Carmelopoli

martes, 5 de junio de 2007

Levante

Yo tengo un metodo infalible pa distinguí a la gente de Cádi, Cádi de quiene no son de Cádi, Cádi, bien porque sean de afuera, bien porque sean de puertatierra. Este metodo que no falla es el levante. Si una persona o sé humano se queja del levante es porque no es de Cádi, Cádi.

Porque el levante no es el viento incomodo que no deja ir a la gente a la playa y que hase que las tortilla te las coma con arena. No. Bueno, tambien. Pero sobre tó el levante es una seña de identidá, forma parte de la idiosincrasia del gaditano y de la esensia del gaditanismo. El levante es el más rechasao de los elemento de Cádi. Tol mundo habla bien de los cuplese, de los freidore, de la Caleta, del Teatro Falla, de la plasa, de las casa de colore del campo del sú, el dorao de la arena, del doble sentio,... pero nadie habla bien del levante. y ¿qué seria Cádi sin el levante?

El levante saca lo mejón de alguno de los más glorioso personaje que ha tenio y tiene Cádi. El cuco, el Bolea, Miguel el lengua, Carlo y su Pepa, la Uchi, ... y otros mucho gaditano peculiare mas anonimo cuando salta el levante desarrollan to su capasidá pá sé unico y distinto, porque en Cádi hasta los majara recuperan su cordura cuando salta el levante.

Ademá, el levante tiene una labó estetica indudable. A la gente le encanta la arena de Cádi, asin doraita, unica, como un desierto al lao del má y eso es grasia al levante porque si no hisiera levante nunca, la arena de la playa en Cádi sería asin negra y con piera como en las playa de Malaga que son mucho mas lasia, con tos mis respeto a los malagueño, no me se vayan a mosqueá, pero es un dato reá, las playa de Cádi son mucho mas mejore que las de Malaga que son un mojón. Y ¿por qué? Grasia al levante.

Y pa to esos turista que cuando vienen a Cádi y le salta el levante se mosquean, que piensen que el levante lo hase por ello que vienen asin to blanco de Madrí y se se ponen to los dia a tomá el só les puede entrá algo malo en la pié, un papiloma de eso. Por eso mismo, los dia que hase levante que lo disfruten pa paseá por la calle ancha que la hisieron los romano hase muchos siglo pensando pa que alli no diera el levante. Porque los romano tampoco sabian apresiá la bellesa del levante. Al fin y al cabo eran de Roma.

10 comentarios:

Valentin dijo...

Pico, para nuestro Carmelo ya no semos sufisiente, ya su cabesa la tieé con lo demá afuera.Ha venío mu cambíao del sentro español.Gueno, ya veremo sí aluego su cabesa se tié que esforsa pá llamanno a tó lo fijo y enganchao.

Yo no hablo como lo de Caí aunque quisiera, hablo como lo de extremaura.que sí lo soy, pacense, de Badajo,no del sento español ese que tanto a afestao al probe que disimos andipues.

Pico, pa tí mis máximos respeto, pero pá el Calmelo, hoy pó lo menos, que le den....un abrazo, coño, que no te lo mereces.

Valentín.

Carmelo dijo...

Valentin, picha, no te mosquee cormigo que yo a vosotro, a los fijo a mis amigo sibernetico os quiero una jartá. A ti, a la pico, a maria, a pablo, al moscovita, a salvochea, al ultimo canalla,... incluso a los anonimo les tengo un rinconsito en mi corasón. Tos los que me hayai leio una sola vé tenei un hueco en mi mente, po imaginate tu que me ha leio siene y siene de vese... Po tiene siene y siene de hueco.

Lo que pasa es que estos dia fuera de Cádi han sio mucha tela y tenga que recuperá el tiempo perdio en mi caleta, en el bá del gordo, en mi plasa del mentidero, en mi alameda. Tú sabe lo que yo la ha echao de meno. Yo veia esos bocadillo de calamare y pensaba en los calamare del freidó. Veía el mueseo del jamón y pensaba en el jamón de la má, en esa mojama que me vuelve loco... Y asín. Por eso desde el vierne que llegue apena he hecho comentario. Pero ya me estoy quitando el mono. Aunque yo el mono de Cádi, como Amedio con Marco, lo llevo siempre ensima.

Un abraso y mis mile de disculpa
Carmelo de Cádi

piconera inclusiva dijo...

Ego te absolvo, Carmelo. Tó sea por tus valdepeñas de menos, hijo.
Mu güeno lo del levante, aunque me he cuestionao si verdaderamente soy de Cai, Cai o el hecho de haber nasío en el Zamacola es lo que hase que a mi sí que de cuando en cuando me de un poquito de por culo el levantito. Po va a ser eso, que a mi mare le vinieron los dolores por puerta tierra y en ve de vení ar mundo en el Mora me tuvieron que parí en la quinta puñeta, y eso lo vengo arrastrando ¿no?. Joé.
María, no te apures, hija, y no beba a deshoras, que eso a la larga... jajajaj
Valentín, ya ves que Carmelo tenía justas razones pa no escribí...
¡Qué caló hase en anonimolandiaaaa!
Besossssssssssssssssss: LA PICO

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmelo dijo...

Queridisima Piconera inclusiva:

Grasia por la asolusión... pero me he llevao una desesión. Yo no sabia que tu no era de Cádi, Cádi... Asín que nasiste en el Samacola. ¿Cómo se le ocurrió eso a tu madre? ¿No pudo aguantá hasta el hospitá de mora?

De todos modo yo creo que tu está purgando esa pena en anonimolandia y por eso no te gusta el levante, porque cuando aqui sopla una mijita de levante, en anonimolandia se derriten hasta los cabesone... el que la coja pa él.

Un besazo grande
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

Personalmente, te autoriso pa llamá como tus quiera a quien tus quiera. Ya son muchos comentario en este bló como pa que tu te pueda tomá siertas libertade... siempre sin propasarte.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Po yo soy de Cadi,Cadi y a mi el Levante no me gusta, yo siempre del Cadiz C.F.!! y de ninguno mas, ni del farsa, ni del mandril, ni del Levante!

piconera inclusiva dijo...

Mu güeno moscovita. Valentín, tú me llamas como quieras, que ya veré yo si me doy por aludida. Personalmente creo que no te pega, allá tú.
Carmelo, sabía que no te gustaría enterarte que no era de Cadi, cadi..., lo tengo en un rincón del alma, ojú, lo siento. snif

Valentin dijo...

Pico, me parece bien lo que dices. No es mi estilo.Anulo mi petición.
Le doy a borrar y ya está, a la papelera virtual.

Algunas veces meto la gambita.

Mis disculpas más sinceras.

Valentín.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner