Carmelopoli

jueves, 14 de junio de 2007

Sien

Sien, qué numero má paradojico y paradimatico. Porque sien puede sé mu poco... Por ejemplo, en los tres mil año de historia de la trimilenaria siudá de Cádi, ¿qué es sien? ¿Un siglo? Sí, pero eso no es ná comparao con la inmensidá del pasado de una siudá que fue fundá por Hercule, na má y na meno. Hase sien año ya estaba la catedrá, ya habia Carnavá, ya se habian cantao los duros antiguo,...

Sin encambio, hase sien año no habia socorrista en la playa vestio de verde, no esistía Antonio Muñón, ni Quique Pina, ni el Baldasano (por sierto, me la trinca con las dó mano), ni siquiera se habia inventao el Cádi. Pero ya estaban las puertas de tierra, la fábrica de tabaco, mi barrio del mentidero... Por eso sien es un número paradojico. Puede sé mucho, por ejemplo, un cuarteto de sién ni es un cuarteto ni es ná. O puede sé poco, cuando en la Caleta hay sien persona, hay sitio todavia pa estirarte en la tumbona.

A mi el sien, a vese me gusta y a vese no. Si son sien servesita en la antigua serveseria del Puerto o en el bá del gordo: me gusta. Si son sien día seguido trabajando: no me gusta. Sien dia lejo de Cádi: tampoco me gusta. Bueno, lejo de Cádi no me gusta ni sien minuto... ni sien segundo. Aunque me paguen sien euro y me prometan que voy a conosé a sien mujere... Aunque si entre las sien mujere hay una como pá padilla sien noche no son sufisiente.

Sien grano de arena no hasen una playa, ni sien gota de agua hasen una lluvia, ni sien ola hasen una marejada de las que te obligan a dejá la barquilla amarrá en el clú y no salí a pescá ese domingo. Pero con sien coche tiene ya una caravana en el puente con tersé carrí y tó, con sien carajo de má hase una carajotá, sien madrileño te llenan el manteca y con sien gaditano tiene ya una fiesta... En verdá, con dó gaditano y el fino laina tiene ya una fiesta. Y bien pensao, te sobra hasta el fino laina.

Porque sien euro es un bastinaso, pero con sien sentimo na má que tiene un euro. Pa que vea que sien es mucho y poco a la vé. Sien pó, han hecho mucho. Pero son poco con los que quedan por delante. Si ustede, querido lestore, querei.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este particular "cumpleaños" postero.

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades!!...a por otros cien y serán ya...dosientos!!

Anónimo dijo...

queremos!!

a por doscientos oeee!!

Anónimo dijo...

Ahora vende dormitorio.
Cada dos días cambia el negocio.
Éxito comercial quizás?
Una pescadería de caballas es lo que hace falta, que le gustan mucho a la maestra.

piconera inclusiva dijo...

Maestra, sí señor, y con mucho orgullo que llevo el nombre de mi profesión, sin malas connotaciones. Como diría Carmelo en uno de esos cien post "mejor caballas que caballos", están más ricas. Aunque en anonimolandia las venderán pasás y del día antes (eso si las encuentras). No está hecha la caballa pa la boca del anónimo.
Güeno, a lo que voy, que me han puesto de mala leche, que vengan cienes y cienes de post más, Carmelo, enhorabuena de verdad. Que las musas caleteras te acompañen siempre para llenar este blog de humor, filosofía de la buena y verdades como camiones.
Una admiradora vestía de piconera tol año.
Besos pastó (pa casitós)

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades Carmelo!!!

Que arte tienes pisha!!! que cumplas muchos mas, porque eres imprescindible.

Un fuerte abrazo, Manuel.

Valentin dijo...

Pico, frena, frena, libertad de expresión. Yo no defiendo al otro, pero no dice nada malo, sólo un poquito de humor carnavalero.Buena serías tú para una crítica con mofa incluída.

Lo que tú quieres para tí, deseálo para el otro, aunque esté disfrazado como hacen en el Falla.

Hoy te califico yo: mu mal.El genio en casita hija.

Recibe mi respetuoso saludo y seria expresión.

Valentin.

piconera inclusiva dijo...

¿Carnavavaqueeeeeeeeeeeeee?
Estoy en mi casita.
Y cambia esa cara valentín, no te pongas serio, hombre.
Un beso

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner