Carmelopoli

miércoles, 6 de junio de 2007

Mis vesino del cuarto

En mi bloque hay otra vé jaleo. Llevabamo un tiempo de tranquilidá relativa pero han vuelto a surgí los poblema de convivensia. Y es que esto viene de largo y por má que nos empeñamo, no conseguimo solusioná el conflisto.

Ante mi bloque tenia un dueño, el Paco -bueno el Paquito, como lo llamabamo nosotro porque era más bien chiquitito- pero cuando el Paquito se murió po su hijo Juan desidió que no queria siguí con el alquilé y prefirió venderno los piso a cada inquilino. En el bloque semo ocho vesino pero siempre los que han dao poblema han hecho los vesino del cuarto. Ello quieren que a la asotea na má que puedan entrá ello porque la asotea es suya y de nadie má. Ya se lo pedían al Paquito, pero desde que hisimo la Junta de Propietario todo ha hecho mucho más peó.

En verdá los dó han querio siempre lo mismo, pero el del cuarto derecha (Pepe Juan) venia siempre con buenas palabra y el del cuarto isquierda (Ernesto), que es un mal bicho, po nos hasia la vida imposible. Quemaba los busone, cortaba la lú de la escalera, destrosaba el telefonillo. Daba un porculo del carajo. Enmientra, el del cuarto derecha disía que él no compartia esos metodo, que no estaba de acuerdo, pero que en verdá el Ernesto llevaba rasón y que la asotea tenia que sé solo pa ello.

Al prinsipio ni el del cuarto derecha ni el del cuarto isquierda quisieron pertenesé a la junta de propietario. Despué empesaron a vení, pero como el Ernesto na má que venia pa reventá la junta, po lo echamo. Y la cosa estaba asín: el del cuarto isquierda hasiendono la vida imposible y nosotro quejandono y llamando a la polisia. Siempre tos los vesino junto contra el del cuarto isquierda. También el Jose Juan que, a su forma, rechasaba esos metodo violento.

Totá, que hase poco que cambiamo de presidente de la comunidad y eligimo al Selu, el del tersero isquierda, que aunque es mu guena gente tiene pinta de carajote y parese que no se entera de ná. El Pepe, que siempre habia hecho el presidente y que vive en el primero derecha, ha llevao mu mal el cambio de presidencia. Más todavia cuando el Selu habló con el vesino del cuarto isquierda y le dijo que iban a buscá una solusión. Del tirón el Ernesto anunsió que no iba a dá más por culo a los vesino... pa siempre.

Sin encambio, el Pepe que, como acabo de contá no llevaba bien habé dejao la presidensia po nos malmetia contra el Selu disiendo que si no habia derecho, que nos iban a quitá algo que era nuestro, que no estaba bonito eso de rendirse. Los vesino en verdá na má que queriamo tranquilidá y que no biera más jaleo en el bloque... Pero ha sio imposible.

Y mira que el Selu ha tenio gestos bonito con el Ernesto. Le ha dejao volvé a las Junta de Propietario, le ha dejao cogé el asensó que bemo puesto con la suvensión de la Junta, no ha puesto más denunsia,... Pero al finá, el acuerdo entre el Selu y Ernesto no ha hecho posible porque Selu proponia que los vesino pudieramo subí un dia en semana y el Ernesto no ha acestao y ayé nos metió en los busone un comunicao que anunsiaba que volvería a dá por culo a los vesino. Asín que se ha acabao la tranquilidá y vuelven los busone quemao, el telefonillo estropeao... Tememo que tome represalia también contra el asensó y, la verdá, en el bloque hay sierto miedo por vé cual es la prosima asión del Ernesto Torre Amaya. El hijoputa.

14 comentarios:

Valentin dijo...

Carmelo, este asunto está muy mal llevado.Mira Carmelo,tira de título de propiedad, o sea la escritura de compra.En el cuerpo de la escritura, o sease, por el principio, empieza con los lidenderos, derecha, izquierda, procedencia, superficie, etc.etc.después coeficiente de participación.Entonces vendrá lo de la azotea, si es visitable, si es comunitaria o similar,si tienes alguna participación en ella o por ahí van los tiros.Caso de no decir nada y todos los propietarios están en las mismas condiciones, es de todos, todos pueden subir, bajar, tender, tirarse desde el pretil,chistear a los piconeras y solearse,vamos como los rayos uva esos.Las azoteas como norma general, salvo que la escritura de obra nueva hiciera algún distingo, o hubiera existido alguna venta del resto de los propietarios a favor de otro, nunca las escrituras de segregación( piso por piso)puede modificarla.Lo que pasa, que se lleva el asunto de chirigota y eso es solo para el carnaval.
Fundamentos de Derecho:Código Civil.Ley de la Propiedad Horizontal.
Moraleja, lee más la escritura y habla menos.
Cuando en la azotea haya que hacer alguna obra para reparar la cubierta, pintura, etc, cada uno pagará la factura con arreglo a su coeficiente de participación, siendo éste, el resultante de los m/2. de la vivienda y de los servicios inherentes de la vivienda, por ejemplo,los cuartillos que pudieran tener algunas azoteas.

Gratí tot´pá mi Calmelo.Valentín.

Valentin dijo...

Carfmelo, añado lo siguiente, no hace falta pedir las escrituras del resto, por sí alguno no quiere facilitarlas.
El Registro de la Propiedad es público, se pide certificación registral de la escritura de obra nueva o sea la del Paquito o como se llame para ver que dice de la azotea.Después una de cada propietario.Certificación literal. No nota simple registral.
Con tal documento público en tus manos, en la Junta lo lees, se lo explicas a esos testarudos y de lo que se deduzca, levantar acta, primero lo poneis en el Orden del día: Aclarar de un put...vez el asunto de la azotea.
Podeis hacer una junta extraordinaria, sin esperar a la anual.Incluso con la oposición del Presidente. La Junta de Propietario es soberana para tomar acuerdo válidos.
Todo en acta, nada de boquilla.El acta de acuerdo a Ley.Puede impugnarse por defectos formales.

Carmelo, que tienes talento para llevar este asunto adelante.Además tienes mi correos para que los informes los tengas calentitos siempre.Te llevo de la manita, Calmelo.Conmigo a toa parte.

piconera inclusiva dijo...

Sí que es un grave problema, Carmelo, como la vida misma. No sé en qué piso vives tú ni en que letra y si te da igual o no quién se quede con la azotea. Yo creo, que deberías tender en el balcón por ahora. A Pepe hay que decirle que se corte el pelo y que ya su tiempo de gloria pasó y a Selu... yo lo veo güena gente y que en verdad quiere mediar entre los vecinos ¿no?
Lo que pasa es que en to las comunidades hay algunos h.p. que acaban con los impuestos (perdón, con la mensualidad de la comunidad) a base de mamporrazos...
¿Po no me he enterao yo, Carmelo,que a un amiguito de Ernesto le quieren construir un partidito en tu azotea cuando salga del hospital? Este va a ser un inquilino muy poco presumido, no le gustan las pulseras.
Tiempo al tiempo, Carmelo.
Mi enhorabuena por tus reflexiones "vecinales".
Valentín ¿no te enteras o no te quieres enterar?

Valentin dijo...

Pico, por mi padre que en el cielo esté no me entero. Yo creía que el asunto era ficticio, como un caso ocurrente.Entonces, saco mis conocimientos para ayudar a n/Carmelo.
Ahora tu me dices que no me entero, o no quiero enterarme.¿Es algo del Ayuntamiento o parecido?.El Selu creo que es de alguna comparsa o así.Pico, por favo, yo no estoy en Caí, no estoy en la pomá vuestra.Si Calmelo habla un poco encristalao, perdonane, pero ponte en mí lugar.

Ahora soy vusotros quién debéi ayuda al desconsertado de Valentin.

Anónimo dijo...

Muy bueno Carmelo, que sepas que mis alumnos de 4º de la ESO, se dedicaran mañana a resolver tu problema vecinal.
Por cierto, a ver si llevas a Pepe a alcoholicos anónimos, que desde que le da demasiao al Valdepeñas, no veas las tonterias que suelta y lo metepatas que se pone!
Y al Selu, que haga todo lo posible por educar a los hijos de Ernesto, que lo tienen muy chungo.
Un fuerte abrazo desde la Cai sin caleta, jejejeje...

Anónimo dijo...

Cuidaito Carmelo con los vecinos del cuarto que se pueden poner a dieta de no querer comer nada de nada, con lo rica que estan las tortillitas de camarones

Carmelo dijo...

Estimado manuel(cordoba):

Yo no sé si mis poblema vesinale le interesan a tus alusno de 4º de ESO. Sinencambio, me gusta que le enseñe a tus niño el idioma gaditano pa que ellos vayan comensando a entendé la nueva lengua del siglo ventidó. Será un gran servisio a su formasión y ello te lo agradeserán.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridos valentin y piconera:

La verdá que en mis poblema de vesino son reale como la vida misma. Iguá tenia que interesedé el heredero, el Juanito, pero ese sí que está encarajotao y desde aquella vé en la que vino un nota que queria echarno de la casa disiendo que era suya, no ha vuelto a dá señale de vida. Pa mi que está por ahi de cachondeo, porque a ese le gusta tó las cosas rara: la vela, esquiá, montá en moto... no parese de Cádi si no fuera porque le gustan mucho las gachis.

Un abraso
Carmelo de Cádi

piconera inclusiva dijo...

Valentín...no es que no estés en Caí,hijo, tú es que no estás en el mundo, juan breva.
¿Ya ta enterao de lo que va la cosa? ¿te lo explico con manzanitas?
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Carmelo, el juanito vive mejón que quiere, se duerme y tó cuando sale por ahí, que lo he visto yo. Ese no pinta ná. ¡VIVA LA REPÚBLICA!

E.Fernández dijo...

Muy bueno. Parece que Pepe Juan, se va a tomar unas vacaciones.

Salomón dijo...

Carmelo...

Eres un maestro, picha. Qué arte tienes.

Valentin dijo...

Pico, como se nota que eres una buena maestra.He tenido que reeler el primer post y el comentario de Carmelo para darme cuenta del meollo.
Dirás que más vale tarde que nunca.
El leer de corrida como hago mal asunto.Pero peor lo tenemos agora, aunque las cosas cuanto más dificiles se ponen, antes se ponen las soluciones.
Agora, ya veremos que hace el jotabe, el pequeño de los palacios, el cagafino, y el ferry.


Voy aprendiendo. Valentin.

Carmelo dijo...

Estimados ultimo canalla y salomon:

Grasia por vuestras palabra de animos. Yo espero podé aguantá la situasión del vesindario, aunque con lo de la Vane, cambio de preocupasión. De momento. Espero, al meno que no me hagan pintada en la puerta durante algunos mese aunque me he enterao que han comprao ya los bote de colore...

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:
Te agradezco profundamente que hayas realizado este simil entre tu comunidad y españa, que evidentemente como tu comunidad se esta rompiendo. Aun asi, te agradeceria más, que ya que te preocupa tanto España, te preocupases de su cultura y en concreto de su lengua. El Ilustrisimo Nebrija se estará retorciendo en su tumba. Pero da igual, en lugar de dedicarse a preservar lo que es de uno, es mejor buscar culpables a la ruptura de tu comunidad. Es curioso, se te ha olvidado comentar que tras la muerte de Paco, el casero, hace ya 30 años, tambien se hablo de ruptura de tu comunidad, por dividir la comunidad en varios propietarios.
Tambien has olvidado que paco se hizo con toda la comunidad a la fuerza.
También es curioso que hayas olvidado que a tus vecinos del cuarto les asiste la ONU, que reconoce el libre derecho de autodeterminacion de los pueblos. Tambien has olvidado que a pesar de que tu vecino del cuarto derecha utiliza los metodos violentos para salirse de la comunidad, tu vecino Jesus Juan (Josu Jon en vasco es Jesus Juan, no Jose Jesus, luego algun día te tendré que leer que el nacionalismo se cura viajando, hay tantas cosas que se curan viajando)
no quiere salir de la comunidad, pide su derecho a poder elegir salirse de la comunidad, siempre preguntando a sus hijos y su mujer, que viven con el.
Para finalizar, y dejandome los similes a un lado, los edificios, las comunidaddes de edificios, son cosas fisicas, se crean con una forma y se destruyen con la misma, los paises y las naciones no tienen mas fisica que las lineas pintadas en los mapas y que tarde o temprano iran desapareciendo, por desgracia para dar paso a otras lineas ya que los paises y naciones son efimeros, no llevan tanto tiempo como los conoces en los mapas, no, españa tampoco.
Un saludo y enhorabuena por tu blog, eso si, por amor de dios, deja de atacar de esta forma al castellano.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner