Carmelopoli

viernes, 29 de junio de 2007

Esito de la PeDeTé

Las incontinensia del dia a dia y los acontesimiento del Baldasano (ya sabe), el amigo Manolo Romero, mi suegra, mi Vane y de Nuestra Señora me habian llevao a dejá un poquito de lao la primera inisiativa de la PeDeTé y su esito fulburante y totá en todos los aspesto. El apoyo que la PeDeTé ha requerio entre los dueño de bló y navegante perdios del espasio sibernetico está fuera de toda duda.

La gente, la gente normá (como diría el amigo Mariano, el de las barba, no el del bigote, que ahora hay dos Mariano en mi vida) está por las barbacoa, con alguna esesión como el amigo Iván del Rio Arillo que más que no está por las barbacoa lo que quiere es que su perro pueda ir también a la playita en la barbacoa, algo que a mi, al fin y al cabo no me parese malamente, porque si el perro es de Cádi po será bienvenio en la barbacoa.

Y está claro por qué la gente defiende las barbacoa. ¿Por que en Cádi gusta mucho un cachondeo? Po sí. Pero no solo por eso. Tambien está el elemento economico. Si dejamo de hasé las barbacoa eso viene a sé como si sierra Delphi, porque tú sabe la de criatura que ganan dinero con las barbacoa. Que en Cádi hasta van a poné un Mercadona porque con los supersole y los dia no dan basto pa vendé to los acuariu de Escosia que la gente se toma en la noche de las barbacoa. Esos pobre vendedore de grifa que ya tienen su planificasión de negosio hecha, que ya están pensando en lo que van a vendé pa la barbacoa. Si se la quita van a la ruina.

Pero ademá de los criterio meramente economico también está el tema culturá. ¿Se acordai de Agüita Salá, las dos muchacha esa que cantaban lo de por debajo de tu sintura? Po esas chavala se conosieron en una barbacoa del Trofeo que se las encontró un produstó y les hiso una oferta. Porque los produstore musicale vienen a esas barbacoa como los ojeadore del Madrí a los mundiale de niño chico, a descubrí nuevos talento. ¡Cuántas comparsa han encontrao al ortavillita que les faltaba una noche de Trofeo escuchando en la barbacoa sercana a un nota canijo cantá el pasodoble del Lobo de Martine Are mientra que se fumaba un porro del tamaño de la Torre de Preferensia (que en pá descanse).

Fijate como será la cosa que ya la han copiao en La Coruña, en Valensia, en Alicante y en mas sitio pero esa gente como los Trofeo que tienen no valen ná po la hasen en la noche de San Juan y se van tos a la playa. Con la de gente que se ha ido de Cádi ultimamente y no podiamo habé mandao a la gachí esa que está recogiendo firma pa que protestara por las barbacoa de Coruña, Valensia o en El Puerto que tambien la hisieron la noche de San Juan.

Este año van a poné la barbacoa del Carransa un jueve. Como si eso fuera un problema en Cádi. ¿Cuántos gaditano pueden trabajá un vierne de agosto? Quitando los que están en paro, los que están de baja y los que tengan vacasione... ¿sien? ¿dosiento? Po eso se cogen el dia de asuntos propio y se acabó. Y si no po van al curro con los ojo pegao y oliendo a sardina. Totá, un gaditano dormio o dispierto viene a hasé lo mismo en su trabajao: rascarse los guevo.

Pero este domingo la pesá esa que quiere cogé firma contra la barbacoa va a seguí dando por culo. A mi me da iguá porque yo ya tengo muchas firma: la de maria, la de salomón, la de pepe, la Magdalena, la de pablo, la de m., la de qwerty y la de tanto y tantos otro que no tienen bló, pero yo sé que estan cormigo. A vé si la Regla Valiente esa tiene cojone de enfrentarse con nosotro. Porque en Cádi somo mu pasifico, meno si nos tocan nuestras cosa mas importante. Como las barbacoa.



venta de coches
Accesorios 4x4
videntes de verdad
accesorios de moda
Obra nueva en Villaverde
ceramica artistica
comprar hortalizas

jueves, 28 de junio de 2007

Homenaje en vida

Mis lestore habituale se han multiplicao por tré según dise mi Sergio porque alguien ha puesto unas cosa mia en un sitio que se llama meneame (no pensá malamente, que se llama meneame y no meneamela, que yo en pagina de esa de gachís en cuero no entro nunca, nunca jamá). Ante esos lestore yo tenia un compromiso asquirio ayé de contá asqui como habia sio el regreso de la Vane a mi casa despué de su aventura pendensiera por la noche gaditana.

Yo iba a contá asqui que el abogao todavia no ha llamao y se va a acabá el caso y el picapleito ese todavia va a está estudiando qué tengo que hasé y que enmientra el que no para de llamá es el miarma que se ha olio el percá de que la Vane está una mijita tirante en su relasión con él, porque la Vane es mu suya y no le ha llamao pa contarle que mientra que el se comia la boca con otra palangana ella ha ido a partirse el chuquembor con to lo que ha pillao por delante, aunque yo creo que en verdá ha ido a vé al Germán que es un muchacho que está loco por ella y que ella utilisa pa cuando no tiene na mejón que meterse en el cuerpo.

Bueno, que yo iba a desarrollá esa historia, pero el espasio de mi pó diario se ha visto sucumbio, golpeao, reboleao, afestao,... por la notisia de la semana, del mé, del año en Cádi. A Nuestra Señora le ha dao un jamacuco. Yo cuando me enteré me dio asin como una asfisia, una farta de aire, unas gana de morirme... solo imaginarme nuestra vida sin ella y es que me entran unos repeluco asin por la colusna que es que no tengo palabra pa describirlo.

La cosa es que Ella tabaja demasiao. Lo hase por nosotro, pero tiene que pensá más como gaditana y dejarse de ir de vé en cuando. Claro, po yendo pa Sevilla ella empesó a sentí un doló en el pecho porque abandonaba su Cádi de su alma y a la altura de Jeré no pudo má y tuvieron que ingresarla. Que es lo que yo digo. ¿pa qué está el Arena ese? Po a las cosa de Sevilla que vaya el Arena y ella se puede quedá más tranquilita descansando en Cádi. Porque es que van a acabá con ella. Y eso sí que no.

Ante de que le llegue la hora de espicharla yo quiero desde este humilde rinconsito agradeserle tos las cosa que ha hecho por Cádi. Grasia por poné los masetone. Grasia por el segundo puente. Grasia por soterrá la via del tren. Grasia por traé El Corte Inglé. Grasia por el hoté de sinco estrella en Valcarse. Grasia por darle lú a la siudá con el coló de tu pelo. Grasia por arreglá lo de Astillero pa que donde ante los gaditano sufriamo trabajando ahora podamo disfrutá dando paseito. Grasia por convertí la plasa en un sirco con carpa y tó. Grasia por haberle conseguio trabajo a los jovene de Cádi. Grasia por poné luse a to la playa. Grasia por poné to sona asú pa que los coche no aparquen y se pueda paseá mejón. Grasia por habé dejao la Caleta tan bonita y tan limpita.

Y sobre tó, grasia por habé sio tan agradable, tan sercana, tan gaditana y pararte siempre por la calle cada vé que ve a uno gaditano del pueblo pa saludarle, darle dos beso y preguntarle como esta su familia... Ante de que te muera, yo te lo quiero agradesé. Y permiteme que hoy te tutee, Teo, y no trabaje tanto que al finá va acabá siendo Nuestra Señora Marti, y eso sí que no, que los martire despué se aparesen como fantasma y tu, chochete mio, to las virtude que tiene, pero lo fea que ere, ya de fantasma tiene que sé...

miércoles, 27 de junio de 2007

Mi suegra y los siego

No hay dia ventisinco que no se repita como dó gota de agua la misma historia. Son las dié y cuarto de la mañana y suena de forma desagradable el telefonillo de mi casa, yo me doy dos vuerta en la cama pidiendo, como en los partio del Trofeo cuando hay empate, prorroga y penarty de sueño. Mi Chari abre y llega mi suegra. El discurso el mismo de tos los mese: "que si he tenio que pagá el no se qué, que si no me llega con la pensión que tengo, que hay que vé lo que han subio los presio, y los muerto del leuro con la coba que me dan a mi, que como ya me ven mayó, hija, po me dan moneda de dié sentimo en vé de la de leuro, y no me llega pa ná..."

Que digo yo, que si le dan el cambio una moneda de dié sentimo por la de leuro, no es que la vean mayó, es que la ven carajota perdia. Pero vamo, que mi suegra miente má que habla y ella donde pierde el dinero no es en el cambio, a no sé que al bingo de La Caleta le llamen ahora el cambio, que me parese a mi que no. Que tó es empesá el verano y mi suegra se coge la silla con doble fondo, plastifica los cartone del bingo, y se lleva ya allí desde que sale el só hasta que el muchacho de verde ya les avisa de que va a serrá. Yo creo que algunas vese, el muchacho de verde se va y mi suegra se queda con las llave con tá de seguí jugando al bingo.

Bueno, que el lune, como tos los dia ventisinco (ya sabe), mi suegra llegó a casa pidiendo dinero y mi Chari, que otra cosa no será pero con el dinero que me dan a mi de paguita es tela de desprendia, po le preguntó a mi suegra que que nesesitaba, mi suegra le dijo que sincuenta leuro pa comprá guikiguiki de eso, mi Chari le dio vente leuro y que se comprase siruela, que pa cagá sirven iguá y mi suegra se fue la mar de contenta con mis vente leuro, que esta vé seguro que nos devolverá.

Y aqui viene la historia de hoy. Resulta que el lune mi suegra se fue a la plasa a comprá ciruela que cuando mi suegra compra siruela los de la plasa están obligao a llamá a protesión siví y a los de medioambiente, porque los peo de mi suegra despué de comé siruela son los que de verdá hasen daño a la capa de losono, y no los gase eso del invernadero ni el aire acondisionao, con lo bueno que son los aire acondisionao en los banco que yo a los banco sólo voy en verano, entro, leo el diario y estoy fresquito y ya despué de habé charlao con la gente que se pone en cola po me voy pa la Caleta.

En la plasa se encontró a Visente, el que vende cupone por aquella parte, y le compró uno del 64495. Y ayé a las onse y media de la mañana llamó a mi casa, y le dijo a mi Chari: "dile al inuti de tu mario que esta vé si le vi a pagá los vente leuro: que me han tocao sei millone en los siego..." Y pa selebrarlo se ha llevao a to las amiga y a mi Chari a un bois. La hija de la gran puta no tiene pa guikiguiki pero cuando coge un duro se lo pule en gachone con tré palmo de manguera que iguá ni son de Cádi ni ná. A estas hora y mi Chari todavia no ha vuelto... Pero la que ya está en casa es la hermana de mi Sergio, que creo que ya voy a podé volvé a llamarla la Vane... Pero esa historia la contaré mañana.

martes, 26 de junio de 2007

Paradoja

La via te reserva sorpresa inesperada e inespicable en momento difisile en los que tu cree que tó está perdio y llega ese golpe de fortuna, de estraordinaria separasión entre lo esperado y lo reá que te lleva a darte cuenta de que a lo mejón, ademá de habé nasio en Cádi, viví sin trabajá y disfrutá de los mejore rincone del universo, tu esistensia puede sé aun más mejón.

Les vi a contá la esena pa que ustede tengan más claramente en la mente como ha susedio tó. Imaginense la imagen. Domingo por la noche, familia gaditana, como millone de familia en el resto de Cádi, reunía en torno a la televisión. Difisil elesión sobre lo que hay que vé en la tele. Al finá se impone el criterio del padre de familia, usease, yo mismo, y pongo El Rondo que es el pograma ese que tiene la dó y que es como el Salsa Rosa pero en plan furbo. Yo no lo veo desde que se fue Kiko (jeresano nasionalisao de Cádi por vía diplomatica tras su gó ante el Saragosa), pero como estaba invitao el nuevo entrenadó del Cádi, el tio del bigote, po lo puse.

Totá que estabamo viendo como se peleaban esos nota sobre si el italiano ese antipatico con nombre de laca que tiene el Madrí como entrenadó iba a siguí o lo iban a cambiá por el muchacho alemán ese que es familia de Nuestra Señora, porque tiene el mismo pelo patrosinao por Vileda. De repente en el televisó salen las imagene de la selebrasión del Sevilla voy a cogé el mando pa cambiarlo porque yo es que no soporto vé a los palangana de borrachera de titulo cuando de repente se oye una vó gruturá y desagradable que me dise: "Ni te se ocurra, Carmelo. Deja eso que quiero vé a vé si veo a Fer***do que desde ayé no me coge el movi..."

Lo que yo no sabia es que la diosa del tabaco me tenia reservao aqué golpe de suerte. La cámara hase un barrio por el público palangana que pega bote delante del Ayuntamiento cantando esa cansión del nota de la pasada que me tiene ya hasta los mismisimo guevo. Como disía, barrido de la cámara, la vó -indentificá como la otra persona que vive en mi casa y que no es ni mi Chari ni mi Sergio ni yo mismo- dise, "miralo, ahí está..." "¿y quien es esa que está agarrá a él? ¿y qué está hasiendo? eso no será..." Y la vó se calló. Y se vio a un gachó vestió con la camiseta roja y una bufanda en el coco, que tenia que está cogiendo cocoroco con el caló que tenia que hasé en Sevilla, meterle la lengua hasta más pa llá de la campanilla a una gachí con una camiseta blanca de tirante y dos colorete pintao, como la comparsa del Tino de ante, cuando el cuerpo del Tino no habia sido poseio por el espiritu del Subiela.

Totá que esa chiquilla que vive en mi casa, se fue a su cuarto y durante sinco minuto se le escuchó lloriqueá, pero, al poco tiempo, salió la esensia de superasión que corre por su sangre, el espíritu Carmelo. Se puso una camiseta de tirante, una farda que más paresía un sinturón ancho y se fue a la calle a buscá guerra. Todavía no ha vuerto, pero yo sé que ya Fer***do es pasado. Y puede que el Sevilla haiga ganao otra copa má, pero yo este fin de semana, he recuperao una hija. Y eso ni el Kanouté, ni el Juande Ramo, ni el Del Nido, tienen dinero pa pagarlo.

lunes, 25 de junio de 2007

Espicharla

Incluso el gaditano más ostimista sabe que hay dos cosa inevitable en este mundo: que Cádi se llene de piojoso en Carnavale y que un dia nos vayamo a criá malva. Esas dos verdade están ahí aunque los gaditano tratamo de viví como si no estuviesen porque eso nos impediria levantarno tos los día y ponerle una sonrisa a la vida sabiendo como sabemo que un día no volveremo a vé más Cádi y que en carnavale mucho rincone de Cádi olerán a meao.

Hablando ahora del tema de la de negro, tenemo que considerá que la visita de la calva no es iguá pa tol mundo y que pa un gaditano es espesialmente dolorosa. Porque si tu ere, que te digo yo, de Huesca, y va un dia y la espicha, po no pasa nada, dejá de ir a trabajá, deja de pasá frio, y ya está. Pero si tu ere de Cádi y estira la pata pierde una vida llena de felisidá y no volverá a bañarte en la Caleta ni a oi un pasodoble de Paco Alba, a no sé que tú crea que el paraiso es algo má que el piso de arriba del Falla y de que allí, el conileño más gaditano ha vuelto a juntá a unos angele pa sacá su comparsa... aunque tal y como somo los de Cádi si hay paraiso (o infierno) seguro que despué de cualquié fiesta estamos tos junto cantando el vaporsito y el hay quien dise que Cádi. Pero bueno, eso ya son meditasione trasendentale que no corresponden a un rinconsito como este que no pretende analisá que esiste otro mundo. Ademá, a desí verdá, a mi me cuesta de creé que haiga un paraiso porque tiene que sé algo mu bueno, mu bueno, pa sé mejón que Cádi.

De todos modo, hay muchas manera de estirá la pata. La peó, sin duda alguna, la de espicharla trabajando. Esa no la quiere ningún gaditano. Te va al otro barrio y tu última imagen es una espiocha, una brocha o una rotaflé. Eso hase removerse en la tumba a cualquiera y de ahi vienen los fantasma, gente de Cádi que la ha espichao en el trabajo y que no puede descansá tranquila. Tampoco está bien visto por un gaditano espicharla en un esfuerso fisico, por eso los de asqui tratamo de evitá cualquié comportamiento peligroso como corré o montá en bisicleta,... Con lo incomodo que se tiene que está sudao en el ataú.

Sin en cambio, los modo más mejore de ponerse en camino de Chiclana están claro. Uno, sin lugá a duda, es estirá la pata al lao de una gachí en pleno dale que te pego con la otra pata tambien estirá. La espicha sudando, sí, pero la espicha con un gustirrinín que te va a llevá to la eternidá persiguiendo a las diablesa de la faldita corta y los cuerno que te puede vé tos los carnavale en Cádi.

Pero pa mi, el mejón modo de espicharla es como Manolo Romero al que le llegó su hora dentro de los baño del Clú Caleta. Sin sufrí, sin esperarlo y despué de habé disfrutao del mejón momento del que puede disfrutá una persona en el universo: una vista de la Caleta. Vaya a Manolo mi homenaje, con todo el respeto del mundo. Pa ti, picha, no habrá paraiso, porque no hay nada comparable al plasé de tu muerte.

domingo, 24 de junio de 2007

La noche de San Juan

Las selebrasione que gustan en Cádi son mayormente de noche. Es verdá que nosotro los dia los vivimo con alegria y cuando Lorenso está a nuestro favó cualquié dia en Cádi puede sé una fiesta, en la playita, en La Caleta o en un rincón indeterminao de los innumerable hueco maravilloso que esta siudá guarda pa sus habitante y pa aquello que vienen una vé y se enamoran sin remisión de sus muralla.

Eso pasa por el día, pero a Cádi le gustan las fiesta de noche, sea la noche como sea. Tenemo de todos los tipo. Tenemo la fiesta con la noche más larga que es la de la Finá del Falla, tenemo la madrugá del Jueve Santo, tenemo la barbacoa del Carransa (ahora puesta en cuestión por alguno indeseable), tenemo la noche del Sabado de Carnavá y, por supuesto tenemo la noche más corta del año, la noche de San Juan.

Cádi siempre le da su toque espesiá a sus fiesta y siempre que puede coloca ese ingenio, ese arte intrinseco en la misma esensia medulá del gaditano. Por eso la forma de selebrá la noche de San Juan en Cádi es con los Juanillo. Ya hablé un día de ello y no quiero repetirme, pero los juanillo de Cádi son como las Falla de Valensia pero con más arte y menos polvora, porque asqui el ruido ese de petardaso tampoco nos gusta demasiao que hasta el Ayuntamiento ha prohibio usá petardo pa no molestá a las persona mayore que ahora cada vé son má en Cádi porque en Cádi a los viejo le cuesta morirse pa no dejá Cádi.

Pero la cosa más rara de los gaditano es que tenemo fama de flojo pero despué nos hinchamo a currá pa cualquiera de nuestras fiesta. Esa es la esensia de nuestras tradisione y los gaditano queremo defenderla. Con la de hora que hay que echá pa afiná una comparsa, lo que cuesta sacá un paso a hombro, o la peoná que hay que echá pa aparselá las barbacoa... Ayé tuvimo que echá tol dia pa montá el juanillo. Seguro que si nos contrataran pa haserlo no lo hariamo. Porque es parte del altruismo interno del gaditano, hasemo las cosa pa pasarlo bien, el parné no nos preocupa si a primero de mé tenemo la paguita ingresá en el banco. Algo paresio a lo que me pasa a mi con este bló que lo hago por difundí el gaditanismo por los cuatro rincone del mundo y ya tengo visita desde los lugare más estraño como america, australia, japón o miarmaburgo.

Y ayé en un autentico ejersisio de imaginasión, los juanillo de Cádi quemaron al Baldasano y al Muñón, a Nuestra Señora y a Román, al Nuevo Puente con sus gaviota y tó y al interventó munisipá que el tio es un malaje que nos pide a las peña las fastura pa justificá los gasto. Porque hay alguno que no apresian las tradisione de Cádi y na má que quieren dá por culo a los buenos gadita como nosotro. Y seguro que al gachó ni le gusta el Carnavá, ni carga un paso, ni fue a vé ayé los juanillo. Por eso lo quemamo, por sieso y por mal gaditano.

viernes, 22 de junio de 2007

Antonio Muñón

Yo con lo de que Antonio Muñón haiga vendio el Cádi la verdá que estoy mu contento. El cambio ha sio pa bien porque el Cádi ha pasao de sé propiedá de uno de Doña Mensia, un pueblo con nombre de marca de alfajore que está en la provinsia de Córdoba, a sé de un hombre nasio en Cádi y que tiene mucho dinero.

La verdá que de dinero no se puede quejá Antonio Muñón, aunque eso no tiene mérito porque tené dinero sin sé de Cádi es mu fási. El montó el hipercádi y despué cogió los supersole, vendio los supersole, y le cambió el nombre al hipercádi y ahi fue cuando perdió toa la credibilidá pa mi, porque a mi lo de hipercádi me sonaba a un lugá mágico donde la esensia del gaditanismo llegara a su masima espresión. Aunque al finá na má que fuera un ultramarino a lo grande, pero lo de hipercadi sonaba bonito, como lo del superdepo del Lendoiro ese. Totá, que despué de darle un cobaso tremendo a uno fransese con el hipercádi-hiperdino-supersó-hipersó acabó con una empresa de aseite. El nombre también es de los de echá dos lagrimone: Capricho Andalú. Le faltaba llevá la cara de Antoñito Martín en las etiqueta de las botella, pero gueno, se asesta.

Ahora el Cádi ha pasao a sé propiedá de Baldasano. Como desía Baldasano tiene tré virtude impresionante. La primera, sé de Cádi. La segunda, tené parné, aunque pa ello haiga tenio que abandoná Cádi e irse a viví a Madrí porque el sabia que si en el año dos mil siete queria cumplí el sueño de cualquié gaditano y comprarse el Cádi pa el solo era nesesario soportá muchos año de esilio en esa siudá tan grande que no tiene má, pero que tiene una glorieta y una calle dedicada a este rinconsito marinero.

La tersera virtú, y no meno importante, es el nombre: Arturo Baldasano. Te da rima por tos laó: Arturo, que no caga duro. Baldasano, po me la trinca con las dó mano. El Cabesa está dando salto. Ahora que habia cogio una depresión porque habia que cambiarle el nombre a la comparsa (como ya me dijo el salomon), po se le ha cambiao la cara con lo del Arturito Baldasano que le da pa diesisai cuplé.

Pa colmo la primera medida de Baldasano (ya sabe) tiene también un claro contenido pa fomentá la creatividá del cupleterismo gaditano ha nombrao un entrenadó que tambien te rima por los dos lao: Mariano y Garcia Remón... Y ademá tiene bigote. ¡Que chollo!

miércoles, 20 de junio de 2007

Primera inisiativa de la Pedeté

Parese que esto de sé de Cádi es fási, que asqui no hay poblema, que tol dia en el bá, en la playa, sin trabajá,... y uno vive del carajo. En verdá un poco si es asin, pero tambien es sierto que en el fondo la vida es un camino de procupasione y en Cádi esas procupasione vienen conjuntamente con la esensia del gaditanismo que alguien como yo tiene que protegé.

Hase unos dia no cogia el sueño por curpa de la Vane y el miarma que amenasaban este rinconsito gaditano en el espasio sibernetico. Aquella procupasión sigue porque el hijoputa del abogao todavia no me ha llamao y eso que el gachó se cobró los sincuenta leuro y todavia no me ha dicho ná. Me parese que esta semana voy a ir otra vé al despacho ese lleno de libro por si el tio se ha olviao de mi.

Sin en cambio, esa procupasión ha pasao a un segundo plano despué de lo de ayé y la notisia de que nos quieren quitá las barbacoa. A mi me cuesta de creé que haiga gente asin, pero por lo visto algunas persona no quieren respetá las tradisione gaditana. Por eso, la responsabilidá que tenemo los gaditano autentico es mu amplia, estamo obligao a mantené la llama de Cádi en las nueva generasione pa que si un dia fartamo, haigan gaditano dispuesto a seguí defendiendo lo gaditano como las barbacoa en la playa, el escape libre de las amoto, que no haiga autobú del cuatro y otras cuestione que marcan la idiosincrasia tan espesiá de nuestro Cádi de nuestro alma.

Ayé yo no podia descansá dandole vuelta al coco pensando como respondé a la recogida de firma contra las barbacoa y el amigo eric me aconsejó creá un movimiento contra los que están en contra de las barbacoa. Y me parese bien, aunque creo que el movimiento tiene que sé más amplio. Por eso ayé con mi Sergio bemo creao la PeDeTé, la Plataforma en Defensa de las Tradisione, cuya primera inisiativa será defendé las barbacoa en la playa, en generá, y en el Trofeo, en particulá.

Bemo creao una chapa sibernetica con un fondo de Cádi y su playa y en morao y amarillo la frase: "Yo si quiero BARBACOA". Asqui abajo te la pongo. Y te la puede descargá de asqui: Inisiativa pro Barbacoa (en grande) o de asqui (en pequeñito). Si está cormigo y con quiene defendemo Cádi, copiala y ponla en tu bló. Cádi nos nesesita. No deje pasá la oportunidá de defendé lo que es tuyo. YO SI QUIERO BARBACOA.




Fotografos Bilbao
poliza dental
alcool test
4x4
depilacion laser

martes, 19 de junio de 2007

No firme, picha, no firme

No puede sé. Cádi es madre amatoria de sus hijo, tanto de los que han nasio en su seno como de aquello que son adostao, porque Cádi no hase distinsione entre los hijo naturale y los adostao, aunque nosotro, sabemo quiene son hermano naturale y hermano pasá, aunque muchas vese no se la tenemo en cuenta a los de afuera que se quieren hasé pasá por gaditano. Sin en cambio, mucho de estos hijo son desagradable con Cádi y no la quieren como se merese. Esta reflesión está originá en la notisia que da hoy el Viva Cádi: una gachí va a inisiá una campaña contra las barbacoa, la hija de su madre, la desagradesia, la innorante, la antipatica, la siesa,...

Lo primero que está claro es que en Cádi se han puesto de moda las recogia de firma. Desde lo del resusitao asqui no se mueve un papé sin una recogia de firma en condisione: una contra los minipiso, otra pa que no le den San felipe neri al Chave y lo use malamente, una má pa que le den una paguita a los de Delphi... Venga firma, venga firma. Y ahora esto: contra las barbacoa. Como si las barbacoa del Carransa fueran mala.

Al revé, las barbacoa son una de las prinsipale atrasione que tiene Cádi en verano. Tú sabe la de chiquillo y chiquilla que vienen desde toda Andalusia entera e incluso más allá hasta Cádi a disfrutá de las playa y selebrá que el Cádi se ha llevao el Carransa (o que se lo ha llevao el Madrí, el Barsa, el equipo de Lopera, los palangana o quien sea, porque eso es lo bueno de Cádi, que selebramo tó). Me acuerdo yo aquella vé que Nuestra Señora quiso apuntá las barbacoa en el recó Gine que es un gachó que tiene un libro con sus recó y de tanto dinero que tiene, po tambien se ha comprao un pueblo de Sevilla y ha montao un grupo de sevillana una jartá de antipatico con sus amigo, los Amigo de Gine. Aunque ahora que lo pienso, creo que lo primero que tenia el gachó este era una serveseria.

Totá, que disen que las barbacoa contaminan las playa. ¿Onde vá? Si ahora el carbón es vegetá y los pinchito son de madera. Má contaminan alguno que se meten en el agua cuando se han llevao sin lavarse lo meno quinse dia, que si que llenan de mierda la playa. O esa gente que viene a pasá tol dominguito y se traen hasta la sandia de su pueblo y despué lo dejan tó esparsio por la playa. O los gachone eso que se llenan de crema solá, que ya se sabe que la crema solá es malisima y se junta con la arena creando un emplaste que las caballa caletera se tragan esos emplaste y se mueren y se está quedando la caleta sin caballa y eso si que no puede sé. Po de esa gente no disen ná, se meten con una fiesta del pueblo, pupulá y que es la gran fiesta del verano en Cádi.

Yo me acuerdo que cuando era joven se hasian barbacoa tos los fine de semana y nadie te desia ná y ahora como se han metio los verde eso y los cologista y la gente de ese tipo po ya no te puede bajá tranquilo a la caleta y hasé un barbacoa con los colega. Tiene que esperá hasta el dia del trofeo y, pa colmo, quieren quitarla. Por eso te pido, desde asqui que no firme, picha, no firme.

lunes, 18 de junio de 2007

Sine clú

Como yo no voy al sine, no me ha afestao la huelga. Más me ha afestao que ganara ayé la liga el Madrí, que no vea la que me han dao en La Caleta. Vamo, que me he tenio que meté to la mañana en agua tapá pa que nadie me diera por culo y me se han quedao los deo arrugao como los garbanzo. Por eso hoy prefiero hablá de sine, ante que del Madrí, el Capello y el Raúl dandole un besito a Las Sibele esa, que digo yo que si le da un beso a Las Sibele, cuando vea a nuestra estatua de Gade, se la tira direstamente, porque nuestra Gade está mucho más mejón que las Sibele, que yo cuando la vi en Madrí me di cuenta de que era una mijita de ná.

En el sine es tó mentira. Por ejemplo, en el sero sero siete que se rodó en Cádi, po disían que Cádi no era Cádi, que era La Habana esa de Cuba que es como Cádi con más negrito y un distadó con barba que fuma puro... y con unas mulata que no las hay en Cádi, por mucho que Cádi haiga dao mujere pa la postreridá como Sara Bara, Esther Arroyo o Paz Padilla... De esa pinicula lo que más me gustó fue una enfermera que sale cuando el Jeims Bon está en la clinica y que es clavá, clavá a Nuestra Señora.

A mi na má que me gustan las pinicula que están hecha en Cádi. Desde "El emigrante" de Juanito Valderrama hasta el Alatriste este del muchacho ese que solo sabe hablá españó en vó baja, porque si le hasen hablá en vó alta le sale solo el inglé. Por apoyá el sine gaditano, las pinicula hecha en Cádi ni me las bajo del emule ni ná, sino que voy al sine a verla, pagando... Tambien fui a vé la de Atun y Chocolate, que aunque no era de Cádi, Cádi, era de Barbate y la habia hecho un gaditano en el esilio como Pablo Carbonell. Algun dia tendria yo que hablá de Pablo Carbonell el unico majara que tiene un hermano más majara que él.

Me acuerdo ahora de cuando vi la de Beso para todo, esa que iba de una gachi de las que alegran la vida del Pay-Pay da ante, porque ahora el Pay-Pay está mu cambiao y lo que hasen son llevá a cantante de eso de guitarra que quieren cambiá el mundo, aunque siguen viviendo en casa de sus padre, o concurso de monologo... Yo fui un dia que habia cuento pa mayore porque me creia que iban a contá cosa guarra y al finá eran cuento de eso que te hasen pensá y cogí y me fui.

Una vé mi Chari quiso darme coba y me llevó al sine disiendo que iba a salí Cádi en la pantalla y lo que salia era un anunsio del Ayuntamiento con Nuestra Señora, el Ortí, el Evelio y Pepe Blá, mirando pa lante como si estuvieran esperando que se terminara el puente... Yo lo vi casi emosionao porque me imagine el puente ya terminao, pero por lo visto, lo que estaban era esperando que llegara el Vapó del Puerto, porque yo me he puesto donde salen ello en el anunsio y no se ve todavia el puente nuevo, que tengo unas gana de verlo. Aquel día me quedé dormio en el sine y mi Chari pa despertarme me disia, "Carmelo, que ahora sale Cádi..." Y yo me despertaba pero despué me daba cuenta que era mentira porque la pinicula iba de un gachó que conosia a una muchacha en Nueva Yó que resulta que la muchacha no podia ni verlo, pero despué con el tiempo y el mete y saca po al finá se casaron y tó. Que si la pinicula biera sio española, el gachó la habria matao y despué habria fusilao a to la familia.

domingo, 17 de junio de 2007

Preparando el carnavá

Ayé tuvimo la primera reunión de la nueva temporá. Es verdá que estamo en junio y que es mu pronto, pero como el Cabesa habia estao en lo de los autores y se había enterao que este año el concurso empesaba el 13 de enero, po desidió que habia que antisipá nuestra primera reunión. Ademá, aprovechando que ayé el dia no estaba pa ir a la caleta y no habia furbo por la tele quedamo a las nueve en nuestro locá de ensayo.

A mi me vuerve loco que el concurso empiese el 13 de enero porque las fiesta se van juntando toas. Acaba el verano y empiesa a ensayá, llega la navidá y cuando se está recogiendo la cabalgata de reye, po ya está alli la Ostionada y la Erisá, el concurso, la semana del Carnavá, unos dia pa recuperarte, la Semana Santa, el puente de mayo y el verano. Bien pensao el año 2008 se me va a ir en un suspiro.

Ademá el concurso este año va a sé lo más paresio a la Champion Ligui del mundo, porque va a habé fase previa, cuarto de finá, seminifinale y finá. Iguá este año podemo inclusives superá la fase previa y llegá a los cuarto como España en los mundiale. Pero al finá pasarán los mismo, Antoñito Martin, Quiñone, Juan Carlo, Subiela, el niño de la cofradia de los Salesiano,... Lo mismo. Y las comparsa como la nuestra, que conservamo la esensia autentica gaditana en el concurso nos despresian, Y todo es porque el jurado está formao por gente que no tiene ni idea y resibe las presione de los grupo importante... Pero bueno, pa llorá ya tendremo tiempo cuando no pasemo de la preselesión.

En la reunión de ayé vimo que el grupo sigue más o meno compasto. Seguimo el Cabesa, el Chirri, el Pipo, el Fali, el Jhonny, el Tobia, el Chino, el Pirri, el Chato, el Negro, el punteao, un guitarra, el caja y yo, el Carmelo. Se nos ha ido un guitarra y alguien traerá algún primo que toqué una mijita la guitarra aunque cante regulá. O si no habrá que poné un anunsio en el Cambalache a buscá un sustituto...

Lo que ya tenemo definio es el nombre: De ida y vuelta. Vamo a ir de aborigene australiano de eso que tiran los bumerane. La idea es aprovechá el tipo pa hasé viaje a costa del Ayuntamiento y Onda Cádi. Como Juan Carlo con Araka la Kana, que con el rollo de la comparsa homenaje a Montevideo, han ido pa llá y han venio asqui los uruguayo. O cuando el coro del Quico Zamora sacó lo de la conga santiaguera y se fueron de intercambio a Cuba. Po nosotro nos queremo ir de intercambio a Australia y por eso bemo elegio ese tipo...



reunificacion de deudas
bichon maltes
mba
eventos en Barcelona
menorca accommodation
Casas modulares
calzado
Indian wildlife tour Packages
rituales de magia
incredible india
tourfuhrer menorca

sábado, 16 de junio de 2007

Retraso

No se procupei. Pese al titulo de mi pó no voy a hablá de que mi Chari tendria que habé cumplio con su siclo mensuá y se le ha llevao un retraso y mi Sergio puede tené un hermanito. No, esensialmente porque mi Chari tiene ya la regla a la altura de Palma de Mallorca y ya má que ausonia ella se tiene que empesá a comprá los dodoti que anunsia la Concha Velasco.

Hoy he madrugao y a las nueve estaba ya en planta pa podé ir a San Juan de Dió a vé la coronasión de Nuestra Señora. Pero no, cuando he llegao estaba más serrao que los multisine del Paseo Maritimo, que cuando vuelvan a abrilo van a encontrarse insesto con el graduao hecho. El asto de coronasión de Nuestra Señora lo habian suspendio por curpa del barba Isquierda Hundida que se ha empeñao en pelearse con los de la Junta Elestorá por cuatro voto pa que en el Ayuntamiento no esté el solo y entre una chavalita nueva que es también de esa de los comunista que van sin depilá y le da un diabolo y unos palo y se ganan la vida. Cuando me llamaron a mi pa hasé de vocá nadie protestó, pero ahora como son por unos voto po se ponen los rojo esto a quejarse y dá porculo.

Pal que no sepa la historia el dia 27, el de las elesione, era el cumpleaño del presidente de una de las mesa. Como el chavá queria sé agradesio con las persona que iban a compartí con él ese dia tan importante po llevó un par de botellita de jotabé, el cocacola, los vaso y el hielo. La cosa empesó bien, pero al tersé cubataso ya alli no sabian ni contá y empesaron a poné cruse en plan cachondeo, que si este, que si aqué, que mira como se llama este gachó, que a esta la conosco yo y le cabe tela... Totá que a eso de las sei ya no daban pie con bola, ni apuntaban los nombre ni contaban, ni quitaban el sobresito de lo arto de la urna... Ná de ná. Cuando llegó la hora del recuento los numero cuadraba meno que las cuenta del Migue, el del ultramarino de asqui abajo que te dise, son dose con veinte euro, toma una moneda de euro, una de vente sentimo y esta de sincuenta que hasen quinse... Migue, carajo va a vení a robá a la carse.

Bueno, lo que estaba contando, que como los numero no cuadraba, el barba de IH se mosqueó porque el es que trabaja en un banco y le procupa que los numero sean corresto y ha empesao a protestá. Primero protestó en la Junta Elestorá, despué en la otra Junta Elestorá y ahora en el TSJA que es un tribuná que tiene nombre de mosca del sueño, la mosca TSJA. Tú imaginate como sera el tribuná ese, te deja dormio y cuando te despierta está ya entre reja (homenaje a Antoñito Martin).

Pero el gran poblema es que con el porculo que está dando el barba, hasta el 4 de julio Nuestra Señora no va a podé volvé a recogé el cariño de su pueblo. Yo que habia ido hoy al Ayuntamiento no fuera a sé que Franquito Román quisiera quitarle el puesto y tuviera yo que intervení pa evitarlo. Po nada, habrá que esperá hasta el 4 de julio... Y yo en julio queria está ya de fijo en la Caleta. Que es el unico sitio en el que yo trabajaria de fijo: de la silla al agua y del agua a la silla. A vé si se reduse el enmojamiento de la amosfera, porque con la que está cayendo, ni Caleta ni ná...

viernes, 15 de junio de 2007

Hijos de la gran china

Tol mundo dise que no distingue a los chino porque tós les paresen iguale. Yo no soy asin, porque a mi toda las rasa me paresen interesante y respetable, aunque, por supuesto, tengo clarisimo que la rasa gaditana es mu superió y eso es algo que no amite duda. Pero los gaditano somo gente abierta y tolerante que no nos imponemo a las demá rasa, las vamo reconquistando por dos via, la via del convensimiento pa que todo los que no son gaditano quieran sé gaditano y por la via de la cama, porque los gaditano y las gaditana somo un pelin calentone y nos gusta mucho el mestisaje de sabana. Aunque, dicho sea de paso, mujere como las gaditana hay poca en toda la superfisie del planeta tierra.

Lo que iba disiendo, que yo a los chino los distingo en dó grande grupo: los que tienen un restaurante y los que tienen una tienda. En Madrí habia un montón en las tienda de ultramarino, pero asqui en Cádi los ultramarino son territorio de los chicuco, como ya conté un dia, pero en Madrí los chicuco tiene más nivé y tienen los banco de santandé y esas cosa, y han dejao las tienda de ultramarino pa los chino.

Con los chino me lo paso bien porque los veo con los ojo asin to chiquitito y la cara de no entendé ná de ná. Aqui serca de mi casa vive el Guaqui y su familia. Yo lo veo y le digo "Ese Guaqui del Cádi, to amarillo". "Guaqui, abre bien los ojo, que no ve lo bonito que es Cádi." Y el Guaqui dise, "Sí, sí, Guaqui dise, Cádi, bonito" y se vá pal restaurante, porque Guaqui es de los chino de restaurante, que se lleva tol año alli dentro y solo descansa un día, el dia del fin de año chino. Me acuerdo que una vé el Guaqui aprovechó ese dia pa ir al bá del gordo y se tomó lo meno quinse lingotaso de guailabel y le vasió la tragaperra al Gordo, que desde aqué dia no deja al Guaqui asercarse a la maquina. El gordo dise que el Guaqui se entiende con el chino que hay dentro de la maquina y por eso siempre saca los premio. Pa que vea lo bruto que es el gordo, que no sabe que dentro de la maquina hay un japoné, y no un chino... Desde luego.

En verdá yo nunca he ido a comé a un restaurante chino, ni al Nankin, ni al Gran Muralla,... ni siquiera a la Casa Lafaé del Selu, que pa mi era la chirigota más cortita del Selu desde que sacó a los alienigena aquello. En vé del wan tun frito, yo prefiero la mojama de atun y en vé del hormiga sube arbo, yo prefiero el adobo se pega al cristá.

Pese a eso, yo no entiendo por qué el gobierno chino ha sensurao el bló del carmelo pa que los chino que todavia están en China y no se han venio aun a Cádi no puedan disfrutá de mis reflesione gadita. Lo he descubrio grasia a pablo en esta wé: sensura china al bló del carmelo.

La prueba la dejo aqui abajo. Quisá sea una maniobra politica pa evitá que los chino escapen de China cuando lean lo maravillosa que es Cádi y ya no haiga nadie pa recogé arró o pa partisipá en las olimpiada esa de Pekin. Aunque bien pensao creo que es bueno, porque con tos los chino que son, como se enteren de que en Cádi se vive tan bien, se van a vení tos... y me parese que no va a habé sitio pa tanta gente.

jueves, 14 de junio de 2007

Sien

Sien, qué numero má paradojico y paradimatico. Porque sien puede sé mu poco... Por ejemplo, en los tres mil año de historia de la trimilenaria siudá de Cádi, ¿qué es sien? ¿Un siglo? Sí, pero eso no es ná comparao con la inmensidá del pasado de una siudá que fue fundá por Hercule, na má y na meno. Hase sien año ya estaba la catedrá, ya habia Carnavá, ya se habian cantao los duros antiguo,...

Sin encambio, hase sien año no habia socorrista en la playa vestio de verde, no esistía Antonio Muñón, ni Quique Pina, ni el Baldasano (por sierto, me la trinca con las dó mano), ni siquiera se habia inventao el Cádi. Pero ya estaban las puertas de tierra, la fábrica de tabaco, mi barrio del mentidero... Por eso sien es un número paradojico. Puede sé mucho, por ejemplo, un cuarteto de sién ni es un cuarteto ni es ná. O puede sé poco, cuando en la Caleta hay sien persona, hay sitio todavia pa estirarte en la tumbona.

A mi el sien, a vese me gusta y a vese no. Si son sien servesita en la antigua serveseria del Puerto o en el bá del gordo: me gusta. Si son sien día seguido trabajando: no me gusta. Sien dia lejo de Cádi: tampoco me gusta. Bueno, lejo de Cádi no me gusta ni sien minuto... ni sien segundo. Aunque me paguen sien euro y me prometan que voy a conosé a sien mujere... Aunque si entre las sien mujere hay una como pá padilla sien noche no son sufisiente.

Sien grano de arena no hasen una playa, ni sien gota de agua hasen una lluvia, ni sien ola hasen una marejada de las que te obligan a dejá la barquilla amarrá en el clú y no salí a pescá ese domingo. Pero con sien coche tiene ya una caravana en el puente con tersé carrí y tó, con sien carajo de má hase una carajotá, sien madrileño te llenan el manteca y con sien gaditano tiene ya una fiesta... En verdá, con dó gaditano y el fino laina tiene ya una fiesta. Y bien pensao, te sobra hasta el fino laina.

Porque sien euro es un bastinaso, pero con sien sentimo na má que tiene un euro. Pa que vea que sien es mucho y poco a la vé. Sien pó, han hecho mucho. Pero son poco con los que quedan por delante. Si ustede, querido lestore, querei.

miércoles, 13 de junio de 2007

Un día en el seguro

Esta mañana la he pasao en el seguro. Resurta que me ha salio un luná raro en la esparda, una espesie de grano amarrón en el costá. Yo le dije a mi Chari que eso era una marca de gaditanismo porque un gaditano no puede usá jamá su costá pa llevá un paso y por eso me habia dao Dió esa marca pa que si los miarma llegaran algún dia, (el Greñuo no lo permita) a controlá la fiesta de la Semana Santa de Cádi, no puedan obligarme a mi a cargá un paso sobre el costá.

Pero mi Chari está mu rara urtimamente y ya no confia en mis argumento gaditanista. Ademá, como na má que ve telesinco y lo de dose mese, dose causa, que a vé pa cuando una de las causa son la paga de los que estamo de baja, pa que las suban un poco, ella está una jartá de preocupá con el tema del canse de pié po hasta que no ha conseguio que fuera al seguro no ha parao.

Pero las cosa están mu cambiá. Ahora no es como ante que tenia que ir a la siete a cogé numero pa despué volvé a las dose, que te daban el 215 y cuando volvia a las dose iba todavia por el 78 y ya no te cogian hasta las dó. No, eso se ha perdio y ahora hay que llamá a un numero y te sale una muchacha que te pide el denei y te dise su sentro es el Mentidero. "Aro, si yo soy de alli, no me vaya a mandá a puertatierra, shosho." Su médica, la doctora Lope. ¿Quiere sita para el marte a las ocho? "A las ocho. Hija, que yo soy de Cádi, no tiene pa un poquito más tarde. "¿A las nueve?" Sigue subiendo, sigue subiendo. "A las dié y media es la ultima." Esa hora es guena pa mi.

Hoy a las dié y media me he colao yo en el Sentro de Salú del Mentidero. Pero la cosa estaba fria, no habia maria que preguntaban ¿por qué numero va, muchacho? No habia vieja esperando. Solo otro gachó má y yo. Y es que la cola en el seguro se está perdiendo y es una pena (homenaje a Antoñito Martín). Porque en el seguro se hasian amistade, conosia a la gente del barrio, las maria y las vieja echaban alli la mañana, se enteraban de si aqué tenia asuca, aquella varise o la otra poblema con la regla... Pero ahora es tó má impersoná, como si no fuera en Cádi.

Cuando salió el otro gachó, se oyó una vó de camionero que disía "Carmelo Gomez Ramirez" Del tirón pensé, "chungo, esta medica no es de Cádi y tiene el pecho más cogio que yo los guevo con mi Chari". Entré y le esplique mi poblema. "Quitese la camiseta. ¿Usted utiliza protección solar cuando va a la playa?". "No, señora medica, yo es que no voy a la playa, voy a la caleta y allí no me hase farta protesión porque yo soy como las coñeta, de Cádi, Cádi..." "Pero es que el sol viene muy combativo por los rayos uva". "Aro, eso son los rayo que mandan los de Jeré cuando le sobran en la vendimia". "No, hombre, no diga tonterias, que yo soy de Jerez".... Imáginate, una médica anonima. Por ahi no pasó.

Al finá la gachí me asustó con lo de los rayos uva pero me dijo que el grano no era ná que se caeria solo, pero que usara crema solá. "Tes qui yá, anonima". Tambien me ha dicho que vaya a haserme unas prueba del asuca y que tengo sobrepeso y tengo que hasé jersisio. "¿Ejersisio?" Mañana mismo me estoy cambiando de médica.

martes, 12 de junio de 2007

Cádi se anunsia

Cádi es una siudá tan maravillosa y tan plurá que desde siempre se han desarrollao todo los tipo de publisidá esistente. La publisidá má sensilla es la que hasen esos vendedore de pastelito "De Meina, oiga", que van de casa en casa llamando y que si saben que en la casa vive un pibito de eso que se comen los polvorone de tré en tré y que mueren por un chamaco del horno La Torre, en esa casa llaman hasta sinco vese pa que la mare no pueda contené las lágrima de ese niño al vé como el hombre de los durse, el meinato con visión comersiá, se marcha y él se queda sin sus durse.

En la misma linea de publisidá sercana al gaditano están los puesto de pescao de la plasa que tú va viendolo y dise, joé, que maravilla de bahia tenemo que sale de tó, boquerone de la bahia, mero de la bahia, lenguao de la bahia, atun de la bahía, pes espada de la bahia,... que un día va a vé hasta tiburone de la bahía, porque ya se sabe que la bahía de Cádi es el primé sitio de castura pesquera.

Otra publisidá que está intrinsecamente ligada a la idiosincrasia del gaditano es la de los libreto de Carnavá. Cuando uno quiere sacá una comparsa regularsilla, de esa que no gana ni un concurso y despué no canta ni en la galerada, la unica fuente de finansiasión son los libreto. Y hay libreto que paresen las pagina amarilla porque tienen mas anunsio que letra, pero eso el que lo compra lo entiende porque sabe que está colaborando en la difusión de la cultura gaditana. Voy a contá un secreto que hasemo nosotro en la comparsa, pero que no se lo digai a nadie. Nosotro desimo que vamo a hasé dosiento libreto y le cobramo a los anunsiante los dosiento libreto,... y hasemo dosiento, pero cada sincuenta llevan anunsio distinto... asín sacamo más perrilla y los anunsiante ni se enteran.

Por supuesto, si tu quiere hasé una campaña de publisidá mundiá, nada mejón que poné tu anunsio en la camiseta del Cádi. ¿Quién carajo sabia que habia algo que se llamaba armonisa? Po si tú va por Londre, Moscú, Coní o cualquié otro rincón lejano del mundo seguro que te encuentra a un gachó con la camiseta amarilla y el anunsio de armonisa en el pecho. Ayé puse la tele el Paramount Comedy y estaba el tony con la camiseta de armonisa puesta. Y eso te vale por lo meno veinte año. Joé si el Coqui todavía va al furbo con la camiseta del Cádi de masana, la de Magico Gonzale. Publisidá asegurá por siglo.

Cádi siempre ha hecho una siudá de anunsiante. Paz Padilla anunsia el pan bimbo. El Yuyu y Manolito Santandé anunsian un tomate. Nuestra Señora se anunsia en el mundo entero con esa frase que es el orgullo de los gaditano: Cádi, la siudá que sonrie. Y el Supersol anunsiaba siempre tos los bombo del Carnavá, otra fuente inagotable de ingreso para las empresa anunsiadora. ¿Alguien puede resistí el impulso de ir a comprá al Supersó despué de vé su publisidá insistentemente en tos los bombo de la Finá del Falla?

Por eso, un paso má en el desarrollo de la publisidá en Cádi la ha dao mi Sergio anoche y ha sio poné anunsio en este humilde bló. Asqui arriba va a habé un dibujo con unas letra. A vé si con un poco de suerte se anunsia asqui El Gongo Chou y ponen una foto en grande de la Paz Padilla que le dé lú a mi bló. A la derecha va a habé unos cuadro de cosa que puede pulsá. Son toda del señó Gogle, que es amigo del señó Blogger porque dise mi Sergio que ante de mandarle la carta hay que demostrá que esto le da dinero a los americano, que eso se mueven por el parné, como en Irá. Asqui abajo hay un cuadro de busqueda que aunque esté disimulao, tambien me da dinero si alguien lo usa.

Al que pulse, grasia. Al que no le guste, lo siento, pero que no me deje de leé por eso. La causa es justa: combatí la sensura miarmeña que se sierne sobre este pequeño rincón gaditano. Y eso lleva unos gasto.

marketing en internet
ganar dinero
posicionamiento buscadores
posicionamiento en buscadores
estanterias paletizacion pasillos elevados
tratamientos aloe vera
ferien im menorca

lunes, 11 de junio de 2007

Carta al señó Blogger

Seguia dandole vuelta al coco con lo de la Vane y el miarma y tras los consejo de asesoria juridica del abogao, desidí preocuparme de las cuestione tesnica. Como no tengo ningun giniero informatico a mano, po pregunte a quien mas sabe de mi entonno de esto, que es mi Sergio.

El ya me ha esplicao como se sierra un bló. Resulta que no es que vengan a mi casa y me quiten el ordenadó. No. El sistema es mandá una carta al dueño del sitio pa que cuando yo meta lo de "elmasgadita@gmail.com"y la contraseña (que no vi a disí ahora mismo, porque yo seré de Cádi y no tendré ni idea de ordenadore, pero tampoco soy tonto, vamo que no soy de los que tiene escrito el numero secreto en la ultima hoja de la libreta...) me digan que me pueden ir dando mucho por el culo, que alli ya yo no estoy.

Por lo tanto, el que tiene la ultima palabra es el dueño del sitio y el dueño de este sitio no soy yo, que yo solo estoy de alquilé (gratuito, hasta que el dueño desida otra cosa) pero alquilé, al fin y al cabo. El dueño es un americano, el señó Blogger que le ha puesto su nombre a la pagina y a tó. Asín que siguiendo en la linea de las medida contra el sierre que estoy tomando he desidio mandá una carta al señó Blogger que voy a reprodusí aqui mismo pa que me dei vuestra opinión:

Estimado señó Blogger (hay que empesá educao, pero que tampoco se note mucho que le vi a pidí un favó).

Soy el Carmelo de Cádi, el que lleva el bló ese que usté habrá visto de elmasgadita.blogspot.com. Vamo que le tengo alquilao un sitito de usté ahí en el espasio sibernetico y lo aprovecho pa contá mis reflesione gadita. Sí, hombre. El mario de mi Chari y el padre de mi Sergio y de la Vane. El del A-380 que ha estao en Madrí hase ná. El de la mariscada... ¿Se acuerda ya usté? (Creo que tengo que presentarme porque el Blogger este tendrá un montón de gente y asín de primera seguro que no conose a nadie).

Po resulta que la Vane se ha mosqueao cormigo porque yo de vé en cuando hablo de ella en mi bló y de su Fernando que es un miarma con el que está ennoviá. Que sí, que ya lo sé, que vaya desgrasia tené un yenno sevillano. Por eso le escribo y le molesto. Porque entre los dó pretenden serrarme el bló y como pa eso tienen que hablá con usté, po le pido que me ayude.

Porque usté es el dueño de tó esto y sin su permiso po no se sierra el sitio. Y digo yo que usté, querido señó Blogger no querrá serrá el bló de un pobre y humilde gaditano que está de baja y solo se distrae en estos ratito.
(Le pongo el corasón en un puño pa que se identifique cormigo y ahora paso a hablarle del dinero). A usté tampoco le interesa serrarme el bló porque cada vé que alguien se mete en el bló le salta una ventanita con un anunsio y yo pienso que de eso usté tiene que cogé unas perra, y no está la cosa como pa perdé unos durillo. Ademá, con mi bló vienen a verle a su casa de usté to los dia casi sien persona y alguna de ella po le hasen gasto y eso siempre es dinerillo pa usté y su familia que seguro que quieren irse de vacasione este verano despué de está tol año trabajando allí por America y esos sitio.

Aprovecho la ocasión pa invitarle a vení a Cádi que seguro que usté, señó Blogger, su señora y sus hijo disfrutarán de unas vacasione inolvidable. Yo le invitaría a mi casa, pero como ustede son gente con nivé, po pueden ir al hotel nuevo de la calle Rubio y Dia, el del Espa, aunque tienen que pensá en reservá ya, porque despué no hay plasa. Asín descubrirá usté las bellesa de Cádi y la importansia de tené un bló que cuente estas cosa en el mundo entero.

Un abraso
Carmelo de Cádi."

Ya solo falta que me lo tradusca alguien que sepa inglé, y pa America que va la carta del tirón.

domingo, 10 de junio de 2007

Asesoria juridica

La situasión creá por la carta sertificá de la Vane me habia generao una sierta tensión desagradable asin que me oprimia el pecho por la parte de adentro y no me dejaba pensá ni en mi comparsa, ni en la Caleta, ni en ná que no fuera vé un jué, con la mala leche que tienen los juese, en mi casa y llevandose el ordenadó pa serrá mi bló... que ahora que lo pienso ¿cómo carajo se sierra un bló? Se lo tengo que preguntá a mi Sergio.

Ante los poblema desidí tomá las medida oportuna: tenia que hablá con un abogao. En Cádi tambien hay abogao. La gente se cree que aqui to es cachondeo y tralarí que te vi, pero no, aqui tambien hay abogao, juese e inspestore de Hasienda. Normalmente no son gente de Cádi, son importao porque la propia idiosincrasia del gaditano impide desarrollá ese tipo de profesione. Mira como será la cosa que pa sé abogao hay que ir a estudiá a Jeré, pa que ya se vaya agriando el caraste.

Como yo no conosco ningún abogao, porque yo con esa gente no me arrejunto, me fui a vé lo más paresio que conosco: el Jimene. El Jimene es un viejo compare mio que tiene la mano rapida y la muñeca fasi. Uno de esto que no ha lograo definí bien las diferensia entre lo que es suyo y lo que es de los demá. Vamo, que pa la comunión de su hijo el mayó el Jimene invitó a los pulisia porque era la gente con la que más trato tenia y en el calaboso tienen puesta una placa con su nombre: aqui ha pasao muchas hora el Jimene. Yo sabía que el conoseria un abogao y, efestivamente, no me defraudo... ni me tocó la cartera.

Esa misma tarde el Jimene tenia sita con el abogao que le estaba llevando las cosa de la ultima del Jimene. "Ná, picha, que un guiri se dejó el coche con las llave puesta enmientra que se compraba una hamburguesa en el mardonal y yo, que pasaba por alli,... po no pude refrená mis impulso y me llevé el coche sin darme cuenta de que la mujé y la niña del guiri estaban dentro. No te vea con las dó rubia con coló de gamba gritando. Yo cogí aseleré, pero me trincaron en el atasco que se forma en el puente. Ni con el tersé carrí, picha." No le quise preguntá má sobre lo suyo, pero el Jimene me dijo que a su abogao no le importaba que yo fuera a verlo y le hisiera la consulta correspondiente, que ya era como de la familia.

Me fui pa casa y me arreglé una mijita pa que el abogao no fuera a creerse que yo era como el Jimene, que mis poblema no tienen ná que vé con el Codigo Pená sino con la libertá de espresión, que hasta pa entenderse con los abogao hay nivele diferente, con todo mi respeto pa los que van a vé a un abogao por culpa del Codigo Pená, que en Cádi tampoco son tanto porque con la prosperidá y la cantidá de paguita que hay en Cádi la gente no nesesita ni robá. Ademá, en el espiritu del gaditano la violensia no está presente. ¿O tu no ha escuchao disí que el gaditano no da ni golpe? Porque el gaditano es pasifista.

Totá que estabamo alli en la sala de espera del abogao que era como mi salita pero con más cuadro raro y con dó estanteria llena libro que me di cuenta de por qué yo no habia estudiao pa abogao... porque si habia que leerse tos aquellos libro. El Jimene me dijo que pasara yo ante que lo suyo iba pa largo. Y si habia libro fuera, dentro ya era increible. Yo no habia visto tantos libro junto desde que tuve una pesadilla con que me habia quedao enserrao en la biblioteca de la plasa españa.

Bueno, a lo que voy. Que le espliqué el poblema al abogao y me ha dicho que, de momento, no tengo por qué asedé al sierre del bló. Que eso es algo que solo puede imponé una autoridá judisiá y que, el va a leé el bló pa vé las referensia a la intimidá de la Vane y el miarma, y que ya el me llama... Por lo meno he ganao un lestó. Pero me ha costao sincuenta leuro. Todo sea por defendé la libertá de espresión... aunque como se entere mi Chari que me he gastao sincuenta leuro esa me sierra el bló sin autoridá judisiá ni ná... A vé como lo compenso.

viernes, 8 de junio de 2007

Amenasa

Cuando el ventiocho de febrero abrí este pequeño y humilde rinconsito gaditano en el espasio sibernetico jamá pensé que me fuera a dá las satisfasione que me ha llegao a produsí. Ayé, sin ir más lejo llegamo a la mágica sifra de las sinco mil visita y no tiré papelillo ni serpentina, ni di un premio ni ná porque la cosa está más bien cortita y, en el fondo, debo reconosé que yo soy un pelín agarraete. Y eso que yo no tengo sangre catalana, porque desde hase lo meno dié o dose generasione que los Gome y los Ramire son de Cádi, Cádi. En verdá, yo creo que si cogiera mi arbo geniologico yo estaria emparentao con Hercule el fundadó, ese gran hombre que hiso dose hasaña mediocre y la verdaderamente importante: donó pa la posteriodá esta gloriosa siudá de Cádi.

Entre las satisfasione que me ha proporsionao este bló está el habé conosio a gaditano como la piconera inclusiva, el moscovita de la tacita, chano, pepe de elpizarrin, argan, pablo, ivan, arancha con rencor, maria,... Ademá he descubierto que fuera de Cádi tambien hay buena gente como valentin, el ultimo canalla, vincent, manuel (cordoba),... Lo mismo me ha pasao con vé mi nombre escrito por ahi, en Japón o en otros blós como nadando con choco, apuf... y tantos otro.

La pasión con la que los que leei esto habei a cogio mi bló me ha desbordao hasta tal punto que ha llegao por via de retroindicasión a mi familia... y ahi han empesao los efesto colaterale. Todo susedió ayé por la noche. Yo estaba medio dormio porque los cambio de viento me dan una mijita de sueño y ensima mi Chari estaba viendo el Internado que me da a mi una mijita de canguelo, sobre tó porque yo ya no sé si a Mauri le cabe tela o en verdá la gusta Sole la de 7 vida... con los reportaje tan bueno que echan en Onda Cádi que, por supuesto, es mi televisión preferia.

En esa estaba yo cuando la Vane se asercó y me dijo, "Carmelo, tengo que hablá contigo". Una nueva demostrasión de que la Vane está abandonando sus esensia gaditanaporque una muchacha gaditana habria gritao "Opáaaaaa" Pero ella no. Ademá, la hija la gran puta ya no me dise opá, me llama Carmelo. Será siesa la niña.

Totá que me enseñó el ordenadó un mensaje que le habia enviao una amiga de un pó mio. En concreto el del A-380, el que Pepe puso en elpizarrin. Yo creia que me iba a felisitá por mi esito, que me iba a disí que se habia equivocao cormigo, que habia visto que yo en verdá soy un hombre de provecho, que puedo llegá lejo (la verdá que yo no quiero llegá lejo, me conformo con quedarme en mi Cádi, pero esas cosa siempre alegran el corasonsito de padre de uno)... Pero no. La niña dise que habia empesao a leé mi bló y que eran un montón de pamplina sin pié ni cabesa y que no se entienden porque escribo malamente mal.

Me dijo que lo del Corpu no valia un duro, que la historia de los vesino no tenía porque contarla, que lo del a-380 era una carajotá,... Pero sobre tó me dijo que con el bló estaba vulnerando su intimidá al introdusí dato reale sobre su relasión con Fernando (el miarma). Totá que está mañana ha mandao una carta sertificá esigiendo a D. Carmelo Gome Ramire que elimine los comentario sobre doña Vanesa Gome y don Fernando Heredia que aparesen en el bló que aministra en la diresión elmasgadita.blogspot.com y con el titulo el bló del Carmelo, porque de lo contrario prodeserá a instruí el sierre judisiá del mismo en aplicasión del articulo 18 de la constitusión y de la ley no se qué no se cuanto.

Como vei me encuentro en la gran duda que me tiene el pecho cogio. Y como yo me debo a mis lestore aqui abajo coloco un pequeño sondeo pa que me indiquei que debo hasé:


Create polls and vote for free. dPolls.com

jueves, 7 de junio de 2007

Un dia pa reivindicá

En Cádi hoy deberia habé huelga generá. Como la de DELPHI, pero con más razón y consensuá con todas las partes en conflisto, porque la situasión, el poblema que nos encontramo es mu grave y supone un nuevo desconosimiento de los derecho más fundamentale de los gaditano.

Porque no es una cuestión de perrilla, ni de curro, que esa son cosa que a los que somo de Cádi nunca nos han importao lo más minimo, porque nosotro somo gente que, con lo que disfrutamo con nuestro paraiso, nos da iguá cuatro duro má que cuatro duro meno. Nos preocupan otras cosa: nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradisione,...

Y es que el esplendó infrenable de Cádi ha conllevao envidia desde siertos sestore que tratan de impedí el desarrollo de nuestra inigualable capitá. Por ejemplo, ahora están buscando una letra pal hisno, tratando de isnorá que el hisno de la nasión de los españole ya tiene letra, escrita por un gaditano, por Pemán. Pero como es de Cádi, po se le hase el vasio.

Este es solo un ejemplo de lo que ha ocurrio durante año contra Cádi y que un dia como hoy se revive con espesiá gravedá. Porque hoy debería sé un gran dia de fiesta en Cádi: el Corpus. Un día en que los gaditano y gaditana que trabajan (eso es un disí, porque trabajá y gaditano son dó palabra que no se llevan bien, como antipatica y ninfa, grasia y Sevilla, modestia y Madrí...) deberían podé descansá pa vé la prosesión del Corpu y despué irse a la playita a tomá un rato el só.

Porque el Corpu de Cádi es el más bonito del mundo mundiá. Esa custodia de lujo que parese que la bieran comprao en Gordillo, esas calle en toldá, como si fuera la tribuna del Carransa, las calle alfombrá con las hierba esa que no se fuman y, sobre tó, esa virgen del Rosario, mi otra Charo, que sale en prosesión por las calle de Cádi acompañá de los niño y las niña vestia de comunión.

Este es un dia que me trae buenos recuerdo de cuando mi mare nos ponía la ropa nueva y to los jueve de corpu ibamo estrenando aunque el ditero nos miraba la ropa como si más que nuestra fuera suya. Y mi primer día con pantalone largo,... ¡Qué tiempos aquello! Desde que salí vestio de comunión hase ya lo meno quise año (quisá alguno má) yo no me he perdio ni una prosesión del Corpu.

Pero lo que a mi me resulta mu doloroso es que en Cádi el Corpu tenga que salí en domingo mientra que en otra siudade como Graná, Toledo o Sevilla el Corpu se hase los jueve. Cádi ha sio la gran olvidá, la gran abandoná del Corpu. Con el Corpu tan bueno que teniamo en Cádi, que hasta hasiamo corrida de toro, con lo poco que gustan los toro en Cádi. Pero no, en Cádi el Corpu será el domingo... y nos han quitao por la cara un dia de fiesta.

miércoles, 6 de junio de 2007

Mis vesino del cuarto

En mi bloque hay otra vé jaleo. Llevabamo un tiempo de tranquilidá relativa pero han vuelto a surgí los poblema de convivensia. Y es que esto viene de largo y por má que nos empeñamo, no conseguimo solusioná el conflisto.

Ante mi bloque tenia un dueño, el Paco -bueno el Paquito, como lo llamabamo nosotro porque era más bien chiquitito- pero cuando el Paquito se murió po su hijo Juan desidió que no queria siguí con el alquilé y prefirió venderno los piso a cada inquilino. En el bloque semo ocho vesino pero siempre los que han dao poblema han hecho los vesino del cuarto. Ello quieren que a la asotea na má que puedan entrá ello porque la asotea es suya y de nadie má. Ya se lo pedían al Paquito, pero desde que hisimo la Junta de Propietario todo ha hecho mucho más peó.

En verdá los dó han querio siempre lo mismo, pero el del cuarto derecha (Pepe Juan) venia siempre con buenas palabra y el del cuarto isquierda (Ernesto), que es un mal bicho, po nos hasia la vida imposible. Quemaba los busone, cortaba la lú de la escalera, destrosaba el telefonillo. Daba un porculo del carajo. Enmientra, el del cuarto derecha disía que él no compartia esos metodo, que no estaba de acuerdo, pero que en verdá el Ernesto llevaba rasón y que la asotea tenia que sé solo pa ello.

Al prinsipio ni el del cuarto derecha ni el del cuarto isquierda quisieron pertenesé a la junta de propietario. Despué empesaron a vení, pero como el Ernesto na má que venia pa reventá la junta, po lo echamo. Y la cosa estaba asín: el del cuarto isquierda hasiendono la vida imposible y nosotro quejandono y llamando a la polisia. Siempre tos los vesino junto contra el del cuarto isquierda. También el Jose Juan que, a su forma, rechasaba esos metodo violento.

Totá, que hase poco que cambiamo de presidente de la comunidad y eligimo al Selu, el del tersero isquierda, que aunque es mu guena gente tiene pinta de carajote y parese que no se entera de ná. El Pepe, que siempre habia hecho el presidente y que vive en el primero derecha, ha llevao mu mal el cambio de presidencia. Más todavia cuando el Selu habló con el vesino del cuarto isquierda y le dijo que iban a buscá una solusión. Del tirón el Ernesto anunsió que no iba a dá más por culo a los vesino... pa siempre.

Sin encambio, el Pepe que, como acabo de contá no llevaba bien habé dejao la presidensia po nos malmetia contra el Selu disiendo que si no habia derecho, que nos iban a quitá algo que era nuestro, que no estaba bonito eso de rendirse. Los vesino en verdá na má que queriamo tranquilidá y que no biera más jaleo en el bloque... Pero ha sio imposible.

Y mira que el Selu ha tenio gestos bonito con el Ernesto. Le ha dejao volvé a las Junta de Propietario, le ha dejao cogé el asensó que bemo puesto con la suvensión de la Junta, no ha puesto más denunsia,... Pero al finá, el acuerdo entre el Selu y Ernesto no ha hecho posible porque Selu proponia que los vesino pudieramo subí un dia en semana y el Ernesto no ha acestao y ayé nos metió en los busone un comunicao que anunsiaba que volvería a dá por culo a los vesino. Asín que se ha acabao la tranquilidá y vuelven los busone quemao, el telefonillo estropeao... Tememo que tome represalia también contra el asensó y, la verdá, en el bloque hay sierto miedo por vé cual es la prosima asión del Ernesto Torre Amaya. El hijoputa.

martes, 5 de junio de 2007

Levante

Yo tengo un metodo infalible pa distinguí a la gente de Cádi, Cádi de quiene no son de Cádi, Cádi, bien porque sean de afuera, bien porque sean de puertatierra. Este metodo que no falla es el levante. Si una persona o sé humano se queja del levante es porque no es de Cádi, Cádi.

Porque el levante no es el viento incomodo que no deja ir a la gente a la playa y que hase que las tortilla te las coma con arena. No. Bueno, tambien. Pero sobre tó el levante es una seña de identidá, forma parte de la idiosincrasia del gaditano y de la esensia del gaditanismo. El levante es el más rechasao de los elemento de Cádi. Tol mundo habla bien de los cuplese, de los freidore, de la Caleta, del Teatro Falla, de la plasa, de las casa de colore del campo del sú, el dorao de la arena, del doble sentio,... pero nadie habla bien del levante. y ¿qué seria Cádi sin el levante?

El levante saca lo mejón de alguno de los más glorioso personaje que ha tenio y tiene Cádi. El cuco, el Bolea, Miguel el lengua, Carlo y su Pepa, la Uchi, ... y otros mucho gaditano peculiare mas anonimo cuando salta el levante desarrollan to su capasidá pá sé unico y distinto, porque en Cádi hasta los majara recuperan su cordura cuando salta el levante.

Ademá, el levante tiene una labó estetica indudable. A la gente le encanta la arena de Cádi, asin doraita, unica, como un desierto al lao del má y eso es grasia al levante porque si no hisiera levante nunca, la arena de la playa en Cádi sería asin negra y con piera como en las playa de Malaga que son mucho mas lasia, con tos mis respeto a los malagueño, no me se vayan a mosqueá, pero es un dato reá, las playa de Cádi son mucho mas mejore que las de Malaga que son un mojón. Y ¿por qué? Grasia al levante.

Y pa to esos turista que cuando vienen a Cádi y le salta el levante se mosquean, que piensen que el levante lo hase por ello que vienen asin to blanco de Madrí y se se ponen to los dia a tomá el só les puede entrá algo malo en la pié, un papiloma de eso. Por eso mismo, los dia que hase levante que lo disfruten pa paseá por la calle ancha que la hisieron los romano hase muchos siglo pensando pa que alli no diera el levante. Porque los romano tampoco sabian apresiá la bellesa del levante. Al fin y al cabo eran de Roma.

lunes, 4 de junio de 2007

Los duros antiguo

Hase tiempo que vengo pensando en que la fama mundiá que está consiguiendo Cádi en el mundo entero nos puede traé algunas consecuensia indeseada e indeseable. La bellesa de nuestra siudá, de nuestras playa, de la Catedrá, el Falla,... la grasia intrinseca del gaditano está hasiendo que vengan estranjero del resto de España y guachisnay de más allá.

Pero en esta ocasión no estoy hablando de esos andrajoso que vienen a no gastá un duro y se acoplan con to su mierda en cualquié rincón de la caleta o de la viña. Porque aunque en un prinsipio esto pudiera considerarse turismo negativo, la capasidá de los gaditano pa convertí un poblema en una solusión llega hasta tal límite que hasta alguno de esos andrajoso están hasiendo cosa por Cádi y na má que hay que vé a los gachone eso que están en la playa y han hecho alli unas construsione que pa si quiseran muchos museo, pero en arena. Unos crocodrilo, unas piramide, la cara del señó jesucristo,... lo que tus quiera te hasen... arte efimero, a cambio de un bocaillo de tortilla.

Pero las consecuensia de la fama gaditana no siempre son tan positiva. El ejemplo está en lo de los duros antiguo. Ahora que España está buscando hisno, nosotro hase tiempo que lo tenemo en ese tanguillo que escribió el Tio de la Tisa, que aunque era de Conil dejó esa gran obra a Cádi. Pero tal ha sido la fama de esos duros antiguo que han llegao a los oido de los americano y los yanki que son como son han desarrollao estudio con el origen del tanguillo de los anticuario y se han dao cuenta de que en Cádi hay muchas moneda antigua... y se han venio a mangarla.

A un gadita autentico como yo, eso no le estraña. Cuando yo era un pibe habia buseadore de categoria que se metian en la playa de la caleta y te sacaban anfora, moneda, oro, plata,... lo que hisiera falta. Porque la caleta, ademá de sé un paraiso terrená, contiene riquesa en su interió que dejarían en ná los museo mas importante como el mismisimo Museo del jamón que hay en Madrí. Pero ahora no es el pantera, ni el domingo, los que se llevan los tesoro sumarino de Cádi. Son los yanki que se han traido un barco grande que se llama el Odisei pa llevarse las moneda de Cádi. Y la Carmen Calvo, la menestra de escultura que no se entera de ná, ahora protesta. Eso le pasa por no tené en su ministerio a nadie de Cádi, porque cualquiera de asqui sabia que habia una jartá de moneda en el fondo del má, porque antiguamente los barco venian a Cádi cargaito pero con tantas gana que tenian de entrá en Cádi se presipitaban y se achocaban contra las piedra de la Caleta o los arresife de la bahia, que por eso las mojarrita son plateá y los boquerone de la bahia son los mas mejore del mundo.

Por eso, a vese las cosa de Cádi deberian mantenerse en secreto, como la sabana santa o lo del Codigo da Vinci. El Codigo caleta, la esensia gaditana que no se puede relevá pa que no se enteren los yanki y se la lleven. Porque como le cojan el gusto a lo de vení asqui esta gente son capase de llevarse hasta el freidó. Y de moneda me da iguá, pero por lo del freidó no paso.

domingo, 3 de junio de 2007

Grasia Dio

Grasia Dio mio. Grasia por dia como el de ayé o como el de hoy. Grasia greñuo de mi alma por berme hecho nasé, de entre toda las siudade que hay en el mundo, asqui en la tasita de plata, la siudá más antigua de osidente, la novia del mar,... en mi Cádi. Mira que habia osione, que podia habé nasio en un pueblo de eso en la gronlandia esa rara, donde no para de nevá en tol año y sei mese es de dia y seis mese de noche, con lo que me cuesta a mi quedarme dormio con la lú ensendia, y alli te tiene que acostá por cojone con tol só afuera y despué seis mese seguido con to la oscuridá. O podia habé nasio en una siudá de esa de los paise que hablan raro, beben voka y están más blanco que el culo de mi Chari. En Letonia, por ejemplo y ayé biera sufrio porque España le ganó de rebote...

Pero no. Mi Greñuo de mi alma y mi virgensita del Rosario me dieron la fortuna de podé nasé y viví toda mi vida en el rincón más bello del mundo entero. En Cádi. Porque es que Cádi un dia como este fin de semana es otra cosa, como un paraiso, como de otro planeta.

Porque se mesclan palabra como calorsito, caleta, ponientito suave, levantito en calma, aguita fresquita, atardesé,... y te se ponen los pelo como escarpia. Que lujo, que bellesa, que alegria más grande.

Algunos podrán pensá que este ataque de gaditanismo que me ha dao se debe a mi ausensia de mi Cádi de mi alma por casi una semana. Si y no. Quiero disí, que yo estos dia he echao mucho de meno a Cádi que cuando me voy de Cádi me llevo cuatro calsonsillo de coló morao pa llevá siempre el coló de mi siudá mu en los adentro y no olvidarme jamá de mis origene. Y en la cartera tengo metia una afoto del castillo de san sebastian visto desde la Caleta que cuando echo mucho de meno mi Cádi po saco la cartera, miro la afoto y me quedo mas tranquilo. Pero esta vé no es añoransa ni morriña. Es una realidá efestiva. Han hecho dos dia de escandalo. Vamo que me he llevao los dos dia entero en la playita, tomando el solesito, dandome un bañito, bebiendome un valdepeñita, despué una servesita.

Y en sircunstansia como esta se comprende perfestamente que el ojetivo del gaditano sea el tené una paguita con la que podé comé. ¿Pa qué queremo más si vivimo en el paraiso? ¿Cómo vamo a trabajá con este tiempo y con esta playa? Yo tengo la tesi, que creo que ya he desarrollao en estos pos que la gente trabaja má contri más pa rriba está. Es que en Logroño la gente trabaja mucho. Claro cojone, si alli no hay ná que hasé. Tu traete a uno de Logroño a trabajá asqui y verá como enseguia está escaqueandose del curro pa irse a la playa. Si hasta a mi me cuesta en dia como hoy lo de ponerme a escribí que hasta que no he vuelto de la playa a las nueve la noche no he ensendio el ordenadó.

Por eso, este pó se lo dedico a tos los anonimo del mundo que han tenio que ir hoy a una calle larga a tomarse una cruscampo mientra se morian de caló: pa que se preparen pa lo que le espera en verano. O a los madrileño que están preparando sus vacasione de verano en Cádi, pa que vengan gasten dinero pero no den mucho por culo. O a los miarma que no han podio cogé el tren que les trae a la playa de Cádi, pa vé si la prosima vé se van pa matalascaña. A todos ello. Lo siento, picha, pero no todo el mundo puede viví en Cádi.

Y pa ello, pa que vean lo que se pierden, y sobre todo pa los gaditano que están desarrollando esa importante tarea de la invasión silensiosa y no pueden disfrutá tos los dia de su tierra, les pongo un video que no es mio, pero que sirve iguá pa ponero los dientes largo:

sábado, 2 de junio de 2007

Peripesia en la T4

Si por alguna desgrasia enorme, el Greñuo y Nuestra Señora no lo quieran, yo tuviera que abandoná Cádi pa irme a inisiá una nueva vida en Madrí alejao de mi Caleta y mi barrio del Mentidero, triste y desesperao, deprimio... bueno, po yo los fine de semana me iria al aeropuerto de Baraja a echá el dia.

¡Qué barbaridá! Aquello yo creo que es más grande que tó Cádi. Vamo, yo creo que si venimo tos los gaditano que vivimo en Cádi y nos metemo dentro del aeropuerto, me parese que todavía cabrian los gaditano que ya no viven en Cádi... bueno, de los emigrante solo la mitá, porque gaditano hay por tos laos y a lo mejón pa tanto, pa tanto no cabe en Baraja. Porque los gaditano somo los gallego del siglo ventiuno, manteniendo los freidore, pero cambiando la empanada por los carnavale, y las gana de trabajá por las gana de cachondeo. Pero los gaditano somo los nuevo colonisadore y ya verá como en unos año habremo difundio por tol universo el "gaditanian guay of laif", es desí, nuestra forma de sé y nuestra idiosincrasia, y los carnavale se selebrarán en el mundo entero, habrán millone de nasareno por toda las siudade del mundo y la gente del mundo dirá al unisono: picha. Pero eso será en el futuro, porque los gaditano estamo invadiendo, pero sin hasé ruido, sin que se note.

Que me estoy perdiendo. Bueno, como en el aeropuerto este de Madrí, que es más fasi perderse. Hay más cartele que en Semana Santa enCádi. Y cada puerta tiene una letra y cada mostradó un numero y hay otro numero para cada puerta de embarque... que jaleo. Y hay hasta tré Masdonal. Más que en tó Cádi. Pero ningún freidó. Eso lo echamo de meno. Pero poco, porque casi nos quedamo tos en Madrí. ¡Que pechá de corré!

Nos tocó cogé el avión en la T4 que es como si te dijera yo que el aeropuerto prinsipá está en la plasa del falla y tú tiene que cogé el avión en cortadura. Nos jartamo de dá vuelta por el aeropuerto. Menos má que el aeropuerto de Madrí ya está adastao pa los gaditano y tiene unas sinta transportadora pa que no haiga ni que andá. Totá, diesisai gaditano dando vuelta por el aeropuerto hasta que llegamo al edifisio ese de la T4. Un edifisio nuevo que parese como el que han hecho en Cádi en la Sona Franca, pero una mijita más grande. Y con sus bare, sus tienda,...

Nosotro ibamo en una compañia de sevillana inglesa porque tenia un nombre en inglé, pero el simbolo eran unos lunare. Y las muchacha mu amable. Solo les faltó disirme, "Carmelo, picha, ¿como está?" Pa mi que me conosian de algo porque me siempre me hablaban de tú. "Que tengas un buen vuelo." "Que te lo pase bien." "Grasia por elegirno". Yo del tirón pensé que leen este bló, pero no quise disí ná porque los de la comparsa se enselan y no está bonito.

Despué una jarta de controle. Querian que dejaramo allí la botella de ballantain. Tes qui al carajo. Ante de dejarla allí nos la bebemo, y nos la bebimo. Un par de buche cada uno y volamo más tranquilo que el carajo. Hasta que llegamo al aeropuerto de la provinsia de Cádi, que es mucho más chiquetito y desagradable. Y eso que está en la provinsia de Cádi.

viernes, 1 de junio de 2007

Jueve en Madrí

Ya tocaba. Despué de tanta astuasione que se acabaron malamente, ayé tuvimo un esito clamoroso. El pueblo tambien estaba en las afuera de Madrí, pero tenia un nombre tan familiá pa nosotro que nos sintimo como en casa. Despué de tanto año cantamo de nuevo en San Fernando, aunque este San Fernando no es una isla, ni ha hecho la Constitusión ni es un barrio de Cádi. Más bien es un barrio de Madrí.

Totá que también estaban en fiesta allí en San Fernando y cuando llegamo al tablao habilitao al efesto nos dimo cuenta de que aquello estaba lleno de gente rara, que hablaban distinto y tenian cara de una mijita de mala leche. Disen que eran rumano, de Rumania. Como Hagi. Yo me empese a cagá por las pata abajo. Tu imaginate a to esta gente mosquea con nosotro, porque no es por ná pero tenian pinta de partirno la cara con solo un guantaso.

Pa evitá disjusto hisimo reunión preparatoria previa. El Cabesa, como siempre, dijo que ibamo a salí a cantá por derecho, con arte, de Cádi, Cádi,... Las frase de siempre, que se repite má que un gaspacho. Nos plantamo en lo arto del escenario y empesamo con la presentasión y los rumano empesaban a reirse. Un pasodoble, y los rumano riendose con nosotro. Gritando viva, ole... Hasta que cogió un rumano y subió con el acordeón al escenario y se puso a tocá siguiendo el rismo nuestro. Y tos los rumano de la plasa a bailá. Y se subió un grupo con una flauta y un violín. Y nosotro venga a dá pasodoble y los rumano venga a bailá. Hasta repetimo letra y ello como si ná. Al finá, nos hisimo una jartá de amigo y el Ayuntamiento ha quedao un montón de contento. Nuestro primé esito y iguá el año que viene volvemo a San Fernando.

Acabamo la astuasión y nos volvimo pal sentro, pal hostá que está en una plasa que se llama nosequé de Mella. Está al laito de la Gran Via, en pleno sentro. Pero lo que nosotro no sabiamo es que aquello era un barrio que se llama de Clueca, como las gallina, porque los gachone que hay alli tienen el culo como una gallina despué de poné un huevo. ¡Qué cantidá de mosesuale! Porque esto no son maricone, esto son mosesuale.

Bajamo a tomarno una copita alli y nos vimo apoyao en la barra un gachó con las patilla, el bigote, las gafa de sol y la camisa desabrochá sin un pelo en el pecho. El nota se asercó al Jhony y le preguntó que si entendia. El Jhony dijo que sí, que él hablaba gaditano, pero que el españó lo entendía, y el del bigote empesó a desirle cosa que tuvimo que separtarlo entre tré porque si no el Jhony no se vuelve a sentá.

Entramo en otro bá y ese estaba lleno de tios de metro noventa, con braso que podian sé una pierna mia, enpatricao, con las seja depilá y los coco de colore. También habia alguno rapao. Allí habia más bebeero de pato que en el parque genové. ¿Tú habia visto alguna vé un chino mosesuá? ¿Y un negro con pluma? Po nosotro lo vimo en aqué bá y desidimo volvé a nuestro hostá, porque despué echan afoto y hay poblema con las parienta. Y es que por lo visto en Cádi hay maricone -como la Petrolio- pero los mosesuale están asqui en Madrí. Los del mundo entero.

Por sierto, si alguien tiene algún dato sobre mi Chari, que me lo haga llegá, porque desde que estoy asqui en Madrí la he llamao al movi, a casa, a casa mi suegra,... y no la encuentro. Por favó, empieso a está preocupao.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner