Carmelopoli

domingo, 17 de junio de 2007

Preparando el carnavá

Ayé tuvimo la primera reunión de la nueva temporá. Es verdá que estamo en junio y que es mu pronto, pero como el Cabesa habia estao en lo de los autores y se había enterao que este año el concurso empesaba el 13 de enero, po desidió que habia que antisipá nuestra primera reunión. Ademá, aprovechando que ayé el dia no estaba pa ir a la caleta y no habia furbo por la tele quedamo a las nueve en nuestro locá de ensayo.

A mi me vuerve loco que el concurso empiese el 13 de enero porque las fiesta se van juntando toas. Acaba el verano y empiesa a ensayá, llega la navidá y cuando se está recogiendo la cabalgata de reye, po ya está alli la Ostionada y la Erisá, el concurso, la semana del Carnavá, unos dia pa recuperarte, la Semana Santa, el puente de mayo y el verano. Bien pensao el año 2008 se me va a ir en un suspiro.

Ademá el concurso este año va a sé lo más paresio a la Champion Ligui del mundo, porque va a habé fase previa, cuarto de finá, seminifinale y finá. Iguá este año podemo inclusives superá la fase previa y llegá a los cuarto como España en los mundiale. Pero al finá pasarán los mismo, Antoñito Martin, Quiñone, Juan Carlo, Subiela, el niño de la cofradia de los Salesiano,... Lo mismo. Y las comparsa como la nuestra, que conservamo la esensia autentica gaditana en el concurso nos despresian, Y todo es porque el jurado está formao por gente que no tiene ni idea y resibe las presione de los grupo importante... Pero bueno, pa llorá ya tendremo tiempo cuando no pasemo de la preselesión.

En la reunión de ayé vimo que el grupo sigue más o meno compasto. Seguimo el Cabesa, el Chirri, el Pipo, el Fali, el Jhonny, el Tobia, el Chino, el Pirri, el Chato, el Negro, el punteao, un guitarra, el caja y yo, el Carmelo. Se nos ha ido un guitarra y alguien traerá algún primo que toqué una mijita la guitarra aunque cante regulá. O si no habrá que poné un anunsio en el Cambalache a buscá un sustituto...

Lo que ya tenemo definio es el nombre: De ida y vuelta. Vamo a ir de aborigene australiano de eso que tiran los bumerane. La idea es aprovechá el tipo pa hasé viaje a costa del Ayuntamiento y Onda Cádi. Como Juan Carlo con Araka la Kana, que con el rollo de la comparsa homenaje a Montevideo, han ido pa llá y han venio asqui los uruguayo. O cuando el coro del Quico Zamora sacó lo de la conga santiaguera y se fueron de intercambio a Cuba. Po nosotro nos queremo ir de intercambio a Australia y por eso bemo elegio ese tipo...



reunificacion de deudas
bichon maltes
mba
eventos en Barcelona
menorca accommodation
Casas modulares
calzado
Indian wildlife tour Packages
rituales de magia
incredible india
tourfuhrer menorca

7 comentarios:

piconera inclusiva dijo...

Y porque no hay otro sitio más lejo, no carmelo?
Ojú, que ange tiene!
Nada po otro año se visten ustedes de marcianitos y que os manden en un cohete a marte o argo.
Güeno, al final he ido hoy a la Caleta que ya pensaba que este finde no la iba a pisar. Me ha chispeao y había un montón de algas, pero bueno.
Un beso a todos y feliz semana. Requetemua.

Valentin dijo...

Carmelo,maestro, no me atrevo a pedirte ésto que te digo, pero mira, tengo cuatro niños de mi matrimonio por lo religioso, entre los cuatro no llegan a los 98 años, bueno quizás pase un poco, pero solo unos 15 años más y mira que me aveguenzan algunas veces, yo casao por lo religioso y dos ellos, pertenecen a la 6ª de jacopardo, y otros dos a la 6ª de runrundelosnegritos, los pelos de tó éllos, como engrifa-ó, las pieles, enrramejeá,vestío piconeros pero del picón auténtico, pá brasero. No es para ponerse coloraó delante de los vesinos de Cai.
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Yo puedo decir por ejemplo que son hijos del:

Gordo de la comparsa de la pella.
De aquel con un cenacho lleno de lechugas y coliflores y que su mujer le llamaba por el moví.
Del Cabeza
Del Selu
Del Yuyu, que parese un selador.
Del Tobia
Del Negro
Oye Carmelo, tú no estaras en ese e las adosiones internasionales, mis hijos son como estranjeros tambien, dicen que siempre está en El Barartico.

Carmelo, por favó no deje de quitarme el peso por lo menos de tres o mejor los cuatro.

Aslo por un amigo. Valentin.

Valentin dijo...

Pico,a tí te pido otro favó, como seguramente e mucha la carga pa el maestro y tú ahora te vé libre de lo tuyo,quédate con mi niño el chico,que solo tiene 32 años y con tú génio seguro, seguro, que pó lo menos, con dó clase tuya deja de ir al estranjero tanto, al Barartico.Pico por favó que yo lo quiero tenenlo má serca de casa.Yo soy mayo ya y no tengo tanta pasiencia con vusotro loc de menos de 50 años.

Sé que lo de hoi es mu grande, que dejo a mi niño chico po primera ve casí en adosición nasional a prueba .(en adosición internasional es la 6ª, pero siempre al cabr...me lo devuelven con lo gueno que é).

Te digo lo micmo que al maestro, aslo por un amigo, que vienen pronto lo carnavale y no sé con quién quedal.lo.

Grasias pico, que yo sé que tú tiene mu guen corasón.

Se decpide, éste que lo é.Valentin

Ah que me se olvidaba, mis hijos, ninguno de los 4 son de la Gran Bretaña, son como digo del Barartico.

piconera inclusiva dijo...

¿32? ¿Es mono? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm... no sé que pensaría mi maridito. a mi me viene bien. Mándamelo cuando quieras. Jejejeje. Oye lo de la categoría de menos de 50 a ver si la subdivides que yo tengo bastantes menos, majo.

Valentin dijo...

Pico,que guena ere, acesta la adosión nasional a prueba de mi niño chico, el de 32 años. Yo tenía certesa que no me iba a fallá.Bueno ya tengo con quién dejá p!locarnavele al chiquinino.Ademá en mú guena mano.
Ahora vemo la recpuecta del maestro, a lo mejó como quiere echá de casa a alguie..., po se quea con 1 má, o con 2 y solo me quea uno, que a lo mejó puede ayudal.le al Yuyu a tirá de la cama de los enfel.mo pá lleval.lo a ace radiografía.

Parese que ya tengo mejó solusionáo lo de mí niño, lo de lo 4.Depué mi muje mú religiosa y yo al Falla, pá ectá tranquilitos y aplaudí al Cabesa y al muó que trabaja con ló morranco éso.Muó y borracho vaya papé, que bajo a caío.

Mucha grasia por ayudal.me Valentin

Salomón dijo...

Carmelo,

Yo juraria que ya hubo una comparsa a principios de los 90 que se llamaba "De ida y vuelta". Iban vestidos de indianos, y la dirigia Norberto Iglesias...

Un abrazo!!

Steve y Maria dijo...

Carmelo, yo vivo en Australia, te leo desde Cairns, a si que si se animan a venir, son güelcom. Ojalá que sí, que por aqui hace falta un poco de arte, pisha.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner