Carmelopoli

martes, 16 de diciembre de 2008

Vose

Me parese que no habrá má audiopó. Y no lo digo por los resultao de la encuesta que han hecho, como siempre en los que votai las cosa de Carmelo, má contradistorio que un borbón en Isquierda Hundida. En verdá, en los resultao, ha ganao la osión de "No,Carmelo que se dedique a escribí que yo lo leo" es la que ha sacao má voto, pero si sumamo los dó sí sacan má voto que los dó no. De toas forma, el poblema viene por otro lao y es que esta mañana un amigo me ha pidío que no haga má audiopó y las cosa que me pide un amigo yo trato de cumplirla, aunque sea una petisión de ese tipo. Asín que, sumando una cosa y otra, al finá la solusión depende de mi y si es por mi creo, que el Dar Vade del Mentidero no volverá a presumí de su vosarrón de segunda desafinao.


La cosa pasó, má o meno, como os cuento. Esta mañana había salio a dá mi paseo diario por Cádi má agustito porque estos día me había costao salí por culpa del frío. Y es que el domingo me aserqué por la Alameda y había un gachó pescando que cogió una merlusa con la etiqueta de Pescanova ya puesta, que imagínate cómo estaba el agua. Volví con la cara a parche por el pelete y gana de meté la cabesa en el horno. Pero hoy hasia meno frío y cuando volví ya era casi la hora de comé y la Cacelin me dio el recao: "Carrrmelo, alguien telefonarrrte".

- ¿Quiene? -le pregunté estrañao que no me bieran llamao al movi.
- Telefonarrr señorra que desirrrr llamarrr de parrrte de don Jose Guerrrerrro.
- ¿Don José Guerrero? No me suena a mi nadie por ese nombre -pensé en vó alta.
- Dejarrr numberrro parrra tú telefonarrrr. Serr nueve sinco cuatrrro ...
- Nueve sinco cuatro. Eso es territorio miarma... ¿Quién carajo me llamará a mi desde Miarmalandia?

Apunté el numbero y me fui pal teléfono dándole vuelta a la cabesa. Un miarma que se llamara Jose Guerrero no me sonaba. De repente una lú me se iluminó y giré la cabesa pa mi colesión de sinta de Carnavá y allí vi la sinta de Tampa Goyesca, y abajo ponía letra de José Guerrero Roldán. La gachí que me había llamao llamaba del parte del Yuyu que estaba en Miarmalandia ganándose la vida de locutó de arradio del Canal Sú. Del tirón llamé, porque el Yuyu es un amigo y si nesesita algo ahí estoy yo.

Marqué el numbero y sonó la musiquita esa de Canal Su Arrraaaaaadio. De repente saltó la vó metálica de una gachí enserrá dentro de un contestadó utomático con asento malagueño pero mu forsao, como si fuera la chacha de Milikito en la serie aquella de Médico del Seguro, serie a la que nunca le podremo agradesé tó lo que hiso por Cádi porque propisió uno de los mejore pasodoble de la historia del Carnavá. Mientra le daba vuelta a eso en la cabesa la gachí enserrá en la sinta del contestadó siguía hablando: "Está usté en contasto con Canal Sú Arradio. Si llama porque en la capitá de Andalusia ha pasao algo importante como que un gato se ha subio a un árbo, han puesto adoquine a una asera o a su vesino se le ha acabao el butano, marque uno diga su diresión y en meno de dó minuto y medio tendrá en el lugá de los hecho un equipo de arradio pa tomá nota de lo susedio y abrí tó los pograma.
Si usté es afisionao palangana o verderón y hase algo estraño como llevá al estadio, un manolete con la forma de la cara del Canuté, las senisa del abuelo en un tuperguare o lo que se cortó de la melena Sergio Ramo, marque dó y un operadó se pondrá en contasto con usté pa entrevistarle.
Si usté es Chave, marque tré y deje dicho lo que tenemo que disí en el prósimo informativo.
Si llama por lo de la Copla o pa pidí una sita con Pá Padilla, eso es en Canal Sú Televisión.
Si no llama desde la capitá de Andalusía, espere..."

Media hora me llevé con el teléfono en la oreja esperando enmientra que escuchaba sin pará la cansionsilla esa de Canal Sú Arradio intercalá con la sintonia del isno de Andalusía, pero no en versión Los Voltereta, sino en versión Rosio Jurado. Al vigésimo noveno "hombre de lú que a los hombre..." alguien contestó al otro lao.

- Canal Sú Arradio, dígame -dijo una vó má desganá que mi Chari un sábado por la noche.
- Buena, yo es que quería hablá con el Yuyu -dije yo ya jartito de esperá.
- ¿Con don José Guerrero?
- Sí, con el Yuyu.
- Pero, ¿no es usté?
- Si fuera yo, como iba a llamá preguntando por mi. Pa hablarme me miraría al espejo, como hago siempre, y ya está.
- Es que su vó se parese muchísimo a la del señó Guerrero.
- No, yo soy Carmelo de Cádi y quería hablá con el Yuyu. 
- Ahh, vale, pó le paso con su secretaria.

Coño, como está la cosa en Canal Sú Arradio, el Yuyu con secretaria. Iguá tiene hasta negro que le escribe los cuplese. Aunque si tiene negro, que lo despida porque copia má que el negro de Ana Rosa Quintana.

- Despacho de Don José Guerrero, dígame.
- Buena tarde, yo llamaba pa vé si podía hablá con el Yuyu.
- Pepe, picha, no me gaste má broma -me dijo la gachí asín con vó de cachondeito
- Yo no soy Pepe, yo soy el Carmelo -le contesté mu serio.
- ¿El Carmelo como el Chano? Anda que no, que te he reconosio, la vó, Pepe. Que tu vó es inconfundible. ¿Tú no estaba acostao?
- ¿Yo? Que va si me he dispertao esta mañana temprano, que eran serca de las onse y me he ido a dá una vuelta y hasta ahora no he llegao a casa.
- Pero, si yo te he visto ante en el despacho, Pepe -me dijo como si yo fuera un político y me biera cogio mintiendo.
- ¡Que no soy Pepe, que soy el Carmelo! Y quiero hablá con el Yuyu -le contesté ya con el mismo cabreo que el dueño del Barabá cuando se enteró que Acuña se iba pa Madrí. 
- Entonse, quiere usté hablá con el señó Guerrero -dijo la gachí como si estuviera a punto de meterse la lengua en el culo despué de habé metio un gran pataso.
- Sí, yo soy el Carmelo de Cádi y es que el Yuyu me ha llamao ante.
- Ahora mismo, el señó Guerrero no se puede poné, porque está echándose la siesta.
- ¿A las dó la tarde?
- Sí, don Carmelo de Cádi, ya sabe usté que el señó Guerrero nesesita descansá pa tené su mente chispeante y dispierta.
- Ya, ya. Po cuando se levante que me llame al móvi que le vi a dá. Bueno, le vi a dá el numbero, que el movi lo nesesito.

Y le di el numbero del móvi. Totá, que hase un ratito me ha sonao el móvi con ese tono de "¿Quién ha dicho ole? ¿Quien ha dicho bravo?" que yo le tengo reservao al Yuyu.

- Carmelo, picha, ¿cómo está? -me dijo con una vó má ronca de lo habituá.
- Asquí filosofando. Vamo, acostao en el filo del sofá.
- Yo estoy iguá que me acabo de dispertá, picha. Yo es que la siesta no la perdono.
- Hase bien, Yuyu, que la siesta es sagrá pa un gaditano, como La Meca pa un moro o la gomina pa un anónimo -el Yuyu se rio medio en serio medio de compromiso.
- Carmelo, picha, yo te llamaba pa pidirte un favó. Aunque casi má que pidirtelo, te lo esijo.
- Cuenta cormigo pa lo ques quiera, Yuyu. Vamo, que si me quiere copiá la idea de algún pó, pa ti lo que tus quiera -me ofresí yo a sabienda de lo que le gusta al Yuyu la palabra plagio.
- No, no era por eso. Era pa pidirte que no haga má pó de eso hablao.
- Bueno, tú vota en la encuesta y si sale que no, será que no. No te vi a dá a ti trato preferensiá.
- Carmelo, te lo pido como gadita, como compañero de copla. Es que lo estoy pasando mu malamente por culpa de tu vó -me dijo en un tono que yo no he escuchao nunca en el Yuyu, ná má que en aqué pasodoble serio que cantó en la finá cuando iba vestio de ruso.
- ¿Por qué? -le pregunté.
- Po, picha, resulta que los jefe de asquí de Canal Sú han escuchao tú vó y se creen que yo soy el Carmelo de Cádi.
- Pero, ¿cómo va a sé tú si el Carmelo soy yo? -le dije estrañao como un cubano en un Carrefú.
- Aro, pero como la vó se parese y yo me inventé al Chano, no se cren que tú esista y piensan que tó es cosa de mi coco.
- Bueno, po mejón pa ti, no. Má mérito que te puede poné -le dije yo tratando de sanjá el tema.
- Que va, picha. Si me disen que si no me da vergüensa malgastá mi talento en una cosa anónima.
- De anónimo ná, que lo mio es de Cádi Cádi -repliqué rapido.
- No, quieren disí que ello me pagan por contá chorrada y si las hago en interné de grati es chungo pa ello. Disen que si quiero poné pamplina, que las ponga en mi bló que es donde tengo que escribí.
- Ahhh, por eso lleva desde el domingo colgando un pó tó los día en tú bló.
- Ahí está, pa que no me digan ná de que si soy flojo, que si malgasto mi talento con pamplina. Si ya lo de la chirigota lo llevan malamente. ¡Hasé un pó tó los dia! Eso no hay sé humano que lo aguante, eso sí que es una tortura. Es que tú no sabe como son esta gente, tienen má peligro que Paquirrín con un traje de raya diplomática. -que arte tiene el Yuyu que hasta en los mejore momento suelta sus chiste, regulero, pero sus chiste.
- Entonse, ¿qué tengo que hasé?
- Po ná, picha. De momento tú hase un pó de eso de los tuyo esplicando que tú ere tú y yo soy yo...
- ... y mi sircuntansia.
- Ahí está, cojone. Y tú sircunstansia. Y despué no vuelva a poné tú vó a sirculá que si no me volverá a caé mortá. Que con el tema de las vose este año estoy jodio, entre que en mi chirigota no tenemo vose, que la comparsa Vose se ha llevao medio grupo mío y la confusión de tu vó y la mía, me vi a hasé Vosófobo...

Asín que, cumpliendo con lo que me ha pidio el Yuyu, hago este pó pa desmentí que el Yuyu sea el Carmelo, porque el Carmelo soy yo y el Yuyu es él y, de momento, no volveré a hasé ningún audiopó porque las vose se confunden y no quiero yo que el Yuyu tenga que currá má por mi culpa, que despué le dan dolore y eso no me lo podría perdoná. 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre he sabido que tu eres Pedro Pacheco, asi que nada, no te preocupes.

Anónimo dijo...

Carmelo, si se sabe que tu eres Carmelo, el verdadero y único, así que no preocupes por las confusiones, por otra parte se te agradece en lo que vale, el que no sigas con los audiopos, tu si que verdaderamente escuchas la voz del pueblo, aunque haya una mitad que quiere escucharte, pero deben estar mal del oído.
Besos...

Anónimo dijo...

Ofú quillo, Carmelo, de la que ta librao pichita, sin envé de llamarte er Yuyu te llega a llamá Yor Luca te mete en un pleito por plagiá ar Dar Vaide, vamo que ya te veía yo secuestrao por un vión y metio en Guantánamo jarto de cachetá y torturao a base de coca cola y tarta de mansana con verdín. Eso si, yo fui de los que votaron a favó del audio pó,más que ná porque tengo la vista una mijita cansá.

Julito dijo...

Yo pertenezco a ese pequeño porsentaje que venía en busca de las tetas de la Pá Padilla, pero ya que ha salío el tema, me ha dejao lleno de insirtidumbre la confusion y crisi didentidá que se puede generá por un audipó mal comprendío.
Yo no sé como será la vó del Yuyu, pero la tuya me ha paresío presiosa y va a ser una lastima no volvela a eschuchá má.

A ver si lo arreglai con Canal Su Arradio, que no hemo quedao con ansia (yo po lo meno) de má audiopó.

Un abrazo

Anónimo dijo...

carmelo, es que es verdá que la vó esa de ultratumba se paresia a la del yuyu eh? pero a mi me gustó el audiopó, aunque leyendo es mejón, porque yo pongo la imaginasión y me olvido de esa vó, que da miedito! jeje un besote carmelo hijo!

raùl junquera dijo...

Peaso pò YUYU...

Ana dijo...

"Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo".
UNAS FELICES FIESTAS PARA TÍ Y LA FAMILIA.
Saludos Carmelo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner