Carmelopoli

domingo, 3 de junio de 2007

Grasia Dio

Grasia Dio mio. Grasia por dia como el de ayé o como el de hoy. Grasia greñuo de mi alma por berme hecho nasé, de entre toda las siudade que hay en el mundo, asqui en la tasita de plata, la siudá más antigua de osidente, la novia del mar,... en mi Cádi. Mira que habia osione, que podia habé nasio en un pueblo de eso en la gronlandia esa rara, donde no para de nevá en tol año y sei mese es de dia y seis mese de noche, con lo que me cuesta a mi quedarme dormio con la lú ensendia, y alli te tiene que acostá por cojone con tol só afuera y despué seis mese seguido con to la oscuridá. O podia habé nasio en una siudá de esa de los paise que hablan raro, beben voka y están más blanco que el culo de mi Chari. En Letonia, por ejemplo y ayé biera sufrio porque España le ganó de rebote...

Pero no. Mi Greñuo de mi alma y mi virgensita del Rosario me dieron la fortuna de podé nasé y viví toda mi vida en el rincón más bello del mundo entero. En Cádi. Porque es que Cádi un dia como este fin de semana es otra cosa, como un paraiso, como de otro planeta.

Porque se mesclan palabra como calorsito, caleta, ponientito suave, levantito en calma, aguita fresquita, atardesé,... y te se ponen los pelo como escarpia. Que lujo, que bellesa, que alegria más grande.

Algunos podrán pensá que este ataque de gaditanismo que me ha dao se debe a mi ausensia de mi Cádi de mi alma por casi una semana. Si y no. Quiero disí, que yo estos dia he echao mucho de meno a Cádi que cuando me voy de Cádi me llevo cuatro calsonsillo de coló morao pa llevá siempre el coló de mi siudá mu en los adentro y no olvidarme jamá de mis origene. Y en la cartera tengo metia una afoto del castillo de san sebastian visto desde la Caleta que cuando echo mucho de meno mi Cádi po saco la cartera, miro la afoto y me quedo mas tranquilo. Pero esta vé no es añoransa ni morriña. Es una realidá efestiva. Han hecho dos dia de escandalo. Vamo que me he llevao los dos dia entero en la playita, tomando el solesito, dandome un bañito, bebiendome un valdepeñita, despué una servesita.

Y en sircunstansia como esta se comprende perfestamente que el ojetivo del gaditano sea el tené una paguita con la que podé comé. ¿Pa qué queremo más si vivimo en el paraiso? ¿Cómo vamo a trabajá con este tiempo y con esta playa? Yo tengo la tesi, que creo que ya he desarrollao en estos pos que la gente trabaja má contri más pa rriba está. Es que en Logroño la gente trabaja mucho. Claro cojone, si alli no hay ná que hasé. Tu traete a uno de Logroño a trabajá asqui y verá como enseguia está escaqueandose del curro pa irse a la playa. Si hasta a mi me cuesta en dia como hoy lo de ponerme a escribí que hasta que no he vuelto de la playa a las nueve la noche no he ensendio el ordenadó.

Por eso, este pó se lo dedico a tos los anonimo del mundo que han tenio que ir hoy a una calle larga a tomarse una cruscampo mientra se morian de caló: pa que se preparen pa lo que le espera en verano. O a los madrileño que están preparando sus vacasione de verano en Cádi, pa que vengan gasten dinero pero no den mucho por culo. O a los miarma que no han podio cogé el tren que les trae a la playa de Cádi, pa vé si la prosima vé se van pa matalascaña. A todos ello. Lo siento, picha, pero no todo el mundo puede viví en Cádi.

Y pa ello, pa que vean lo que se pierden, y sobre todo pa los gaditano que están desarrollando esa importante tarea de la invasión silensiosa y no pueden disfrutá tos los dia de su tierra, les pongo un video que no es mio, pero que sirve iguá pa ponero los dientes largo:

8 comentarios:

Argan dijo...

Aquí otro gaditano (aguantando el tipo con el cachondeito del nombre y tó), y que que razón tiene Carmelo!! No hay más que habla. No hace falta decí mas na. Solo recalcá un poquitin más lo de que los turistas no den mucho por culo en verano, que quede bien claro... con la cantidad de costa que hay por ahi perdia!!

Un saludo!

Valentin dijo...

argan, Carmelo lo del locu, lo dice solo como indicativo, limitativo,como una figura irreal.Los visitantes de Caí lo hacen como acompañantes de los oriundos,dejando terreno suficiente, dejando dineros suficientes,buenas personas éllos.Las costas perdíitas, son como los dejados de la mano de Dios, eso no van a Caí.

Un cordial saludo para tí, para Carmelo, para n/pico y para todos los blogueros que son mu gueno tó
Valentin desde Punta Umbría.

piconera inclusiva dijo...

Ojú, Carmelo, tengo el teclao encharcaíto en lágrima, q bonito escribe, hijo.
Qué díita de Caleta más bueno, a las 10.30 ya estaba yo allí, mareíta baja, to las piera a flote...
Por favó, comenta sobre los socorristas q van de verdeeeeeeeeeee, esto ya no es lo q era ¿y la cruz roja?
Valentín, ya no te puedo subir más la nota, t noto un aire hasta pelota ¿en? Sin acritud.
Un besssssooooooooooooooooo

Maria dijo...

Ma llegao, ma llegaoooo!!!
Y no nos lo dedicas a los gaditanos que estamos tan lejos??? Toy loca por que llegue agosto y oler a caballita y sardinas, a salitre, a brisa marina, oir nuestro asentito...Que arte shiquillooo!!
Bueno, Carmelo, piconera inclusiva, disfrutá de esa caleta guena por tó lo que estamo fuera ando er cayo..

Besos desde Irlanda

Maria
http://laislaesmeralda.blogspot.com

Valentin dijo...

Piconera, tienes mucha razón, el recibir un comentario a puerta gayola, no supone después hacer el salto de la rana, taurinamente explicado.Acepto con agrado tú apreciación, y con la humildad debida, te doy las gracias.
Pico, al no vivir ni ser de Caí, algunas veces puede que quiera dar una apariencia fuera de lugar.Repito, gracias y un cordialisimo saludo.

Valentin.Punta Umbría.

piconera inclusiva dijo...

Valentín, eres mu bueno conmigo. Yo es que estoy to el día riñendo a niños y... continúo el resto de mi tiempo. Eres mu buen gadita también tú.
A ve carmelo, cuando te deja de caé por los comentarios, hijo, échanos una mijita alpiste,

Carmelo dijo...

Querida Maria:

¡Cómno me va a disí que no te lo dedico si mi urtima dedicatoria es a gente como tú, los gaditano que han empesao con esa invasion silensiosa en tol mundo! Gente como tú en Irlanda que seguro que con tu simpatia ha colaborao pa que haiga pá en Irlanda! ¿Por qué no te va a viví a Bilbao, hija?

Un besaso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Queridisima piconera:

Yo tenia lagrima cuando estaba en Madrí recordando esas cosa que habia en Cádi y que en Madrí no podía disfrutá. Que estos dia me he desquitao de mi ausensia y he hecho tos las consumisione de los dia de falta en el bá del gordo.

Lo de los muchacho de verde no tiene nombre. ¿Pa cuando los vigilante de la playa vestio de coló morao, que es el coló de Cádi? ¿Pa cuando una serie de vigilanta de la playa en Cádi protagonisá por Paz Padilla?

Un besaso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner