Carmelopoli

jueves, 18 de diciembre de 2008

BCN

La peó condena que se le puede poné a un gaditano no es la pena de muerte. Si la ejecusión es enfrente del Balneario o si te cuelgan del árbo del Mora eso es casi una muerte dulse. Ni siquiera es peó condena la de trabajo forsao y eso que ya se sabe lo poquito que nos gusta en Cádi trabajá. La peó condena que le pueden echá a uno de Cádi es la pena de destierro, que te obliguen a irte de Cádi por cojone, eso no hay corasón que lo resista. Por eso, la pena de destierro está reservá pa los caso má grave de violasión de los mandamiento gaditano,que pa quien no lo sepa, son amará a Cádi sobre toa las cosa, no tomará el nombre de Cádi en vano, santificará la fiesta del Carnavá, de la Semana Santa, de los juanillo, del Corpu y toa las que haiga y honrará a Paco Alba y a Nuestra Señora.


De toas forma te digo que, en el improbable caso de que yo inclumpliera uno de eso mandamiento, que en tó caso sería el sesto, (no cantará pasodoble chungo) y me condenaran a tenerme que ir afuera de Cádi yo creo que de toas las siudade de España que conosco, escogería Barselona. Si pudiera escogé afuera de España escogeria La Habana, que ya se sabe que La Habana es Cádi con má mulata y las mismas pocas gana de trabajá, pero eso de La Habana habría que descartarlo totalmente si mi Chari se quiere vení cormigo aunque me parese a mi que lo que diría mi Chari si me echarán de Cádi sería un escueto: "que te den mucho por culo, Carmelo".

Bueno, que estoy má enrevesao que un pupurrí de Juan Carlo, se nota que no tengo yo el aire de Cádi pa inpirarme que no me siento fluido. Totá, que toa la reflesión esta anterió viene pa disiro que me gusta Barselona. No tanto como Cádi, evidentemente. Ni siquiera tanto como el Loreto. Pero me gusta Barselona, que pa mi es la segunda mejón siudá de España, detrá de Cádi.

Alguno se podrá preguntá ¿por qué carajo le gusta a Carmelo Barselona? Pue porque yo la veo y me recuerda a Cádi en algunas cosa. Por ejemplo, en la parte del muelle yo me he fijao que hay una estatua con un gachó con el deo tieso que a mi me recuerda a la estatua de Moré en medio de la plasa del muelle de Cádi crusao con el generá San Martín en su estatua a caballo de San José con el deo apuntando al sementerio y esa famosa frase que desía San Martín ante de que mandaran el sementerio a Chiclana "Allí vamo a ir tós". De ahí pa arriba las Rambla que a mi me paresen igualita a la calle Columela esquina plasa de las Flores con su Luisita (que asquí en Barselona es La Luiseta). 

Otra cosa que yo le encuentro de paresio a Barselona y Cádi: que las dó tienen una catedrá que siempre está de obra. Es verdá  que a la de Cádi le quea meno pa terminarla, pero ninguna de las dó tiene cojone de hasé desaparesé los casco y los andamio. También hay un barrio, que se llama el Born, asín con sus bare hasta las tanta abierto, sus vesino protestando, su rollito de porrito y modenno, que a mi me parese clavaito al Pópulo. El otro paresio es que Cádi y Barselona tienen el aropuerto en las afuera, el de Cádi en La Parra y el de Barselona en el Prá. Por sierto, que yo no tuve ná que vé con lo de la maleta de ayé en el aropuerto de La Parra, que también es guasa que dejen una maleta bomba en el aropuerto justo el día ante que yo vaya.

De toas forma, no vayai a creerse que en el viaje en el vión me han dao un golpe yo estoy atontao, que también noto las diferensia. Asquí no hay La Caleta y la playa que tienen es un mojón comparao con las de Cádi. Tampoco vale ná unos edifisio tó raro que tienen en el Paseo de Grasia con unas forma cambemba que se ve que el que hiso los plano los perdió y lo terminaron como pudieron.

Sin en cambio, la mayó diferensia entre Barselona y Cádi es la gente y no lo digo porque piense que los catalane sean unos sieso, seco, soso, triste y chungo. No. Lo digo porque la gente de Cádi tiene un arte y una grasia que no se puede compará. Que tú va asquí a un kiosko y le dise "¿Me da el Diario?" y te dise "¿Cuá?" Es que no están preparao pal turismo. Pero bueno, yo haré lo que pueda esta noche y mañana con los gachone esto y ya os contaré pasao o el otro como ha ido. Porque el próximo pó es pa cumplí con una feméride un montón de importante que no puede pasá sin que yo la selebre. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyyy Carmelito, cuídate en las Barcelona, que pa'mi Barcelona es sinónimo de perdición, chileno que va pa' barcelona, que vuelve amariconao o con sida...además de lo apretaos que son los catalanes...

Jose Maria Barroso dijo...

Astualmente vivo por cosas de la vida por aki al lao, en donde los Gasoles de la ÑBA en Sant Boi de llobregat y certifico, aunque prefiera Miarmalandia o Gades, que Barcelona está muy bién.

David G dijo...

Menos mal que no comparas al Cádiz CF con el Barça, cosa imposible porque ser del Cádiz es mucho mejor con ese presidente saleroso y simpático que tenemos. Además si hablas del FC Barcelona, con lo bien que van, igual les mandas un sangangazo de los tuyos y les remontan los madridistas.

Bermauntier dijo...

¿Dónde hace más frío en Barcelona o en Cádiz? Y otra preguntita, ¿te imaginas una comparsa en catalán? Sería un verdero pelotasso.

Anónimo dijo...

Aproveha que está en la ciudad condal pa sacá allí una comparsa, iguá te presenta tú sólo y queda el último en el concurso catalán de coplas po Cái, to e proponerselo Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner