Carmelopoli

lunes, 4 de junio de 2007

Los duros antiguo

Hase tiempo que vengo pensando en que la fama mundiá que está consiguiendo Cádi en el mundo entero nos puede traé algunas consecuensia indeseada e indeseable. La bellesa de nuestra siudá, de nuestras playa, de la Catedrá, el Falla,... la grasia intrinseca del gaditano está hasiendo que vengan estranjero del resto de España y guachisnay de más allá.

Pero en esta ocasión no estoy hablando de esos andrajoso que vienen a no gastá un duro y se acoplan con to su mierda en cualquié rincón de la caleta o de la viña. Porque aunque en un prinsipio esto pudiera considerarse turismo negativo, la capasidá de los gaditano pa convertí un poblema en una solusión llega hasta tal límite que hasta alguno de esos andrajoso están hasiendo cosa por Cádi y na má que hay que vé a los gachone eso que están en la playa y han hecho alli unas construsione que pa si quiseran muchos museo, pero en arena. Unos crocodrilo, unas piramide, la cara del señó jesucristo,... lo que tus quiera te hasen... arte efimero, a cambio de un bocaillo de tortilla.

Pero las consecuensia de la fama gaditana no siempre son tan positiva. El ejemplo está en lo de los duros antiguo. Ahora que España está buscando hisno, nosotro hase tiempo que lo tenemo en ese tanguillo que escribió el Tio de la Tisa, que aunque era de Conil dejó esa gran obra a Cádi. Pero tal ha sido la fama de esos duros antiguo que han llegao a los oido de los americano y los yanki que son como son han desarrollao estudio con el origen del tanguillo de los anticuario y se han dao cuenta de que en Cádi hay muchas moneda antigua... y se han venio a mangarla.

A un gadita autentico como yo, eso no le estraña. Cuando yo era un pibe habia buseadore de categoria que se metian en la playa de la caleta y te sacaban anfora, moneda, oro, plata,... lo que hisiera falta. Porque la caleta, ademá de sé un paraiso terrená, contiene riquesa en su interió que dejarían en ná los museo mas importante como el mismisimo Museo del jamón que hay en Madrí. Pero ahora no es el pantera, ni el domingo, los que se llevan los tesoro sumarino de Cádi. Son los yanki que se han traido un barco grande que se llama el Odisei pa llevarse las moneda de Cádi. Y la Carmen Calvo, la menestra de escultura que no se entera de ná, ahora protesta. Eso le pasa por no tené en su ministerio a nadie de Cádi, porque cualquiera de asqui sabia que habia una jartá de moneda en el fondo del má, porque antiguamente los barco venian a Cádi cargaito pero con tantas gana que tenian de entrá en Cádi se presipitaban y se achocaban contra las piedra de la Caleta o los arresife de la bahia, que por eso las mojarrita son plateá y los boquerone de la bahia son los mas mejore del mundo.

Por eso, a vese las cosa de Cádi deberian mantenerse en secreto, como la sabana santa o lo del Codigo da Vinci. El Codigo caleta, la esensia gaditana que no se puede relevá pa que no se enteren los yanki y se la lleven. Porque como le cojan el gusto a lo de vení asqui esta gente son capase de llevarse hasta el freidó. Y de moneda me da iguá, pero por lo del freidó no paso.

4 comentarios:

Maria dijo...

Qué arte tiene hijoo!
Amos, que tás ganáo el enlace en mi blog, es que ya no me pueo aguantá. Ya tengo una compi en el curro que te ha puesto en favoritos también.
Si es que en Cái hay que....(piiiiiii).

María
http://laislaesmeralda.blogspot.com

piconera inclusiva dijo...

A ve, Maricuchi, cuando el bueno de carmelo escribe "sobre todo pa los gaditano que están desarrollando esa importante tarea de la invasión silensiosa y no pueden disfrutá tos los dia de su tierra, les pongo un video..." se refiere a tiiiiiiiiiiiiiiiiii. Que tus tá invadiendo Irlanda, o las cervecerías de Irlanda, vamo. Quillaaaaaaaaaaa, que no te entera, a vé si con tanto san patricio se te ha ido la perolilla y no coge ni un doble sentíooooooo.
No, quilla, es bromita, tu vente pa Cai en veranito ya verá que pronto se te despeja el cerebro, guapi. Un besito.

Valentin dijo...

María, que os pasa a to vosotros en el Spaniards.es.Llenos de poblemas y más poblemas.Ya sabes que te visito y te comento, lo que pasa, que yo con 60 años a mis costillas, todo lo que dicis ya me han sucedío hogaño o anteriormente.Lo de la VISA, que la suerte no te abandone, pero siempre, mira tus saldos, no te confies.

Un cordial saludo. Valentin-Punta Umbría.

Maria dijo...

Gracias Valentin!
Piconera inclusiva....estoy fatá!! íra que tienes toa la razón del mundo, pero shiquilla, que esperas de alguien que tiene por foto una Guiness? Me quedao preocupá, que ya no pillo el doble sentiooo?? esto es preocupante!
Besitos! Y ya pa agosto andaré por allí.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner