Carmelopoli

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Navidá multiculturá

He sucumbio, lo reconosco. Por primera vé la casa de Carmelo tendrá en su interió en estas fechas tan señalada (homenaje al Borbón, que yo no quiero que se muera como el nota de Cataluña, que se empiesa queriendo matá al Borbón y se acaba quemando sus afoto, o al revé). Bueno, que me pierdo má que un papé en el Ministerio de Asunto Esteriore, que en estas fecha tan señalda de Navidades la casa de Carmelo albergará en su interió un árbo de Navidá.


No es que yo me haiga rendio a los americano como si fuera el Pepe Mari, es que me lo ha pidio la Cacelin y no era plan de siguí oponiéndome. Eso pa los que despué disen que yo soy un gachó de mente serrá. Lo que yo tengo serrao es el culo y no quiero que me lo abran bajo ningún consesto, pero mi mente está abierta al talante multiculturá. Hay que asestá algunas cosas nueva como los coro femenino, las pisa de mejillone o los árbole de Navidé, pero ensabiendo siempre que lo de Cádi, lo clásico, es lo mejón.

Por eso mismo le he dicho a la Cacelín que sí al árbolito. Pero la gachí me se coló con un abeto de eso de los vente duro. "¿Cuándo ha visto tú un abeto en Cádi?" le dije. Es que es verdá, en mi casa si se pone el árbo que sea un árbo típicamente gaditano asín que o ponía un ficu como el del Mora o una palmera como en el Paseo Marítimo. Y no vayai a crerse que la Cacelin se achanta asín como asín que se fue y volvió con un árbo enano de eso que le gustaban a Felipe Gonsále de bonsai en forma de ficu que es pa verlo. Le ha puesto unas bolita asule y un prumillón amarillo pa que sea el árbo má gaditano de la historia.

De toas forma que nadie se piense que yo he abandonao mi tradisioná Belén, que este año, como siempre mi salón lo adorna el presioso nasimiento gaditano-orientá que yo siempre preparo. Pa empesá, en vé de poné de fondo el papé ese que venden con Belén dibujao, yo pongo un poste que me hise con una afoto de Cádi desde el Balneario. Ademá, lo que es el pesebre lo monto con tré piera de la Caleta en plan yasimiento prehistórico.

De siempre, con las figurita hago un pequeño resumen anuá de lo que ha pasao en Cádi y en el mundo, por este orden. Cojo las figurita y le pongo pegá las cara que recorto del Diario. Este año San José lleva la afoto de Martíne Are porque es carnavalero putativo, como le pasaba al San José. La virgen ha hecho desde siempre Nuestra Señora, pero este año  la he sustituio por Nuestra Señorita, la mujé ante conosia como la Bibi que me he enterao que ZP la ha nombrao ministra de Igual Dá pa que conja esperiensia pa sustituí a Nuestra Señora cuando ella nos deje.

Los Reyes Mago, como tó los año, llevan las afoto de los que ha escogio la Asosiasión. Como paje, pa Martín José he puesto a Antonio Muñón, pa Carlos Medina a Antonio Día, alia el Profiden, y con el sirujano plástico he puesto de paje a la Bicho, que a poca gente le viene mejón la sirugia. El tio cagando es, otro año má, Rafalito Román, que ha hecho toavía má mérito con lo de quitarse del medio el otro día en el pleno del Ayuntamiento. 

A la mujé que está en el río lavando ropa le he puesto la afoto de la duquesa de Alba que es otra de las potragonista del año y ademá aparese sentá y por eso le he dibujao unas rueda a los lao pa que sea má verídico tó. Como tó los año está mi penitente de mi cofradia y el jugadó vestio del Cádi con el balón en la mano. Los angelito son Andy y Luca que tienen disco nuevo, aunque es pa vé a un ange con la cara del Luca que parese que se va a caé tol portá con el peso.

Por sierto, que este año Hérode no será Pacheco, que ya no tiene ni fuersa sino que le he quitao la afoto del cabesa y he puesto una afoto de Baldasano, el ca... y de soldao romano el bigote de Visente del Bosque, el otro ca.... Pero la gran novedá es el niño Jesú que este año lo he puesto má alargao y negro en homenaje al Mojama que es el Mesia que va a solusioná tó los poblema del mundo mundiá.   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Peaso po.
MM

kikzgades dijo...

Uhm... ké raro ké a la mula y al buey no lo nombre. Carmelo, un pelotazo de Belén, sí señó.

Julito dijo...

En la Sierra de Grazalema hay arbolitos mu similares a los abetos, que si no recuerdo mal, allí le llamais "pinsapos" y que por lo visto, solo crecen en esa sierra, con lo cual también sería 100% gadita y la Cacelín seguro que se ponía tela de contenta.
Pero si ya has montao el ficus en miniatura, pues ya ná. Ya dejalo tal cual.
Ah!! Y ya que le has puesto arruedas a la lavandera, ponle también el freno de mano, no sea que la duquesa se caiga al río (de papel albal, como tiene que sé), y se le vaya to el cardao a tomar por culo.

Nabrazo compadre y feliz belén.

Anónimo dijo...

hola carmelo,mu gueno tu po¡¡¡ y tu belen de puta madre!!! ¿por que no haces un dia de puertas abiertas, en tu casa, pa que vaya to el mundo a verlo? si es que... puesto a hacer cosas con arte...¡¡¡ el Carmelo!!!Oye,despues de oir tu po, me has roto tos los esquemas ¡¡¡ quillo, que piazo de voz tienes, parece que estes hablando dentro de una olla, ¡¡¡ que torrente!!! ya ves, yo pensaba que eras una cosica (fisicamente) asi como "el mellao" y oyendo tu voz, me dije: coño,el carmelo es como el jon clouni ese. Y otra vez me despistas cuando te pregunta el Aragón: ¿que quieres bisco? Carmelo, o el Aragon esta de ti hasta los cojones de tanto verte intermediar y poner paz, o tu sabes to de to porque tienes una visión mu panoramica. Y digo yo ¿porque los comparsistas siempre estan liaos unos contra otros y los chirigoteros,coros y cuarteteros dan menos que hablar? Gueno, pos ahora vas... y lo cascas.

Anónimo dijo...

Tú no tiene un belén picha, tú lo que tiene ahí es una sucursá de la tía Norica

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner