Carmelopoli

miércoles, 13 de junio de 2007

Un día en el seguro

Esta mañana la he pasao en el seguro. Resurta que me ha salio un luná raro en la esparda, una espesie de grano amarrón en el costá. Yo le dije a mi Chari que eso era una marca de gaditanismo porque un gaditano no puede usá jamá su costá pa llevá un paso y por eso me habia dao Dió esa marca pa que si los miarma llegaran algún dia, (el Greñuo no lo permita) a controlá la fiesta de la Semana Santa de Cádi, no puedan obligarme a mi a cargá un paso sobre el costá.

Pero mi Chari está mu rara urtimamente y ya no confia en mis argumento gaditanista. Ademá, como na má que ve telesinco y lo de dose mese, dose causa, que a vé pa cuando una de las causa son la paga de los que estamo de baja, pa que las suban un poco, ella está una jartá de preocupá con el tema del canse de pié po hasta que no ha conseguio que fuera al seguro no ha parao.

Pero las cosa están mu cambiá. Ahora no es como ante que tenia que ir a la siete a cogé numero pa despué volvé a las dose, que te daban el 215 y cuando volvia a las dose iba todavia por el 78 y ya no te cogian hasta las dó. No, eso se ha perdio y ahora hay que llamá a un numero y te sale una muchacha que te pide el denei y te dise su sentro es el Mentidero. "Aro, si yo soy de alli, no me vaya a mandá a puertatierra, shosho." Su médica, la doctora Lope. ¿Quiere sita para el marte a las ocho? "A las ocho. Hija, que yo soy de Cádi, no tiene pa un poquito más tarde. "¿A las nueve?" Sigue subiendo, sigue subiendo. "A las dié y media es la ultima." Esa hora es guena pa mi.

Hoy a las dié y media me he colao yo en el Sentro de Salú del Mentidero. Pero la cosa estaba fria, no habia maria que preguntaban ¿por qué numero va, muchacho? No habia vieja esperando. Solo otro gachó má y yo. Y es que la cola en el seguro se está perdiendo y es una pena (homenaje a Antoñito Martín). Porque en el seguro se hasian amistade, conosia a la gente del barrio, las maria y las vieja echaban alli la mañana, se enteraban de si aqué tenia asuca, aquella varise o la otra poblema con la regla... Pero ahora es tó má impersoná, como si no fuera en Cádi.

Cuando salió el otro gachó, se oyó una vó de camionero que disía "Carmelo Gomez Ramirez" Del tirón pensé, "chungo, esta medica no es de Cádi y tiene el pecho más cogio que yo los guevo con mi Chari". Entré y le esplique mi poblema. "Quitese la camiseta. ¿Usted utiliza protección solar cuando va a la playa?". "No, señora medica, yo es que no voy a la playa, voy a la caleta y allí no me hase farta protesión porque yo soy como las coñeta, de Cádi, Cádi..." "Pero es que el sol viene muy combativo por los rayos uva". "Aro, eso son los rayo que mandan los de Jeré cuando le sobran en la vendimia". "No, hombre, no diga tonterias, que yo soy de Jerez".... Imáginate, una médica anonima. Por ahi no pasó.

Al finá la gachí me asustó con lo de los rayos uva pero me dijo que el grano no era ná que se caeria solo, pero que usara crema solá. "Tes qui yá, anonima". Tambien me ha dicho que vaya a haserme unas prueba del asuca y que tengo sobrepeso y tengo que hasé jersisio. "¿Ejersisio?" Mañana mismo me estoy cambiando de médica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hagas caso Carmelo, yo he visto muchos niños y niñas con sobrepeso y no paran de haser jersisio de matematica,lengua y to esas cosas...asi que el jersisio no tiene na que ve pal sobrepeso

m. dijo...

Cuidado.
El día que empezaste a hacer abdominales, cagaste. Cuando dejás, se te cae la busarda a los pies. Una vez que empezás, tenés que seguir toda la vida.
Ojo al piojo.

Anónimo dijo...

Desde luego la cosa está cambiando...yo me acuerdo cuando llegaba al médico y había una lista en la puerta del médico con toa la gente que tenía que ir entrando...y to el mundo cotilleando...había viejas allí que se sabían el historial médico de to kiski...aaajajajaja...y ahora ni lista ni ná, porque hay qe respetar el derecho a la intimidad...fuuuu...

un beso

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner