Carmelopoli

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Suesia

Suesia es un paí del norte de Uropa con forma de polla. Suesia tiene por frontera, al oeste la Noruega de Irene, al este la Finlandia de Papa Noé y Tarja Jalonen y al norte el finá del mapa. Por eso en Suesia hase un montón de frío. No es como Cádi estos día que con el pelete que pega tengo a Bartola como un palito de surimi de los congelao, pero allí también da tela de rasca. Es sierto que el frío de por ahí afuera no tiene la humedá del frío de Cádi, porque ya se sabe que en Cádi el frío es mucho peó y por mucha ropa que te ponga te cala en los hueso. Sin en cambio, en Suesia si te abriga po no pasa frío y ademá las casa están prepará pa la cosa del frío con su calefasión a butano y asquí en Cádi como no hase casi nunca frío y los butanero son un peligro, po no tenemo los piso dispuesto pa combatí el frío y en estas fecha lo pasamo peó. La diferensia es que en Suesia nieva y en Cádi no, pero eso es porque asquí no nos coge bien lo de esquiá y tenemo mucha salina que ya se sabe que es lo que disuelve la nieve.

Suesia ha hecho grande aportasione a la historia de la humanidá como son las sueca. Sin ella, el sine españó de los año 60 no habría tenio sentio. Sin sueca José Luí Lópe Vásque y Alfredo Landa no habrían pasao de conserje de colegio de pago, pero grasia a esas rubia en bikini que alegraron la juventú de medio Torremolino se convirtieron en auténtico mito erótico entre las nórdica del mundo mundiá. Sin en cambio, las mujere de Suesia siempre han hecho de tratá mu malamente a los hombre de Suesia, los trataban con la punta del pie y por eso se utilisó su nombre pa nombrá a esos sapato feo que llevan las enfermera de San Rafaé y la Residensia.

Entre las buena aportasione de Suesia hay que destacá que también era sueco Bion Bó ese masnifico tenista famoso por su melena, su sinta en el pelo y por su caraste tímido que le llevaba a protegerse dentro del vestuario colocando ese ojeto apantallao que lleva su nombre. Y es que Suesia siempre ha hecho mucho de teni que pa eso usan las raqueta cuando han acabao de andá por lo alto de la nieve.

Los sueco son gente rara que no se entera de ná. Ademá, la mayoría se apellida Sorensen, Andersen y cosa asín, porque a ello los apellido sensillo como Góme, Lópe y Pére les dan coraje. Y es que el sueco es una lengua un poco rara y las siudade se llaman asín como Botkyrka o Södertjäle, y no te esplico ná cómo tiene que sé pa venirse a referí a los habitante de  Södertjäle con sus dó puntito y tó en lo arto.

No tó ha hecho positivo en Suesia. Suesia también inventó el Ikea ese lugá maléfico en el que te venden cacho de madera, tornillo y tuerca y un mueble dibujao en un papé. Los sueco disen que con los cacho de madera, los tornillo y las tuerca tiene que sé capá de montá el mueble tú solo como si fuese Noé con el arca. Eso es un sacrilegio pa los gaditano y por eso los sueco que le tienen mucho cariño a  Cádi, po no se han atrevio a poné uno asquí y se lo han mandao a los anónimo y los miarma pa que sean ello los que se molesten. De toas forma, yo creo que lo de Ikea es la vengansa de los sueco por lo de Torremolino y allí tiene unos componente esotérico estraño que atrae a las mujere española y les roba el sentio y el sueño pa obligá a los hombre españole a montá los mueble.

Entre las cosa negativa de la historia de Suesia también está el grupo de Aba, ese que cantaba lo de Chiquitita, en homenaje a la picha de Bori Isaguirre y Mamma Mía que sirvió como banda sonora del anunsio de la piseria que hay en el Paseo Marítimo, aunque yo de siempre he preferio La Bella Italia que, ademá, tiene una sucursá en Cádi Cádi.

Los sueco quieren mucho a Cádi. Ademá, del respeto demostrao con Cádi por no poné un Ikea en su término munisipá, también se demostró porque el día que tuvieron que escogé colore pa su selesión de furbo, le pusieron el asú y amarillo en homenaje al equipo del Cádi. Cádi, sin en cambio no se ha portao iguá de bien con Suesia porque nunca una chirigota inpirá en Suesia ha pisao las tabla del Falla. Es verdá que esa carensia la trató de salvá un año el Mato chico con su cuarteto achirigotado ilegá, aunque no es lo mismo.

Por eso, en compensasión al despresio gaditano, desde Cádi le dedico este pó divulgatorio pa que el mundo carmelero conosca mejón ese paí. Por eso y por el agradesimiento de que hoy haiga tenio ochenta visita proveniente de Suesia. Que digo yo, ¿qué hasen ochenta sueco leyendo el bló del Carmelo? Lo que yo te diga, que en Suesia flipan con Cádi. Como en el resto del mundo.

9 comentarios:

Julito dijo...

Sublime Carmelo.

A ver pa cuando un pó de otro país curioso: Ecosia.

Nabrazo picha

Anónimo dijo...

se te olvidó nombrar a Pippi Calzaslargas (Langströmpe) que tambien era sueca, y al caballo y al mono! y la casa maravillosa en la que vivía.
gracias Carmelo un abrazo helado helado desde Oslo. La Noruega

Unknown dijo...

Illo Carmelo,lo primero enoragüena por tu pograma :P
Lo segundo, que a mi me parece bien que tu escriba de lo que te sarga los güevo, y ma hecho mucha ilusion que escriba de Suecia, aunque no eran 80 suecos sino un güervano aburrio jartandose de rei con tus po ;) Pero cojone, no vuelva a escribi un po de suecia nunca ma, que ha abierto la boca pa deci que si aqui hace frio, que si nieva... y ha fartao tiempo pa empeza a neva. Una tormenta de nieve q he visto los pingüino con chaqueton y bota de agua illo. Vaya tela con el gafe Carmelo...

No podia escribi de Rusia, o otra ve de los unaite estei y er Mojama, o de paise de eso que solo hace cosa mala?? Harfavó de no escribi mas po de suecia eh??

Un abrazo congelao! Er Sueco.

Anónimo dijo...

Está claro que ere un libro abierto Carmelo, lo que tu no sepa de jografía mundiá no lo sabe nadie. Tú deja que yo sea presidente del gobierno que te vi a nombrá embajador piconero a perpetuidá.
Un abraso.

Jose Maria Barroso dijo...

A mi siempre me ha llamao mucho la atención eso de los paises escandinavos, suena mu mal pero por algo lo llamarán asi, no?

Bermauntier dijo...

Qué barbaridad Carmelo, qué forma de reírme desde el primera línea donde comparas la forma de Suecia con una polla jajajaja Es que no puedes ser más gracioso, mamón.
Total que dice Fran por ahí arriba que has nombrado a Suecia y ha empezado a caer la dios... ¿Es el primer caso de gafe internacional por parte de Carmelo? Me gustaría saberlo.
Por cierto, desde que comencé a leer el post no entendía por dónde ibas a salir para mezclar Suecia con Cádiz, al final más o menos lo has conseguido pero no me he quedado muy conforme jajaja.
Un saludo artistaco.

Anónimo dijo...

Carmelo, como siempre estas de puta madre, pero tengo un problema que no me deja vivir y a lo mejor tu me lo puedes solucionar ( o joder del to, que tu eres mu gafe) ¿Porque en mi ordenador no se escuchan los videos del martinez ares y los de otras paginas si? ¿es que han vetao su entrevista? ¡¡¡ coño, explicarmelo aunque sea con subtitulos!!!

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, cuando yo era joven, tenía una amiga rubia y tonta (el mito completo). Bueno pues, nadie de mis amigas quería salir con ella, hasta que nos dimos cuenta que los titis la tomaban por sueca y ligabamos un montón. Ella se pasaba todo el rato callada y nosotras a disfrutar en momento.

Saludos
La de la Fidelidá

P.D. Nosotras eramos las feas, pero ahí no había mito completo, porque además eramos tontas de remate.

Unknown dijo...

Y además de las suecas está sueca, el barrio de Madrid a donde mas de uno lo frecuenta sin poner el culito a la pared.

¿lo conoces?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner