Carmelopoli

domingo, 10 de enero de 2010

Ostionada, por cojone

Porque nosotro somo como somo. Porque vivimo el Carnavá como nadie. Porque nos gusta una jartá el cachondeo. Porque no perdonamo una. Porque, si es de grati nos vale cualquier cosa. Porque no nos venimo abajo con las aversidade. Porque, en el fondo, lo de empesá a pensá en Carnavá, a escuchá Carnavá tré día despué de que haigan venio los Reye, nos pone pitoso. Porque Cádi es Cádi y su gente es asín. Sólo asín se puede esplicá que hoy haigamo tenío Ostionada y Erisá. En versión mini, pero al fin y al cabo han habio coro y ostione, que es de lo que se trata.


Es lo que nos han hecho hoy desde el sielo no tiene nombre. Con los muerto de Al Gore, el cambio climático y las bolsa del Carrefú. Vaya tela de frío que hasía. Una cosa tremenda. Que he salio a la calle con el pijama de franela puesto. También es verdá que en Cádi somo de poco abrigo, que mi cuñao Angelin, como nunca sale de Cádi, sólo tiene una chaquetita de cuero que le trajo su primo una vé que fue a Tánge. Una de las que fue, porque su primo iba cada quinse día porque se estaba contruyendo un cuarto baño nuevo y por lo visto de allí se traía las piera y los grifo. O algo asín. Pero eso fue hasta que un día lo pararon en Tarifa en la aduana y lo mandaron pa El Puerto 2, porque por lo visto el contrabando de asesorio de cuarto baño está mu persiguio.

Yo salí con una trenka que me compró mi Chari en el Piojito una vé que fuimo a cantá a Madrí en invierno, que también hasía allí una rasca que meaba granisada de limón. Que nosotro no fuimo como los primero premio en plan bien, al Teatro Monumentá como si fueran los hombre gé. Lo nuestro era de albergue y cantá en una asosiasión de vesino que tenía estropeá la calefasión que tuvimo que meté la saliva en un termo pa calentarno la vó. Con esa trenka amarrón y un paragua he salio yo a mi plasa de San Antonio preparao pa aguantá lo que sea con tal de pegarme la primera conviá del precarnavá.

La verdá que han habio que aguantá muchas cosa. Ya he hablao del frío que hasía, que paresía aquello má que la Ostionada la ostionadensson de Estocolmo. Una barbaridá impresionante. Desde luego, desde que Mojama fue a hablá del calentamiento globá la cosa se ha puesto insoportable. Hay que vé el podé que tiene el negro que ha convertio Andalusía en Noruega. Si hasta estaba nevando en Córdoba que hoy han sacao una produsión nueva de helado de salmorejo. Y en la plasa San Antonio, ni se podei imaginá el frío que hasía. Ni cuando estaba allí la pista de yelo hasía tanto frío. Es que ni con la cara pegá al yelo de la pista de yelo, hasía tanto frío.

Ensima llovía. Que desde por la mañana abrió el grifo San Pedro y no vea la que cayó. Por si con lo del Mojama y el frío fuera poco, San Pedro estuvo echando agua desde por la mañana, que hay que vé la rachita que llevamo. Que lleva un mé que sólo ha parao tré día de llové y están los pantano lleno con las compuerta abierta pa soltá agua. Que tiene agua hasta el Río San Pedro. Yo, en solidaridá, he abierto el grifo de la bañera pa ayudá a desaguá los pantano que he visto lo malamente que lo han pasao esos porejito de las barriada anónima. Por solidaridá y porque si la cosa sigue asín, va a llegá el mar hasta Chapin y eso no lo podemo permití. Aunque pensándolo bien, domingo trá domingo, se viene demostrando que Chapin es una playa ya. Aunque no tenga costa.

La cosa del tiempo estaba tan regulera que hasta hasia viento. Ese viento del norte que te corta la cara que los del Campofrio hasen los loncheado de Jamón Yor sacando las pata de jamón de yor en un día con ese viento. El viento que entraba te dejaba los labio con má grieta que la relasión de Julio Pardo y Fali Pastrana. Yo me iba a poné bufanda, pero por temó a que me confundieran con un corista, me arriesgué y ahora tengo la de comé como el cachete de Joaquín Sabina.

Pero no bastaba con el frío, la lluvia y el viento. Eso lo he podio resistí, con mucha ropa y con las gana de tomarme algo de grati. Yo ya estaba en la carpa, con mi platito de ostione y mi copita de fino. Un insiso, a tó esto, hay que vé el cariño que le bemo cogio en Cádi a las carpa, que lo mismo nos sirven pa una esposisión de La Caicha, un mercado de abasto o una ostionada. Cádi siudá de carpa. Bueno, po estábamo ya situao, pensando que la ostionada iba a sé reonda, porque ni siquiera iban a cantá los coro, cuando anunsian que el coro que ha resistio la lluvia, el viento y el frío era el coro del Lama. Yo había ido a la ostionada a luchá contra los elemento, no contra el coro del Lama, asín que tal y como empesaron el primé tango, cogí mi platito de ostione, mi copita de fino y me volví pa casa a vé llové por la ventana en plan Armando Mansanero.

9 comentarios:

santi dijo...

pobre lama... Seguro que en el fondo lo quieres tanto como a juancarlos. Saludos desde las nieves madrileñas...

manolo rubiales dijo...

yastoy de vuelta Carmelo, que me pasao las navidades en valencia, con la familia de mi parienta, que es Ché, me vine ayé, y todavía tengo nieve pegá en lo sobaco, qué pechá de nieve en la carretera picha, al pasá por Albacete bajé la ventanilla del coche pa tirá un chicle y se me quedó er cachete como el de Camilo Sesto, eso no era frío, eso era maldá-

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Te cambio el frío de Cádiz por el que tenemos aquí.

En cinco días empieza lo buenoooooooooo.

Besos Carmeleros y carnavaleros pa tós.

Marisa

Maruja dijo...

A mi me van a tener que volver a explicar lo del calentamiento global, porque se me tiene que haber escapado algo...¡¡¡ yo estoy helaica!!! y eso que ropa de abrigo la llevo toda... y más, vamos que el muñeco de Michelin y yo parecemos mellizos. Claro que lo mismo el frio que yo tengo es por algo sicologico, porque miro el termometro y marca 0º...¿0 grados es que no hace ni frio ni calor, no? ja ja ja.
Carmelo, como no mejore el tiempo, este año no hay premio aguja de oro, van a tener que actuar todas las agrupaciones con gabardina, como las gambas.

Deseo que te mejores de tu fobia... a los coros ja ja ja.

Valdepeñitas dijo...

A ver si cuentas algo del chou del sabado en Madrid... No es por criticar... es por referir. Salú!

Anónimo dijo...

si hace frío en Cádiz te puedes imaginar aquí Carmelo... Desde antes de las Navidades a 20, 23 bajo cero. Un abrazo desde Oslo y abrigarse bien todos los Carmeleros/as.

Royso dijo...

Jajajajaja... ¡Qué exagerao que eres! Tú es que eres más de casa que un batín, no le vayas a echar la culpa ahora al coro del Lamas:-P

Por cierto, que sí, que es verdad, ¡¡que aquí en la capital ha nevado durante 3 horas ininterrumpidamente!! Qué bien informao estás. Lo de nombrar mi Córdoba y el salmorejo en el pó de hoy, me ha llegao, Carmelo ;-)



Saludos :-D

Maruja dijo...

Eso, eso Valdepeñitas, que lo cuente, aunque no se... como iba el coro de Julio Pardo y el tren descarrilo...y Carmelo es alergico a los coros...y este coro es un coro de "mucho peso"... no se, no se...yo se de un año que terminaron casi todos en el suelo del Falla... alguien los esta gafando... y no me gusta señalar...

Paco Becerro dijo...

Lo mejor de la erizá y de la ostioná, es lo que dice en tu entrada anterior....

Ya estamos en puertas del Carnaval, Carmelo, qué alegría y qué ganas a ver que nos depara este año...

Abrazo carnavalesco

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner