Carmelopoli

martes, 26 de enero de 2010

Campeón

Hay día que uno no tiene gana de ná y eso me pasaba a mi ayé. Estaba un poco chungo porque mi Chari me había echao el gran broncaso por el tiempo que le dedico a hasé los pó del bló del Carnavá que la verdá que la pobre tiene rasón que la tengo má abandoná que los tampa de Bibi Andersen. Es que yo me meto en unos jardine que ni el codo de Cristiano Ronaldo.


Tal y como estaba la cosa, yo lo que quería era pasá la sesión sentaito en el sofá con mi Chari, allí pegaito viendo al Morera y a Kike, enmientra que comentaba, en diresto en mi bló. Porque, a estas altura no vi a dejá de hasé mis comentario que a mi no me gusta dejá las cosa por la mitá, aunque con los palo que me estoy llevando, no sé si vale la pena siguí el año que viene. Lo que yo te diga, que llevo una bajada que ni las prima del gachó que ha donao tol parné al borbonsito.

Sin en cambio, cuando estaba pa sentarme en el sofá, sonó el timbre de la puerta. Como yo a esa hora estaba mu cansao, mi Sergio se levantó y escuché el saludo:

- ¿Qué pasa, campeón?
- Opá, que han venio a buscarte.

Me levanté, me aserqué a la puerta y vi allí plantao a Javié Arena.
- ¿Qué pasa, campeón? -repitió.
- ¿Tú qué hase asquí? Yo no tenía previsto visita hoy.
- Vamo a vé, Carmelo, campeón. Que la semana pasá vino por asquí Griñán y, si ha estao asquí Griñán yo también tengo derecho a vé una sesión del Falla en tu sofá. ¿O es que tú ere como Canal Sú? Que yo soy el prósimo presidente de la Junta de Andalusía.
- Vale, vale -le asesté- pero no puede sé mañana cuando venga.
- ¿Como vi a vení mañana? Hoy cantan Morera y Kike Remolino. Hoy es el día de los campeone y, por tanto, es mi día.

No me queaba má remedio que dejarlo pasá porque no quería que quedara que yo hago discriminasión por rasón de ideología. Asín que Arena entró y se sentó en el sofá, en mi sitio, que a él le gusta mucho lo de quitarle el sitio al que lleva má tiempo. O al meno, intentarlo.

Salió el coro de Seguimo dando la Vara y se le pusieron los ojo como chiribita. "Ira las gachís. ¿Asquí también hay tías? ¡Qué bien está esto!" y me dio un codaso en plan barra de bá. La mirá que le echó mi Chari no le sirvió pa disimulá su cara de satirón, que paresía que estaba en el coro de Valdé.

También se le notó contento cuando vio a los de San Toña.
- ¿También vienen de afuera de Andalusía, campeón? -me preguntó.
- Sí, picha, también vienen.
- Asín me gusta a mi uniendo España. Porque España está desunía, corre peligro la unidá de España y el Carnavá de Cádi sirve pa uní.

La verdá que los chavale unieron, pero se unieron a Cádi má que a España porque estuvieron a la altura. Arena, incluso, se apuntó un par de chiste del pupurrí "pa los mitine, que a mi me gusta siempre un poquito de humó".

"Ole ahí, más titi" me dijo otra vé dándome golpesito con el codo cuando vio a las de Lola la Piconera. También le gustó el primé cuplé sobre las hija de Setapé. "Si es que no se puede salí de España con esas hija. Igualita que las mía que llevan siempre su reló con la banderita de España. Y una pulsera con la bandera verde y blanca." "¿Bética?" le preguntó mi Sergio. "No, cojone, por Andalusía, que yo soy el futuro presidente de Andalusía.

Con el cuarteto del Morera sacó la libreta y se jartó de copiá golpe. "Mejón contrata al Morera como guionista pa los mitine", le dije yo. "No es mala idea, campeón, no es mala idea. Además, este muchacho es como yo, un campeón". Yo no quise disí ná ni recordarle que ha perdío con el Chave toas las vese que se ha presentao. Tampoco es cuestión de bajarle asín los humo a un invitao. Aunque sea autoinvitao.

Despué del Morera otros campeone. Los del Kike el Remolino. "A esta gente, mejón los lleva pa montarte el entramao del mitin", le dije despué de vé el jaleo que montaron en la presentasión. Aunque con el segundo pasodoble me ganaron, por el detallaso que tuvieron con el Selu. "Lo de los enterao es lo mismo que me pasa a mi, que el pueblo mes quiere, pero despué el resultao es otra cosa" me dijo Javierín. "Lo mismo, lo mismo", le dije yo, pero no entré al trapo pa podé escuchá los cuplese y el pupurrí.

En el descanso Arena dijo que tenía hambre. Yo iba a sacá unas latita de caballa y un poquito de mortadela, pero él dijo que él era de morro fino y sólo comía jamón, gamba y caña de lomo. "Po como no las traiga tú, no hay ná que hasé", le dije yo rápido a vé si rascaba algo. Pero el Arena se portó como los rosiero de la chirigota de Huelva de Vetalengua 112...¿quién dijo crisi?

"Esta gente te gusta a ti", le dije yo cuando aparesió la comparsa de La bulería. "Amo a vé, que yo soy de Olvera, provinsia de Cádi", me dijo él. "Aunque quiero mucho a Jeré". "Y a las jeresana, también, ¿no?" "Schhhhh, escucha los pasodoble", me dijo pa cortá el tema, porque no quería hablá de lo que no le conviene. "Eso es lo que pienso yo de Andalusía", dijo al escuchá el primé pasodoble, "que tós tenemo que quererno y llevarno bien".

Cuando salió la chirigota de Trebujena se levantó y se fue a peinarse porque dise que en Trebujena son comunista y que con esa gente él no quiere ná. Yo no sé qué cálculo tiene el gachó este, pero como no se junte con los comunista las lleva clara pa largá al Gruñón. Pero endonde hay asesore, no manda el Carmelo.

Llegó a la comparsa de Los jandeño que le interesó por el tema de sé los primero andaluse. "Esto seguro que también me votan". Lo que pasa que cuando escuchó que eran inmigrante que venían de África ya se le cambió la cara. Tanto tanto que en el pupurrí se fue durmiendo y lo escuché soñá en vó alta. Disía algo asín como "Soy Javié Arena, presidente de la Junta de Andalusía. Sí Mariano, que sí, que tú ere el presidente de España, pero yo soy el presidente de la Junta de Andalusía. Bueno vale, lo que tú diga Mariano, pero a Esperansa no me la mande pa acá. Que no, que no quiero que venga a inagurá el nuevo complejo hipermegamoderno de avione de Sevilla. ¿Pal Ave a Cádi? No, eso no te procupe que no corre prisa".

Se dispertó a tiempo de escuchá el pupurrí de la comparsa de Seuta Los matarile. "Viva Seuta y viva España" dijo ante de irse. "Y viva Andalusía", matisó al finá. "Y viva Cádi", le dije yo. "Eso, viva Cádi, buen periódico. Adió Campeón", me dijo.

Totá, que eran casi las tré de la mañana cuando se fue y por la escalera yo lo escuchaba cantá, que esta noche no me acuesto que vengo de presidente que con el voto to to, que con el Griñán na na. Pa mi que a este se le han subio las encuesta a la cabesa. Má dura será la caida. Aunque, desde luego, está má puesto en Carnavá que el Gruñón. Pero no sé si eso bastará.

8 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Menos mal que te habia avisao...Y no te pudo pillar de susto. A ver si se pasa la Quincena Fantastica y vuelves a lo tuyo: el analisis reflexivo de las cosas que pasan; ahora estas en el tsunami del Falla y tendras la cabeza ensirocá de to lo que ves y lo que cuentas. Buen trabajo y por eso se te perdona que faltes al bló tantos dias. Seguimos leyendote y tomatelo con calma que queda tela. Salú!

Comboi da Pejeta dijo...

Carmelo, tu no te preocupes por los comentarios cañeros que recibes, además reconoce que te expones a ellos, porque a ti también te gusta meter los deítos en la llaga...
En fin, que yo prefiero que no me falten los po' del Falla en estos momentos y conformarme un po' semanal de lo que pasa por el mundo. Pero ahora mismo el epicentro del mundo está sobre las tablas del templo de la Plaza Fragela.

Saludos de una carmelero de pro y de po'.

Comboi da Pejeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Royso dijo...

Esperemos que no le baste, no. Si no, la llevamos clara los andaluces.

Carmelo, tú no te preocupe por las críticas, es normal en estos tiempos puñaladíticos-carnavaleros en los que estamos.

Eres un fenómeno. Y punto. Si necesitas un subidón de moral avisa a tu Clú de fanes, que pa eso estamos ;-)

Por cierto, a ver pa cuándo te animas a escribí un librito con su presentación incluida(pero con invitación especial pa tus fanes). Hoy día cualquiera te escribe un libro, y tú no eres un cualquiera precisamente, podías escribir un manual :-D

¡¡Que te queremos!! No te nos vengas abajo, ¿eh? Tú sigue con tus críticas llenas de humor y sabiduría.

Saludos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Tranquilo, no nos sentimos abandonados por eso del critiqueo en el carnaval de Carmelo, pero es cierto que "Tese" echa de menos por aquí.

Por cierto, ¿Alguien sabe si van a retransmitir por el "andalucia TV" cuartos, semifinal y final?

Esto de verlo en OC rezando para que no se cuelgue la pequeña pantalla del ordenador en las agrupaciones que merece la pena, me está llevando a plantearme comprar un piso en Cádiz (bien me venía poder hacerlo)O decirles a OC que amplíen la banda ancha que les queda más estrecha que a Falete el traje de primera comunión.

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Marisa, por favor...no estas al liquindoi. Semis y Final esta claro que lo dan en Canal Sur. Lo de los cuartos (en directo) ya es mas chungo. Te tendré al loro. Sonia: ayer hubo presentacion por to lo alto de un buen libro de Carnaval...A ver si estamos al tanto. Besos a las dos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias Valdepeñitas ¿De qué libro hablas? ¿Merece la pena que se lo encargue a mi amiga gaditana? ¿Quién es el autor? o ¿quizás está firmado con pseudónimo?

Como ves ya estoy en "pascuas" y necesitando respuestas.

Besos.

Marisa

Royso dijo...

Valdepeñitas, era ironía, jeje ;-)
Si hubiera estado en Cádiz no me habría perdido ese gran evento, pero tó no se puede, hay que trabajar.
Precisamente mi propuesta a Carmelo la inspira la presentación del libro del día de ayer. Si Juan Carlo ha hecho un libro, ¿por qué no nuestro Carmelo? La razón está clara, sería mundialmente conocido y tendría que viajar pa´rriba y pa´abajo, y yo sé que ni él se quiere despegar de Cádiz más de 10km ni su Chari lo consentería, conociéndola.

Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos :-D

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner