Carmelopoli

viernes, 12 de diciembre de 2008

A tiempo parsiá

Vai a tené que perdonarme porque vi a tené que pidiro perdón. Y es que esta semana estoy má descastao con vosotro que Jesulin con su mare. Esta semana estoy asquí a tiempo parsiá y ná má que hago un pó cada dó día, pero no es por culpa mía. Bueno, sí es culpa mía pero sólo relativamente como lo de Efrén y Soraya, que es culpa de Efrén que eligió a Soraya, pero no es culpa de Efrén que Soraya fuera tan guarra. 


La cosa es que me han llamao los catalane aquello  que me ofresieron una vé un contrato de guionista que yo rechasé. Los de la produstora aquella que no vi a mensioná pa que Buenafuente no se mosquee cormigo. Po esa gente está hasiendo unos estudio previo de no se qué y va a habé una reunión de jóvene talento sibernético y aunque yo no soy joven, no tengo talento, soy sibernético y por lo visto eso le vale a los catalane pa invitarme a Barselona con tó los gasto pagao. Según me han dicho en un encuentro de eso descubrieron al narí que hase de sobrino, asín que imagínate el nivé de los invitao. Los loco má loco de España entera. Y ahí estará el Carmelo de Cádi con su camiseta y su bufanda, como si fuera Tony Rodrígue.

Si hasta mandan un chofe a mi casa a recogerme el jueve por la tarde me llevan al aropuerto, me recogen en Barselona... Me han mandao el pograma de astividade y es un bastinaso. Pa empesá nos han reservao noche en un hoté en el Paseo de Grasia que es la calle que los catalane le hisieron en homenaje al entrenadó del Cádi. Pero no vayai a pensarse que es una pension de mala muerte, de esa chunga, que es un hoté de cuatro estrella de categoría que hasta cambiarán las toalla por las mañana. Me vi a tené que llevá una bolsa vasia pa meté los botesito de champú que nos vayan dando. También nos han reservao un resturante en la Rambla (que pa quien no lo sepa es como la calle Ancha en Barselona) pa sená y por la mañana almorsaremo en otro resturante del Maremasnun que es una copia de la Punta San Felipe que montaron los catalane pa cuando lo de las olimpiada.

¿Y direi ustede que carajo tiene que vé que Carmelo se vaya a Barselona con que esté en sus bló a tiempo parsiá como si fuera un médico del seguro? Po que ya sabei como son los catalane que no dan leuro a siento sesentisei con tré ochenti sei peseta y si nos invitan a Barselona a tó lujo po algo quieren a cambio y lo que quieren son idea. En concreto, quieren un borradó de trama pa una obra de teatro u/o serie de televisión. Ni má ni meno. Cada uno de los selesto invitao tiene que llevá una idea que espondrá allí y ello ya la valoran y si se quean con alguna po ya ajustan cuenta con el que sea. Y claro, yo tengo que llevá alguna idea a la reunión porque aunque soy de Cádi y tengo un montón de cara, tampoco me parese bien aprovecharme de tó y colarme allí sin un mísero borradó de guión. Y ademá, que esiste la posibilidad de que cojan mi idea y entonse me da pa sená en El Faro un día sí y el otro también.

Lo malo de las idea es que no vienen cuando uno quieren y por má vuelta que doy por el Puente Caná tratando de inpirarme no me sale ninguna. He tenio alguna, pero las he ido descartando. Mejón dicho, me las han ido descartando Por ejemplo, me se ocurrió la historia de una señora mayó, mu mayó, de buena familia, aristócrata, marquesa, por ejemplo. La señora está impedia y casi no puede ni hablá, pero un día le da un siroco y se ennamora de un gachó que la quiere na má que pa que cambie el testamento y se lo deje tó a él. Resulta que la familia aristocrática se opone y se forma un jaleo de mucho cuidao. Había pensao que de la señora mayó podría hasé María la Yerbabuena sin vocalisá, del galán sincuentón ennamoradiso el Purri y de hijo de la marquesa, Subiela. Pero cuando se la conté al Angelín, que es mi testadó de idea, me dijo que eso era la vida de la Duquesa de Alba.

La segunda idea que me se ocurrió es la de uno de Cádi que se va a Parí. Podría irse a Parí de cachondeo, pero eso es poco creible porque nadie deja Cádi pa irse a Parí por propia voluntá, asín que mejón que se va a Parí obligao por alguna rasón. Por ejemplo, porque es creadó de una comparsa y nesesita irse a Parí a inpirarse pa la comparsa, como hasía Quiñone en sus buenos tiempo de Charrua, El legado andalusí y esas cosa. Bueno, po el de Cádi que se va a Parí con una beca del Patronato Gaditano del Carnavá, se alquila un ático y resulta que en el ático de en frente vive una fransesita de esta que se cambian en la ventana sin ropa. Al gachó de Cádi la gabacha le pone aquello pa partí piñone toa las mañana cuando se ducha la fransesa y se pone el tanguita justo alante de la ventana. Hasta que un día ella pasa por la puerta del apartamento del de Cádi y lo escucha componiendo el pasodoble y con esa musiquilla selestiá ella se quedá embelesá y llama pidiendo que le cante má cosa. Y ahí surge una relasión de tensión erótica entre la fransesa y el de Cádi. Había pensao hasta en un nombre pa la fransesa, algo asín típico fransé como Lulú o mejón toavía, Niné. Fitetú que tenía hasta el nombre de la historia. Niné y un gachó de Cádi. Esta historia pasó el filtro del Angelín que quería hasta el papé del gachó de Cádi (con la Pataky de fransesa), pero cuando la Cacelin se enteró me dijo que una historia mu paresia ya la había escrito Migué Miura ante de montá la ganaderia. Se llamaba Niné y un señó de Mursia y aunque no hay coló entre uno de Mursia y uno de Cádi, iguá me acusaban de plagio. La hijaputa sabe hasta de literatura española.

Totá, que sigo dándole vuelta a la idea. Me se ha ocurrio también una historia sobre las aventura de un gaditano en Londre que se llamaría "Del puente Carransa al puente de Londre". Mi Chari me ha dicho que haga algo má generá, no tan de Cádi y yo le he dicho: "Pero, ¿tú por qué carajo cré que yo soy el má gadita?" Yo es que no puedo hablá de cosa que no conosco asín que pa mi los personaje tienen que sé de Cádi, por cojone.

Por eso, me vai a disculpá por la parsialidá durante estos día hasta que me se ocurra la historia que llevá a Barselona. A cambio, os prometo un pó en el que os cuente cosa de Barselona cuando esté. De toas forma, lo de la parsialidá es sólo en lestura, porque en efesto sigo estando al sien por sien. ¿O no se habei fijao que despué de hablá yo del Madrí echaron a Chuste? Otra muerto má que cargá sobre mi gafe.

1 comentario:

Bermauntier dijo...

jajajaja Es verdad Carmelo eso del Madrid, qué gafazo tienes hijo.
Total, que me alegro de que te haya vuelto a llamar la productora del BFN y te vayas para allá a demostrarles de verdad lo que vales.
Por cierto, yo tengo otro argumento que te presto porque te considero mi amigo: un alcalde que roba a su pueblo y se enrolla con una cantante famosa que tiene mucho pelo... A partir de ahí pueden salir cosas maravillosas: prisiones, malversaciones de fondos, cohecho... Dios mío, sería un thrileer tremendo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner