Carmelopoli

domingo, 11 de julio de 2010

Bichos maravilloso

Yo no se porque la gente se sorprende tanto con el pulpo ese de los alemane. No me digai que no sabéis de lo que estoy hablando que hasta Setapé ha intervenio pa darle cobertura y asilo al pulpo si fuera presido. Eso porque Setapé no ha probao como pone el pulpo en lasaña Carlito en el bar Nono porque ese pulpo sí que se merece profesión internasioná que yo no he probao cosa ma rica en los día de mi vida. Esto lo dejo como dato pa los que vayan a venía a Cádiz de vacasione y pa que mi amigo Obeli se lo apunte en su bló.

Ya te digo que lo de que un bicho asierte las predisione a mi no me paread tan raro. En tó caso lo raro es que el dueño del pulpo no se esté forrando echando quinielas a costa el sefalópodo y siga recibiendo visita en un acuario, aguantando niño chico y bañandose con los delfine. Asquí podría hase una referensia al hecho de que Carlos Día proyestase un acuario como exenta Cádi en la parte de Muerto América y que, como tos los proyesto de Carlos Día se queó en ná.

Pero bueno, que ese no era el tema y no quiero ensenderme que están los del Infoca tela de procupao con los insendio. La cosa es que yo he conosio a lo largo de mi vía distinto bicho maravilloso capase de predisí el futuro. No me refiero sólo al cangrejo ese que disen que tú lo ponía en lo alto de la clasificasión del Diario de la división en la que estaba el Cádi y el cangrejo se movía hasta el puesto de la clasificasión en el que iba a está la semana siguiente. Má que ná porque el cangrejo siempre va pa atrá, má o meno como el Cádi.

Me estoy refieriendo a otros bicho maravilloso y carnavalero. Mismamente yo tenía una pareja de jilguero que eran estupendo pa adiviná el resultao en coro. Había que ponerle a tó volumen los repertorio de los coro favorito y según quien fuese a ganá asín hasìan los jilguero. Si la jilguera ponía huevo al día siguiente es que iban a ganá el coro los niño. Si los jilguero se ponían a comé, es que iba a ganá el coro del Gordo, si se ponían a cantá desafinando es que iba a ganá Faly Pastrana y si movían los ojo tó raro ramaje ganaba el Coro La Viña. Al finá tuve que soltaron porque vinieron los de la protestora de animale que disian que base escuchá los repertorio de los coro a los jilguero era maltrato animá.

No fue el primé bicho con podere que tuve. Bueno, no era mío, era de mi mare. En mi casa había un gato que sobrevivió porque en mi casa no había ningún chino y porque mi mare aprovechaba mu bien el hueso de los puchero. Po ese gato era el number one pa las comparsa. Ná má que había que ponerle un cuenco con comía y la afoto que sacaba el Diario. De donde comiera el gato, esa iba a sé primé premio y si el gato no comía sino que se cagaba ahí había cajonaso. Asín asertó desde Estampa Goyesca en adelante. Incluio el cajonaso de Caleta. El pobre estuvo a punto de morí el año que ganaron los Alcántara y, al finá, la pobre mi mare lo echó de casa cuando predijo lo de La Parra Bomba. Pensaba que había perdío los podere.

Pero lo má raro que yo he visto ha hecho lo del geranio que tenía mi Chari. Mi Chari tenía un geranio que compró en la plasa hase una jartá de tiempo. El geranio era maravilloso. Al geranio tú le ponía la astuasión de la comparsa de Martíne Are de ese año y según fuera la comparsa asín hasía. El geranio se puso presioso el año de Los Miserable y toavía mejón el año de Los Pirata. Sin en cambio, el año de La Milagrosa paresía que se iba a morí, aunque mi Chari lo regaba y lo regaba pa hasé trampa, pero el geranio sabía lo que le esperaba al Niño y se puso tó mustío. Mi Chari no quiso tirarlo y, el año siguiente, cuando escuchó La niña de mi sojo se puso otra vé presioso. Lo malo ha hecho que, despué de La Calle de la Má el geranio Martíne Are no florese ni a la de tré. El Angelín ha querio tranformarlo pa que prediga los resultao del Aragón, pero por mucho que le pone la presentasión de Araka la Kana, no hay forma de que el geranio le coja el punto y eche una puñetera fló.

11 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No está mal el pó pa entretenerse escribiendo y que se te haga mas corta la espera del partido y saber de una vez si el pulpo acertó o mejor cocinarlo a la gallega.

Besos

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Lo del pulpo es solo un achaque para poder comentar el arte adivinatorio de lo que puede suceder cada año en el Concurso...Y se hace corto (mas largo fue el partido) porque habría tela en vaticinar cajonazos y "primerospremios" de los ultimos años. (Mu güeno el Memorias de La Caleta del sabado).

Sonia dijo...

Jajajajaja... Pobre geranio, y lo que le quea.

Saludos ;-)

manolo rubiales dijo...

felicidades en el día de tu santo, picha.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo ¿estás malito? ¡¡A qué se debe esta sequía por Dios!!
¿Has mirado si alguien te desconectó el cable del portatil o algo?

Besos

Marisa

Sonia dijo...

Marisa, eso mismo iba a preguntar yo. Esperemos que sea porque esté descansando tomando el sol en la Caleta o porque ensayando con su cuñao pa sacar algo pal fin de semana, jeje :-P

Cierto es que te mereces un descanso. Pero pon "cerrado por vacaciones" o algo así, Carmelo, que nos preocupas.

Saludos :-D

Maruja dijo...

Carmelo, esta muy bien, lo que pasa es que se le han juntado un poco los cables desde que España ganó el Mundial de futbol,el otro dia, sin ir más lejos, iba con su cuñado Angelin por la playa Victoria haciendo nudismo y escoltados por la PASMA.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que la paga no la tienes todavía, que tiene que mejorar la economía como consecuencia del triunfo de LA ROJA, que tengo que juntar las firmas, que eso va a ser pa verlo, y las tengo que llevar al Congreso y después de todo, que sus seños me lo aprueben. Si lo estás celebrando, me parece que te has precipitado un pelín.
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

Carmelo nos tienes preocupados,estas preparando algo para el fin de semana?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo por dios, que hasta los anonimos te echan de menos.
Da señales aunque sea de humo.

Besos

Marisa

Zanlige dijo...

vuelve carmelo por favor

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner