Carmelopoli

sábado, 16 de junio de 2007

Retraso

No se procupei. Pese al titulo de mi pó no voy a hablá de que mi Chari tendria que habé cumplio con su siclo mensuá y se le ha llevao un retraso y mi Sergio puede tené un hermanito. No, esensialmente porque mi Chari tiene ya la regla a la altura de Palma de Mallorca y ya má que ausonia ella se tiene que empesá a comprá los dodoti que anunsia la Concha Velasco.

Hoy he madrugao y a las nueve estaba ya en planta pa podé ir a San Juan de Dió a vé la coronasión de Nuestra Señora. Pero no, cuando he llegao estaba más serrao que los multisine del Paseo Maritimo, que cuando vuelvan a abrilo van a encontrarse insesto con el graduao hecho. El asto de coronasión de Nuestra Señora lo habian suspendio por curpa del barba Isquierda Hundida que se ha empeñao en pelearse con los de la Junta Elestorá por cuatro voto pa que en el Ayuntamiento no esté el solo y entre una chavalita nueva que es también de esa de los comunista que van sin depilá y le da un diabolo y unos palo y se ganan la vida. Cuando me llamaron a mi pa hasé de vocá nadie protestó, pero ahora como son por unos voto po se ponen los rojo esto a quejarse y dá porculo.

Pal que no sepa la historia el dia 27, el de las elesione, era el cumpleaño del presidente de una de las mesa. Como el chavá queria sé agradesio con las persona que iban a compartí con él ese dia tan importante po llevó un par de botellita de jotabé, el cocacola, los vaso y el hielo. La cosa empesó bien, pero al tersé cubataso ya alli no sabian ni contá y empesaron a poné cruse en plan cachondeo, que si este, que si aqué, que mira como se llama este gachó, que a esta la conosco yo y le cabe tela... Totá que a eso de las sei ya no daban pie con bola, ni apuntaban los nombre ni contaban, ni quitaban el sobresito de lo arto de la urna... Ná de ná. Cuando llegó la hora del recuento los numero cuadraba meno que las cuenta del Migue, el del ultramarino de asqui abajo que te dise, son dose con veinte euro, toma una moneda de euro, una de vente sentimo y esta de sincuenta que hasen quinse... Migue, carajo va a vení a robá a la carse.

Bueno, lo que estaba contando, que como los numero no cuadraba, el barba de IH se mosqueó porque el es que trabaja en un banco y le procupa que los numero sean corresto y ha empesao a protestá. Primero protestó en la Junta Elestorá, despué en la otra Junta Elestorá y ahora en el TSJA que es un tribuná que tiene nombre de mosca del sueño, la mosca TSJA. Tú imaginate como sera el tribuná ese, te deja dormio y cuando te despierta está ya entre reja (homenaje a Antoñito Martin).

Pero el gran poblema es que con el porculo que está dando el barba, hasta el 4 de julio Nuestra Señora no va a podé volvé a recogé el cariño de su pueblo. Yo que habia ido hoy al Ayuntamiento no fuera a sé que Franquito Román quisiera quitarle el puesto y tuviera yo que intervení pa evitarlo. Po nada, habrá que esperá hasta el 4 de julio... Y yo en julio queria está ya de fijo en la Caleta. Que es el unico sitio en el que yo trabajaria de fijo: de la silla al agua y del agua a la silla. A vé si se reduse el enmojamiento de la amosfera, porque con la que está cayendo, ni Caleta ni ná...

4 comentarios:

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentin dijo...

Carmelo, antes se me olvido decirte que la coronación de Ntrª.Señora, que no politice, éso es un ofisio sagrao, que solo estén los más populares, los que siempre ganan a la gente de Cai, por ejemplo, el primero, San Juan de Dios, por que siempre están junto, después San Antonio, seguido San Francisco, San Felipe Neri, San Agustín, Santa Catalina, San Sebastian, Fray Felix, La Candelaría si és Santa, El Tío de la Santa Tiza, no,no, lo quito, éste és solo para los asuntos del Falla y tiene la exclusiva.
Después para que vean que soy generoso con IH, en representación de las mujeres. Los hombres ya no ejercen, Las Viudas.

Dios quiera que para el mes de Julio, el representante tenga un rato libre para el ofisio sagrao.

Valentin.Punta Umbría.

Valentin dijo...

Carmelo, hago rectificación del primer comentario suprimido por errores gramaticales. La Señora ya está entronizada, ofisio sagráo cuasi a la Patrona de Caí.La coronación, otro ofisío sagrao pero el siguiente en el orden, puede esperar unos días hasta que el represente se desplace a Caí para estar con toa la gente guena.

Valentin.

Anónimo dijo...

hoy me he dao yo un paseito por la caleta...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner