Carmelopoli

viernes, 28 de septiembre de 2007

Salvochea

¿Ustede sabiai que en la biblioteca de Cádii hay interné grati que no hay ni que pagá ni ná? Lo que pasa que como con casi tó lo que es grati hay unas cola del mismisimo carajo de larga. Pero al finá lo he conseguio, mi ratito pal interné pa escribí mi pó de hoy y le den porculo al locutorio.

Porque hoy quiero dedicá el pó a una de las persona más importante de la historia universá y, por supuesto, de la historia de Cádi: Don Fermin Salvochea, más conosido como Bigote (no confundí con el de Casa Bigote que pone los langostino en Sanluca). Ya he hablao de Fermin Salvochea en otra ocasión cuando teniamo que eligí al gaditano de la historia que como era logico ganó Fermin.

Porque Don Fermin Salvochea, ademá de dá nombre a un colegio del Loreto y tené un busto en esa plasa tan rara ha hecho uno de los hombre de Cádi. El consiguió lo que no ha hecho nadie má endespué, sé presidente de Cádi. Los gaditano de la epoca, jartito como estaban de los reye, los presidente de la Republica y to los que querian darnos el coñaso, po desidieron montá el Cantón Independiente de Cádi y Fermin fue el presidente. Eso sí que es suerte porque Fermin ha pasao a la historia como el unico presidente de Cádi.

Pero no solo eso, sino que Fermin era un tío gaditano de verdá y cuando fue presidente hiso un decreto pa prohibí que se trabajasen má de ocho hora diaria. Eso sí que es un tío con perspestiva y que defendía las cosa de Cádi: ¿trabajá? si es obligatorio bueno, pero no má de ocho hora diaria. Ademá, Salvochea era un tío una jartá de bueno, que tó lo que tenía se lo daba a los pobre, como en Cádi que de una olla comen diesisei, po el daba su abrigo, su comida, tó. Vamo que los padre tenian un negosio de hasé carta de las de jugá y lo arruinó. Un tío de Cádi.

Tan bueno era que el día que se murió fueron to los gaditano. Disen que eran más de sincuenta mí persona en su entierro, cuando en Cádi, en esa epoca, solo vivian setenta mí. Es disí, que fueron tós meno los niño. Ese día cayó una jartá de agua y en Cádi se dise "Llueve má que cuando enterraron a bigote". Pero la gente se quedó allí esperando a que escampara. Y se demuestra que ya hase sien año a la gente de Cádi le bastaba la minima escusa pa salí a la calle a montá el cachondeo.

Vaya hoy mi homenaje a Don Fermin Salvochea, el gaditano de la historia o que se cumplen sien año desde que enterraron a Bigote.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Hogá digitá

Asqui estoy, en un locutorio de esto con un moro mirándome como si me fuera a llevá el ordenadó. Más fuera de sitio que una comparsa de Ponferrada en la semifinale del Falla. Con los muerto del Ono, de la Junta de Andalusia, del Hogá Digitá y de la leche que mamó el café con leche.

Estoy que me subo por las parede (espero que esto no lo lea mi Chari porque como se entere que me subo por las parede me da un cubo y una brocha y me hase pintá el techo que la pobre mia esta osesionaita y yo con lo mio que llevo en lo alto le digo que no puedo, que me lo ha prohibio el medico). Po eso que me han dejao sin interné, sin telefono y sin televisión, con toas las casta del Ono.

Resulta que nos biamo enterao de que hay una suvension de la Junta (de Andasulia que diria el cabesón del Chave) que te cuesta el interné dié leuro pa digitalisá tu hogá. Claro, yo se lo dije a mi Chari y trasamo un plan pa ajorrarno sincuenta leuro de diferensia y repartirnolo, trenta pa ella pal bingo y vente pa mi pal gordo. Asín son los reparto de mi Chari, que siempre se queda con la tajá más grande (tajá iguá a peaso o troso, que tajá de las otra en mi casa se han acabao, con los muerto del Hipocritas ese).

Totá que llamé al Ono pa disirle que me daba de baja y mi Chari llamó pa disí que se daba de alta y quearse con la suvensión. En prinsipio el tema coló por toa la escuadra sin poblema ninguno. El vierne me dieron de baja y el lune tenian que vení a dá el alta en nombre de mi Chari. Y el lune por la mañana llamaron a mi Chari (al movi, porque telefono no tenemo que nos lo habian cortyao como acabo de disí) "¿Doña Rosario...? Semo los del Ono, a las dose del mediodia estamo allí pa instalá".

Y a las dose del mediodia llegó un gachó que le cantaban los sobaco más que el Chupa el año de La Ventolera. Yo lo vi y me se rebelaron un poco los cable del ostimismo. De momento el gachó no llevaba el chaleco reglamentario y un hombreono sin chaleco no presagia ná gueno.

El hombreono se llevó en mi casa toa la mañana, tirando cable, hasiendo boquete. Yo que sé que de cosa hiso. A las dó y media dijo "Señora, yo me vi a comé y vuelvo a las cuatro". A las cuatro estaba otra vé allí, con los cable y una espesie de pistola que en vé de tirá bala tira pegamento, porque es que los de Ono están a la punta de la tesnologia, eso hay que reconoserselo... Totá que eran las ocho y media y no habia terminao. Que digo yo que eso que mi casa no es mu grande. Como ese le haga la instalasión del Ono a la Isabé Presley coge hasta trienio de antigüedá. A eso de las nueve se fue pa mi Chari y le dijo "Ya está tó, solo queda enrutá. Mañana por la mañana estoy asqui enrutando".

Yo no sé qué carajo es eso del enrutá, pero eso fue el lune y hoy estamo a jueve y no ha dao señale de vida. Mi Chari ha llamao a la de Ono y la muchacha dise que ha puesto la reclamasión y que hasta 48 hora no sabe ná. Que digo yo que si el gachó trabaja pa Ono, que lo llame y le pregunte por nosotro. Que Carmelo Gome Ramire está asqui en un locutorio, rodeao de gente de suramerica y más lejo, que yo no sabia que habia tanto estranjero en Cádi, pasando caló, por colgá este pó pa que mis lestore no se asusten. Y es que primero fue el gobierno chino, despué Fernando el miarma y ahora el Ono: los boicó contra El bló del Carmelo no sesan.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Alimentasión

Como yo soy un tío ostimista, alegre, vamo un gaditano auténtico, podrei creé que el tema del jamacuco que me dio ya está totalmente superao. Po no. Todavía estoy una mijita regularsillo, pero lo peó no es lo regulá que estoy. Lo peó son alguna de las consecuensia del jamacuco, esensialmente las prohibisione del dostó.

Ya os he contao que me ha prohibio bebé. En prinsipio me dijo que podia beberme un poquito de vino en las comida, pero como mi Chari, la mu chivata, le dijo que pa mi una mijita de valdepeña era un cartón entero, po me dijo que de valdepeña ná. Por supuesto, también me ha dejado sin pelotaso aliñao. Lo de fumá no me importa porque yo ya hase unos poco de año que lo dejé.

También me ha dicho que no haga esfuerso en el tema del empujá. Yo creia que eso me iba a vení bien porque asín mi Chari se ponía ensima y yo no tenía ni que moverme. Pero mi Chari me tiene a palo seco desde aquel día porque dise que no quiere que estire la pata con la tersera pata estirá, y que no puede, que me imagina en el tralará y que ve el coche camino de Chiclana. Yo le he dicho que no piense en eso porque yo quiero que me insineren. Y me ha dicho que peó, porque entonse vamo a está en el tema y va a vé una colilla (como siempre), pero de las de tabaco.

De tos modo, lo más peó es el temá del comé. El día ante de que me dieran el alta, el dostó se vino pal cuarto y me preguntó qué comia yo. Le dije que lo normá en Cádi, su pescaito frito, sus tortillita de camarone, la tortilla de papa, su bisté con papa frita, su puchero con su pringá, su bersa con su pringá,... Que también me gustaban los dulse del horno de la Torre, los marisquito (congelao porque pa los fresco no me llega) el queso manchego,... El médico se asustó y me dijo que cómo podía comé tan malamente. Yo viendo que me iba a llevá el broncaso le dije que era lo que me ponía mi mujé y mi Chari se llevó la bronca.

Del tirón le dijo que ni mijita de frito. Sólo a la plancha o al horno. Yo le dije que entonse como me iba a comé el casón adobao o las mojarrita. El adobo me lo ha prohibio y las mojarrita no hay cojone de comersela si no están frita, asín que llevo un mé sin comé mojarra. También me ha quitao las papa frita, el marisco y el queso. Tampoco puedo comerme la pringá ni del puchero ni de la bersa, ni dulse ni bollo. El huevo solo la clara, pero no en tortilla. Y lo que es más grave: ná de ná de tortillita de camarone.

Asín que estoy en una crisi alimentisia fatá. Vamo que cuando cojo por la calle Torre saltan las alarma de la panaderia. Estoy como los ludopata en los casino, que cuando dan el nombre no los dejan pasá... Iguá y paso más hambre que los difunto mono del parque. Estoy a dieta tan estrista que he visto a jilguero comiendo mejón que yo. Estoy hasta la mismisima punta del tuyamentiende de la lechuga. Ensima con poco aliño. Que si macarrone en blanco. Que si haba a la plancha. Que si arró con chicharo. Solo me salvo un día a la semana que mi Chari hase caballa asá. Pero la hija de la gran puta dise que deja mucha peste y que por eso no la hase má. Y pa colmo ya se acaba el tiempo de las caballa.

Estoy deseando ponerme un poquito mejón pa jalarme un paplón de choco y una dosena de tortillita de camarone. Aunque el dostó me ha avisao. Si me pongo mejón, tengo que empesá a hasé ejersisio. Con sus muerto. Menos má que tó no iban a sé malas notisia y me han dicho que como ahora estoy más porío que ante que iguá me suben la pensión. No me servirá pa comerme una mariscada, pero al meno sí pa que mi Chari me cuide mejón.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Gran Hermano

Yo ya no veo Gran Hermano. En verdá, en verdá solo lo vi la primera vé, porque habia uno de Cádi, el Ismaé Beiro, que ganó. Lógico, siendo de Cádi, tenía que ganá. Lo que pasa es que ya los de Gran Hermano no llevan a más gente de Cádi pa que no gane el pograma, porque tú lo ve desde el primer día, vé a uno de Cádi y dise, ese va a ganá, porque es el más simpatico, el más alegre, el más grasioso, el más cobista... y el Ismaé era hasta el más trabajadó. Eso sería porque algún antepasado suyo no era de Cádi. Por parte de madre, que el pare era un gadita autentico, casi tanto como yo, con su baja laborá, su ofisina en la tasca y toas esas cosa que son nesesaria pa que alguien nasio en Cádi pueda considerarse gadita gadita.

De tos modo Ismaé sacó cosa del pare porque cuando estaba entrando en la casa llamó a la novia y le dijo "Mira, chati, estoy viendo el guión del pograma y asqui me dise que me tengo que liá con una gachí. Asín que si tu me ve con alguien, no te crea que es que ya no tes quiero, es que me lo manda el guión." Un genio, el tío. A vé si Nuestra Señora lo contrata pa Onda Cádi y deja ya el Canal Sú ese que no le dan pograma a su altura.

Como a Gran Hermano no va gente de Cádi, po pa que haiga ambientillo los pogramadore
se han tenio que inventá cosa mu rara. Este año aquello parese más que un Gran Hermano la alineasión de un equipo de furbo: hay un italiano, un moro y un senegalé. El senegalé ase llama anda ya, que digo yo que debio sé un erró del cura que le preguntó al pare "¿Querei que se llame Pape?" Y el pare le dijo "Anda ya" y el cura le puso "Pepe Anda ya".

También hay dos gemela que hasen como si fueran na má que una y dos hermana que no se conosían y cuando se conosieron la hermana guapa le dijo a la hermana fea que si tenía fuego. Eso porque no eran de Cádi, porque si llegan a sé de Cádi seguro que se bieran conosio de mucho ante, se habrían quitao los novio (la guapa a la fea, porque la otra la pobre), saldrían en la misma cofradia,... porque en Cádi los hermano viven junto, no como en esos pueblo raro que los hermano no se conosen.

De tos modo, la más rara es una gachí que es un gachó y que está más caliente que un horno de pan de la calle Sierpe a las tré de la tarde del dié de agosto. La gachí tiene churrilla. Entonse, ¿es un gachó? Yo es que no me aclaro con esas cosa del seso muerto y los trasvestismo. Según dise su mare, lo que pasa es que na má que tiene un burgaillo y cuando eso se estira po parese un tapon de tio pepe. Yo eso no lo sé, pero lo que está claro es que por detrá le cabe, como minimo, toa la difunta torre de preferensia.


alquiler microbus barcelona
horoscopo
Astrologia
Despedidas
cursos de secretariado
los Koplowitz
construccion de piscinas
Nutricion
dietas para adelgazar
transplante de pelo

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Desarrollo tesnologico

La gente se cree que en Cádi como hase mu buen tiempo, la gente prefiere í a la playa ante que í a trabajá, nos gusta mucho un cachondeo y toas esas cosa que vusotro, como seguidore fiele y habituale de este bló sabei... nos estamo quedando anticuao y no estamo bien situao en lo de la tesnologia esta. Pero eso es un grave erró de esas persona envidiosa que por el mundo quieren desprestigiá Cádi. Cádi está a los nivele de pogreso y desarrollo tesnologico más avansado del mundo.

Lo que pasa es que asqui usamo la tesnologia pa hasé cosa utile. Por ejemplo, si te mete en esta pagina http://carnavaldegades.com te puede descargá toas las astuasione del Carnavá de los ultimo año y los compas dic de toas las chirigota. Eso es utilisá la tesnologia pal pogreso de la humanidá... que tú está un dia deprimio, te mete en esa pagina y te descarga el repertorio de Los Yesterdai. Que tú mujé tiene un querio, te baja el repertorio de los ultimo en enterarse. Que está jarto de tu suegra, Cada uno con la suya. Que vive lejo de Cádi, te baja el pasodoble de La Revolusión de Martineare, que yo es que lo escucho y me se ponen los pelo de los braso como pa tocá una guitarra.

Ahora el siguiente paso en el pogreso tesnologico va a sé montá gepese en los paso de Semana Santa. Los gepese tiene doble utilidá, uno pa que los paso no se pierdan como anunsie yo, y otro pa que la gente pueda sabé, a tiempo reá donde está el paso. La gente se mete en la pagina de las prosesione (que debe sé algo asín como http://tréuvesdoble.lamejonsemanasantadelmundomundiá.com) y allí pueden sabé si el Nasareno está ya en el barrio, por donde va la Orasión en el Huerto y si el perdon ha bajao ya por Arquitesto Asero.

Y es que hay que aprovechá la ré wifi grati que ha puesto Nuestra Señora en las plasoleta de Cádi. Porque la la gente de Cádi es mucho de salí a la calle con el ordenadó portati en Semana Santa y claro, tú está tomandote un poquito de mojama de Barbate en el Manteca y te dise tu parienta"Picha, metete en el interné y mira a vé si ya se ha recogio la lú y el agua". Y tú que no sale de tu casa sin el portati, abre tu portati le da a la e asú esa y vamono que nos vamo, ya sabe que la lú y el agua está cogiendo frio por tol medio de la plasa San Antonio. Si es lo que yo digo, a la vanguardia del pogreso.

El ejemplo de que Cádi está a la vanguardia del pogreso es este mismo bló que ha modernisao sus instalasione como un consesionario de coche. Despué de vé esto de mi amigo Pablo, me se antojó a mi también que la gente resibiera en su casa lo que yo escribiera, como el diario o la vó, con suscristore, pero en grati, porque yo soy más del Viva Cádi. He nesesitao un tiempo dandole el coñaso a mi Sergio y la ayuda de la yanki pa la tradusión, pero al finá ya está disponible. Como el telepisa, si no quiere vení asqui al locá a recogerlo, yo te lo mando a casa. Solo tiene que meté tu diresión de imei abajo del tó en esta pagina y ya el pograma ese lo hase tó.

Que a mi me da por escribí algo a las siete de la mañana, po a las siete y uno lo tiene tú en casa. Asin que si a las siete y uno alguien llama a vuestra puerta, abrirme que te traigo el pó calentito calentito.

lunes, 17 de septiembre de 2007

El día de los agüelo

Yo no sé si la ONU, la Unión Europea o el que sea que se encarga de poné los nombre a los día se ha coscao, pero hoy es el día de los agüelo. Ya hay día de tó: de los soltero, de los que se peinan con patrico, de los que le ponen gepese a los paso,... y por eso yo quiero reivindicá desde asquí el día de los agüelo.

Porque el agüelo es una figura que lleva una carga laborá inversa al resto de los demá sere que habitan Cádi. Hoy que empiesa el curso, que los niño han vuelto al colegio, hoy, por fin, pueden descansá. Porque los pobre de los agüelo llevan tré mese dando vuerta con los niño por Cádi. Ante era más fasi porque tol verano hasia caló y los agüelo (y las agüela, en su caso) se llevaban a los niño a la playa desde las ocho de la mañana hasta las dó de la tarde y desde las cuatro de la tarde hasta las dié de la noche que acababa el verano y el niño paresía un conguito y tenía ya tanta arena en la cabesa que los piojo podian clavá una sombrilla.

Pero ahora no. Ahora con el rollo de la protesión solá, a los niño no se les puede llevá a la playa en las hora de más caló. Y pa colmo, como ha hecho unos día con tanta humedá y tanto poniente, po claro habia que buscá astividade complementaria pa no tené a los niño tol día metio en la casa jugando con el vaso de la dentadura del agüelo o pegando salto en el sofá del salón. Asín que los agüelo han tenio que hasé este verano más esfuerso y se llevaban a los niño al parque, a las plasoleta, les compraban chucheria en la barraca, los montaban en los tobogane. Tó lo que fuera nesesario pa que el niño diera un porculo moderao (porque consiguí evitá que un niño dé porculo es como consiguí cogé un cangrejo moro en Anonimolandia).

Por eso, despué de tantos paseo por Cádi, de tantas hora sentao en la plasa de mina esperando que el niño se caiga y vuelva llorando, los agüelo hoy descansan y vuelven a su rutina diaria: a su mirá obra, a su tomarse un pelotaso en el bache, a su hasé cola pa cobrá la pensión... Lo de siempre.

Aunque todavía no serán completamente libre porque ahora hay una cosa que se llama periodo de adastasión infantí que es que los niño no van por derecho al colegio. Ahora an de poquito a poco. Un día dos hora. La semans siguiente tré. La otra un poquito má. No vaya a sé que al niño le dé una cosa mala. Porque ahora los niño no son como los de ante, que lo aguantabamo tó y, sobre tó, aguantabamo guantá (no me habrá dao guantá a mi mi mare que Dió la tenga en su santa gloria). Ahora a los niño no se les puede pegá, ni gritá, ni pueden í al colegio del tirón. Pero es que el colegio ya ha cambiao mucho y los pofesore no son como era Don Antonio que tenía una regla que eso si que era un arma de destrusión masiva.

Yo ya se lo he dicho a mi Sergio ya la Vane. Cuando vayai a tené niño, cormigo no contei na má que pa que yo le esplique a mi nieto cua lé la esensia de un gaditano. Porque yo no pienso llevarle al parque, ni a la playa, ni recogerlo del colegio, pero sí le vi a esplicá lo que es el tré por cuatro, cuale son las vose de una comparsa y por qué en Cádi los paso se cargan con tanto arte.



alta en buscadores

jueves, 13 de septiembre de 2007

El pasificadó

No se habla de otra cosa en Cádi. Digo de las felise, porque de las desgrasia llevamo una racha que pa qué, entre los marinero de Barbate y el albañí del barrio Santa Maria que se ha matao... Pero bueno, pa contá pena ya tengo los pasodoble de la comparsa, asin que asqui, aunque simbolicamente me pongo un brasalete negro, yo sigo a lo mio.

Disia que no se habla de otra cosa en tó Cádi porque la gente se ha enterao hoy que lo publica el Diario y La Vó, pero yo ya lo sabia, porque, en verdá en verdá, el hombre en la sombra, el que ha organisao la pasificasión, ha hecho yo. Os lo vi a esplicá.

Los otros dia (ante de que me diera el jamacuco), me sonó el movil. "¿Quién é?" "No, te lo puedo disí, porque es secreto. Nesesito tu ayuda." "Pero, ¿quién carajo ere?". "Soy uno que sale en comparsa, y nesesito que el gran Carmelo de Cádi me eche un cable." "Demuestrame que ere comparsista". Y entonse me cantó por arriba la presentasión de Los Pirata y ya me cosqué de que era el Catalán. Cantando por arriba y pelota: Paco Trujillo, el Catalán.

Totá que quedamo en su casa y me contó lo que le pasaba: "Carmelo, picha, me hase farta que me eche una mano". "¿Qué quiere, picha? ¿Dinero? ¿Que te espante las gachí que te se echan ensima? ¿Que le escriba un par de pasodoble a Antoñito Martin?" "No. Es que me se ha apetesio salí este año con JuanCarlo". "¿Con el Rey?" "No, carajo, Carmelo, que parese tonto, con Juan Carlos Aragón". Me quedé como la comparsa aquella: de piedra. Era más fasi colocarlo con el Borbón que con el Aragón. Le recordé lo de su broncaso, tó lo que se habian dicho, que no se podian ni vé, el caraste que tiene JuanCarlo. Pero estaba convensio, queria salí con Juan Carlo. Dise que despué de echarle el bajio a Martinez Ares y a Antoñito Martín, tenia ahora que echarle el sarnaso a Juancarlo que parese que estaba levantando cabesa. Asesté el trato, con un compromiso de confidensialidá como el de Baldasano y Antonio Muñón.

Al dia siguiente me fui a vé a Juan Carlo. Podía habé ido a su casa, pero a Juan Carlo es más fasi encontrarlo en su ofisina, en el bá que tiene Pepe Barrera en la esquina de Cortadura, que se lleva allí los dia y las noche. Pa mi que Juan Carlo tiene las llave y si no está él no pueden abrí ni serrá.

Yo estaba un poquito asustao. Lo saludé, pero ni me miró a la cara. Aunque yo paresca asin un tio que ni fú ni fá, yo trabajo un monton la sicologia de la gente y del tirón me fui a su punto debi. "Jefe, ponle una servesita a Juancarlo, en agradesimiento a to esos grande pasodoble que nos ha escribio. Invito yo." Pa que nadie se asuste, yo no invitaba, iba en los gasto de representasión que le iba a pasá al Trujillo.

Despué de la segunda cruscampo y el primé pelotaso le entré por derecho. "¿Cómo va de gente en la comparsa este año?" "No te embale, Carmelo, que pa ti no hay sitio. Estoy completo." "No, carajo Juancarlo. No es pa mi." "Pa tu chiquillo tampoco". "Que no, cojone. Que es pa uno que tú no te lo puede ni imaginá". "¿Qué yo no me puedo imaginá? ¿El Borbón?" "No. Más guapo." "¿El Martine Are?" "No, este no sabe escribí". ¿El Subiela?" "No. Con más gafe". "¿El Catalán?" "Asertaste".

Me echó un broncaso. Que como me se ocurría. Que él ya tenia a quinse, que no iba a meté al pringao ese, que tenia un bajio que ni la Pantoja, que él ya tenia direstó, que si no me acordaba de lo del cabesaso, de Los Angele Caido y la Revolusión. Yo aguanté el chaparrón y le contesté que el Trujillo no quería ir de direstó y que asestaba hasta ir en segunda fila. "¿En segunda fila?" "Te lo juro por los pasodoble de Los Yesterday. En segunda fila".

Seguia sin creerselo. Totá, que le ataqué por su otro punto debi. "¿Tú sabe la de pibita que van a ir detrá vuestra con el Catalán en la comparsa". Y es que a Juan Carlo de siempre le han gustao má unas braga que un pito de caña. Vamo que tiene hora fija en los jusgao pa casarse y aunque dise que está es la refinitiva, me se quedó mirando y me dijo... "Hay lleva rasón, Carmelo. Dile que se pase mañana por los ensayo asqui en el Instituto Cortadura".

Y ahi lo tenei. Juan Carlo con el Catalán. Lo vi a poné en las tarjeta de visita: Carmelo Gome Ramire, Pasificadó. Ya solo me queda volvé a juntá al Martine Are con Subiela. Pero que quede claro que en lo del Lopera y el Del Nido yo no he tenio ná que vé.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Entrevista al pato gaditano

Grasia a la ayuda del amigo Paco el Jardi, el bló del Carmelo ha podio asedé al parque genové pa realisá la primera entrevista autorisá al pato gaditano. Esta entrevista ha sio posible con la colaborasión en las labore de tradusión del Pato Uvesé que tenía mi Chari en mi casa. Siento no podé aportá afoto del momento, pero es que el pato se negó a haserese afoto cormigo y eso que yo llevaba la camara esa que tú ve la afoto desde afuera que se ha comprao mi Sergio pa llevarsela a la playa y haserle afoto a las gachi en tosle. Pero, bueno, a lo que iba, os pongo asqui la trascrisión de la entrevista.

Carmelo: Estamo asqui en pleno Parque Genové de Cádi, con el pato que resiste, ese pato que se ha convertio en simbolo del gaditano. ¿Como te siente pato, por sé uno de los simbolo de Cádi?
Pato: Cuá. (Parese que el pato no está comodo con la espestasion creada).

Carmelo: Como que cuá. Tú ere el simbolo animá de los gaditano.
Pato: Yo no soy simbolo de ná. Yo soy solo un gaditano má pero en pato.

Carmelo: Se ve que tú ere un pato modesto. Se nota que nasiste en Cádi.
Pato: Yo nasí en Cádi, como mi mare. Pero mi familia es una familia de categoria de pato. Mi pare era uno de los sobrino del pato dona que vino en gira por Cádi y conosió a mi mare. Asqui se enamoró de ella y ya se quedó pa siempre. Y eso que tenia un montón de oferta pa ganá mucho dinero, pero él sacrificó la fama, por podé viví bien y tranquilo en Cádi.

Carmelo: Como Juancarlo. O como el Libi. Si es que se ve que este pato es un pato gadita. ¿Y tú, pato, has tenio oferta?

Pato: Sí, como la gente sabe que yo soy de familia de artista me ha propuesto hasé un pograma en la tele. Un pograma de seso, porque con tó lo que he visto yo en esta casacada durante tanto año, tengo pa que me convaliden el titulo de sesologia. Vamo que el Lope Doña, el sesologo ese que es de Cádi, viene a verme cuando nesesita consejo.

Carmelo: Pero tú también ha renunsiao a la fama por siguí viviendo en Cádi.

Pato: Yo llevo toa mi vida asqui y no estoy dispuesto a irme ni a que me cambien. Se han llevao a tos mis patoamigo, pero yo resisto. Esto no está tan malamente como pa que haigan declarao en ruina. Ademá, yo tengo contrato de alquilé en renta antigua y si me cambio de casa me ponen renta nueva y no me llega pa pagá.

Carmelo: Porque la vida del pato es dura.

Pato: Ahora sí. Ante era más fási. En sus buenos tiempo yo cagaba manolete de La Gloria de tol pan que me echaba a mi la gente. Entonse si que se vivia bien, un poquito de nadá, un poquito de comé, un poquito de dormí,.. Pero no me puedo quejá, porque tos los que vivimo en Cádi no podemo quejarno. Y desde que Rosio Jurado la espichó y no viene al Pemán, po ya puedo dormí tol verano la má de tranquilito.

Carmelo: Pero tiene que sé mu duro está asqui solo.

Pato: ¿Solo? Que va. Yo vivo asqui con la patienta. Lo que pasa es que ella, pa no meté la pata, no quiere salí en los medio de comunicasión. Ella es mu cortona, pero yo he asestao esta entrevista pa denunsiá mi situasión.

Carmelo: ¿Y no te va a ir de asqui por nada en el mundo?

Pato: Hombre, si me dan una paguita puntera como a los de Delphi, po yo me trago mi orgullo de pato y me voy donde me digan que me vaya. Que yo soy de Cádi a todo sus efesto.

Carmelo: Ole, ole. Un pato que emula a la gente de Astillero, de Delphi y tantos gaditano que protestaron hasta que consiguieron sus paguita. Bueno, po ponemo fin a la entrevista, que ya veo por allí a Paco el Jardi hasiendome señale que vienen a buscarte. Algún ultimo comentario.

Pato: Sí. Quiero agradesé el apoyo de tanta gente que está cormigo. Y el dia que me ensierren, por favó pidí firma pa mi indulto y a vé si recogei más de la seisienta ochenta y sai de la Regla Valiente.

Bueno, hasta asqui la entrevista con el pato, que en verdá lo de escribí el bló es tranquilote, pero esto de hasé entrevista, grabarla y transcribirla es un chapú. Ahora mismito me vuelvo a la cama, con el orgullo de habé estao, al filo de la notisia.



jamon iberico
criadero de perros
salones boda Barcelona
casino online
Organizacion eventos
tarot
Fabricantes de Armario
Despedidas de soltera
alcoholimetro
videncia
landhauser im menorca

martes, 11 de septiembre de 2007

El pato gaditano

Hasta ahora costaba mucho trabajo encontrá un animá verdaderamente simbolico que representara a la perfesión la idiosincrasia del gaditano como sé que habita en este mundo, pero en su versión animá. Iguá que los de Madrí son los gato, a ese pueblo anonimo lo representa los caballo, a Barselona la representaba el mono ese tó blanco albino que se murió, el Copito, los del barrio de San Fernando tienen como simbolo las cañailla,... Cádi no tenia un animá simbolico... hasta ahora.

Ha habido grande debate en el seno de la sosiedá gaditana sobre cuá debía sé ese simbolo gaditano en animá. Pa alguno eran los leone de Hércule, pero eso no es posible, primero porque ya sabemo que iguá Hércule ni fue el fundadó ni ná y endespué porque los leone de Hércule tenían un papé secundario y en Cádi siempre nos ha gustao mucho sé lo potragonista. Ademá, ¿tú ha visto un león en Cádi? Y los leones son fiero y rugen y en Cádi lo que más ruge es mi barriga si a las dó y media mi Chari no ha hecho todavia la bersa con su pringá. (Homenaje a esa bersa con su pringá prohibia por vía médica desde lo de mi jamacuco).

Pa otro el símbolo nuestro valian las caballa, pero ya se nos habían adelantao los de Seuta que se llaman asín. Que iguá pa mucho Seuta no cuenta porque está en Africa, pero a mi no me gusta compartí simbolo ni siquiera con los africano. Podian valé los cangrejo moro, animá que solo vive en las roca de Cádi. Pero el cangrejo no me gusta porque va patrá y Cádi va palante. Hay entran las gaviota de Nuestra Señora, pero las gaviota son carroñera, y en Cádi no comemo carroña.

También estaba la posibilidá del buitre que vino a Cádi al monumento, o de los camarone y sus tortillita,... Pero no, yo de siempre he creio que el animá simbolico de Cádi tenian que sé los pato del parque. Uno animale que viven a la vé en el agua y en la tierra, que están tol tiempo sin hasé ná y que siempre llevan a su familia detrá de ello.

De tos modo hoy se ha confirmao este papé esensiá del pato como animá plenamente identificao con Cádi. He visto en el Viva Cádi el pato que se niega a irse de la cascada aunque estén hasiendo obra. Resulta que como están arreglano la cascada del parque genové se han llevao a tos los pato, meno a uno. Iguá que la gente de Cádi que no le importa que su casa se le caiga a cacho de la humedá con tá de viví en su casa de toa la vida. El auténtico pato de Cádi, que no está dispuesto a irse de su casa, por más que le insistan. Un pato rebelde y más listo que el hambre que le da coba to los gachone que quieren llevárselo lejo de su casa y sobrevive con las migaja que le echa le gente que pasa por allí.

Un pato auténticamente identificao con la idiosincrasia del gaditano lo que confirma la gran tradisión patistica de Cádi. Con esa marisqueria el Pato que había en el barrio de La Viña y, sobretó, con to los pato que echa la gente en carnavale.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Chave regala piso

Supongo que se habrei enterao de que Manolito Chave, más conosio en Cádi por El Cabesa, va a regalá a tos los andaluse un piso. Pero no nos va a regalá un piso cualquiera asin chungo y con mueble del Ikea. No. Nos va a regalá un piso disno, porque todo los andaluse tenemo derecho a un piso disno, y con Canal Plú.

El que se lo ha tomao mu malamente ha sio mi Sergio. Dise mi chiquillo que hay que vé la emperraera que han cogio tos los politico con darle un piso. Que el no quiere piso, porque vive mu bien con nosotro (sobre tó con mi Chari). Ná má que de pensá que tiene que planchá, lavá la ropa o hasé la comida el pobre se pone hasta malo y se le quitan las gana de tó.

Pa tranquilisarlo ya le he esplicao que no es un piso pa cada uno de los andaluse sino uno pa cada unidá familiá. Pa cada unidá familiá que cobre meno de tresmil euro al mé... Yo de número no sé mucho, pero de momento, yo no conosco a ninguna unidá familá -ni individuá- que saque más de cien mil duro al mé. Asín que Chave, ya puede ir construyendo un bloque de piso pa tos nosotro, porque ya que estamo queremo viví tos los de la comparsa junto.

Chave tiene la cabesa no solo pa que la gente se meta con él, sino que también es un tio listo e inteligente, se ha dao cuenta de que en Cádi no hay sitio, po ha empesao a liberalisá suelo pa construí las casa. Del tirón en Delphi ha montao una ofisina del Inen -que ahora se llama Sae- y asin, reconvirtiendo suelo va a habé sitio pa toas las casa. Va a quitá el Hospitá, y allí va a montá piso, quitará la universidá y también montará piso y como Nuestra Señora se escanquille tambien quita el Ayuntamiento pa montá piso.

En mi unidá familiá ha surgio una fuerte polemica aserca de como queremo el piso disno ese que nos corresponde pa rellená la solisitú. Como no nos poniamo de acuerdo, desidimo apelá a nuestro talante democratico y cada uno presentó una propuesta pa que el pleno familiá, desidiera la más adecuada. El espiritu del talante de ZP nos está calando en lo mas jondo.

La Vane quiere un chalé, con su jardinsito, su pisina y que esté bien comunicao con su universidá. A ella le gusta mucho la sona del Rio San Pedro, pero eso ha quedao rechasao porque los otros tres miembro de la unidá familiá no estamo dispuesto a crusá el puente y meno ahora que no se puede pescá en lo arto.

Mi Chari lo quiere con una terrasa que mire al má, serca de un bingo y con una chavala que limpie, planche y haga la comida. A ella le encanta la sona del Paseo Marítimo, pero como alli solo hay sitio en el solá del sementerio -que también lo va a quitá Chave pa haserno piso- yo me he negao en redondo. No es que a mi me dé jindama, es que na má que con la idea de que me se levante el fantasma de mi suegro pa echarme en cara que lo matara de los disjusto, yo no iba a podé dormí ni un dia. Ademá, que yo no me voy de mi casco antiguo.

Mi Sergio quiere algo serca de la Punta de San Felipe, pa tene el botellódromo a tiro de piedra. El gachó es flojo hasta pa ir de cachondeo. Pero ya le he esplicao yo que si tiene serca la Punta también tendrá serca el Instituto del Nautico y que no se va a podé escaqueá por el camino. Ha recapasitao y ha retirao su propuesta.

Al finá se ha impuesto mi propuesta que es la de un piso, en un bloque de vesino del mentidero, con la gente con la que nos bemo criao de chiquetito, serca del Falla y a dó paso de la playa. Al lao de la plasa de San Antonio, de la plasa de mina,... Vamo, que al finá me vi a quedá con el mio y el que Chave me va a regalá lo vendo pa sacarme unas perrilla y pagá a un gachó que venga a pintá el techo.




posicionamiento en google
Aumentar pagerank
fotovoltaica
mostradores
equipos audiovisuales
improving
posicionamiento buscadores
disseny web barcelona
tiendas virtuales
chalets en tenerife

viernes, 7 de septiembre de 2007

Servesa sin alcó

¿Vosotro sabiai que en Cádi esiste la servesa sin alcó? En el bá del gordo, por supuesto, no tienen esas cosa, como no tienen acuariu y solo despachan sevená si lo pide pa mesclá convenientemente con una mijita de jotabé. Una mijita o un mijitón, según los gusto que la gente que frecuentamo habitualmente el bá del gordo siempre bemo sio de buen bebé.

Yo habia visto los anunsio de la servesa sin alcó por la tele y cuando disían lo de sero-sero, yo creia que era porque nadie (sero) compraba nada (sero). Pero me he dao cuenta de que no, que en Cádi hay servesa sin alcó... y lo que es peó, y debo confesá, ayé me tomé una.

La curpa de tó la tiene mi Chari que desde lo del jamacuco me hase un marcaje que ni Puyol (el calvo chiquetito, no, el de los riso, aunque bien pensao, el marcaje que hasia el Puyol calvo chiquetito al Felipe y al Asná, también era puntero). Bueno, que me pierdo. Ayé me pidió mi Chari que la acompañara a darle las grasia a la Virgen del Carmen por berme salvao la vida. Mi Sergio dijo que tambien se venia porque ahora que la virgen estaba en racha, iba a llevarle la quiniela que hase toas las semana con sus colega pa que hisiera el milagro de que les tocara. Yo le dije que no, que la virgen no hasia milagro materiale sino solo milagro simbolico. Mi Sergio me miró fijamente y me preguntó: "Opá, entonse ¿tú no ere materiá, tú ere simbolico?" Mi Chari cortó de raí el debate metafisico llamandono carajote a los dó y disiendome que o me aligeraba o llamaba a su madre.

Bueno, despué de lo de la virgen y aprovechando que el levante se habia tomao un descansito nos sentamo a tomarno algo en la plasa del mentidero. Yo allí no voy habitualmente, porque mi sentro de operasione es el bá del gordo, pero los fijo en el bá tenemo terminantemente prohibio llevá allí a las parienta porque el gordo tiene reservao el derecho de asmisión y de las parienta hay que guardarse siempre unos pedasito de intimidá porque si no se creen que te dominan y ya has perdio tú la vida personá pa siempre.

Totá que estabamo sentao en el mentidero y mi Chari me dijo, ¿que te va a pidí?
- Un cubatita, ¿no? que llevo desde el sabado sin tomá ná. -Se puso como una fiera.
- Tú no ha escuchao al médico que te ha dicho que no beba ná que no sea agua.
- Pero si el agua es mala que osida el hierro y le da verdín a las piedra. Lo mala que es la humedá en las parede y tú todavia quiere que yo tome na más que agua.
- Po un aquariu.
- ¿Qué? De eso ni mijita, que se van a creé la gente que yo he hecho algún esfuerso hoy, y en mi estado no es bueno hasé esfuerso.
- ¿Un refresco?
- No que los refresco tienen muchos gase y eso es malo pa mi estomago. Yo solo tomo refresco si lo rebajo con una mijita de jotabé, o de ron. ¿Una servesita?
- Sin alcó.
-De eso no van a tené.

Pero me esquivoqué. En los bare de Cádi también hay servesa sin alcó. Y ayé, despué de muchos año, yo me tomé la primera servesa sin alcó de mi vida y, debo disí, que eso es una mariconada. Como el seso ese tantrico que folla sin echá na pa fuera, o la leche desnatá que ni sabe a leche ni ná. La primera, y la última. A no sé que mi Chari diga otra cosa.



mascotas
grupo de amistad
Polaris World
Software online
tarotistas
videntes
sexo
publicidad bluetooth
telefonica
Alcootest


vacanza in menorca

jueves, 6 de septiembre de 2007

Mis salvadore

Yo sé que estoy dando una jartá de coñaso con lo de que estuve a punto de espicharla, pero es que tenei que enternderme, que despué de verme más pa llá que pa cá la cosa me ha marcao una mijita. Hay que tené en cuenta que, como ya he dicho otras vese, no es lo mismo morirse en Cádi que en otro sitio, como por ejemplo, en Cuenca o en Albasete. Porque si tú ere de Cuenca o de Albasete y en invierno hase una jartá de frío pero ni nieva ni ná, y en verano de la caló que hase no quedan allí ni las letra del nombre, po morirse tampoco es tan grave. ¿O pa que se creei que inventaron los de Albasete las navaja? ¿Y pa que creei que sirven las casa colgante de Cuenca? Pa suisidarse. En Cádi no, en Cádi no hay suisido porque con la bellesa de su má, el coló de sus calle, la lú de su sielo, la alegria de su gente, Nuestra Señora saludandote por la calle... po nadie quiere morirse. Joé, si cada vé hay más viejo en Cádi porque los gachone no están dispuesto a espicharla de lo bien que viven aquí.

Bueno, me vengo a referí, que hoy también voy a contaro algo de los dia que estuvo a punto de comprá una parselita en Chiclana. Porque yo me he salvao, pero me salvao por una serie de sircunstansia y, sobre tó por la asión cojunta de la Seguridá Sosiá, mi Chari y la Virgen del Carmen.

De la sircunstansia, el hecho de que el convite fuera en el Cantabrico, justo al laito de urgensia ha ayudao a mi resurresión. Tú imáginate que esta gente biera selebrao el convite en los Drogo, allí en La Barrosa, que está mu de moda también ultimamente. Po de La Barrosa, me habría cogio mucho más serca el sementerio que el hospitá y sin duda San Pedro me habría dejao pasá. También me ha salvao, y desde asqui quiero agradeserselo, el cuñao de la novia que habia terminao primero de medesina y fue de los que me ayudó a llevarme del tirón al hospitá. Igualito que la Nuria, una sobrina de mi Chari, que tiene un módulo de efepé de eso de ausiliá de enfermería y cuando me vio desmayao en el suelo se desmayó ella también. Si es que es lo que yo digo, que la sangre de mi suegra algo malo tiene que tené.

Pero sobre tó, quien me ha salvao ha sio mi Chari en su asión conjunta con la Virgen del Carmen, todo ello grasia a la Seguridá Sosiá. Me esplico. Resulta que cuando yo estaba esperando allí en el descansillo con el gachó de las gafa culo botella, mi suegra fue a la Seguridá Sosiá pa vé cuánto le iba a quedá a mi Chari si yo terminaba espichandola. Cuando se enteró se fue del tirón pa su hija -mi Chari- pa asvertirle. Del susto que se llevó mi Chari me dejó en el hospitá y se fue diresta a la iglesia del Carmen (porque como tol mundo sabe ya en Residensia no se puede resá que han serrao la capilla) y le pidió por favó que no me muriera porque le iba a quedá tan poco que no iba a podé ni jugá al bingo. Y el bingo pa ella es sagrao.

Tanto resó, tanto resó que yo creó que fue la Virgen del Carmen la que llamó al de arriba y le dijo que me dejara volverme. Yo le he preguntao porque ella disía que queria trabajá y dise que ella queria trabajá pa tené más dinero pa ella, no pa darle de comé a los niño, que pa eso nos llega con mi paga.


periodico digital madrid
alta en buscadores
video chat erotico
segunda mano bilbao
ganar dinero por internet
hotel en madrid
posicionamiento web
salut aloe vera
menorca hoteles

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Nueva perspestiva

La cara de mi suegra cuando llega a mi casa y me ve espatarrao en el sofá, con los calsonsillo de bose, la camiseta de tirante enseñando el ombligo y la baba cayendomese por la parte del lao de la boca, enmientra que en Onda Cádi está saliendo Nuestra Señora esplicando lo bien que estan to las cosa en Cádi.

La arena en el bocadillo de tortilla, esos domingo que te ha llevao la tortilla, el valdepeña, la servesita, la toalla, la sombrilla y la silla a la Caleta y de repente le da por saltá al levantito y cuando muerde te da asin como un repeluco entre los diente.

Los lune por la mañana que abro el diario en el bá del gordo y leo que ha ganao el Jeré, el equipo del Lopera y los palangana.

El sonido del tubo de escape de la moto de algún chavá gaditano que pasa a las dó y media de la mañana por debajo de tu ventana que está tu en lo más mejón del sueño, guiñandole el ojo bueno a Pá Padilla en medio de la más mejón habitasión del Hoté Aslantico, y de repente sale tu de esa maravilla pa volvé la cara al techo de tu casa y te da cuenta de que de este mé no pasa de que tu Chari te mande pintárlo.

Cuando te come un cacho de bisté de serdo y te se mete un hilito de carne entre las dos muela de ahi abajo que te lleva media hora hasiendo chicchic, dandote con la lengua, metiendo la uña, jalando con el palillo y el hilillo de carne no sale.

Los dia que mi Sergio lee el pó de este bló y me dise "Vaya porqueria que ha escrito hoy, opá. Esto no vale ni de guión pa Los Moranco. Ni pa cuplé de tu comparsa, picha". Y a mi e se queda mal cuerpo por todo los que leen este pó.

O las noche que mi Chari tiene gana de guerra y me pasa la mano asin por el lomo pa darme indicasion de que han abierto la verja del peñón de gibraltá, nos despelotamo los dó, nos ponemo a faená por agua turbulenta pero mi Bartola se resiste a tomá posisione y no se pone dura ni con una dosi de almidón.

Todas esas cosa que pueden paresé desagradable he estao a punto de perdermela y los dia que mi suegra me mire malamente, cuando me dispierte un tubo de escape, cuando coma arena, cuando mi Sergio se meta con mis cosa o cuando Bartola no me se levante... seguiré siendo felí porque sigo vivo.




unificar deudas
catering
perros pequeños
agencias matrimoniales
Venta piso
diseño web
master madrid
Fiestas para empresa Madrid
decoracion baños
perlas de australia

martes, 4 de septiembre de 2007

En el Umbrá de la Puerta

Era un tune una jartá de oscuro, asín como cuesta arriba. Yo no queria subí, más que ná porque a mi no me gustan hasé esfuerso ni siquiera en un dia como ese. Al fondo se veía una lú un montón de fuerte, asín como cuando son las tré en la caleta un día de agosto y tú mira parriba sin las gafa de só.

Al lao de la lú un gachó, clavao al Alemania, vestio de blanco y con el pelo blanco y una barba una jartá de larga como si no hubiera ido al barbero, por lo meno, en los ultimo dós mil año. Vamo, como el Alemania, pero disfrasao del Madrí, y con unas llave en la mano. Yo seguía subiendo la cuesta. De repente, miré a mi lao y estaba allí sentao Quiñone con una libreta en la mano. Me asusté. Me estaba yendo al otro barrio... y el de las llave era San Pedro. Me se pasó por delante la pinicula de mi vida, que más que una pinícula era como un anunsio de la Cruscampo.

Llegué y protesté. "Yo nos quiero morirme, Pedro, picha. Que todavia no me he llevao un primé premio en el Falla, que nunca he visto al Cádi en la uerfa, que mis niño son todavia mu chico,..." Pedro se lavó las mano, el cabrón. "Yo de eso no sé ná. Asqui el que manda es el de arriba, yo solo abro la puerta. Asin que esperate que te avisemo."

Yo estaba nerviosito perdio dando vuelta en el descansillo, tó blanco, me estaba mareando, aburrio. Estaba allí el gachó ese de "Si no hablo de mi libro me voy". El de la vó del bajo del coro de Julio Pardo, la bufanda y las gafa de culo botella. Lo que pasa es que con lo antipatico que es yo no queria hablá con él no me fuera a soltá un borderio.

Se me hiso una jartá de larga la espera. Como yo no me callo ni muerto, empesé a darle el coñaso a Perico (ya habia confiansa) "Pedro, picha, ¿qué me espera ahi arriba?" "Asqui arriba esta la gloria". "Bueno, al meno, comere pastele y el pan no será de baguete". "Y ¿quiéne están ahi arriba? ¿Está Paco Alba? ¿Está el Peñita de Cádi? ¿Está el Masa?" "Aqui arriba están las mujere virgene y los hombre que nunca se han emborrachao." "Shungo, porque no vi a conosé a nadie. Vamo, seguro que no hay nadie de Cádi".

De repente llega un chavá joven con perilla y un balón de reglamento. A este tío lo conosco yo, pensé. ¿En qué comparsa salia? A to esto que le suena el movi al Perico. "De los tré dile a dó que suban". "¿A cuale, señó? Al del ojo estravio y ¿a quien má?. "Tus muerto, Perico", susurré pa que no se enfadara. De repente sonó un trueno. "Nooooo, el del ojo estraviao no. Que suban el de la perilla y el de las gafa culo botella". "Pero, si el de la perilla es más joven, y tiene más dinero y hase deporte. Y el de las gafa culo botella escribe en El Mundo" "El de la perilla y el de las gafa culo botella pa arriba y el otro que se vuelva, que no le toca hoy. Que tiene que siguí escribiendo en su bló". Y Perico, con cara de cascarrabia le dijo al chavá que llevaba el balón y al Umbrá ese que subieran y a mi me mandó volverme.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner