Carmelopoli

miércoles, 6 de enero de 2010

De Reye

Ya llegaron los Reye. Han aprovechao el parón de la lluvia pa llegá a Cádi. Por suerte San Pedro les dio un respiro y es que por poco no tienen que cambiá los camello por atune de eso que ya no se pueden cogé en las almadraba y las carrosa por sodia. Es que si llegan a vení un día ante, en vé de corona traen escafandra y en vé de capa el uniforme del equipo de guaterpolo de alguno de eso paíse de oriente.


Porque los Reye vienen de Oriente que no quiere disí que vengan de Almería sino que vienen de la parte esa del planeta en la que hay una gran cantidá de tiro un día sí y el otro también. Es lo que tiene tené unos Reye que ná má que trabajan un día al año, que genera inestabilidá política. Mejón es nuestro Borbón que trabaja dó día, el del discurso y hoy, que es su cumpleaño. Debe sé que el día de reye es el día de cumpleaño de tós los Reye del planeta incluido Ramonsín, el gran rey del pollo frito. Aunque de Ramonsín mejón no hablá que últimamente está la putería mala y a poco que te escanquille, te viene la Gonsále Sinde a serrarte el bló. Que disen que Nuestra Señorita es un poco pava, pero la Sinde es que es tonta del tó. Y ensima no tiene el puntito que tiene la Bibiana que, asquí, entre tú y yo tiene pa echá una semanita con ella. Pero con igualdá. Si es que en Cádi nos salen guapa hasta las ministra.

Pero, fítetú lo que vi a disí: Cádi no es perfesto. Sí, tiene defestillo, mínimo, pero los tiene. Por ejemplo, en lo que viene siendo la llegada de los Reye a Cádi. Los reye Mago en otros lao llegan por los sitio má bonito, que da gloria vé a esos Reye Mago en San Sebastián llegando por la playa de La Concha esquivando a vasco que se bañan el sinco de enero, porque los vasco son asín de bañarse el sinco de enero, cortarse las uña de los pié con serrucho y quemá autobuse... Les va el riesgo. Pero que el tema no es analisi sosiológico de los vasco, sino que a San Sebastián los Reye llegan por La Concha y en Cádi deberían llegá por La Caleta en una barquillita. Es verdá que habría riesgo de que los picoleto pararan a Baltasá y le pidieran los papele, pero la imagen de esos Reye bajándose en el Clús Caleta y asercándose a mariscá por la piera barco sería portada en los periódico de todo el mundo. Como lo de los toro del Ton Crui, pero en plan bien.

Totá que han venio los Reye y este año se han portao una jartá de bien cormigo. El Rey de mi Chari me ha echao la camiseta del Cádi, pero la bonita esa nueva de arraya que disen que las arraya engordan, pero a mi me da iguá que yo esas camiseta las uso por si algún día tengo que viajá, po me lleno la maleta de las equipasione del Cádi de tós los año y asín voy cambiándome cada día sin perdé mi esensia y fasilitando que cualquiera que me encuentre por la calle pueda distinguí que yo soy de Cádi.

Los Reye de mi Sergio me han echao también un reló de eso de mesa que lo que viene siendo el redondé del fondo es una afoto del balneario de la Palma, me sirve pa darme cuenta del tiempo que pasa desde que voy a La Caleta hasta la siguiente vé que voy. La verdá que el reló es una jartá de bonito que yo que soy de poco controlá el tiempo vi a mirá la hora que es, pero ná má que pa vé la afoto del Balneario.

Incluso la Cacelin se ha portao cormigo que sus Reye me han echao un pusle de mil quinienta piesa que es una afoto del Teatro Falla. Seré como Valdivia en sus buenos tiempo que podré hasé y deshasé lo que quiera con el Falla. Es verdá que lo del pusle tiene un chapú, pero dise la Cacelin que eso es mu bueno pa ejersitá mi visión espasiá, como si yo fuera el Pedro Duque. También dise que me sirve pa mejorá mis capasidá de rasonamiento lógico. Aunque hay cosa que por mucho pusle que yo haga no terminaré de comprendé como, por ejemplo, pa qué sirve el carrí reversible del puente Carransa. O por qué no ganaron Los Enterao en chirigota el año pasao.

Es verdá que los Reye de la Vane no me han echao ná, pero ya casi se le está olvidando el mosqueo cormigo. Hoy, incluso, me ha pidio que le pasara la botella de agua. Es que la Vane es asín, no bebe alcó porque dise que el alcó engorda cuando tol mundo sabe que eso es imposible que el alcó es líquido y despué se mea tó. Pero bueno que ella y la novia beben agua minerá de Fuente Liviana, por supuesto.

Pa limá asperesa, mis Reye les han echao a las dó una peaso de manta que he comprao en los gitano de la plasa que me ha costao tré leuro. Una manta de esa de sofá, de coló verde pa cuando se sienten en el sofá a vé la tele. Es un poco tirarme piera contra mi propio tejao, porque si ella y la Cacelin se sientan en el sofá, no me puedo tumbá yo, pero no me importa. Lo único malo es que esta tarde la he usao yo pa echarme la siestesita y se me ha quedao toa la barba llena de pelusa verde que parese que le biera trasteao el chumi a la Fiona, la piba del Esré.

A mi Sergio le han echao mis Reye una guitarra. Pero no vayai a crerse que es una guitarra española, que ya se sabe que es un bello instrumento que guarda paresido con una mujé. Es una de esa guitarra como las que regala el colacao, que en vé de cuerda tiene sensore de rayo láse que si pasa los deo suenan. Bueno, sonarían si fuera buena la guitarra que la que yo le he regalao es el másti y por mucho que el pobre pulsa las tecla allí no se escucha ná. "Es que no sabe haserlo", le he dicho y lo he dejao en el cuarto liao a vé si consigue sacá la melodía del pasodoble de don Bustelo de Oye mi Canto en versión pó-rró. Aunque creo que dentro de un rato dejará la guitarra y se dedicará sólo al pó rró.

Con mi Chari he tirao la casa por la ventana y le han echao mis Reye un peaso de sapatilla a juego con una bata, presiosa, del mismo gitano que la manta. Lo compramo a media el Angelin y yo, que eran dó por sinco leuro y salimo del regalo pa mi Chari y su parienta. Totá, ella no se van a encontrá nunca vestia de bata. Mi Chari ha protestao "podría haberme regalao un traje de fiesta", me ha dicho la joía. "¿De qué fiesta? Porque un traje de carnavale es un traje piconera y uno de semana santa es la túnica y el capirote", le respondí yo. "No, de fiesta de salí". "¿De salí pa qué, si tú no sale nunca? Te lleva tol día en casa". Amo hombre, que despué le regalo una falda y quiere que la lleve a Puerta Tierra pa estrenarla.

Pa mi suegra he encargao un cactu pa que lo ponga en el salón y se acuerde de mi. Aún asín, ella me ha superao porque me ha traio un despertadó voladó que hase un ruido del carajo. El cacharro es un invento del diablo que, en el fondo, es un aprendí al lao de mi suegra y si no se lo crei, mirá el enlase y vé el vidio:

8 comentarios:

santi dijo...

este año te has estirado, carmelo... Ja ja. Claro que es normal porque ya tenemos toas las cabezas pendientes del carnaval... Ah. Y nunca regales batas, que las charis las piden y luego resulta que era por decir algo... Ja ja. En eso coinciden la tuya y la mía...

Valdepeñitas dijo...

Una de las cosas que me han dejao los Reyes ha sío el Dvd del Canalsur "La fiesta de la palabra". Es una recopilación del Carnaval y son tós los que estan pero no estan tós los que son. Lo mejor es que estoy seguro que sales en el dvd. Me tendrías que jurar por la memoria del Brujo, Cañamaque y el Chimenea y delante de un papel de chicharrones en el mostrador del Manteca que no es así.Lo tengo claro... ¿A que no me equivoco?. Muchos años, Carmelo; se te quiere.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo, por lo que veo en regalos te estiras menos que un muelle de cemento.

¡¡Si yo fuera tu Chari y se te ocurre regalarme una bata que pierde pelo, te capo!!

¡¡Mucho mejor mi marido, que con no regalarme nada siempre acierta!! Afortunadamente mis hijas también aciertan porque tienen el mismo buen gusto que su madre (jejeje)

Feliz normalidad, sin belen, ni turrón, ni polvorones... por fin un añito de descanso por delante, sin villancicos ni virgen que se peina.

Besos carmeleros pa tós y toas a quienes caigo bien.

Marisa

Maruja dijo...

Carmelo, tu suegra es una sadica, que no repara en gastos para hacerte la vida imposible ¿pero es que esa mujer se ha propuesto matarte? Vamos, que empiece el reloj a sonar a las 12 de la mañana y tengas que echarte una carrera para pillar la puñetera elice, si es que no te da un infarto con el ruido del despertador...¡¡¡por nadie pase...!!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Valdepeñitas dijo...

Despues de leer al "Anónimo"... Ole, ole y ole; Y al que no le diga ole que se vaya al mismo... Wyoming !

Santi dijo...

El anónimo es la Cacelin, estoy convencido...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No preocuparse, esos anónimos de extranjia se reenvían solitos, como los viruses.

feliz Finde a todos.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner