Carmelopoli

martes, 23 de diciembre de 2008

La pedrea

No nos ha tocao. Es que en Cádi no cae el Gordo desde que Sara Montié debutó, asín que fítetú la de año que hase de aquello. Bueno, un año se cayó el coro de Julio Pardo en mientra que estaba cantando un tango, pero eso no cuenta porque Julio no sellegó a caé, asín que ese año tampoco cayó el Gordo en Cádi. Los gaditano con el sorteo de Navidá somo como el Vera con el concurso del Falla, no hay forma de que nos llevemo un premio.


Mira que este año tó Cádi ha podio por fin vé cómo los niño de San Alfonso cantaba el Gordo. Es que cuando el Gordo es madrugadó, y sale a las nueve y media o las dié de la mañana en tó Cádi no se entera nadie que a esa hora sincuenta millone de peseta no meresen el madrugón. Pero esta vé el Gordo ha salio a una hora mucho má de Cádi, serca de las dose de la mañana, con la gente ya con el desayuno casi acabao… Pero ni siquiera este año se ha disnao la Diosa Fortuna a venirse de paseo por la parte que va de San Juan de Dio hasta el Mentidero dejando un rastrillo de leuro en su paso. 

De toas forma, también lo veo lógico. En Cádi, ¿pa qué queremo el dinero? Si asquí tenemo de tó, solesito, alegría, servesita fresquita y tortillita de camarone, ¿de qué nos vale el dinero? Es que a uno de Cádi le viene mejón que le toquen sien leuro pa pegarse un homenaje en el Faro que los sincuenta millone. Con esos sincuenta millone, ¿qué puede hasé uno de Cádi? Ná bueno. Con ese dinero no te llega pa comprarte una casa nueva en Cádi asín que si quiere comprarte una casa te tiene que ir a La Isla o a Puerto Reá y eso, ni muerto. Pa un coche sí que te da pero, claro, despué no hay sitio pa aparcarlo. Ademá, que viajá no merese la pena porque no se puede ir a un sitio que sea mejón pa Cádi. En tó caso, si quiere el dinero pa visitá algún sitio y darte cuenta por fin de que no se te ha perdio ná por ahí afuera. 

Por eso es mucho mejón que haiga tocao en Soria. Lo veo má justo. Disen que toca endonde ha habio una desgrasia ese año y mucha gente pensaba en las inundasione este año de Cádi, sin en cambio, no hay forma de superá la desgrasia que supone ya de por sí misma, intrínsecamente, lo de viví en Soria. Seguro que en Soria con sincuenta millone sí que te da pa comprá una casa. Y hasta un chalé. Ademá, que allí los coche te sirven pa irte de Soria y viajá hasta Cádi que, al fin y al cabo es lo mejón que le puede pasá a uno de Soria.

Y es que en Soria se está notando mucho la crisi, porque a esa gente le gusta lo de trabajá y, claro, si no hay trabajo y sierran las fábrica por los de Soria se aburren y con el dinerito que le ha tocao, los que no se vengan de viaje pa Cádi, po podrán montá sus fábrica de cubito de hielo, sus industria de cordero congelao y un nuevo negosio enorme que va a fabricá las resistensia pa tó los parato lestrico del mundo porque en Soria, desde los tiempo antiguo, siempre han sio mu bueno con lo de la resistensia. 

Lo de la loteria en Soria tiene doble mérito, porque desde lo de los tanguillo soriano de los  Sanmolontropo verde no se tenían notisia en Cádi de aquella parte. El año que viene Terué, el siguiente Samora y asín hasemo un recorrio por toa las sona triste y deprimia de España, que esa gente se lo merese, porque lleva toa la vida sufriendo un sitio asín.  

Aún asín, un piquito sí que nos va a caé en Cádi. En concreto al negosio que está en la Plasa las Flore: Soriano. Menos má que conosiendo como somo en Cádi, el dueño no va a usá el dinero pa invertí en el negosio y cambiá esas bolsa verde y blanca a raya que son clásica por las calle de Cádi. Espero que tampoco cambie la ropa. Porque desde que se serró el Palasio de la Moda, sólo Soriano, Moda Ferrari y Utimio mantienen viva la auténtica moda de paseo gaditana. Aunque ya que estamo, podía bajá un poquito el presio de los juguete que allí le encargo yo los Reye pa mis sobrino. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quillo,, e normá que el gordo no tque en Cádi,eso sería yaabusá de la fortuna, y hayque repartí hombre... en Cádi como mucho le puede tocá a uno una sesta de Navidá con un jamón de Duvidú incluido, de eso que llevan la pesuñá quemá pa que paresca pata negra, pero pa eso hay que comprá las papeleta de la peña, y tú ya sabe; Carmelo, que la cosa está chunga hasta pa eso

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner