Carmelopoli

viernes, 15 de enero de 2010

Carnavá 2010

Ya está asquí. Hoy empiesa con todo los honore, de verdá. Por fin. Hoy sonará el tango gaditano y despué empesará el Carnavá que vale la pena. El de pasodoble de corasón eoncogio, el de cuplé de partirse el culo. No me refiero a cuplé de maricone, que los habrá también, sino a eso ejersisio de grasia de Cádi que se componen, año trá año, mesio en el compá chirigotero. También habrá, por supuesto, pasodoble sin sentido ninguno, cantao como si estuvieran ajorcando al sujeto y cuplese con meno grasia que un chiste sobre el terremoto de Haití. Pero de tó puede habé en el mundo del Carnavá. Y te digo una cosa, a mi a vese, las mala también me gustan. Porque me rio con ella. Bueno, me rio de ella, que no es lo mismo, pero pa mi caso es iguá. Eso cuando superan siertos límite. Las que se quean a medio camino son, en verdá, las que má me aburren. De toas forma, mala cosa es empesá a pensá en el Carnavá con trenta día de concurso mal contao, hablando de las comparsa mala. Lo bueno serán las buena. Volvé a escuchá a Antoñito Martin, a Quiñone, a Juan Carlo, a Bienvenido, la comparsa de los Carapapa, la del Tino y hasta la del Nene Chesa. ¡Qué ganita tengo de que suene ese pasodoble por Cádi de los caballero de la piera reonda!

Es que eso es lo grande del Carnavá de Cádi. Que tós los año es tó nuevo. Un derroche de ingenio y de medio, como el Barselona. No pasa como con la Semana Santa que pa vé algo nuevo te tiene que fijá en el plateao de un vará o en la forma del bordao de la chaqueta del hermano mayó. Asquí toas las cosa son nueva, nuevas música, nuevos pasodoble, nuevos cuplese. Bueno, alguno huelen a antiguo, pa que nos vamo a engañá, pero hasta los pasodoble que huelen a antiguo son nuevo. Tó nuevo, tó distinto. Meno el primé premio en coro, que será el mismo, porque el Carnavá es como el río de Parménide, todo cambia para que nada cambie. Toma ya la lesión de filosofía griega presocrática que os acabo de regalá, asín de grati. Otro día ya os hablaré de Tale de Mileto, de Sócrate y de Platón que por lo visto, les gustaba mucho tocarle la pilila a los chavalito y ya despué, satisfecho, descansaban, se ponían a pensá y filosofaban sobre el mito de la caverna y esas cosa. Pero no vi a siguí por ahí que la gente no quiere filosofía sino jaleo y cotilleo, que si la gente quisiera filosofía verían la Dó y no Tele Sinco.

Presisamente hablando de eso, podríamo hasé una breve referensia a los que van a sé los tema de esto Carnavale. Por supuesto, lo de la crisi va a soná en tos lao. Hasta los güiro de introdusión van a soná a crisi. A Setapé también le van a caé pa ir pasando. Unos poco de repaso se va a llevá el de las seja, que le recomiendo que no venga por Cádi ni ponga Onda Cádi en el interné de asquí al 3 de marso. Por supuesto, en cuanto a pasodoble, no hay que olvidá el piropaso a Andalusía que pa eso la Junta pone parné sobre la mesa. De cuplese, me parese a mi que la palma se la va a llevá la napia de la Esteban y tol jaleo que ha montao en el año que ha terminao hase 16 día (vaya tela, qué giro má bonito, vaya perífrasi, que no es ningún filósofo, por sierto, sino que es una figura estilística, pero literaria, no tiene ná que vé con la figura estilística de la Ester Arroyo).

Má cambio que tocan, alguno tocan tanto que me tocan a mi. Por ejemplo el cambio de La Vó de Cádi que este año no me ha llamao pa escribirle unas colusnita cada tré día. Debe sé que la jefa no se fue contenta de mi casa. O que como está la crisi no hay parné pa pagarme. Bueno, el año pasao tampoco había parné pa pagarme y no me pagaron.

En mi bló carnavalesco también van a habé cambio. Los prinsipale en cuanto a las valorasione. Este año, en homenaje al personaje del concurso, el hombre que comentará toas las agrupasione y que aumentará las udiensia. El que forjará las polémica. Sí, Martíne Are. Por eso las valorasione van a sé las siguiente:

Las agrupasione mu buena, las má mejore serán aquella que traigan a la memoria a la mejón comparsa de Martíne Are, serán agrupasione piratosa y llevarán esta imagen:



Las siguiente en calidá, que siendo buena no sean de gran pelotaso, serán agrupasione aniññada y, por tanto, llevarán esta imagen:



Las que ni fu fa, esa que son normalita, que no destacan ni por lo bueno ni por lo malo, serán agrupasione atemplariada y llevarán esta imagen:



Estarán también las agrupasione chungalé, sin sé mala del tó. Esas agrupasione habrán astuao milagroseando y, por tanto, llevarán esta imagen:



Por último, estarán esas agrupasione, poca esperemo, que no tengan la calidá sufisiente ni pa compararla con ná que haiga hecho Martíne Are. Esa llevarán este logotipo:



Por sierto, que nadie me se asuste, pero esta noche Visente Sánche nos ha invitao a mi Chari y a mi al palco y aunque ella no quiere porque preferiría verlo por televisión pa vé a su Martíne Are, yo no rechaso un cuele en el Falla. Asín que las astuasione de hoy las colgaré cuando vuelva. O mañana por la tarde. Pero pa las de mañana sí que estaré en diresto desde mi sofá. Lo prometo.


10 comentarios:

el guerrero del interfaz dijo...

ole ahí. ya está aquí lo weno Carmelo. no queda na...

Santi dijo...

Cuanta filosofía sabés tú Carmelo... O como te llames... Ja ja ja... Mucha "mierda" a todos los concursantes...

Paco Becerro dijo...

Pues un año más lo seguiré entre el internet, tu otro blog, y los vídeos que pueda ver...

Muy buenos las imagenes que has elegido para este año, me gustan más que las de Nuestra Señora del año pasado, que ya estaba cansado de tanta Teo...

Nabrazo y a disfrutar de la invitación...

Valdepeñitas dijo...

Vamonos que nos vamos...El Coro, como siempre...El Cuarteto, mas o menos. Las Chirigotas ni las nombras. Se ve que lo tienes claro: LOS COMPARSISTAS SON LOS ARTISTAS. Salú y suerte. Te leeremos con devoción. Que no decaiga !

Francisco Abuín dijo...

Carmeloooooooooo.. ya estamos al lio... ya está esto aquí, y ya era hora.. que estabamos ya de mazapanes y mantecasos hasta las trancas, jajajaja... ahora a digerirlos con un buen tango, un pedasso pasodoble, un satírico cuplé... y los popurrises que no sean eso... de "rises", jajajaja...

Cuidate durante estos días, pa poder traernos esas calificadiones... me gustan, jajaja. Sobre todo la úrtima, jajaja, que mamonassso...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Me gustarían más esas imágenes "calificatorias" si hubiera alguna referente a chirigotas.

Me temo que este año o no te gusta ninguna, o le das caña a todas.

Te ha faltado poner una foto del Capitán veneno especialmente para cuando califiques esa modalidad -maravillosa por otra parte-

Disfruta con tu Chari en el palco y mañana veremos las notas, aunque a priori hoy es una sesión flojita pero mañana... mañana está el coro de Nandi y una comparsa curiosilla.

Besos Carmeleros y carnavaleros.

Marisa

Gonzalo dijo...

¿aniñado con calidad pero no es pelotazo?, ¿normalita pa los templario?, ¿chungalé la foto la milagrosa?

Carmelo por Dió..
que el niño tiene comparsas malas, pa aerlas cogío de imagen.. pero bueno..

saludetes

Royso dijo...

Jajajaja...Ay, Carmelo, tú no cambias. Me parecen fenómenos tus imágenes-calificativas. Esperamos ya tu crónica ansiosos.

Saludos carnavaleros

P.D: Si el lunes vuelves a ir al Falla, no dudes en avisarme, que yo estaré en butaca.

Será fácil identificarme, no te preocupes, llevo una camiseta que pone:
"I (DIBUJO DE CORAZÓN) CARMELO"

Que sí, de verdad, palabrita de Martínez Ares, que me la he hecho asquí http://www.spreadshirt.net/

Si me avisas con tiempo te llevo un "táper" de salmorejo y flamenquines...

Ahí llevas... Tú dirás :-P

manolo rubiales dijo...

Al final voy a ser yo el único en tu bló que defienda la calidad de La Milagrosa, que a mi me gustó tela, con un peaso de presentación, de las mejores de la história de las comparsas, (no vea lo sagerao que soy...)y defiendo igualmente el disco de Martinez Ares en solitario, que está mucho mejor que muchos de los que se jartan de ganá guita con los OT y pestiñazos por el estilo, qué quiera que te diga quillo, a mi me gusta.

Francisco Abuín dijo...

Ome, a mi también me gustó la milagrosa, y llevas razón en lo de la presentación. Todas las comparsas de Ares, desde el Brujo mas o menos, siempre traían presentaciones tipo walt disney... jajajaja... pero la verdad fue como y cuanto la puntuaron, y el carmelo ha entendido que debe de estar en penúltima polt position y es lo que hay... además, yo lo que estoy ya deseando es escuchar los comentarios del niño en esta noche de bohemia y de ilusión, jajajaja... que nos gusta un "miraketal", ¿¿como estás??

Rubiales, que estoy contigo. La Milagrosa fue una gran comparsa, pero a la que le dieron hasta en el cielo de la boca.

Saludos desde Granada

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner