Carmelopoli

martes, 2 de diciembre de 2008

Suscampeone

¡¡¡Oé, oé, oé, oé!!! Pa que luego digan los derrotista que en mi Cádi no estamo entre lo má puntero, la vanguardia de España. ¡Anda, que no! Ahí tiene los dato: suscampeone de España en presio. Casi ná. Y eso que disputábamo la competisión contra las siudade má importante de España y había alguna mu grande que de siempre han hecho famosa por sus presio, como Madrí, Barselona o Valensia. Po a toa esa le bemo echao la pata por ensima y nos bemo quedao segundo, solo detrá de Bilbao.


Como disía, en esta competisión no partisipa cualquiera sino que hay que sé capitá de provinsia pa podé peleá por el título de siudá con los presio má alto. Por eso quedan descartá algunas localidade (ojo, que no digo pueblo pa que los anónimo y los cañailla no se enfaden cormigo) que no tienen la condisión de siudá capitá de provinsia. Es verdá que también juegan siudade chunga como Cuenca o Palensia, pero eso no es cosa mía, que la culpa la tuvo Javié de Burgo esquina Barrié cuando puso esas capitale tan chungalé. Totá, que los rivale eran sincuentiuno y bemo superao a sincuenta. 

Esto demuestra que las cosa que disen de Cádi por ahí, de que hay muchos pobre, de que la gente no tiene parné, de que nos comemo los moco... de eso ni mijita. En Cádi estiramo las paguita lo suficiente pa darno pa pagá los tomate a dó leuro el kilo lo que nos permite situarno en ese masnifíco segundo puesto que da derecho a jugá la Champion Ligui de presio. Ya estoy imaginando yo esa primera ronda entre Cádi-Copenague y que nos imponemo por sincuenta séntimo en el kilo de papa. Despué ya viene el grupo de ostavo de finá pero eso es má complicao porque te puede tocá Berlin o Londre y esas siudade, en el tema de los presio, siempre han hecho mu fuerte. Y como te toque Parí, ya te puede despedí que son el Mancheste Unite de la liga de presio.

De toas forma, a mi no me asusta nadie, porque nosotro tenemo supermercao potente que consiguen subí la media. Espesialmente destacable es el trabajo del Hipercó en los presio de los pescao y la fruta que nos hase ganá serca de un leuro de media. Es que desde que está el Corte Inglé en Cádi nos bemo puesto en la cabesa de España y es lógico porque comprá con esas vista a la Bahía tiene que costá caro, no es lo mismo ir a un supermercao en una plasoleta porqueria de Samora que comprá a orilla del má. Eso y que asquí no hay campo y traé desde Coní las lechuga y desde Alcalá los bisté de carne encarese el produsto. Cádi se va paresiendo en eso a Venesia, es la Venesia española, con sus turista, sus rincone singulare, sus inundasione y sus presio alto. 

En la clasificasión también tenemo nuestro punto negativo que es el Hipersó de la Sona Franca. Por culpa de ese bajamo la media y no bemo consiguio sé campeone superando a Bilbao. Ante se le podía perdoná pero ahora que han dejao de patrosiná los bombo de Carnavá no les dejamo pasá ni una. Asín que ya saben los gabacho que le compraron el Hipersó a Muñó, que suban los presio y con lo que ganen vuelven a pagá los bombo que tenemo a toa las chirigota deprimía. De paso, subimo la media de presio y el año que viene: CAMPEONE, CAMPEONE.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego Carmelo el que no se consuela es porque no quiere, y tú demostrando, condocohoneahí, que por má que pisen el cuello a los gaditano er cachondeo no se pierde. Di que sí, que hay que sé los damberguán en lo que sea.
Un abracito,hoy no hay abraso, que estamo en crisi, picha, y hay que ahorrar.

Anónimo dijo...

¡¡Con lo contenta que estaba yo y tan feliz de que mis gaditanos pudieran vivir 5 putos mas barato que en Valla-dolid!!
Cuando estuve en Febrero disfrutando de vuestro carnaval, traje a mi familia los regalitos de rigor y lo compré en tiendas de esas que tienen sucursales aquí también, para poder cambiarlo en caso de no valer o no gustar.
Casualmente tuve que cambiar tres cosas en diferentes tiendas que no publicitaré porque no me pagan por ello, y en las tres, las prendas que traje de Cádiz eran 5 putos más baratas que aquí; ni un puto más ni un puto menos.
Imagino por eso que en el campeonato que habéis ganado no participabamos porque os habriamos ganado y como bien sabes, me gusta tanto Cádiz y sus gentes, que no quisiera ganaros en nada, mucho menos en esto que tan feliz te ha hecho, que hasta un "pó" precioso te ha quedado.
Un abrazo.

Marisa “Gadisoletana”

Julito dijo...

Subcampeón siempre es mejor que campeón.
Ejemplo:

-¿Tu qué eres?
- Campeón
- Coño. Nostá mal.

-¿Y tu que eres?
- Subcampeón!!
- Joooooder.


Ahí está la diferencia compadre.
Nabrazo

Anónimo dijo...

Marisa, a ver si nos aclaras qué es un "puto", que me he quedao yo pensando si hablábamos de economía o de jincamiento de pago. Yo es que con los 5 putos más barato me he quedao pillao..., je, je, je, Un abrazote.

Anónimo dijo...

Hola Manuel. Como bien imaginas, lo de "puto" es a la moneda lo mismo que el "leuro" de aquí nuestro Carmelo. Él lo escribe en gaditano y yo en español, porque dime tú si no es verdad que en España desde que tenemos esta moneda las pasamos "señoritas de la vida" pa llegar a fin de mes.

Otro abrazo.

Marisa "Gadisoletana"

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner