Carmelopoli

viernes, 15 de junio de 2007

Hijos de la gran china

Tol mundo dise que no distingue a los chino porque tós les paresen iguale. Yo no soy asin, porque a mi toda las rasa me paresen interesante y respetable, aunque, por supuesto, tengo clarisimo que la rasa gaditana es mu superió y eso es algo que no amite duda. Pero los gaditano somo gente abierta y tolerante que no nos imponemo a las demá rasa, las vamo reconquistando por dos via, la via del convensimiento pa que todo los que no son gaditano quieran sé gaditano y por la via de la cama, porque los gaditano y las gaditana somo un pelin calentone y nos gusta mucho el mestisaje de sabana. Aunque, dicho sea de paso, mujere como las gaditana hay poca en toda la superfisie del planeta tierra.

Lo que iba disiendo, que yo a los chino los distingo en dó grande grupo: los que tienen un restaurante y los que tienen una tienda. En Madrí habia un montón en las tienda de ultramarino, pero asqui en Cádi los ultramarino son territorio de los chicuco, como ya conté un dia, pero en Madrí los chicuco tiene más nivé y tienen los banco de santandé y esas cosa, y han dejao las tienda de ultramarino pa los chino.

Con los chino me lo paso bien porque los veo con los ojo asin to chiquitito y la cara de no entendé ná de ná. Aqui serca de mi casa vive el Guaqui y su familia. Yo lo veo y le digo "Ese Guaqui del Cádi, to amarillo". "Guaqui, abre bien los ojo, que no ve lo bonito que es Cádi." Y el Guaqui dise, "Sí, sí, Guaqui dise, Cádi, bonito" y se vá pal restaurante, porque Guaqui es de los chino de restaurante, que se lleva tol año alli dentro y solo descansa un día, el dia del fin de año chino. Me acuerdo que una vé el Guaqui aprovechó ese dia pa ir al bá del gordo y se tomó lo meno quinse lingotaso de guailabel y le vasió la tragaperra al Gordo, que desde aqué dia no deja al Guaqui asercarse a la maquina. El gordo dise que el Guaqui se entiende con el chino que hay dentro de la maquina y por eso siempre saca los premio. Pa que vea lo bruto que es el gordo, que no sabe que dentro de la maquina hay un japoné, y no un chino... Desde luego.

En verdá yo nunca he ido a comé a un restaurante chino, ni al Nankin, ni al Gran Muralla,... ni siquiera a la Casa Lafaé del Selu, que pa mi era la chirigota más cortita del Selu desde que sacó a los alienigena aquello. En vé del wan tun frito, yo prefiero la mojama de atun y en vé del hormiga sube arbo, yo prefiero el adobo se pega al cristá.

Pese a eso, yo no entiendo por qué el gobierno chino ha sensurao el bló del carmelo pa que los chino que todavia están en China y no se han venio aun a Cádi no puedan disfrutá de mis reflesione gadita. Lo he descubrio grasia a pablo en esta wé: sensura china al bló del carmelo.

La prueba la dejo aqui abajo. Quisá sea una maniobra politica pa evitá que los chino escapen de China cuando lean lo maravillosa que es Cádi y ya no haiga nadie pa recogé arró o pa partisipá en las olimpiada esa de Pekin. Aunque bien pensao creo que es bueno, porque con tos los chino que son, como se enteren de que en Cádi se vive tan bien, se van a vení tos... y me parese que no va a habé sitio pa tanta gente.

4 comentarios:

Valentin dijo...

Carmelo, tú de Caí, siempre con Caí y anuncias extranjerías.No caigas en falsos ídolos. Anuncia a los coquineros que venden burgaillo o con "y" al final que están en la calle Zorrilla, a ésos les viene mejor que los conozcan por lo menos en la Plaza Mina, que los probes se pasan horas y horas con el puesto vacio de clientes y el artículo en el canasto. Vaya agarrería de gente.Carmelo pon tu granito de arena, que yo lo hago hoy antes que tú y no soy de Caí.

Valentín.

Valentin dijo...

Recomiendo los siguientes bogs para ser visitados asiduamente:

El blo de Carmelo: humor de Cadiz -escrito en versión de Caí,Caí -los comentarios jugosos.
El Avisador de Badajoz, el administrador un maestro retirado, culto, inteligente, serio.
Franciscopilo, gran conocedor de la guerra civil española. Un repertorio abrumante.
Islaesmeralda, profesionales españoles en el extranjero contando sus problemas.

En Gooble, basta ponerlos como indico y nada más.El engancharse es más facíl.


Valentin Rodriguez Rodriguez
valentinpacense@gmail.com

Valentin dijo...

Carmelo, ahí te he pegado un post mío que he hecho ayer en mí página.Lo destino a los pacenses que visitan mucho Al Avisador de Badajoz y a Francisco Pilo, un historiador.
Además hasta dentro de unos días, sale el primero, aunque yo siga con los míos.

La propaganda gratís,tú y la pico lo mereceís, aunque élla tienes dos trabajos y gana mucho. El magisterio y lo de piconera tó el año.Piconera en mi provincia es la que vende cisco pá el brasero ecológico, otra punto que tiene a su favó la pico ésta.

Lo dicho, yo siempre trabajando por el bién de Caí.Que vendan muchos los de la calle Zorrilla.

Todo lo dicho, con mis respeto y mucho más respeto para la señora.

Valentín.

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

Muchas grasia por tó lo que estás hasiendo por este bló que si sigue vivo y sigue la gente viniendo tos los dia es, tambien, en parte, por lo que tu has hecho por el.

De la gente que no es de Cádi, ere de lo mejorsito que he conosio, aunque a vese me riña por las cosa que escribo. Pero bueno, eso es normá, si a mi a vese no me gusta la comparsa de Antoñito Martin, tambien es normá que a ti, a vese no te gusten mis pó, pero sigue asqui con tus amigo gaditano.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner