Carmelopoli

viernes, 26 de diciembre de 2008

Hombro Reá

El día de Nochebuena, como tó los año, dejé tó lo que tenía entremano, las pandereta, los langostino (de Sanluca) y hasta el moscaté (de Chiclana), pa sentrarme sólo y esclusivamente en el discurso que estaba dando el Borbón por la tele. Yo lo veo tó los año porque pa una vé que el Borbón hase algo, me parese malamente dejarlo tirao y siguí comiendo y cantando como si ná. Asín que en mi casa se hase el silensio má asoluto pa escuchá al Borbón. Es que en mi casa, el Borbón suena a Nochebuena, como pavo o polvorón.


Este año, fuera parte de felisitarno, que es un detallaso por su parte, ha dicho que la cosa está chunga, que la putería está mu mala y que hay que arrimá el hombro pa podé sacá esto pa adelante. A mi, si te digo la verdá, hasta ahora la dichosa crisi me la trae penduleante, vamo que me resbala tela del telón, pero si el Borbón se procupa y quiere arrimá el hombro porque no llega a fin de mé, yo le vi a dá unos consejo (ademá, de grati).

Lo primero que tiene que hasé es esplicarle a los niño qué es un condón y pa que sirve. La versión "Yo, Borbón, pongo condón; Borbón, solo con condón, solo con coco" asín rapeando seguro que le sirve a su chiquillo y a la hermana pa cortá un poco el grifo, que por mucho que Setapé dé dos mil quinien por Borbonsito, entre la canastilla, los gasto de potito, los pañale y la leche en polvo no sale a cuenta. Y eso por no hablá de cuando cresen que, aunque aprovechen la ropa de uno pa otro, se va un pico. Asín que hay que cortá el grifo de la desendensia reá que si no asquí va a habé má heredero que en la serie de la Conchita Velasco.

Lo de redusí gasto también viene bien en el desplasamiento. Como ya los niño se han hecho mayore y no hay que llevarlo en el coche los domingo al Tiro Pichón, tendría que cambiá de coche y dejá ese tan grande. Un coche tan grande solo pa la Sofi y él, ademá con lo que gasta ese coche en gasolina. Lo mejón es vendé el coche y comprarse un seita o un tuingo. Vale que también hay que cambiarle las banderola de las esquina del coche porque con lo chico que es el parabrisa del tuingo, si le pone las misma bandera que al coche antiguo no tiene visibilidá, pero seguro que sale a cuenta el cambio.

La amoto esa grande, también habría que venderla, que ya él no está en edá de salí por ahí con el mono de cuero y el casco. Ademá, que no aguanta má de media hora encorvao, que despué parese una pijota y no es plan que se quede asín doblao como su mare. La moto a venderla y como mucho, una vespita pa asercarse al sentro a comprá. Ya puesto, también podría hasé algo con el barco. Por ejemplo, lo puede alquilá pa dá paseo por la parte de Mallorca a los alemane que están por allí. El barco está bien y el tiempo que se lleva parao le saca un dinerito que no le va a vení ná de malamente pa afrontá la crisi y arrimá el hombro. 

Y ahora que lo pienso, con la casa podría hasé lo mismo. Seguro que se han quedao unos poco de cuarto vasio desde que los niño se fueron. Si ni siquiera la mayó, cuando se separtó, ha querio volvé con los padre. Po esos cuarto que han queao libre, lo arregla, le cambia los mueble y se lo alquila a estudiante de setiembre a junio, que los chavale de ahora pangan bien. Eso sí, que dejen un mé de fiansa que despué esa gente lo destrosa tó. Y a las dose tol mundo en casa, que tampoco es plan que el palasio se convierta en una pensión.

En la ropa podrían también ajorrá un poco. Los traje eso que tiene que no se usan los puede llevá a la tienda de ropa usá que seguro que algo saca. Y a partí de ahora se acabaron los sastre y los modisto. El Borbón que se aserque a Utimio que hay traje a meno de sien leuro y, por lo meno, tiene uno pa ir cambiando de vé en cuando. Pa ella, en el piojito los lune hay cosa monísima, que aunque no sean de marca hasen el apaño y combinan mu bien con la corona.

También sería conveniente que el matrimonio saliera meno, porque con tanta vida sosiá se gasta un pico cada vé que salen. Es que están las cosa mu cara. Asín que meno consierto, esposisione y vida culturá que primero es el consierto, despué la sena, las copa en la discoteca y cada noche de esa se le van sien leuro sin darse ni cuenta. Lo suyo sería que se pusieran el ONO en casa y que, cuando tengan gana de distraerse, se alquilen una pinícula, un paquete de palomita en el microonda y listo papele. En tó caso, que salgan una vé al mé al sine, pero a la sesión de las dose y media que sale má barata.

También habría que redusí gasto en las comida. El rismo ese de comprá en las mejore fruteria, las mejore carniseria hay que dejarlo porque esa gente que saben que es el Borbón se aprovechan y le meten el clavaso. A partí de ahora, los sabadito por la mañana a ponerse el chanda y a asercarse al Carrefú a por las oferta. Y nada de yugure Danone que los del Carrefú están iguá de bueno y salen mucho má barato.

Yo creo que con esas medida ya podrá ajustá el presupuesto pa podé tirando y sacá adelante a la familia, ahora que como él dise, hay que arrimá el hombro. De toas forma, si la cosa sigue iguá de joía, también se podría buscá algo pa por las tarde, que tiene mucho tiempo libre. Por su perfí, yo lo veo bien de portero de finca, algo tranquilito, de mucho saludá a los vesino aunque lo malo es que hay que sacá la basura por las tarde. O si no, la Sofi que eche una mano y se ponga a cosé pa la calle, que eso de la costureria nunca pasará de moda y ella siempre se ha gastao mucha maña en echarle los dobladillo a los uniforme de los niño.

Si consiste en ajorrá y arrimá el hombro, yo creo que le he dao solusione. Ahora si el Borbón va a resultá como los político y tó lo que dise es de boquilla, entonse lo que bemo hablao no sirve de ná.

3 comentarios:

raùl junquera dijo...

Peaso, peaso de pò CARMELO.

Julito dijo...

Po yo soy de los que piensa que de poco le van a serví to los sabio consejo que le ha dao y que to eso que ha dicho el Bourbon ha sío de boquilla.
De arrimá el hombro, yo no lo veo a ese hombre. En tó caso de doblá el codo, que al fin y al cabo es una articulasión y esta mejón visto en los acto sosiale.

Yo tamién he querido haser mi particular homenaje al mensaje navideño de la casa reá en mi bló, pero como siempre, tu ha dao en el mismo sentro de la diana Carmelo.

Nabrazo figura.

Anónimo dijo...

Cuando la esensia de cadi se hase grasia y arte ole tus cohone...

Con perdón.

Te iba a contá una cosa la jarta de larga que se me ha ocurrio al leer tu po.

Asín que nomenrrollo y lo desarrollo en un po en mi bló. Un saludo y feli 2009.
Y viva cadi.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner