La lú estaba ensendía y la puerta serrá. El ratero estaba dejando la morterá ante de irse. Si no lo cogíamo, ahí seguro que habían prueba genética de adene de ese del seseí.
Noté paso al otro lado de la puerta. Le dije a mi Chari que se escondiera. Eso era cosa pa hombre. El pomo giró, la puerta se abrió, levanté el puñá y el Angelín pegó un chillio de los de Salvi con el contralto de los Momo. Era el Angelín. "Me ha asustao, cojone" le reproché. "Má me ha asustao tú, que te cré el Indiana Jone. Anda baja el puñalito y te cuento".
Entonse me esplicó que esta noche había salio ardiendo su casa la de la calle Torre (no es que mi cuñao tenga má de una, es que hoy al pirómano le dio por quemá tré casa). Por culpa del fuego su mujé había tragao má humo que Santiago Carrillo, asín que la habían ingresao y como él no sabía que hasé se había venio a mi casa y mi Sergio le había dejao entrá y quedarse. Me miró con la carita esa que tiene de guitarra espulsao de comparsa "...es que no tengo donde quedarme..." "A vé si tú te cré que esto es la pensión Pepita" le respondió mi Chari. Pero ahí tuve que intervení.
"Donde esté yo, cabe el Angelín. Y si nos bemo llevao una semana en Italia porque a ti te ha salio del coño, ahora el Angelín se queda asquí hasta que se arregle lo suyo. Que cuando le pasó a tu mare yo no puse pega ninguna". Mi Chari me miró con cara de sorprendía por mi respuesta, se dio media vuelta y se fue a casa de su mare. Toavía no ha vuelto. Pero me da iguá, porque mi cuñao Angelín se merese eso y má. Aunque ya le he dicho que no se confíe y se vaya buscando un bujío si no se arregla lo de su casa pronto.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
20:21
2
comentarios
miércoles, 25 de junio de 2008
Entre charco
En Venesia no venden flotadore pa portatile y eso es una cosa mu nesesaria porque esta es una siudá mu rara. La má rara que yo conosco. Y es que Venesia no tiene calle, tiene río. O canale, que le llaman ello en honó al torero que vive en La Laguna (que es un barrio con mucha vinculasión con Venesia).
Ante que ná, disí que yo me he llevao una gran desesión. Tó la vida escuchando que el Carnavá de Venesia es un bastinaso, que el Carnavá de Venesia es espestaculá y no he encontrao ni una tienda de disco en donde venda los sede de las chirigoti. No hay en toa Venesia ni un Melli, ni un jotaeme pa traerme un par de compa del primé premio de comparsi y hasé como Juan Carlo que se inpiró en una murga uruguaya pa hasé Araka la Kana. Yo quiero hasé un Araki la Kani y seguro que sería un pelotaso tan grande como el del Aragón, pero no hay manera de encontrá ni un mísero cuplé que me sirva de musa. Y por má que pregunto nadie me sabe disí ná sobre el concurso de agrupasione del carnavá de Venesia. A vé si va a resultá que esta gente tienen un Carnavá sin agrupasione. Sería rarísimo, pero es que ya he dicho que esta siudá es mu rara.
Ira que yo tenía gana de vení a pasá unos Carnavale en Venesia. En verdá a mi me gustaría conosé los carnavale del mundo entero. Lo malo es que coinsiden siempre en fecha con el de Cádi y lo que sí que tengo claro es que no dejaría nunca un Carnavá de Cádi por ningún otro Carnavá de los que hay en la Tierra. Ni de Marte siquiera.
Bueno, como iba disiendo, que Venesia es distinta a toa las siudade que yo he conosio, que tampoco es que sean mucha. Es como cuando llueve mucho y se inunda la parte del estadio, po asín tó. O como si tó Cádi fuera el paseo Fernando Quiñone, con agua por los dó lao. Asquí la polisía va en barco, como las ambulansia y en vé del autobú del uno hay la patera del uno que te lleva desde Cortaduri hasta la piassa spagna. Está curioso eso de vé a los bombero metío en una espesie de lancha sodiac de amarillo con una campana, que tampoco entiendo yo como coño va a habé un fuego asquí en Venesia si por mucho que prenda esto, con echarle agua de las calle se arreglaría. Tampoco creo yo que los muro de las casa sean de mucho prendé porque tienen que tené verdín pa hasé un pá de campo de gol de eso que montan en Chiclana pa que los alemane tengan algo que hasé enmientra que las alemana se ponen las teta negra en el Novo.
Lo de las calle con agua, los bombero en lancha, las casa que en vé de felpudo tienen alfombrilla de ducha puede está curioso, pero tó se tapa con el pestaso que hase en las calle. Que esto parese la carretera de San Fernando a la altura de la depuradora. Eso por no hablá de lo caro que es tó. Un bocadillo, una lata y un cacho pisa de esa nos ha costao trenta leuro. Con eso me compro yo lo meno cuatro dosena de tortillita de camarone que estaría mucho mejón invertio. Pero es que disen que asquí es tó mu caro porque hay que traerlo en lancha, como si no pudieran arreglá los losillo, que bajara el agua y traerse los café en camione. Má que ná pa que no te cobren sai leuro por un cafelito de eso chiquetito que ponen los italiani en los bare.
Po a mi Chari lo de los presio no la afestao, porque hoy ha estao una jartá de empalagosa. Dise que Venesia es una siudá romántica y se ha llevao tol día agarrá a mi braso, dándome besito. La gachí quería que bailáramo en la plasa esa de las tarta, la de San Marco, escuchando una orquesta que tocaba y que no cobraba porque la escucháramo. Me se cogió de la sintura, me puso mis braso por lo arto de los hombro suyo y empesó a menearse como queriendo siguí el compá. Yo me vi el percá y me hise como si pisara malamente. "Ahh, el tobillo, me lo he doblao". Meno má porque yo me imaginaba que cualquiera me grabara a mi bailando en la Venesia colgara el vidio en Yutube y yo perdería toa mi credibilidá y el poquito de disnidá que me queda.
Pero mi Chari no se achantó sino que se empeñó en que nos montáramo en una patera de esa que tienen los venesiani asquí con un nota con la camiseta de arraya dando remá. Aunque me resistí, mi Chari disía que no podía irse de Venesia felí sin montarse en una góndola de esa y al finá nos montamo. El nota nos pegó un paseo por la casa de Casanova, la iglesia de la Salú (de donde sale la prosesión del cristo de las sigarrera), el puente de Rialto (que tampoco era tan alto) y llegó al puente de los suspiro que se llama asín porque es endonde te dise que el paseo te ha salio por sientovente leuro y tú te pone a suspirá por el clavaso que te han pegao.
Menos má que mañana mismo estoy en Cádi en donde pa dá un paseo en barca ná má que se lo tengo que pidí a cualquiera de mis amigote del clú caleta, un café te sale como mucho por un leuro, con un billete de esos asule te compra media produsión del freidó y el Carnavá tiene sus chirigota y, sobre tó, sus comparsa.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
22:50
6
comentarios
martes, 24 de junio de 2008
Romeo y Romeo
Como os iba disiendo ayé mismo estuve en la siudá de Pisa, cuna de ese plato típicamente italiano que lleva su nombre y que consiste en cogé un cacho de pan, aplanarlo y echarle tomate, queso y tó lo que te se ocurra ensima. Como se puede vé una pamplina como otro cualquiera que por culpa de que los americano no saben comé se ha hecho famosa en el mundo entero y te encuentra una piseria hasta en el Polo Norte. Hasta enfrente del Falla hay una piseria, aunque eso son palabra mayore. No ocurre lo mismo, sin en cambio, con el casón en adobo y las tortillita de camarone que son auténtico manjare que sólo pueden sé disfrutao en su realidá en la siudá de Cádi. ¿A que no hay freidore en Nueva Yó? ¿A que La Guapa no tiene sucursale en Berlin? Y es que los americano no saben comé estos plasere de la vida (meno mi Cacelin, que cómo la echamo de meno). Por eso no lo han esportao, grasia a Dió, porque no habría posa endonde pudieran esconderse los camarone si a los yanki le diera por las tortillita.
Ademá del alimento reondo, Pisa también tiene fama mundiá por tené una torre que parese que se va a vení pabajo. Ahora vi a disí un borderío mu grande por lo que solisito que los padre preocupao por la educasión de sus hijo los manden a que vean la tele por si están echando Ana Rosa y yo pueda disí lo que quiero disí porque no vi a andarme con rodeo: parese una polla empalmá, con la cabesa torsia pa la derecha. O la isquierda, según por donde la mire. La Paqui se empeñó en que subieramo la torre (estaba reservao) y ahí estaban Carmelo y Chari hasiendo
ejersisio escalérico. Acabamo estrosaito y totá pa ná, ná má que pa disí que habíamo subio porque arriba no se veía ná que meresiera la pena.
Pero eso fue ayé porque hoy bemo cogio el autobúi ese que es como nuestra segunda casa parasercarno a Verona que estaba a unas poca de hora larga de Pisa. Pechá de autobú, que me ha dejao las rodilla molia. Pa colmo los miarma se han puesto a cantá y bailá sevillana en el pasillo y a mi me han entrao los siete male. Martirisao por esas carretera italiana, me he ido pa tirarme de cabesa por la salida de emergensia y porque me he esquivocao de ventana, que si no hoy el pó de Carmelo biera sio un pó póstumo. Y no biera visto en mi vida Verona, que tampoco es que me biera perdio gran cosa. Que como dise Manolo, yo ya estoy un poco hasta el carajo de está en Italia y ná má que tengo gana de volverme a mi Cádi.
Bueno, pa cumplí la tradisión, os vi a contá algunas cosa de Verona, que es una siudá famosa por Romeo y Julieta. Por si no lo sabei, la historia de Romeo y Julieta es mu sensilla. Resulta que Romeo era de la familia de los Capuleto y Julieta de los Montesco, o al revé, que viene a sé como si Romeo fuera familia de Martíne Are y Julieta de Subiela. Po a los dó no se le ocurrió otra cosa que tené un rollito de esto de barbacoa del Trofeo y se encapricharon. Cuando se enteraron Antonio y Ange le prohibieron que se juntaran y Romeo se iba al balcón de Julieta a cantarle pasodoble de los tiempo de Entre tus Braso y Con uña y diente. Un día Julieta se tomó unas bolita de ensaladilla de Las Paloma y perdió el sentío. Cuando Romeo la vio se creyó que se había muerto de amó la carajota, y en vé de cogerle el pulso o llevarla al hospitá se clavó un garabato osidao de mariscá eriso. Cuando Julieta volvió en sí, se encontró con el muerto, nunca mejón dicho, y con el mismo garabato se lo clavó en el pecho.
¿Lo habei entendio? Po resulta que en verdá Romeo y Julieta no esistieron, es que un escritó inglé se los inventó y dijo que eran de Verona, y estos italiani, que pa hasé negosio son los namber uan, po se sacan un dinero a costa de los dó nota eso y te venden postale, muñequito, te cobran pa entrá en la casa. Lo que yo te diga, un negosiaso a costa de los dó nota. Tienen hasta el supuesto balcón donde Romeo le daba a los pasodoble enmientra que Julieta le disía, como María la Yerbabuena en las oscuridá del Falla "¡Qué arte tiene, Romeo, picha!"
Bueno, po al balcón ese se puede subí y, según la tradisión que nos ha contao la Paqui, que ya no me cae tan bien, porque no solusionó lo de las sevillana en el altobú, los amore verdadero se tienen que besá en el balcón. Yo le dije a mi Chari que ni mijita, que si nosotro nos teníamo que dá un beso en un sitio emblemático nos lo daríamo en la cascada del parque, que es el verdadero sitio romántico del universo. Pero no tol mundo pensaba como nosotro y los miarma estuvieron pareja tras pareja morreándose en el balcón, hasta que llegaron los dó maricone huelvano que se pusieron a comerse la boca y del calentón empesaron a meterse mano. Les entrarpon unos vapore y abajo había unas viejesita polaca que no vea la que liaron. Se pusieron a gritá pero los de Huelva seguía tocándose mutuamente la campanilla con la lengua. Llegaron los carabinieri que querían llevarselo preso por escándalo público, las polaca dándole bolsaso a lo maricone, la Paqui llorando descompuesta,... No vea la que se montó en un momento. Pero al finá no pasó ná. Aunque la Paqui tiene una depresión de camello y ni nos da esplicasione. Ná má que sabe disí que meno má que solo queda un día en Venesia.
Y yo digo lo mismo. Menos má que ná má que queda un día. Que el jueve estoy otra vé besando el suelo de mi plasa del mentidero.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
23:35
1 comentarios
lunes, 23 de junio de 2008
Porca miseria
Como ayé no había línea de esta de interné de grati en el hoté no pude escribiro mi pó diario y no pude contaro lo bonita que es la siudá esta de Florensia. Tó mu artística, pero del arte inmóvi, no es como Cádi que es puro arte, pero por las persona, Florensia es de arte por las pintura, las escultura y esas cosa que tienen. Fítetu como será la cosa que en un plasoleta hay una jartá de estatua puesta ahí pa que la gente las vea y se haga afoto al lao de ella. Lo que pasa es que no están del todo integrá con el turista, porque no te dejan subirte a las estatua. Yo lo intenté con una de las estatua pero por poco no me llevan preso los carabinieri que son como los picoleto pero en versión italiana. Porque llegó la Paqui y les dijo a los picoleti que yo era patso, paso o pazo no sé como se escribe, pero debe sinnificá algo asín como peaso de pan o buena gente, que si no hoy duermo en el talego (el talegui en italiano).
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
21:17
5
comentarios
sábado, 21 de junio de 2008
Una de Papa de la Tierra
Hoy ha hecho nuestro último día en Roma pero, en verdá, no bemo estao en Roma sino en el Vaticano que es un paí chiquetito que hay dentro de Roma en donde vive el Papa. A mi me lo han tenío que esplicá tré vese pa que lo entendiera y hasta que no me dijeron que era como Gibraltá pero en vé de mono había cura, no terminé de entenderlo, asín que no pretendo que nadie lo entienda a la primera.
Si te digo la verdá, el dia de hoy ha hecho un coñaso. Yo que estaba deseando encontrarme al Raisigue pa preguntarle si el Nasareno iba a reasmití a Martíne Are y pedirle que hisiera una visita a Cádi, pero el Raisigue no estaba y si estaba estaba acostao, que ni se ha disnao a salí. Seguro que temía que le preguntara por el cura de San Antonio como me pidió Paco el Jardi.
El Vaticano ese es un bastinaso. Hay que vé lo que ha dao de sí la carpintería esa Pepe que abrieron en Belén. Eso sí que es prosperá en el negosio. Despué disen que si el del corte inglé tenía una sastrería en Madrí y mira el emporio que tiene, pero eso no es ná cuando viene al Vaticano y te cosca del parné que manejan ahora los de la sotana.
Por sierto, que pa entrá en el Vaticano hay que ir arreglaíto. No te dejan pasá en tirante, ni con pantalone corto, ni chancla. Y a las gachí no le dejan llevá falda corta. Entrá ahí es casi peó que en el aeropuerto. Ademá, el Papa tiene asquí pa cuidarlo unos pulisía espéciale, que son como los guardia sivile, pero en suiso. En vé de tricornio llevan un gorrito y unos pantalone del Cádi, asule y amarillo. Van hecho unos fantoche, pero al Reisigue le gusta asín y asín se quean, que al Papa le gusta vé a los chavalillo suiso con sus mallita amarilla y asule.
Es lo poco de coló que hay por aquella parte. Porque lo demá es tó cura y monja vestío de traje de faena. Hay más cura y monja disfrasao asquí que en el Corralón un sábado de Carnavá tol mundo disfrasao de monja y cura. Pasando los controle de la plasa hay una peaso de Iglesia, como la Catedrá de Cádi, pero terminá y con mucha estatua adentro. Las cosa como son, aquello es bonito, no tanto como la Catedrá, pero también está bien.
La comida de hoy también era de las que estaba incluia en el viaje y ha hecho una porquería grande. Esta gente na má que come macarrone con tomate y carne picaíta por ensima. Estoy ya de macarrone hasta la mismísima punta del chirimboli (que suena a italiano).
Despué de comé nos han llevao a los Museo Vaticano y ha hecho lo má chungo de lo que llevamo del viaje. Ya el nombre tira pa atrá, porque lo de Museo no va conmigo, a no sé que hablemo del Museo del Jamón, del Museo del Carnavá o el Museo de Sera. Pero si llegai a entrá es peó toavia. Un montón de salone con libro, tapise y cuadro con toa la gente que ha hecho Papa en la historia. Una jartá desde San Pedro pa acá. Un montón de hora por unos pasillo y unas sala y tó pa llegá al finá a lo de la Capilla Sistina que es adonde en verdá queríamo ir y lo único que vale la pena de tó los Museo Vaticano. Pa los que caresen de los conocimiento mínimo esénciale, la Capilla Sistina es la pintura esa de los angelito que tienen las pija en las parede de su casa. En copia, porque el originá está pintao en un techo del Vaticano. A mi no me ha dao tiempo de verlo mu bien porque había mucha gente y, ademá, yo estaba deseando salí pa tomarme una birra italiana que ha sio lo má divino del día.
Ahora os escribo desde el hoté enmientra que mi Chari se está arreglando porque nos vamo otra vé a la Plasa Navona a comerno un peaso de helao y volverno tempranito porque mañana tenemo viaje pa Florensia y ante tengo que cumplí, que desde que estoy en Italia me siento como el Villa ese de la selesión española, que no fallo ni una oportunidá.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
21:11
13
comentarios
viernes, 20 de junio de 2008
La ruina de Roma
Ayé salimo por la noche a dá una vuelta y tomarno la primera pisa italiana que, si te digo la verdá, tampoco es pa tanto. La masa mu finita y el jamón en vé de está cortao a cacho lo ponen con las loncha entera. Me quedo con las que te puede comé en La Bellitalia de la plasa del Falla esperando a que den los que pasan a la finá una noche de los cuchillos largo. Ademá, que son carísima, que costaba cada pisa casi quinse leuro. Y ensima nos cobraron un suplemento por los cubierto, y eso que yo no me los pensaba llevá, pero viendo que me habían cobrao dó leuro a mi Chari y dó a mi, cogimo los cuchillo y los tenedore pa compensá.
Lo que sí que no tiene comparación son los helao. Nos recomendaron una heladeria que había allí al laito de la Piasa de Navona (que viene a sé como la plasa mina pero con una fuente una jartá de grande) y si te soy sinsero, los helao de allí eran un bastinaso. El helao se salia por tós lao del curucucho. Es verdá que no tenían ni topolino ni helao de tutifruti que yo creía que eran sabore típico italiano pero aún asín yo también recomiendo la heladería que me recomendaron por lo que se convierte en una heladeria rerecomendá.
Hablando de comé. El desayuno de esta mañana no ha valio ná de ná. Yo creía que era un bufé de eso libre y que me iba a poné jipato del tó, pero ná má que daban un cafelito y un croasán con mantequilla. Ni unas tostada con manteca colorá, ni unos churrito. Ademá, que de café sólo me han puesto un chupito cargaísimo, pero un chupito que se llama espreso asquí en Italia porque te lleva espreso al bate. Mi Chari se pidió un capuchino y ese sí estaba bien despachao. Mañana me pido el capuchino que tiene hasta espumita por arriba.
A lo mejón estoy dando una imagen distorsioná de nuestro viaje. No vayai a crerse que ná má que bemo venio a comé, que también bemo visitao un montón de cosa. Bemo ido al Coliseo que es una espesie de plasa de toro pero tó derruía. Como si el acuedusto ese de Segovia lo bieran hecho reondo y se bieran cargao la mitá. Yo le he tenío que esplicá a la Paqui que en Cádi tenemo también un Teatro de eso romano pero medio enterrao y no lo sacamo a la lú porque ya tenemo mucho atrastivo turístico y, ademá, que habría que tirá el barrio del Populo entero y pa la gente que vive allí eso no está bonito.
Detrá del Coliseo hay una espesie de paseo con casa también tó derruia y estatua a la que le falta una mano o un pie. Es como si bieran montao una esposisión de sobra de maniquie de Utimio en La Viña sin plan de rehabilitasión de casa de la Junta de Andalusía. No sé si se hasei una idea, pero bueno, algo asín. Allí me he encontrao al primé romano de verdá, con su espada, su capa, su escudo y tó sus bártulo. Me he hecho una afoto con el gachó y cuando la revele os la pondré asquí. Por sierto, que quería que le diera sinco leuro por la afoto. Yo le he dicho que mi mijita (ni mijiti), que estábamo en pá (en pachi) porque si costaba sinco leuro haserse la afoto con el romano, haserse una afoto con el Carmelo de Cádi no tiene presio, mastercar (esto último lo ha entendio sin tené que tradusí).
Otro de los sitio donde bemo ido es la boca de la veritá que es como uno de los leone de correo pero puesto en una Iglesia y en vé de meté la mano con carta pa echarla, mete la mano pa sabé si una cosa es verdá o es mentira. Si dise una mentira, el león sierra la boca y no puede sacá la mano. Yo he metio la mano y he dicho: “Cádi es la siudá má bonita del mundo” y por supuesto el león ni se ha inmutao. Despué ha metio la mano mi Chari y ha dicho “Yo siempre le he hecho fié al Carmelo” y bemo tenío que amputarle la mano… No, hombre, es cachondeo. Ha dicho eso y el león no ha movio la boca, porque al león le puede disí hasta que los miarma que vienen con nosotro son grasioso que no mueve la boca, porque es de piera, cojone.
Despué de almorsá, almuerso incluido en el presio del viaje con pasta, ensalada y poquito má, bemo ido a la plasa españa (que se llama asín), pero asquí en Roma no están la parada de los autobuse ni diputasión sino una escalera una jartá de alta y al finá una iglesia. Yo me imagino que pusieran esa escalera pa entrá en diputasión y seguro que no iba ni el Cabaña. Los miarma han subio y han entrao en la Iglesia, pero yo he pasao de subí, que era una jartá de escalone. Enmientra, mi Chari y yo nos bemo pegao un paseo por una calle con una montón de tienda, pero no bemo comprao ná porque son tienda de unos italiano mu raro Armani, Guchi,… yo estaba buscando Masimo Duti y Emilio Tuchi, que seguro que son más barato asquí que en Cádi, pero no había ni una.
Pa acabá la tarde nos han llevao a la Fontana di Trevi que viene a sé la versión romana de la fuente de las Tortuga. Yo me he asercao al agua y he visto tantas moneda que he estao a punto de remangarme y ponerme a marisca moneda de leuro, pero mi Chari no me ha dejao. Despué me ha esplicao la Paqui que esas moneda las echan la gente porque quiere volvé a Roma algún día. Los miarma se han puesto a tirá moneda como loco pero yo no he echao ninguna, que echo mucho de meno mi Cádi.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
23:55
4
comentarios
jueves, 19 de junio de 2008
Enllegando
Ya estoy en Roma y debo disí que me he llevao una gran desesión. Yo me esperaba vé a la gente como la chirigota de Juan Carlo con el Libi pero resulta que los romano de ahora no son los de ante. No he visto toavía ni a un Benú y los sapato de los romano no son tan líao como la gente quiere hasé cré. Son sapato normale.
También es verdá que ná má que llevo unas hora. Porque esta tarde bemo llegao al aeropuerto de Roma que está una jartá de lejo de Roma. En un pueblo que se llama Fiumichino. Si es que ya lo disía yo, que el nombre del aeropuerto es siempre el de la siudá má importante que tiene serca. Y si quiere despué le pone una rayita y el nombre del pueblo o el barrio en donde está. Roma-Fiumichino, Madrí-Baraja, Miarmalandia-San Pablo, Valensia-Manise,... por eso retomo mi lucha porque el aeropuerto que hay a 30 kilometro de Cádi sea el aeropuerto de Cádi y en el código ese de tré letra CAD, ná de XRY, que mira que son letra rara y fea.
En el aeropuerto nos esperaba un altobú mu bonito, con sus rueda grande, su aire condisionao, su marcha atrá. Se ve que mi Chari se ha gastao los cuarto en el viaje porque esto tiene un nivé. Lo que no me termina de gustá son los compañero de viaje. Paresco el representante de Siempre Asín que tó los que vienen en el grupo están cortao por el mismo patrón. Carmelo rodeao de miarmas. Buenos má que con esta gente ná má que el autobú y para de contá. Es verdá que también hay una pareja de puretone cordobese un poco mayore que nosotro (por supuesto, él se llama Rafaé) y dó maricone de Huelva. También hay una familia de un pueblo de la provinsia de Cádi que no vi a mensioná pa que no se mosqueen los de Trebujena, porque la verdá que son una jartá de borrico.
Nosotro nos bemo puesto alante pa robá de vista y enterarno de tó lo que dise la guía que se llama Franchesca pero, por supuesto, yo le llamo Paqui que ya bemo cogio amistá. La chavala habla un poco de regulá el españó, asín que el gaditano ni te cuento. Pero yo le preguntó tó, porque yo he venío a informarme y a informáro. Pa eso uso como lenguaje el gaditaliano que inventó Manolito Santandé. Le digo, “Escuchi, bambina, come se llama las siete colini di Romi”. “Oyi picola, questa carretera, come si llami”. Y asín. Ella se ríe y me contesta y mi Chari me da un codaso no sé si pa que no moleste a la Paqui o porque la niña está una jartá de güena y está temiendo que surja un afer turista-guía.
Por sierto, que me ha esplicao que las carretera de Roma tienen toas un nombre de la época de Julio Sesa la via aquilina, la via juliana, la via tiburtina,... pero no hay una via gaditana. También es verdá que en Cádi no hay una calle Roma y esta gente son pa eso mu vengativo. Veremo a vé si, por lo meno, tienen una autoescuela Cádi o Cadice que es como llaman asquí a mi Cádi.
Ahora mismo os escribo desde el hoté porque hay interné de grati. Ole y ole. Bueno, en verdá no es de grati que hay que pagá sinco leuro al día pa que te den la contraseña, pero yo estaba en el mostradó cuando se lo dieron a uno de los de la pulserita de España y el pelito engominao asín que yo me quedé con el cante, he metio la contraseña y me funsiona perfestamente. Pa que veai lo que son las cosa, uno de los de los amigo de Gine me está finansiando la astualisasión del bló.
El hoté no está malamente. Pone que tiene tré estrella pero al lao de esto el Fransia y Parí de San Fransisco es el Jilton. El de Titanlú no está ganando dinero a costa de esta gente porque las parede nesesitan una manita buena de pintura y hay unos mosquito con la efepé terminá. Lo bueno es que son como unos bungalose y no hay que crusarse con los siempreasis en el descansillo. Mañana por la mañana nos dan desayuno de grati y visitamo unos poco de sitio que ahora mismo no me acuerdo pero hoy tenemo la tarde libre pa ir adonde queramo. La verdá que se nos ha hecho una mijita tarde porque no había manera de que el botone que nos ha traío las maleta a la habitasión se largara. Dise mi Chari que estaba esperando una propina asín que yo me he ido pa él y le he dicho “Italiani, de propinati ni mijita, que las maleti vienen con ruedi”. Él me ha contestao algo que debe sé grasia en italiano, algo asín como “porcaputana” y se ha ido. De toas forma más tarde se va a a hasé porque mi Chari se está arreglando ante de irno pal sentro de Roma y yo ya tengo unas gana enorme de tomarme una birra (que es como se dise servesa en italiano, porque yo me he preparao pa este viaje)..
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
20:37
7
comentarios
miércoles, 18 de junio de 2008
Un buen viaje
A mi Chari le ha fartao tiempo. Toavía no le había dicho que sí a su idea del viaje a Italia y ya se ha ido pa Canaleja y en una de las trenta y sai agencia de viaje que hay allí ha sacao un viajesito pa Italia que se llama Italia eterna y la verdá que se hase eterno porque salimo mañana y no volvemo hasta el miércole que viene. Una barbaridá de tiempo lejo de mi Cádi que no sé como vi a soportarlo.
Sobre el lugá de destino habíamo tenío unas pequeña charla entre ayé y antesdeayé pero al finá, de forma estraña, se ha impuesto la opinión de mi Chari. De forma estraña, digo, porque esta vé me ha escuchao lo que yo le disía y no ha hecho como siempre que me manda al carajo. Porque las forma son importante y a mi Chari no hay forma de convencerla.
De primero, yo le propuse ir a Francia, a Parí en concreto que tengo un montón de gana de comprobá en diresto si la Torre Ifé esa tiene algo mejón que mi torre de Puntale. Fuera parte de que podía aprovechá pa saludá a mi amiga Desi que tiene que siguí por allí currando y leyendo mi bló de vé en cuando, en Parí está esa peaso de plasa del Trocadero cuyo nombre proviene (no sé mu bien por qué del Trocadero gaditano). Mi Chari me dijo del tirón que no, porque como Parí es la siudá de la lú, ahora con lo que va a subí el resibo no nos iba a llegá pa pagá el viaje.
También le propuse que viajáramo a Alemania que me he enterao que allí hay fiesta que consisten en tomá cerveza. Una fiesta que seguro que la inventó uno de Cádi porque pega mucho con la idiosincrasia gadita. A la señora tampoco le gustó porque desía que a los alemane no hay quien carajo los entienda y que, ademá, allí no hay ná que vé que con la guerra lo dejaron tó como si Procasa fuera a contruí piso pa jovene con osión a compra, no quedó un ladrillo en pie y que lo que había ahora era imitación de lo que había ante y ella quería un viaje culturá.
La última carta que jugué fue la de viajá a Londre que también tiene una de sus plasa má importante dedicás a la provincia de Cádi, la famosa Trafalgar Escuear. De camino podíamo visitá el panteón ese en donde tienen enterrá a la Diana. Eso lo dije porque mi Chari sufrió mucho cuando mataron a la Leidi Di, que me acuerdo que aquel agosto se puso hasta un crespón negro en el tirante del bikini. Pero ni por esa la convensí. Ella dijo que en Londre se comía mu malamente y que los londriano son gente mu rara. La verdá que lleva rasón porque hay que sé raro pa sé como el príncipe de las oreja y cambiá a la niña esa con el cuerpesito que tenía por la fea de la Camila, que es má fea que meterse con Carmelo porque haiga bajao el Cádi a Segunda B.
Como me iba quedando sin sitio y la osión de negarme a viajá no la manejaba, al finá asesté lo de Italia. Ya lo sé que podía haberle propuesto irno a Portugá, pero es que nosotro ya tenemo toalla y ademá, que a mi lo de viajá a los paise susdesarrollao no me gusta ni mijita. A Holanda tampoco que le tengo mucho coraje al queso de bola y de Suisa ni hablamo que no nos queda dinero que dejá en los banco de allí. Asín que pa Italia del tirón. Y si te digo la verdá, por una vé en la vida y sin que sirva de presedente no me importa tanto irme de Cádi porque está la siudá con una pena mu rara, como si lo de Alicante le biera cogio el corazón (o los huevo). La gente no habla de otra cosa y es la primera vé que recuerde que yo veo a Cádi tristona. Pa colmo, cuando voy por la calle hay gente que me mira peó que si yo fuera el pie derecho de Abran Pá porque se ha dejao convensé por algún comentarista de este bló que dise falasia sobre mi fortuna (no miro a nadie, Raulito, picha).
Mañana mismo tenemo que está en el aeropuerto de esa siudá que tiene un río que desemboca en San Lucas de Barrameda a eso de las dó de la tarde. Pa que sasiei vuestra curiosidá os leo el folleto: Llegamo a Roma y allí nos tiramo hasta el sábado, que vamo pa Florensia, el domingo Pisa y la Toscana, el lune Verona, el marte Venecia y el miércole volamo de vuelta. Siete día y sai noche. A tó esto, ¿dónde carajo pasaremo la noche que falta? Como dise un amigo bloguero “me sobran día o me faltan noche”.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
17:21
13
comentarios
martes, 17 de junio de 2008
Rasone
- Un atardesé de baja má en La Caleta, en un diita de verano, a eso de las nueve y media, con una jarra servesá resién echá en el Clú Caleta en la mano.
- El sabó de una rodaja de adobo cogía con los deo del cartucho de papel de estrasa enmientra que escucha a la chirigota del Canijo en la escalera de Correo.
- La recogia del Perdón el vierne santo por la mañana despué de haberse jamao un papelón de churrito en La Marina.
- El sigarrito de endespué sin que haiga farta que te diga que le ha gustao porque el vesino de arriba ha tenío que dá unos cuanto golpe en el suelo pa que bajei la intensidá de los chillio.
- Una noche de febrero a las tanta de la mañana abrasao a tus colega porque tu comparsa ha pasao a semifinale.
- Las cacha de una gaditana montá en una Vespino con la fardita corta.
- Vé desfilá a los romano del Ese Homo.
- Está sentao en las butaca del falla una noche cualquiera de preliminare y que suene un pasodoble de eso que te ponen el pellejo pa que lo lea un siego en Braille.
- Un chiste de Pá Padilla.
- Una mañana de domingo en la Plasa Mina con un cartuchito de mojama acabao de comprá en la esquina de la calle Sorrilla.
- Un buen chaparrón el día que empiesa la Feria de Abrí (o del Caballo).
- Escuchá en el empetré un pasodoble de Paco Alba
-Encontrarme en la Vó de Cádi un comentario de Pepelandi sobre mi bló.
- El escote de la gaditana de ante.
- Tomarse un valdepeñita a las dose de la mañana sentao debajo la sombrilla en tol medio de la playa de La Caleta.
- Las cuatro de la mañana en la barbacoa del trofeo cuando el agua de Escosia ha hecho efesto a tol mundo y se empiesa a cantá el "Loooobo, al lao mi casa rondando va un lobo".
- La gaditana de ante vestía de piconera bailando tanguillo.
- Hasé un pó y consiguí tresienta visita y sincuenta comentario.
Cada uno tendrá las suya. Esta son mis rasone pa siguí viviendo despué de que el Cádi baje a Segunda B.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
9:53
19
comentarios
domingo, 15 de junio de 2008
La primitiva
Anoche me tocó la primitiva. Y no es que la vieja del 23 me cogiera el tuyamentiende cuando venía de vuelta de la Caleta. Nada má lejo de la realidá. Lo que pasó fue que en el sorteo selebrado en la siudá de Madrí resultaron agrasiado determinado numbero que yo había puesto en el boleto que eché. Bueno, tengo que introdusí una matisasión. Dó matisasione, mejón dicho. La primera, realmente no me ha tocao a mi, nos ha tocao a mi Chari y a mi en la colusna que hasemo a media. La segunda matisasión es que no tengo que procuparme porque vaya a viní una cuadrilla de esa de Rumano-chipriota o turco-cosobare o bulgaro-croata a secuestrarme porque no merese la pena. Me ha tocao una de a sinco lo que hase un totá de, má o meno, dó mil quiniento leuro, que tampoco está malamente.
Los numbero de la fortuna han hecho el 3 (que lo he puesto yo porque es la cantidá másima a la que he llegao en una noche), el 11 (de mi Chari, el día de su cumpleaño), el 14 (también escogio por mi Chari, por la edá con la que se dejó el himen en algún sitio indeterminao de la playa de la Caleta), el 15 (mi numbero preferio, porque es la gente que sale en una comparsa) y el 18 (que también es elesión de mi Chari y no sé mu bien por qué).
Visto desde el lao negativo podria cagarme en los muerto del numbero 1, que salió cuando, en verdá tendría que habé salío el 49, porque en ese caso, en vé de haberme tocao los domilquinien leuro, como si biera tenio un niño con ZP, habrían hecho tre millone y medio de leuro, que eso sí que habría hecho un pelotaso de categoría. ¿Se imaginai al Carmelo con tre millone y medio de leuro? La verdá es que yo tampoco. No sé qué haría con tanto dinero. Porque los coche no me gustan, viajá tampoco porque lo veo innesesario viviendo en la mejón siudá del mundo como es Cádi, la casa la tengo pagá y yo no quiero irme de mi barrio del Mentidero,... Pero bueno, que no tengo que comerme el coco, por culpa del puñetero 1.
Tampoco me quejo que dómilquinien nos vienen de categoría. No vea la que se ha liao cuando lo bemo contao esta tarde el La Caleta. Mi Chari me había dicho que no le dijera ná a nadie hasta que estuviéramo seguro, pero la gachí no es capá de aguantá un secreto ni trenta segundo. Ná má llegá se va pa la mare y le dise:
- ¿A que no sabe a quien le ha tocao la loteria ayé?
- ¿Y pa ques quiere tanto dinero?
- Po ná, pa tapá boquete.
- Conosco yo a un mulato que por meno de eso te tapa el boquete un año entero toa las noche.
Entonse metí yo basa: "Señora que la mitá del premio es mía".
- Po como te escanquille el mulato te tapa también el boquete a ti.
Yo no sé como ha hecho, pero tó fue contárselo a mi suegra y ya lo sabía la familia entera. En verdá, la Caleta entera que hoy había marea llena y estábamo un poco de sardina en lata, mu bonito pero una mijita de apretao. La cosa se estendió de tal forma que la gente se venía pa mi y me daba la norabuena. Y eso que ná ma que son domilquinien. Yo creo que lo que querían era una conviá, pero si llegó a invitá a tol mundo que me ha felisitao me gasto el dinero en una tarde. Asin que si venía alguien yo le disía que no era mío, que le había tocao a mi Chari y asín no pidían ná porque la gente no tiene cojone de asercarse a mi Chari pa sacarle una conviá que mi Chari es una mijita arisca. Hay gente que dise que es familia de Fernan Góme, pero creo que no, que le basta con sé hija de su puñetera mare.
Lo que me he dao cuenta de que el dinero no da la felisidá pero ayuda, que volviendo de la playa mi Chari se ha puesto una jartá de cariñosa cormigo. Si hasta nos bemo comprao un mantecao en los italiano y bemo venio cogio de la mano por toa la calle Torre. Creo que desde que nos casámo no cogía de la mano yo a mi Chari. Acaramelaillo, yo le he preguntao: "Chari, ¿qué va a hasé con el dinero?" Y me ha respondio: "Una parte la vamo a usá pa pagá lo del Mercadona de la semana pasá. Y con la otra nos vamo a ir de viaje, que yo no mes quiero morí sin conosé Italia".
Yo estuve a punto de contradesirle "¿De viaje? ¿Tu y yo? Pero si a mi no me gusta viajá." Pero habría roto el momento mágico y, al fin y al cabo, habría dao lo mismo, porque habríamo ido de viaje de toas forma. O lo que es peó, se habría ido ella con mi suegra o con la Vane y mi Chari en Italia con cualquiera de esas dó habría hecho un peligro demasiao grande. Asín que, queridos lestore, la primitiva me manda pa Italia. No sé cuando ni cómo, pero ya estoy preparando las maleta. Menos má que tengo el portati.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
19:15
14
comentarios
sábado, 14 de junio de 2008
Hercule
Hoy vi a daro una de esa lesione de historia que yo doy de vé en cuando de grati pa que la gente que viene a este bló, ademá de la alegría de haberse asomao a Cádi por la ventana de la pantalla de su ordenadó (o del móvi o de la tele, que cada vé se puede cogé interné desde sitio má distinto) se lleve también en su interió los conosimiento y sabiduria de la historia y la cultura gaditana.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
15:17
5
comentarios
viernes, 13 de junio de 2008
65 hora
Estimado señó o señora urodiputao o urodiputá (con asento en la "a"):
Como habrá notao por el encabesamiento yo soy de Cádi, como la ministra de Igual dá. En concreto soy Carmelo de Cádi, una persona humana gaditana que se ha molestao en escribirle este imei porque lo que quieren hasé con nosotro no tiene nombre. Bueno, sí, gran cabroná. Dicho con todo los respeto posible, pero cabroná al fin y al cabo.
El otro día se coló mi cuñao Angelín en mi casa con un diario en la mano. Eso ya de por sí sería una notisia, pero la notisia no era esa. Me estaba empesando a asustá porque temí que algún espíritu se biese apoderao del cuerpo de mi cuñao pa hasé perrería con él. Mis miedo quedaron a un lao cuando descubrí que lo que traía en la mano era el adene de Cádi. Sin en cambio, lo más chungo que puede pasá por la cabesa de una persona, pasó por la mía cuando leí el titulá que Angelín señalaba tan indisnao como el Yuyu cada vé que se acuerda del año de los palomo. Me asercó el diario y leí: "La Unión Uropea aprueba la jornada laborá de 65 hora".
La notisia me ha dejao entumesfasto, anonadao y tó los calificativo que a usté señó eurodiputao o a usteda señora eurodiputá (con asento en la a) se le pueda ocurrí. Me quedé a cuadrito chiquetito como la falda de una niña de las esclava. Nunca mejón dicho porque lo de trabajá 65 hora en una semana es casi de esclavitú. O algo peó. Si ahora trabajá 40 hora una semana es un duro suplisio pa aquello porejito gaditano que aún no se han apuntao al paro y no tienen una baja consedía, lo de la 65 hora puede suponé una crisi gaditana de proporsione desconosía, como lo del maremoto pero sin virgen de la Palma pa salvarno.
Ya sé que yo tengo una paguita y que no vi a tené que trabajá ni 40, ni 35 ni 65 hora. Ahí lleva rasón. Pero yo soy una persona solidaria de las de solidaridá de verdá que se procupa por las cosa de los demá. Y despué está lo del futuro de mi hijo. ¿Qué futuro le puede quedá a mi pobre Sergio si tiene que trabajá 65 hora a la semana hasta que pueda cogerse una baja? Porque si te pone a pensá lo de trabajá 65 hora es muchísimo tiempo. Son trese hora al día de lune a vierne. Ocho pa dormí, una pa comé, otra pa está con los amigote en el bá y sólo queda otra hora má pal tralará quien esté en la edá. ¿De adonde va a sacá el tiempo mi chiquillo pa salí con su comparsa? Veo el futuro con esas playa vasia porque la gente tiene que trabajá y es que me entran los siete male por el cuerpo.
Yo ya sé que la gente de Uropa es de mucho trabajá. Pero eso es porque allí no hase bueno, no tienen carnavale, se hase de noche mu pronto, y no toman caracole ni le gusta ir a La Caleta, má que ná porque en Asterdan y esos sitio de ustede no hay ni siquiera Caleta y tol mundo va en bisicleta de un lao pa otro. Con esa vida no me estraña que ustede quieran trabajá 65 hora, pero en Cádi no estamo dispuesto a pasá por ahí.
Ya lo disía en su época el cuarteto de Rota. "¡Que no, que no, que no queremo sé uropeo, porque si le quita el uro, queda un sonido mu feo". Era sólo un antisipo, una predisión del futuro que llegaría un día y que les daría la rasón en su deseo de no sé nunca nunca de Uropa. Cádi no ha querio nunca sé de Uropa, y mucho meno de ahora.
Asín que ya saben ustede que tienen que tomá una desisión clarita. O quitan lo de la jornada de las 65 hora o nosotro, en Cádi, nos borramo de Uropa y se pueden meté la banderita esa asú con las estrellita por donde le quepa. Por no queré, no queremo ni la bandera asú de la playa de la vistoria. Si hay que trabajá 65 hora pa sé de Uropa, en Cádi nos va a faltá tiempo pa nasionalisarno africano. O pa haserno independiente: el continente de Cádi, en el que se trabajan 6 o 5 hora... al mé.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
16:13
7
comentarios
martes, 10 de junio de 2008
Que no nos falte de ná
Me he tenio que ir de casa. Buenos má que tengo el portati y me he podio vení asquí a la plasa la Catedrá a hasé el pó sentao en los escalone con el culo frío enmientra que veo a los guiri en chancla y calsetine queriendo vé esta presiosidá que es la Catedrá de Cádi, que es la iglesia con más peoná echá en lo arto, má incluso que la Sagrada Familia, porque la nuestra lleva de obra desde hase cuatro siglo y la de Barseolna no lleva ni sien año de obra.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
12:43
5
comentarios
lunes, 9 de junio de 2008
Con sombrilla y nevera
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
8:30
7
comentarios
viernes, 6 de junio de 2008
Setesiento
Cádi sigue de racha buena. Despué del impresionante favó que nos hisieron los americano llevándose la General Moto pa que los chavale que habían estao currando allí se pudieran llevá unos poco de millone, ir a unos cursito enmientra que cobran el paro y tené tiempo pa prepará allí las chirigota y las comparsa de sus agrupasione; esta semana bemo descubrio que hay un nuevo grupo de afortunao, en concreto setensiento, que ante trabajaban en Dragado y que, a partí de ahora trabajarán pa nuestra amiga Inen.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
11:40
4
comentarios
jueves, 5 de junio de 2008
Mursia
Yo le tenía ya mucho cariño a Mursia de ante. Y no lo digo porque yo hisiera la mili en Cartagena, presisamente. Má bien tó lo contrario. La cosa es que yo encuentro muchos paralelismo entre Mursia y Cádi de siempre. Son dó provinsia con una capitá importante y un pueblo a su alrededó que tira por tierra a la capitá, aunque haiga una diferensia y es que en Mursia los de secano son los de la capitá y los de costa son los del pueblo. Pero por lo demá, tó es má o meno lo mismo.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
13:05
12
comentarios
miércoles, 4 de junio de 2008
Mi portati
Me he comprao un portati. Estaba yo encaprichao desde hase una jartá de tiempo en tené uno y ya por fin lo he consiguio. Ayé mismo me lo compré y ya he empesao a usarlo porque una de las carasterística que mejón definen a un buen gadita es su capasidá pa sé mu novelero. Vamo que este pó lo estoy escribiendo con el portáti puesto sobre mis pierna, aunque el hijo puta me está dando un caló en las rodilla que ni te cuento. Pero bueno, que este pó pasa a la historia como el primé pó que escribo desde esta pequeña maravilla de la siensia tesnológica.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
12:27
5
comentarios
lunes, 2 de junio de 2008
Como una regaera
Me está bien empleao por fiarme de la gente. Cuando sonó el teléfono y aquella vó ronca, como de dentro de una cueva me dijo que nos viéramo en la puerta del sementerio de San José, que era mu importante. Debí habé atao cabo, sementerio, vó ronca,... Sólo podía sé una persona. Eso habría hecho lo lógico ahora que lo pienso con frialdá. Estas cosa me pasan por inosente. Por eso, cuando vi llegá a la puerta del sementerio a Quiñone y Faly Mosquera junto, como siempre, traté de escapá, pero entre el Piojo y el Javi Otero me trincaron justo cuando estaba a punto de haserme fuerte dentro de la jaula esa que le han puesto al parque de San José.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
14:33
6
comentarios