Carmelopoli

viernes, 8 de enero de 2010

Ya es Carnavá

Se acabaron las pamplina y las tontería. Los Reye Mago ya han cogio la baja. Papa Noé ha vuelto a Laponia a congelá langostino pal Procosú. Los muñeco del Belén ya se han apuntao al paro. La virgen ha dejao de peinarse y la marimorena se ha teñio. Ya no beben los pese en el río. A partí de ahora los que beben son las persona humana del mundo entero por toas las calle de Cádi. Ya no se tocará má la sambomba (a no sé que cada uno quiera tocarla en la intimidá de su casa cuando su Chari no esté presente) y las pandereta se quean restringia a ese grupo de sere estraterrestre que viven en un mundo paralelo: los tuno.

Se acabó la Navidá. Ya se acabó lo de fingí sé buenas persona. A partí de ahora sale lo que cada uno lleva dentro. Se acabaron los bueno deseo, la pá y el amó y comiensa el salvajismo, el despelleje, el ataque, el desfase. Y no me refiero a las rebaja, que este año están tan de Rebaja que ni siquiera la que anunsia las rebaja de El Corte Inglé es famosa que este año han escogio a una gachí que va a las rebaja. Es como si pregonara la semana santa de Cádi una gachí de Jeré... Bueno, ese quisá no sea el mejón ejemplo. Como si pregonara el Trofeo Carransa Bertin Osborne. Tampoco ese es un buen ejemplo. Que me vengo a referí que lo de habé pasao de Patrisia Conde a la gachí esa es un gran bajonaso.

Pero vamo al tema, que es que ya estamo en Carnavá. Hay quien dise que el carnavá llega a Cádi demasiao pronto, como la primavera al corte inglé. Son unos esagerao, porque tampoco dura tanto el Carnavá en Cádi. Al fin y al cabo ya estamo en Carnavá y sólo durará hasta el 28 de febrero, lo que no llega ni a los dó mese de ná. El de Montevideo dura una jartá, incluso má que el de Cádi. Y eso por no hablá del carnavá de Colonia que empiesa el onse de noviembre. También es verdá que el carnavá de Colonia no tiene chirigota porque la caja y bombo en alemán suenan un poco malamente. Peó que en el idioma castellano de Castilla. A tó esto, que como la cosa siga asín pa mañana la pestiñá en San Fransisco va a sé, má o meno, como la de Colonia con el frío que puede pegá mañana por la noche.

Mañana empiesa con la pestiñá, en la que no sé si el bló del Carmelo estará, porque con el frío que va a caé mañana por la noche, no hay aní que lo calme. Ademá, que a la pestiñá ná má que van coro y ya sabei que yo los coro los llevo regulá. Má o meno como Juan Carlo Aragón. Va a sé pa vé los perdigonaso de los corista que con el biruji van a salí en forma de cubito de yelo que, por sierto, alguno vendrán ya hasta aliñao. Iguá lo veo por Onda Cádi pa acostumbrarme a la retranmisión en diresto, aunque no creo que Martíne Are esté ya en San Fransisco, que el palestino no está preparao pa este tipo de temperatura.

Mañana también es lo de la presentasión del Carnavá de Cádi en Madrí, que este año va a sé en un sitio má grande porque en Madrí lo flipan con el Carnavá y el sitio al que iban ante se ha quedao pequeño. Es lo que tiene el Carnavá de Cádi que desborda toas las espestativa, en las entrada, en la cabalgata, en el carrusé de coro, en la pestiñá y hasta en el Carnavá en Madrí. Por eso han buscao un sitio una jartá de grande en el que caben dó o tré millone de persona, tirando por corto, y el Chapu, que lo tenemo de enviado espesiá en ese tipo de acontesimiento cocretero, porque despué de charlá con los ministro le va a pegá dó beso a Nuestra Señora.

Pal domingo dejamo la erisá y la ostioná. Puesto a escogé yo soy má de ostioná, que me coge al lao de casa y los de la peña El Molino ná má que me ven, me dejan entrá debajo del tablao en la sona vis y ponerme tibio de moscatelito, que es lo que má va a apetesé el domingo por la mañana. La de convidá que me habrán dao a mi en la calle Adolfo de Castro y lo barato que ponían los tintito. Pero ahora la peña está casi siempre serrá y eso es una pena.

A la erisá, sin en cambio, no voy casi nunca, que allí ná má que hay borracho y gente que no quiere escuchá las agrupasione. De toas forma, como en la ostioná ná má que cantan coro, yo me llevo el emepetré puesto, no vaya a sé que me se lesionen los tímpano con alguna de las cosa que se escuchan en ese tablao.

Y a partí del domingo tó vendrá rodao con los ensayo generale hasta el vierne que viene que ya empiesa de verdá, de verdá el Concurso. En una semana ná má y ya estaremo metio en faena. Como los último año, el Carnavá de Carmelo desplegará en diresto su astividá de comentá las agrupasione que vayan astuando. Comentario en diresto, valorasione y lo que a mi me se apetesca, dispuesto a que tó los criticao se desquiten en los comentario acordándose de mi pare y mi mare. Incluso de mi Chari.

Pero ante, el lune, vi a contaro un proyesto que tengo en mente y que tengo casi casi terminao. Pero eso será a partí del lune porque hay que generá espestasión, que eso no se lo inventaron los del Tomate-Sálvame, que el descubridó de lo de generá espestasión fue Juan Carlo con el pasodoble de la banda del Capitán Veneno. Que de aquello hase ya casi dó año. El primé Carnavá de este bló.

5 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Otro año mas que empieza el "lio" sin haber guardao el belén y la zambomba. Esperando el pelotazo de "Los caballeros de la piera redonda", los "G-15" o "Las noches de Bohemia".... Y "Los falsos", "Los Emires...", "El Batallon de jartibles" y "Los que no se enteran"... Los dos Cuartetos de casi siempre y el Coro de "El Batallon de la Libertad". Y por ahi van a ir los tiros...¿O no?

santi dijo...

joe, ¿Ya tan enteraos? Yo todavía estoy más perdio que martínez ares en madrid...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Entre unos y otros, me estáis inyectando carnaval en vena y sabiendo que no puedo ir, me entra una dobledosis de ansiedad que ni el botellón de trankymazin me calma.

Valdepeñitas, si te llegas de a olvidar de los Emires te pongo puntos negativos.

Besos pa tós.

Marisa

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Cómo has podido Carmelo? ¡¡Qué disgusto!! Acabo de enterarme y no salgo de mi asombro. Como sigas así, este año (2010 en general) será desastroso.

No se si podremos resistir los carmeleros tal desidia por tu parte. ¡¡Con lo mucho que agradecemos cada uno de tus Pó!!

Imagino que tendremos que poner en práctica tratamientos con antidepresivos para soportar tus incontables ausencias,y lo solos que nos quedamos el día que no hay pó nuevo.

No abras así los ojos Carmelo, que tengo razón en todo lo que te estoy diciendo.

Sabiendo que somos muchos los que entramos cada día en este tu blog para deleitarnos con tus escritos y estar al día de las cosas que pasan en Cádiz y para saber de primera mano todo lo que pasa en carnaval, no concibo lo que pasa.

Si las estadísticas no fallan, este año escribirás menos y el sufrimiento de tus seguidores, será infinito.
Ponte las pilas Carmelo. Haz caso a tu Chari, dale lo suyo; dale a tu suegra pal pelo y después del paseíto por nuestro Cádiz escríbenos novedades.

¿Que con todos estos datos aun no sabes de qué te hablo?

Es increíble que en 2009, tercer año “bloguístico”, hayas escrito menos que ninguno de los otros dos.

Besos carmeleros.

Feliz finde.

Marisa

Royso dijo...

¡¡Faltan 5 días, Carmelo!! Ve preparando la pluma ya :-D

Saludos

P.D: Ya es lunes, esperamos tu pó de hoy con impaciencia, que te gusta hacerte de rogar más que el nuevo presentador de Onda Cádiz

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner