Carmelopoli

lunes, 22 de diciembre de 2008

Carmelo, Andreu, Barselona

Lo mejón de volvé de viaje, ademá de besá el suelo de Cádi, en plan Boitila cuando llego, o de podé vé la presiosidá de mi tasita de plata desde el puente es que ese día mojo. Está establesio que pa demostrá que nos bemo echao de meno en ese periodo de lejanía forsosa, mi Chari y yo esa noche le damo al triquitraque con una intensidá mdoerá. Uno y a dormí, vamo. Pero tal como tiene la agenda ella con lo del coro femenino, eso es ya casi un milagro.


Por eso, aunque no haiga estao malamente en Barselona, siempre es un gusto volvé a casa, en plan el Almendro, por Navidá. Ademá, que con tanta tormenta de idea, tanta reunión, tanto pan tumaca y tanto cava freichené no me han dejao ni un rato libre los catalino eso. Que por sierto, hay que vé la osesión que tienen en Barsleona con el tenista ese de los braso gordo y el pelo largo. En toas las tienda cartele “Bon Nadal” y la gente cuando se despide: “Bon Nadal”. Ya sé que ha ganao un montón de pelea de esa de teni, pero tampoco es pa tanto lo del gachó con la raquetita, ¿no?

Como os iba disiendo, nos han tenio reunio a tós a jornada completa en unas ofisina de la Sona Franca, pero que yo no vi por allí ni un confesionario de coche. ¡Ni siquiera el Hipersó de la Sona Franca! Y es que esta gente son mu raro, que copian regulá las cosa de Cádi. En las reunione lo mejón han hecho los cofi brea que quiere disí: la paraita pa tomá café. Me he sentio funsionario de la Junta: tol día charlando y unas pará pa tomá café de casi hora y media.Y porque había un gachó lasio con el reló en la mano metiendo bulla. Ademá, que ponían unos pastelito de crema que estaban pa darte chocaso contra la torre en forma de polla que han montao los catalino en tol medio de Barselona. 

La torre se veía desde los alrededore del hoté porque el hoté estaba en la calle Diagoná que es como la calle Sagasta de Barselona, porque crusa de lao a lao la siudá. Diagoná esquina paseo de Grasia, de nada. El hoté buno, bueno, con una cama que cabíamo yo, Pá Padilla y lo meno cuatro gachí má. Pa un dia que duermo solo y me sobra cama por tos lao. Ademá, que me cambiaron hasta las toalla por las mañana, y eso que yo ni me duchaba pa no gastá los tarro de champú y gele que me guardaba en la maleta. La putá es que en el contró del aropuerto no me dejaron pasá los tarro que había tangao por peligro terrorista. Como si yo fuera premio Noble de química y mesclando champú Yonson y gé La Toja fuera a creá dinamita.

Yo estaba deseando largarme de las reunione pa darme un vueltaso por Barselona pero no pude cogé ni un bujio porque una de las vese que me hise el despistao en el baño pa quitarme del medio, me esperaba en la puerta uno de la organisasión. Es que estaban osesionao con controlarno por el tema de los plagio. Por eso sería que no invitaron al Yuyu. Fitetú como sería la cosa que me hisieron firmá un compromiso de confidensialidá que como su propio nombre indica es un papé de que ello confian en que yo no le cuente ná a nadie. De toas forma, yo os vi a contá las dó idea que he presentao en las reunione porque aunque firmé el papé puse un garabato que no es mi firma, asín que me safo de la confidensialidá. 

A la primera reunión, que era de serie, obra de teatro o pinícula, yo presenté una idea que llamé “Nuestra Señorita Ministra”. Era la historia de una muchacha de Cádi que un día la escoge el presidente del Gobierno pa sé ministra. Como ella es una muchacha sensilla, de Cádi que estudió en la esperiensia piloto de la ESO, los demá ministro la ven con malo sojo, se meten con ella y los periolista se cachondean un montón de la pobre. Ella lleva su equipo de colaboradore de Cádi que se juntan con los que estaban de la ministra de ante de Madrí y se produse el lógico choque culturá-ideológico entre los de Madrí y los de Cádi. Yo creo que ahí hay tema pa desarrollá con personaje como la ministra seria, que la podría interpretá Lola Gao, que al prinsipio le coge cairño a Nuestra Señorita Ministra pero despué la trata mu malamente. O el Jefe de Gabinete de la ministra que, ademá, es su poyadura en la difísi vida en Madrí entre bocadillo de calamare y reunione en Moncloa, tan lejo del má y del só. 

Pa mi que fue la mejón idea que se presentó que las demá eran un rollaso. Que si una serie sobre los niño de un intituto, otra sobre un notario, la otra sobre un médico. ¿Pa cuando una historia de un encofradó? Sólo me gustó una en plan Cámara Café sobre los condustore de artobú. Lo que no me convensió fue el nombre “Prohibido hablá al condustó”. A mi me gustaba má “Cámara Artobú”. Eso de serie, porque de pinícula ni os hablo, que eso iban a sé pinícula española y yo el sine españó no lo veo nunca. Y de teatro ni sé endonde está. 

La segunda sesión era sobre pograma de televisión. Yo recuperé una vieja idea que llevo tiempo dándole vuelta: “Operasión comparsa”. Consiste en meté un montón de gente en una academia de Carnavá y allí le enseña de tó hasta montá una comparsa que partisipa en el concurso del Falla. Habría profesore de espresión como Subiela, de movimiento esénico, como el Purri, de interpretasión testuá, como Juan Carlo, de mantenimiento y bellesa como el Catalán. Que quede claro que los nombre de los profesore no se los dije porque iguá hay que apalabrarlo primero con ello no vaya a vení Antena Tré a darle má dinero como si fueran Efrén. Cada semana habría una gala en que por grupo cantarían pasodoble histórico y habría votasione pa echá a los má chungo. Un pelotaso seguro. Como no la cojan, se la regalo a Onda Cádi que seguro que hase un pograma puntero que presente Quique el Largo.

De toas forma ni idea ni ná. Lo mejón del viaje han hecho las astividade lúdica, es disí, la pechá de comé que nos bemos dao. El primé día el mejón que comimo en un bá de allí del polígono y me puse jipato de pan con tomate y jamón. Despué nos pusieron entrecó de ternera a la brasa, que viene a sé un bisté pero en gordo y grande, aunque estaba una mijita cruo. Yo juraría que la ternera mugía cuando la pinché, pero como tol mundo se la comía po yo también. Y hasta hise barquito en la sangre que chorreó.

Por la noche fuimo a un resturante pijo de los de plato grande y rasión pequeña. Buenos  má que me pusieron al lao a una canija a dieta que estaba una jartá de buena y ademá de rosá cacha con cacha, me comí lo que ella no quiso (de lo que le pusieron porque no quiso que le comiera más ná). Eso sí, estaba tó mu bueno y ademá había unos gachone tocando el piano y una trompeta como torsia. Lo que pasa es que esta gente eran mu lasia y no aplaudian cuando acababan los tocadore, pero estaba yo allí pa levantarme y gritá "otra, otra". Totá, era de grati.

Lo que pasa que me llevé una desesión cuando acabó la sena porque me dijo uno de la organisasión. "Ahora, vamo a vé la famosa Catedrá del Má" y yo pensé, ole sus cojone ahí que se han traio la comparsa del Luí Rivero pa que me siento má mejón asquí en Barselona, pero resulta que la Catedrá del Má no es la comparsa sino una iglesia vieja que tienen allí en la parte antigua de Barselona.

De toas forma me lo pasé bien, aunque haiga cosa que no termine de comprendé mu bien de los catalino que disen que son agarrao, pero me lo pagaron tó. Eso sí, que quede claro que yo prefiero está en Cádi, por muchas rasone y ahora que estamo en Navidá por una má: por esa presiosidá de luse que ha puesto Nuestra Señora, asule y blanca en plan originale que aunque los derrotista digan que son má fea que una lata mojosa, son una auténtica maravilla.

7 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Todos somos esclavos de nuestras palabras, y lo que acabo de leer aqui me ha dejado alucinado .... El Carmelo de Cádiz Cádi, llega de Barcelona en avión y lo primero que hace es: "Lo mejón de volvé de viaje, ademá de besá el suelo de Cádi, en plan Boitila " ... o sea besar el suelo de los del caballo ...

Felices Fiestas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Carmelo que tiene razón el Barroso, ya te estas lavando la boca con estropajo, o este blog terminará llamandose El Bló de Carmelo el Anonimo.

Anónimo dijo...

Carmelooo que en Barcelona ha tocao la lotería de navidad después de tu visita, el gafaso ha pasao a la historia. A partir de ahora haremo turno pa restregarte las papeleta por la espalda.

Julito dijo...

.... el paseo de Grasia, de nada.
JAjjajajaa, pero que crack eres macho!!

Y que bien has hecho en haber firmao el papel con un garabato, sino a ve de que no bieramo enterao de lo que se te pasaba por el serebro.

Nabrazo y felí navidá picha

raùl junquera dijo...

ANÒNIMO: Mi teoria con respesto al gafaso der CARMELO no è que haya tocao en Barselona o no, el gafaso consiste en que seguro que no la tocao nà a ninguno de los que han pasao por su blò en los ultimos 500 pòs, asì que si no quiere que te toque en la via un cupòn o una quiniela manque sea de onse resultao o trè numbero de la primitiva, pàsale los numberito al CARMELO por la chepa y ya contarà...

Anónimo dijo...

No, verás tú, si entre que besa el suelo na más que llega, sin esperá a cruzá el puente, y que le gustan las luces azules y blancas y no las exige amarillas y azules, ya verás, ya...

Carmelo dijo...

Barroso y Vicent, no soi cabrone los dó. Yo he dicho que cuando vuelvo beso el sielo de CÁDI, porque yo no vuelvo hasta que pongo pie a tierra en la plasa del Mentidero. A mi el aropuerto, aunque es aropuerto de Cádi, que a nadie se le olvide, sigue siendo territorio esterió.

Anónimo, tendría mérito con la de gente que juega a la loteria que yo fuera allí y no le tocara a nadie. De toas forma, yo casi prefería cuando era gafe, que al meno podía usá mi fuersa oscura.

Julito, un abraso pa Ávila que también os tocará el premio un año de esto, aunque ustede, al meno tenei muralla. Por sierto, a vé si mi Chari se enrolla y me prepara pa mañana uno de tus plato, que espero que no sea el Jabugueitor.

Raulito, dí que sí, que estoy perdiendo el gafaso y eso no me gusta ni mijita.

Ampharou, a vé si te vi a tené que disí lo mismo que a Barroso y Vicent, cambiando de género... A mi las luse me gustan porque las ha puesto Nuestra Señora y Ella ha desidio que este año hay que sé asú y blanco, en homenaje a la Sona Franca, que es quien maneja el parné en Cádi.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner